La melodía de las palabras y la preparación

La sintonía de tu cuerpo habla y la melodía de las palabras y la preparación juegan un papel importante a la hora de comunicarnos con los demás personas.

MARK TWAIN

LAS PALABRAS

Di solo lo que realmente vale la pena decir.

No hagas preguntas innecesarias, el tiempo es precioso, pregunta solo lo necesario. Pregunte solo lo que hace una diferencia en su vida.

Mira cada gesto porque todo se refleja. La forma en que caminas, la forma en que te sientas, la forma en que miras al maestro, cada pequeño gesto es indicativo. Todo es lenguaje. Tu cuerpo tiene su propio lenguaje.

A veces veo a una persona caminando hacia mí muy arrogantemente, y las palabras que habla son muy educadas. La forma en que camina es arrogante y eso es mucho más cierto. No es consciente de eso. Las palabras que usa son muy educadas, falsas. No son verdad porque no están en sintonía con su cuerpo. El cuerpo es menos engañoso que la mente. Dices una cosa a través de tu boca, y tus ojos dicen una cosa totalmente diferente, una historia diferente. Y tus ojos son más verdaderos que tus palabras.

Dices algo, pero el tono de decir es más relevante, más expresivo que las palabras reales usadas. Usted puede decir que sí en tal tono que significa que no. Puedes decir que no de una manera tan amorosa que significa que sí. Recuerda, las palabras no son tan significativas.

MARK TWAIN Y LA MELODÍA

Mark Twain solía enfurecer a su esposa con su lenguaje sucio habitual. Un día se enojó con una idea: ella lo curaría con un sabor de su propia medicina. ¿Por qué demonios tienes que dejar tus malditas colitas de cigarros por todas partes?

Hubo una pausa, luego Mark Twain levantó la vista de su escritura y dijo: Querida, tal vez hayas aprendido las palabras, pero nunca conseguirás la melodía.

Y la melodía es la verdadera...

Sucede casi todos los días , alguien dice que sí, pero todo su ser está diciendo que no. ¿A quién creer? ¿Sus palabras o todo su ser? Y a veces también ocurre el caso opuesto: alguien dice, No, pero todo su ser está diciendo que sí. Incluso la forma en que dice que no está tan llena de amor que no significa que no, no significa un negativo. Y a veces alguien dice, Sí, está bien, sí, pero su sí es aburrido, muerto. Realmente significa que no. No quería decir que sí, lo decía bajo presión. No tiene sentido.

Mi espejo sigue reflejando tu totalidad, y tengo que decidir a partir de ahí.

LA MENTE

EL esfuerzo consciente, puede cambiar tus viejos patrones.

Gurdjieff dijo alguna vez que cuando mi padre se estaba muriendo dijo que recordara solo una cosa: Cuando estés enojado, espera veinticuatro horas y luego haz lo que quieras. Incluso si quieres asesinar, ve y asesina, pero espera veinticuatro horas.

Veinticuatro horas es demasiado tiempo; veinticuatro segundos servirá. Solo la espera te cambia. La energía que fluía hacia la ira ha tomado una nueva ruta. Es la misma energía que puede convertirse en ira, puede convertirse en compasión. Sólo dale una oportunidad.

Así que las viejas Escrituras dicen: Si te viene a la mente un buen pensamiento, no lo pospongas, hazlo inmediatamente. Y si viene a tu mente un mal pensamiento, nunca lo hagas de inmediato. Pero creemos que somos muy astutos o muy inteligentes, cada vez que se produce un buen pensamiento lo posponemos.

MARK TWAIN Y EL PENSAMIENTO

Mark Twain ha escrito en sus memorias que estuvo escuchando a un sacerdote en una iglesia durante diez minutos. La conferencia fue simplemente maravillosa y pensó en su mente: Hoy voy a donar diez dólares. Este sacerdote es maravilloso. ¡Hay que ayudar a esta iglesia! Decidió que iba a donar diez dólares después de la conferencia. Diez minutos más y empezó a pensar que diez dólares serían demasiados, cinco lo harían. Diez minutos más y pensó: Este hombre ni siquiera vale cinco dólares.

