LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

MEDITAR CAMINANDO

POR: BUDISMO

Comience su meditación caminando con postura de pie para centrar la mente y el cuerpo y lo conectamos más profundamente con el mundo que te rodea.

Imagen Meditar caminando

Cómo Practicar la Meditación Budista Caminando

Mientras que la meditación budista puede parecer tan simple como tomar un paseo en la naturaleza al abrir su conciencia a toda la maravilla que te rodea, es una guía general para la práctica y consejos que pueden ayudar a mejorar su experiencia espiritual

  1. Comience su meditación caminando con una postura de pie para ayudar a centrar la mente y el cuerpo y lo conectamos más profundamente con el mundo que te rodea. Une tus manos en frente de tu cuerpo, cierra los ojos y simplemente está de pie mientras respiras profundamente.
    Toma nota de todos los músculos de tu cuerpo trabajando para mantenerse en pie.
    Observa los olores y los sonidos que te rodean. Respira a medida que permites que toda la tensión y el pensamiento vayan a la deriva.
  2. Comienza a caminar. Se puede caminar con normalidad durante esta meditación budista, pero con una mayor conciencia de sí mismo y del mundo que te rodea. Acomódate en un ritmo suave y toma nota de todos los movimientos sutiles y los sentimientos de tu cuerpo como nunca antes.
  3. Toma conciencia de cómo están tus pies, las caderas, tus elevaciones de pecho, tu balanceo de brazos y, por supuesto, cómo respiras.
    Toma nota de los pensamientos y emociones durante tu meditación caminando. Tratalos como una única observación. Si sientes la impaciencia, el aburrimiento, la tristeza, la alegría o la euforia, simplemente observarlos sin juzgar. No preguntes por qué o aferrarse a ese sentimiento. Permite que sus sentimientos fluyan naturalmente, fuera de ti.
  4. Práctica esta sencilla meditación budista caminando por el tiempo que quieras, permitiéndote conocerte a tí mismo en un nivel más profundo.

Técnica de la meditación

  1. No propósito:
    Al caminar no te enfoques en ningún propósito en particular. Disfruta simplemente el hecho de caminar. Date el permiso de disfrutar y observar intensamente si ningún juicio... a cada paso que des.
  2. Desapego: Despréndete de tus preocupaciones y ansiedades mientras caminas. Al entrar en esta dinámica de caminar conscientemente, no hay cabida para ningún otro pensamiento que no sea el de estar atento al presente. Date permiso de simplemente caminar unos cuantos minutos … simplemente por el hecho de caminar.
  3. Sonríe como el Buda: Si dibujas una leve sonrisa en tu rostro tal como lo hacia el Buda mientras caminas, comenzarás a experimentar una profunda sensación de paz, serenidad y bienestar total. Al sonreír todo tu ser se renueva y tu práctica se fortalece. No tengas miedo de sonreír.
  4. Respira conscientemente: Este es uno de los ingredientes más importantes de esta práctica. Respirar conscientemente significa estar presente en cada inhalación y en cada exhalación. Presta atención a tu respiración… mientras caminas.
  5. Cuenta tus pasos: Una buena ayuda al principio es, contar los pasos, cuando inhales y exhales. Si en el momento de tomar aire ya llevas 4 pasos, cuenta mentalmente del 1 al 4. Si al exhalar solo llevas 3 pasos cuenta del 1 al 3 sin intentar controlar o acompasar. Simplemente conviértete, en un observador, de tu respiración.
  6. Gathas: También, en lugar de números, puedes pronunciar palabras con el ritmo de tu respiración. Puedes seguir el ritmo por ejemplo con la palabra Aquí/Ahora. Si das cuatro pasos, con la inhalación, puedes decir con cada paso “aquí”, “aquí”, “aquí”, “aquí” y en la exhalación: “ahora”, “ahora”, “ahora”, “ahora”. Puedes utilizar cualquier palabra o frase que tenga sentido para ti. También las palabras… Llegando/Casa. Siéntete libre de usar tu creatividad y usar palabras que resuenen, dentro de ti.
  7. Camina como un emperador: Date el permiso de caminar con seguridad como si fueras el soberano de este planeta. Que cada paso que des, sea una afirmación o un mandato real, hacia la Paz y la felicidad de la tierra.
  8. Pasos de flor de loto: Visualiza que con cada paso que das en la tierra brota de ella una hermosa y radiante flor de loto o la flor de tu preferencia. Esta técnica en particular te parecerá extraña, pero créeme que vale la pena intentarlo. El sentimiento de arraigo y plenitud de esta práctica, esta más allá, de las descripciones que pueda realizar.
  9. Camina cuando estés enojado: En ocasiones cuando más necesitamos de estas herramientas es cuando más pretextos ponemos. “No estoy de humor para eso”, “cuando se me pase el enfado lo haré”. Sin embargo es en esos momentos en que más lo necesitamos. Es por esto que entre más practiques estas técnicas, más fácil si te hará hacer uso de ellas en el momento en que de más las necesites.
  10. Aprovecha el momento: No existe el momento perfecto para caminar conscientemente. No te limites a programar “un espacio” para meditar caminando. Aunque lo ideal sería caminar por un sendero inspirador tomándonos el tiempo cada día para realizarlo, tu realidad puede ser muy diferente. Aprovecha cada momento del día para caminar conscientemente. Cuando estaciones tu coche camina hacia tu destino conscientemente. Cuando estés en la calle, de camino a la parada, en el centro comercial, simplemente recuerda sonreír y aprovecha el momento.

