LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA ESENCIA

POR: JEBUNA

La esencia no tiene forma pero es lo que hace que las cosas tengan forma. Sin la esencia, todas las formas serian huecas, sin sentido, serian nada.

Imagen La esencia

ESENCIA Y EGO

La esencia no tiene forma pero es lo que hace que las cosas tengan forma. Sin la esencia, todas las formas serian huecas, sin sentido, serian nada. Lo esencial es tu alma, el amor, la verdad absoluta. El ego es lo contrario, ambición, codicia, deseos, rezos, idolatría, creencias, falsedad, hipocresía, crueldad, etc.

En la existencia, muchas cosas parecen insignificante y sin embargo, tienen su esencia. La esencia del hombre o eso que hay en nuestro interior, tiene un poder ilimitado, es una semilla que puede convertirse a cada instante en una mejor versión de ti. Su poder natural hace que evolucionemos para ir siempre más allá. El resto de nuestro organismo, es en sí una especie de relleno, orejas, ojos, mente, etc. pero en realidad son el medio por el cual podemos brillar.

Cuando nacemos toda nuestra esencia está en su esplendor. Tristemente llega el verdugo social con su maquinaria decapitando nuestra natural esencia y poco a poco se forman en nosotros capas de podredumbre programática que ahogan nuestra original naturaleza. Nos etiquetan, disfrazan nuestro ser, te vuelven respetable, hipócrita, un falso de buenos modales, perfecto para una sociedad de idiotas.

La evolución del ser humano va de afuera hacia adentro, empieza desde la superficie pero no en profundidad, lo hace desde la parte social y programática sin cambiar en absoluto lo esencial en su ser. Luego, todo se vuelve revolución, un cúmulo de ideas que quiere ir un poco más allá, pero todavía sigue siendo algo superficial que no va a lo interno. Luego, viene la rebelión desde tu esencia, donde cambia tu energía, tu consciencia, donde nace el nuevo ser.

La espiritualidad, cuando despierta es rebelión. Su insurrección invita al cambio atacando todos los frentes mundanos, es todo un motín contra toda la basura social, una asonada frontal contra las estructuras mundanas y religiosas. Por eso, los poderes temen tanto al nuevo despertar de la esencia del ser. Temen, porque la estructura de su poder que está basada en la esclavitud de las personas, y si ellas despiertan… se derrumba su palacio.


TE PUEDE INTERESAR

LA ESENCIA DEL DESPERTAR ESPIRITUAL

JEFF FOSTER

Cuando el despertar ocurre, desaparece es el interés por mantener una imagen constante llamada «yo». La imagen nunca podrá ser lo que realmente eres.

EL MAESTRO VASHISTHA Y EL VIVIR DESDE LA ESENCIA

VASHISTHA

El Maestro Vashistha da pautas a través de sus textos védicos para vivir desde la esencia y salir de lo irreal a lo real, de la inconciencia a la conciencia.

EL TIEMPO INTERNO ES LA PRESENCIA

ECKHART TOLLE

Espacio es el reino inmóvil infinitamente profundo de la no-mente, el equivalente interno del tiempo es la presencia, la conciencia del eterno ahora.

LAS TRES MAQUINAS DE LA ESENCIA DEL HOMBRE

GEORGES GURDJIEFF

Sin el conocimiento libre, sin comprender el trabajo y las funciones de Las Tres Máquinas de la esencia del hombre, el hombre nunca podrá ser libre.

PRESENCIA CONSCIENTE AQUI Y AHORA

RUPERT SPIRA

Él ahora es nuestro yo. No estamos presentes en el ahora porque no está hecho de tiempo. Somos el ahora. Es nuestro yo, nuestra eterna presencia.

PRESENCIA Y CONTROL DEL EGO EN EL DESPERTAR

LEONARD JACOBSON

Cinco claves para tomar el control del Ego en el despertar y así poder hacer en ti una verdadera presencia para poder estar más presente en tu vida.

LA ESENCIA DE LA MENTE ES ANTISILENCIO

OSHO

La mera esencia de la mente es antisilencio. La mente es sonido, no silencio. Si alguien es verdaderamente silencioso, debe decir que no tiene mente.

ESENCIA PURA DEL SER O EGO

JEBUNA

La palabra EGO entro en escena por la incomprensión que tenemos del ser en todas sus manifestaciones dándole así un incorrecto significado y mal uso.

ESENCIA ENFRASCADA EN YOES

SAMAEL AUN WEOR

Qué bueno sería que creciera el niño sin que ningún «yo» se metiera dentro de él, que la totalidad de su Esencia estuviera en él durante toda su vida.

LA PRESENCIA Y LA AUSENCIA

OMRAAM MIKHAEL

El Señor es omnisciente, todopoderoso, pero tiene también gustos estéticos y no puede penetrar en un lugar en donde no encuentre otra cosa que.

REBELDIA UNA CUALIDAD ESENCIAL

OSHO

Un rebelde es alguien que no vive como un robot condicionado por el pasado. La religión, la sociedad, la cultura. Nada de lo que pertenece al pasado.

LA ESENCIA DEL SER Y EL UNIVERSO ABSOLUTO

NISARGADATTA MAHARAJ

En la esencia del ser y el universo absoluto, esta la totalidad de su universo. Pregunte desde esa esencia y no desde lo que usted ha oído o aprendido.

PRESENCIA Y CONTROL DEL EGO EN EL DESPERTAR

LEONARD JACOBSON

Cinco claves para tomar el control del Ego en el despertar y así poder hacer en ti una verdadera presencia para poder estar más presente en tu vida.

¿ES ESENCIAL LA EXPERIENCIA ESPIRITUAL?

JIDDU KRISHNAMURTI

No necesitáis imágenes ni ceremonias ni nada en la vida si tenéis este venturoso y divino anhelo de escuchar aquella voz donde resuena la experiencia.