LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

MOTIVO PARA RESPETAR LA VIDA

BUDISMO

Respetar la vida. Consciente del sufrimiento que causa la destrucción de la vida, me comprometo a la compasión y aprender formas de proteger la vida.

Imagen Motivo para respetar la vida

Acciones correctas

  1. Respetar la vida. Consciente del sufrimiento que causa la destrucción de la vida, me comprometo a cultivar la compasión y aprender formas de proteger la vida de las personas, los animales, las plantas y los minerales. Estoy decidido a no matar, a no permitir que los demás maten y a no tolerar ningún acto de muerte en el mundo, en mis pensamientos y en mi forma de vivir.
  2. La generosidad. Consciente del sufrimiento que causan la explotación, la injusticia social, el robo y la opresión. Me comprometo a cultivar el amor compasivo y a aprender formas de trabajar por el bienestar de las personas, los animales, las plantas y los minerales. Practicaré la generosidad compartiendo mi tiempo, mi energía y mis recursos materiales con aquellos que realmente lo necesiten. Estoy decidido a no robar ni a poseer nada que pertenezca a los demás. Respetaré la propiedad de los demás y no permitiré que nadie se aproveche del sufrimiento humano o del de las otras especies de la tierra. Debemos aprender a vivir con sencillez para no tomar más de lo que nos corresponde. Cuando hacemos algo para fomentar la justicia social, ejercemos la Acción Correcta.
  3. La responsabilidad sexual. Consciente del sufrimiento que causa la conducta sexual incorrecta, me comprometo a cultivar la responsabilidad y aprender formas de proteger la seguridad y la integridad de las personas, las parejas, las familias y la sociedad. Estoy decidido a no involucrarme en relaciones sexuales sin amor. Para preservar mi propia felicidad y la de los demás, estoy decidido a respetar mis propias obligaciones y las de los demás. Haré todo lo posible para proteger a los niños de los abusos sexuales y para evitar que las parejas y familias se separen por una conducta sexual incorrecta.
  4. Comer, beber y consumir conscientemente. Consciente del sufrimiento que causa el consumo indiscriminado, me comprometo a conservar en buen estado la salud, tanto física como mental, la mía propia, la de mis seres queridos, y la de la sociedad, haciendo la practica de comer, beber y consumir de forma consciente. Consumiré únicamente productos que mantengan la paz, el bienestar y la alegría en mi cuerpo, en mi consciencia, en el cuerpo colectivo y en la consciencia de la sociedad. Estoy decidido a no consumir alcohol ni ninguna otra sustancia intoxicante, ni a ingerir alimentos u otros productos que contengan toxinas. Trabajaré para transformar la violencia, el miedo, la ira y la confusión en mi mismo y en la sociedad, siguiendo una dieta adecuada.

MOTIVO PARA RESPETAR LA VIDA


VIDA VIVIR EXISTENCIA


TE PUEDE INTERESAR

COHERENCIA DE VIDA

JEBUNA

Mensajes en la red tienen enseñanzas valederas, eso no lo discute nadie, pero una enseñanza debe ir más allá, no debe acomodarse a la zona de confort.

DERECHO A VIVIR

OSHO

Osho sobre el aborto que en mi opinión se sale de contexto pero como nuestra web está enfocada a educar el espíritu no veo el porqué de no publicarlo.

VIDA ESCUELA DEL ALMA

OSHO

La vida es una escuela para el alma que evoluciona y trasciende a través de experiencias que enseñan a desarrollar diferentes aspectos del corazón.

COMO EMPEZO LA VIDA

ISAAC ASIMOV

Una respuesta clara y rotunda no la hay, porque cuando empezó la vida no había nadie allí que sirviese de testigo. Pero podemos hacer análisis lógico.

UN PRACTICO VIVIR

CRISTIANOS ORIGINARIOS

De estar despiertos, este distinguir entre los dos tipos de conciencia nos ayuda a percibir cada día la energía propia de ese día y vivirlo.

CUANDO LA VIDA NOS REGALA UN DIA MAS

MARTHA LLANO

Cuando la vida nos regala un día más. Es como si volviéramos a nacer porque siempre conservamos la esperanza de ser mejores. Que nuestro amor volverá.

