La no violencia
Cristo, Buda, Francisco de Asís, Gandhi entre otros. Los primeros cristianos y los esenios fueron vegetarianos amorosos, practicaron la no violencia.
JEBUNA
MAESTROS VEGETARIANOS
CRISTO - BUDA - FRANCISCO DE ASÍS - GANDHI
LOS PRIMEROS CRISTIANOS Y LOS ESENIOS FUERON VEGETARIANOS
PRACTICARON LA NO VIOLENCIA
Quién mejor que ninguno, podría aclararnos con su ejemplo este misterio, que el gran naturista y filósofo inglés Charles Darwin, autor de la teoría sobre "La evolución de las especies", por su vasto conocimiento sobre los animales, nos lustró con su ejemplo al ser vegetariano.
¿Por qué no comieron carne los seres que conmovieron al mundo? ¿Será alguna absurda coincidencia, o tendrían una razón muy poderosa? ¿Podría alguien pensar, entonces, que los excelsos genios de la humanidad hayan estado equivocados con respecto a la alimentación y, en cambio...
La masa multitudinaria -o sea el monstruo de muchas cabezas y poco cerebro- compuesta de gente en un 99 por ciento ignorante, esté en lo cierto en cuanto a sus hábitos desordenados y violentos al comer y beber, y, en cambio... ¿Los sabios, que nos brindaron el conocimiento, científico, filosófico y religioso se encuentren sumergidos en el error?
Alguien diría que la práctica del vegetarianismo les asienta bien a los sabios, filósofos y científicos, pero a la gente moderna les impide para sobresalir en sociedad. Todo lo contrario… veamos que los mas destacados artistas de la época son vegetarianos y algo pasa en el cerebro de ellos que les da la fuerza para sobresalir. Lo anterior da mucho que pensar al lector inteligente y evolucionado de los datos anteriormente citados.
Desde los comienzos de la historia conocida, encontramos que la dieta vegetariana fue considerada como la dieta natural de la Humanidad. Los antiguos griegos, egipcios, hebreos, describen a hombre como un consumidor de frutas…
Los sabios sacerdotes del antiguo Egipto, nunca comieron carne. Muchos grandes hombres sabios de Grecia -incluyendo a Platón, Sócrates y Pitágoras eran fuertes defensores de la dieta vegetariana. La gran civilización de los incas estaba basada en dieta vegetariana.
En India el Buda a sus discípulos les insistía en que no comieran carne. Los Santos y sabios teosos fueron vegetarianos. Los primeros Judíos y Cristianos también fueron vegetarianos. La biblia dice claramente: "Y Dios dijo: He aquí Yo te he dado cada cimiente de legumbres y granos que hay sobre la faz de la tierra, y cada árbol en el cual hay frutas; será para ti como carne". Génesis 29. Más adelante la Biblia prohíbe come carne: "Pero carne y sangre viva Tú no comerás" Génesis 9:4. San Pablo, uno de los discípulos más grandes de Cristo, escribió en su carta a los Romanos:
No es bueno comer carne (Romanos 14:21)
Los Historiadores recientemente han descubierto antiguos textos similares al nuevo testamento, describiendo la vida y palabras de Jesús. En una de estas escrituras Jesús dice: "Y la carne de bestias muertas en el estómago de las personas las llevarán a sus propias tumbas". Porque ciertamente os digo, "Quien mata se mata a sí mismo", y quien quiera que coma la carne de bestias sacrificadas come el cuerpo de un cadáver".
Los antiguos Hindúes en India siempre prohibieron comer carne. El Libro Sagrado del Islam (Mohamedamsmo) el Corán, prohíbe el comer animales muertos, sangre y carne. Uno de los primeros profetas después de Mohamed, su propio sobrino, aconsejó a los discípulos más elevados. "No hagan de sus estómagos tumbas para los animales". Así vemos que a lo largo de toda la historia hubo gente sabia y con conocimientos que han adoptado la dieta vegetariana e insistieron vehementemente en que otros hagan lo mismo.
Demuestra que respetas a Dios, ama y respeta la vida...
No asesines animales.