Se dice que alguien le pregunto al Buda

¿Qué es lo que tú y tus discípulos practican?

  • El les respondió:
    Nosotros nos sentamos, caminamos y comemos.
  • Entonces volvió a cuestionar:
    Pero cualquiera puede sentarse, caminar y comer.
  • A lo cual el Buda contestó:
    Nosotros, al sentarnos, somos conscientes de estar sentados, al caminar, somos conscientes de estar caminando y al comer, somos conscientes de estar comiendo.

MEDITAR CAMINANDO


MEDITACION REFLEXION YOGA


TE PUEDE INTERESAR

SANAR A TRAVES DEL AGNI YOGA

HELENA ROERICH

El Agni Yoga de la energía ardiente enseña que podemos sanar a través del arrepentimiento con el análisis de las razones kármicas de la enfermedad.

38 BENEFICIOS DEL YOGA

THICH NHAT HANH

Si se toman regularmente las constantes cardíacas al realizar ejercicios de yoga se confirma que los 38 beneficios disminuyen el riesgo de ataque.

EL YOGA ES UNA TECNICA NO RELIGIOSA

LUZ INTERIOR

Es muy importante aclarar que la técnica del Yoga no es una religión. Su misma practica consciente la llevo a desligarse de toda creencia religiosa.

JNANA YOGA

CIENCIA ESPIRITUAL

Oye la verdad, reflexiona y entiende, luego medita, trascendiendo el intelecto para volvernos conscientes de nuestro estado de paz absoluto, lo real.

ZEN Y YOGA PARA SER UNO CON LA EXISTENCIA

SADHGURU JAGGI VASUDEV

En este artículo esta el famoso cuento del perro explicado por Sadhguru que nos enseña por medio del Zen y el Yoga alcanzar a ser uno con la existencia.

KARMA YOGA

BUDISMO

La impureza del egoísmo (La suciedad en el lago: La mente) se elimina por medio del karma yoga. Karma yoga es el servicio desinteresado a los demás.

JESUS Y EL KRIYA YOGA

SHIBENDU LAHIRI

Todo buscador de Dios puede expandir la capacidad de su conciencia hasta hacerla omnisciente y recibir dentro de sí la Inteligencia Universal de Dios.

YAMAS Y NIYAMAS LA GUIA ETICA DEL YOGA

PATANJALI

Patanjali 200 a. de C. Es el nombre más grande en lo que se refiere al mundo del yoga. Ahora trae en esta entrega, la guía ética del yoga: Yamas y Niyamas.

