LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

¿MENSAJEROS DEL MIEDO? NO, GRACIAS (KYBALION)

FRASES MIEDO

Por eso la política del miedo es la preferida por los gobiernos o las Iglesias cuando pretender imponer su voluntad por encima de la voluntad popular.

Imagen ¿Mensajeros del miedo? no, gracias (kybalion)

EN LO PEQUEÑO ESTA LO GRANDE

Hay fronteras sutiles entre persuadir y disuadir. En el primer caso, alguien razona con alguien y por medio del razonar intenta convencerle de algo. Si tal cosa la realiza para provecho propio en detrimento del provecho del otro, estaremos ante una persuasión negativa. Con ella no pretende otra cosa que inducir a otro a actuar como le conviene al inductor. Por tanto, estamos ante un manipulador.

Pero si se trata de un razonamiento impersonal a favor de quien es inducido a razonar, estaremos ante una persona decente o un amigo y ante una persuasión positiva.

El que persuade positivamente no impone: expone. No quiere inclinar la voluntad del otro a favor de sus pensamientos o deseos con ardides, y por tanto favorece la libertad y el libre albedrío de un interlocutor. Esta forma de actuar conduce a grupos y sociedades libres, pero, por desgracia, es la menos presente en nuestro mundo, porque para que alguien pueda tener esta actitud desinteresada tiene que ser antes una persona desinteresada, no egocéntrica. Y por desgracia estas sí son mayoría en nuestro mundo.

El otro término que anunciamos al principio, disuadir, también tiene dos caras. Porque si nos encontramos ante alguien que tiene una idea que le perjudica, pongamos por caso un intento de suicidio, es legítimo intentar quitarle de l cabeza semejante actitud, intentando desanimarle para llevar a cabo su propia muerte. Lo mismo cabría decir si se trata de disuadir a alguien para que no se drogue o para que no cometa un delito. Esta sería una disuasión positiva. Para ejercerla se precisa de ciertas cualidades, como habilidad para razonar y capacidad de ponerse en el lugar del otro, o compasión. ¿Quién dispone de estas cualidades? Quien las tenga puede disuadir legítimamente. Por desgracia, en nuestro mundo son minoría.

La cara negativa de la disuasión es el intento de obligar a otro a abandonar sus propias ideas, a hacerle desistir de lo que piensa o hace, el buscar doblegar su voluntad para imponerle la propia. Para ello el que sí actúa no tiene reparos en utilizar cualquier recurso, como el chantaje, el miedo o la mentira, con tal de conseguir que el otro se doblegue a sus deseos. Esta es la disuasión negativa. Y quien así actúa es un individualista, carente de ética, egocéntrico e interesado solo por lo propio. Por tanto, con un serio déficit de empatía y compasión. Por desgracia esta forma de actuar es la más extendida.

La disuasión negativa se inicia en el terreno de las relaciones personales, donde uno quiere que el otro se le someta con toda clase de trucos, y termina en el mundo de la política, donde los gobiernos quieren que cada ciudadano esté sometido a su voluntad. Las herramientas y procedimientos son semejantes. Por eso dice Cristo – y también el Kybalion egipcio lo contaba- que en todo lo pequeño se encuentra lo grande. Cristo nos habla del microcosmos y el macrocosmos. Lo que es arriba, es abajo.

Con el dominante equipaje social, los gobiernos son representativos del pensamiento de la mayoría, que, precisamente, es la peor gente del conjunto, pues la mayoría nunca actúa desinteresadamente, ni está a favor de la justicia, la igualdad o la libertad. Solo a favor de sí mismo cada uno.

Está tan extendida la indiferencia, el amor propio excluyente o el deseo de que otro cumpla la propia voluntad, que en el caso –poco probable en estas condiciones- de que en un país se votase a grupos de ideología contraria a esos principios, lo harán sin duda pensando en su propio beneficio, no en el del conjunto. Por tanto, los cambios así no tienen futuro, pues pronto se volcará la gente a favor de quien parezca mejorar la oferta a su propio favor sin pensar en el ajeno.