UNA NAVIDAD PARA BUDISTA

BUDISMO

La Navidad es para nosotros muy importante, puesto que celebramos la venida a la Tierra de un ser excepcional que trajo una hermosa doctrina de paz.

COMO VIVIR EL MOMENTO

LUZ INTERIOR

Aunque estés caminando, limpiando el mostrador o barajeando cartas, ¿cómo te sientes? Probablemente hay algún tipo de comentario rondando en tu mente.

RESPIRA Y ELIMINA TU NEGATIVIDAD

DANNY PENMAN

La respiración es la única función del sistema nervioso autónomo que puede ser controlada por la conciencia es la conexión entre la mente y el cuerpo.

LA ESPIRITUALIDAD Y LA NAVIDAD

FRASES VIDA

Una consciente y pequeña selección de pensamientos profundos sobre la realidad de la navidad, que te harán reflexionar sobre su verdadero significado.

VIDA FELIZ CON EL MOVIMIENTO SLOW

MARIOLA BAEZ

Relájate con el movimiento Slow y tendrás una vida feliz porque cuando todo se ralentiza, el pensamiento tiene que ir más lento, habrá paz y silencio.

FELIZ NAVIDAD 2015

JEBUNA

La navidad espiritual se rige por la vida sagrada, ella es el milagro más grande dado a los caídos, una oportunidad en esta existencia de oro.

LA MUERTE HACE POSIBLE LA VIDA

DEEPAK CHOPRA

Imagino que sí la espiritualidad buscara en la Avenida Madison asesoría para su comercialización, la propuesta sería: Atemoriza a todas las personas.

LA BIBLIA OLVIDADA

LA BIBLIA

Por qué el registro fósil muestra una clara evolución de la vida sobre la Tierra hace 3.600 millones de años y no una súbita creación hace 6.000 años.

NAVIDAD VS VIDA

FRASES VIDA

El nacimiento del Hijo de Dios, entre animales; que amó y defendió. No formaron parte de su dieta. El Niño de Nazaret resultó ser el Cristo y vegano.

EL INOLVIDABLE DISCURSO DE FERNANDO VALLEJO (BIOGRAFIA)

FERNANDO VALLEJO

En el año 2003, un fuerte, polémico e inolvidable discurso entregó el escritor y cineasta colombiano-mejicano Fernando Vallejo al recibir el premio.

FELIZ FIESTAS DE NAVIDAD

JEBUNA

Agradecemos a los acompañantes en este hermoso caminar hacia la luz. Que irradie la verdad en sus vidas para que el amor reine por siempre en su ser.

FELIZ NAVIDAD 2013

JEBUNA

Como estamos en Navidad y es época de hablar hermoso aprovecho para darles una receta que se que les encantara, se trata de una hermosa vaquita.

FELIZ NAVIDAD 2016

FRASES VIDA

Con 19 años a cuestas, nuestra web quiere agradecer a las personas que nos han acompañado en este hermoso caminar hacia la luz y la espiritualidad.

ESPIRITUALIDAD CUANTICA RELATIVIDAD

JEBUNA

Es posible que la cuántica que la relatividad se manifieste, si la relatividad dejara de existir la cuántica seguirá existiendo, pero si la cuántica.

RELATIVIDAD VS ABSOLUTO

OSHO

La mente nunca emplea el presente, no puede emplearlo. Retrocede al pasado. Allí hay lugares a los que puede ir. Existe un gran depósito de recuerdos.

CUCO Y SU FAMILIA (CUENTO)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Esta es una de esas historias que siempre parecen suceder en el recóndito país donde suceden los cuentos; sólo que en esta ocasión es historia real.

LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO

FRASES TIEMPO

Newton afirmó que el tiempo es absoluto, fluye ajeno a todo influjo externo y es universal, es decir, que no depende del estado de los movimientos.

LA NAVIDAD ES LA REALIDAD DE TU AMOR

FRASES REALIDAD

La realidad de tu amor esta en lo más profundo de la navidad, en la verdad de tu alma, de tu Cristo interior, esta en el hogar y en la vida en Dios.