Ahora no estaba escuchando, ahora estaba preocupado por esos diez dólares. No se lo había dicho a nadie, pero ahora se convencía de que esto era demasiado. Para cuando terminó la conferencia, decidí no dar nada. Y cuando el hombre vino antes que yo para tomar las donaciones, el hombre que se movía, ¡incluso pensé en tomar unos dólares y escapar de la iglesia!

La mente está cambiando continuamente. Nunca es estático, es un flujo. Si hay algo malo, espera un poco. No puedes arreglar la mente, la mente es un flujo. ¡Espera! Sólo espera un poco y no podrás hacer mal. Si algún bien está ahí y quieres hacerlo, hazlo inmediatamente, porque la mente está cambiando y después de unos minutos no podrás hacerlo.

Así que si es un acto amoroso y amable, no lo pospongas. Si es algo violento o destructivo, posponga un poco.

Si viene la ira, posponga incluso por cinco respiraciones y no podrá actuar sobre ella. Esto se convertirá en una práctica. Cada vez que la ira sale primero respira cinco veces dentro y fuera, entonces eres libre de actuar. Continúa continuamente y se convierte en un hábito, ni siquiera tienes que pensar: en el momento en que la ira entra, inmediatamente tu mecanismo comenzará a respirar rápido, profundo. Con la practica será absolutamente imposible que te enojes. No podrás enojarte.

Cualquier práctica, cualquier esfuerzo consciente, puede cambiar tus viejos patrones. Y esto no es un trabajo que se puede hacer inmediatamente, tomará tiempo. Debido a que has creado tu patrón de hábitos en muchas, muchas vidas, si incluso en una vida puedes cambiarlo, es demasiado pronto.

LA PREPARACIÓN

Si tienes sed y vienes a mí, ¿olvidarás que tienes sed y te gustaría que tu sed se apagara? ¿Cómo puedes olvidarlo? De hecho, cuando vengas al lado de un río tu sed arderá más intensamente porque en el momento en que veas el agua fluyendo y escuches el sonido del gorgoteo, inmediatamente todo lo que has estado suprimiendo se burbujeará, responderá. Todo tu ser dirá: ¡Tengo sed! Si tienes sed no lo olvidarás.

Pero preparas preguntas. Te preparas para ir al río y decir: Tengo mucha sed. ¿Qué sentido tiene prepararse? Si tienes sed, lo estás. Si no tienes sed, para cuando llegues al río te olvidarás de ello.

Cuando digo que eres inmaduro quiero decir que preparas tus preguntas. Tus preguntas son cosas mentales, no vienen de tu corazón. No están relacionados contigo, no tienen raíces en ti.

Está relacionado en la vida de George Bernard Shaw que una vez, en la apertura de una de sus obras, dio un paso adelante con evidente complacencia en su conclusión de aceptar los aplausos de la multitud. Hubo un disidente, sin embargo, que aprovechó la ocasión de una calma en los aplausos para llamar en tonos sarcásticos, ¡Shaw, tu obra apesta!

Hubo un silencio horrorizado momentáneo, pero George Bernard Shaw, con toda su calma, exclamó desde el escenario: Amigo mío, estoy completamente de acuerdo contigo, pero... ¿qué somos nosotros dos contra la gran mayoría?

¡Y los aplausos regresaron más fuerte que nunca!

No puedes preparar algo así. Es imposible. Es una respuesta espontánea, de ahí su belleza. No puedes prepararte para esas cosas. Y la vida es algo tan continuo: o actúas inmediatamente o fallas. Más tarde encontrará mil y una respuestas – podrías haber dicho esto, podrías haber dicho eso, pero no sirven de nada.

MARK TWAIN Y LA PREPARACIÓN

Mark Twain regresaba a casa con su esposa de una sala de conferencias donde acababa de dar una hermosa charla. Su esposa no había estado presente, ella acababa de venir a recogerlo.

En el camino ella preguntó: ¿Cómo estuvo la conferencia?

Mark Twain dijo: ¿Cuál? La que preparé, la que entregué, o la que estoy pensando ahora que debería haber entregado? ¿Cuál?

Si te preparas, esto va a ser así. Permanezcan conscientes, alerta, conscientes y actúen fuera de su espontaneidad. Y no solo otros verán la respuesta viva de ella, también estarán encantados con su propia respuesta. No solo otros se sorprenderán, también se sorprenderá a sí mismo.


La peor soledad es no estar a gusto contigo mismo.

Mark Twain