LA RELIGION Y LA ENERGIA DE KRIYA YOGA

LAHIRI MAHASAYA

La religión y la energía de Kriya Yoga se dan porque la nueva era necesita un acercamiento más sutil y espiritual a la religión que el simple culto formal.

LA ESENCIA PURA DEL YOGA

NAROPA

Para llegar a la esencia pura del Yoga debemos conocer las Seis Yogas de Naropa. Prácticas diseñadas para ayudar a realizar de forma rápida la iluminación.

SEXO TANTRICO

TANTRISMO

El hombre tiene siete centros y cuando los centros de la mujer están en sintonía con los del hombre, sienten unión absoluta, tantra en la una unidad.

LOS PRINCIPIOS DEL REIKI

LUZ INTERIOR

En la gran losa que forma el mausoleo del Sensei Mikao Usui en Tokio, hay una inscripción en japonés antiguo de los Cinco Principios del Reiki o Goka.

REIKI Y COACHING

MEDICAL DISCOVERY

La combinación de las sesiones de Reiki con las herramientas de coaching, nos permite potenciar el efecto de ambos y obtener mejores resultados.

EL REIKI NOS UNIFICA

LUZ INTERIOR

Githanjaly Pimentel: ¡Hola colega, Doblemente colega! Porque no sólo eres comunicador social, sino un trabajador de la Luz. Y las gracias te doy yo.

BIOGRAFIA YOGANANDA

YOGANANDA

Nació el 5 de enero de 1893 y falleció el 7 de marzo de 1952. Fue un importante propagador del yoga en Occidente con el método llamado kriyā yoga.

EL MEDITAR

MAURICIO AMAYA

Cuando leí el nuevo reto de La Iluminación al colocar el tema de la meditación para esta semana inmediatamente me acobardé. Ni modo tema muy complejo.

RESPIRACION KATSUNGER O SEITAI

HARUCHIKA NOGUCHI

La técnica del sabio Haruchika Noguchi fundador de la cultura Seitai nos habla sobre respiración Katsunger o Seitai para una vida sencillamente mejor.

¿QUE ES EL PRANA?

OSHO

El prana es energía, la energía vital y la vida. Esta vida se manifiesta a sí misma y al cuerpo físico concierne, como el aliento entrante y saliente.

EL PRANA ENERGETICO

OSHO

El cuerpo energético, pranamaya kosha, te da una nueva libertad, más espacio. El cuerpo energético no está confinado a tu cuerpo físico, es energía.

YOGA PARA ALCANZAR EL SAMADHI (ILUMINACION)

PANDIT RAJMANI TIGUNAIT

Fundamento sólido para construir los tres pilares de la práctica del yoga: Dharana, concentración; Dhyana, meditación; Samadhi, absorción espiritual.

RESPIRAR A UNA NUEVA DIMENSION

OSHO

Respira, entra en una nueva dimensión. Todo cambia, nada permanece igual. Sólo la respiración es una cosa constante entre el nacimiento y la muerte.

RESPIRACION CONSCIENTE

JEBUNA

Respira conscientemente, no dejes que tu respirar sea instintivo. Cada respirar es parte de tu ser integral. Si sientes tu respirar, sientes la vida.

ARMONIA Y SINTONIA CON TUS SENTIMIENTOS

OSHO

Osho no dice que cuando hay armonía y sintonía con tus sentimientos, la música fluye entre ti y el todo; no hay obstrucción. Sientes bienestar y salud.

MEDITAR CON EL ZUMBIDO DE UN MOSQUITO

JEBUNA

La aceptación es el camino a una meditación plena, si hay aceptación los caudales de Dios invaden nuestro ser, hay disfrute, felicidad y armonía.

LA RESPIRACION PNEUMA

CARMELO URSO

La Respiración Pneuma tiene una clara vocación espiritual y profundamente transformadora, busca un estado total de consciencia ampliado permanente.