La búsqueda del propio provecho es la causa del carácter pendular del poder político o religioso, ejercido por gentes que buscan disuadir por todos los medios, torcer voluntades, intimidar a quienes caen bajo sus garras. Por eso la política del miedo es la preferida por los gobiernos o las Iglesias cuando pretender imponer su voluntad por encima de la voluntad popular.

El terrorismo o el Infierno en cada caso se agitan ante las masas para convertirlas en dóciles corderitos. Los gobiernos y las Iglesias, por tanto, no buscan persuadir positivamente, sino inducir negativamente, imponerse con violencia, mentiras u otros ardides porque carecen de altruismo, empatía y compasión. Esta es la causa profunda de que jamás haya gobiernos ni Iglesias justos. Justos no. Representativos, no hay duda.


¿MENSAJEROS DEL MIEDO? NO, GRACIAS (KYBALION)


KYBALION MENSAJE MIEDOS


TE PUEDE INTERESAR

PARENTESIS I (KYBALION)

LAO TSE

Practica el no hacer, ensalza lo humilde, corta el problema en su brote y siembra lo grande en lo pequeño para alcanzar la iluminación espiritual.

LEY DE CAUSA Y EFECTO - EL KYBALION

EL KYBALION

Principio de la Causa y Efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley, pero nada escapa de la ley.

REENCARNAR DIGNAMENTE (KYBALION)

JEBUNA

La espiritualidad se toma la molestia de hacer las cosas a su debido tiempo nunca pretende saltarse las leyes del amor con confesiones y santos oleos.

¿QUE ES VERDAD? (KYBALION)

FRASES VERDAD

La búsqueda de la Verdad es consustancial al avance de la conciencia. Aunque la Verdad absoluta es única retazos de verdad alcanzan a cada buscador.

LEY DE VIBRACION - EL KYBALION

EL KYBALION

Principio de Vibración. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra. El que comprenda el principio vibratorio alcanzará el cetro del poder.

LEY DE LA POLARIDAD - EL KYBALION

EL KYBALION

Principio de la Polaridad. Esta es la alquimia y transmutación de la que el ser humano se puede beneficiar. El arte de polarizar nos hará libres.

COMPRENDER LAS FRECUENCIAS Y LAS VIBRACIONES (KYBALION)

EL KYBALION

Debemos entender que nada está inmóvil que todo se mueve; todo vibra. Las manifestaciones son sino el resultado de los varios estados vibratorios.

MICROCOSMOS EN EL MACROCOSMOS (KYBALION)

FRASES CRISTIANISMO

El hombre, como forma de vida integrada por miles de millones de átomos es un microcosmos en el macrocosmos; un ser dotado de energía eterna y pura.

COMO ES ARRIBA ES ABAJO (KYBALION)

EL KYBALION

En el macrocosmos la jerarquía es idéntica a la del microcosmos. La naturaleza está dispuesta en forma perfecta e igual para la totalidad de partes.

EL SECRETO PARA ELEVAR LA VIBRACION

EL KYBALION

Es importante conocer el secreto para elevar nuestra vibración. Somos seres de luz y amor, que al elevar su frecuencia regresamos a su nivel original.

LA VIBRACION QUE UNE Y EL EGO QUE SEPARA

FRASES VIBRACION

En la sala del teatro ha comenzado la función. Se trata de una obra maestra poética interpretada por un cantautor famoso, y puesta en escena.

LOS SONIDOS Y LAS VIBRACIONES DE LOS CUENCOS TIBETANOS

FRASES VIBRACION

En el Budismo son muy importante los sonidos y las vibraciones de los cuencos Tibetanos por sus particulares tonos sonoros que favorecer la meditación.

¿ES POSIBLE ELEVAR EL NIVEL DE VIBRACION?

ELIZABETH GILCHRIST B

¿Es posible elevar el nivel de vibración? Puedes lograrlo con acciones como el perdón y viviendo aquí y ahora con un profundo agradecimiento por existir.

EL SECRETO DEL SER QUE VIBRA

FRASES VIBRACION

Sonidos de mantras del Santo Maestro Vajra de la Corona Roja. Son de un valor incalculable. Son el secreto de los secretos de los mantras del gurú.