LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA CONCIENCIA VEDICA

DEEPAK CHOPRA

Según los Vedas, existen siete estados de conciencia posibles, pero la mayoría de personas experimenta solo tres: el sueño, la vigilia y el onirismo.

Imagen La conciencia Vedica

Siete estados de conciencia

Estados de Conciencia según los Vedas

Según los Vedas, existen siete estados de conciencia posibles, pero la mayoría de las personas experimenta solo tres:

  1. El sueño
  2. La vigilia
  3. El onirismo

Deepak Chopra está convencido que con el tiempo se podrán llegar a comprender los estados expandidos de conciencia y los fenómenos como la sincronicidad, la telepatía y la clarividencia; y el saber sobre las vidas pasadas será aceptado.

Los siete estados de conciencia que proponen los Vedas, permiten evidenciar la sincronicidad y nos conducen a la iluminación.

El primer nivel es el sueño profundo en que existe cierta conciencia, podemos responder a estímulos, pero la percepción está disminuida.

El segundo es el onírico. En esta experiencia, estamos más lúcidos y más atentos, podemos tener experiencias, ver imágenes, escuchar sonidos e inclusive pensar. Todo parece muy real durante el sueño onírico pero cuando despertamos nos damos cuenta que su realidad es limitada.

El tercer estado de conciencia es la vigilia, cuando estamos despiertos, que es muy diferente a los estados de sueño profundo y onírico.

El cuarto estado de conciencia es cuando logramos asomarnos al alma y sentimos que trascendemos y nos ponemos en contacto con el observador que tenemos dentro.

Este estado se logra con la meditación, cuando podemos penetrar en los intervalos entre los pensamientos, dando lugar esta experiencia a la expansión del yo, que produce además efectos fisiológicos benéficos, como el descenso del nivel de cortisona y adrenalina en sangre, la reducción del estrés, la disminución de la presión sanguínea, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la modificación de la actividad cerebral. Es en este estado de conciencia en que se comienza a ver la sincronicidad.

El quinto es el estado de conciencia cósmica, que se extiende más allá de todo y se siente que se forma parte del Espíritu universal. Somos conciencia individual y conciencia cósmica a la vez y se comienza a manifestar la sincronicidad, se eleva el nivel de conciencia y se incrementa la intuición y la creatividad.

El mismo registro de ondas cerebrales que produce este estado de conciencia cósmica se puede mantener en otras actividades, por ejemplo, cuando realizamos un deporte, en una competencia, trabajando en la oficina, etc.

El sexto estado es la conciencia divina, cuando no solo se siente el espíritu total en uno sino que lo vemos en todos los seres, las plantas, las piedras y en todos los objetos y hace posible la comunicación con ellos. Este estado no suele ser permanente, se entra y se sale de él, sólo los grandes profetas pueden vivir en permanente estado de conciencia divina.

El séptimo estado es la conciencia de unidad o la iluminación, cuando el espíritu del observador y lo observado forman un todo, y vemos el mundo como una extensión y proyección de nosotros mismos, sin diferenciación yo – no yo.

En este último estado, son posibles los milagros y podemos acceder al reino infinito de las posibilidades, trascender la vida y la muerte y ser espíritus puros.

Para lograr estos estados elevados de conciencia hay que practicar, en primer lugar la meditación.

En segundo lugar, hay que aprender a interpretar los mensajes codificados provenientes del interior de uno mismo, observar las intuiciones y los sueños lúcidos, los cuales se pueden modificar mientras los vemos.

En tercer lugar, hay que favorecer la comunicación a nivel del espíritu y no del Ego. Lo que acelera este proceso es el abandono del control, la despreocupación y la necesidad de aprobación.

En cuarto lugar, hay que leer siempre la misma oración, que adoptará nuevos significados y provocará nuevas experiencias.


LA CONCIENCIA VEDICA


CONCIENCIA CONSCIENCIA CONOCIMIENTOS


TE PUEDE INTERESAR

LA CONCIENCIA INDIVIDUAL

DESPERTAR CONSCIENCIA

El ser humano que busca vivir su verdadero sentido, es aquél que su mirada va hacia su espíritu y transcendiendo la materia, encuentra su conciencia.

ALTERACION DE LA CONCIENCIA

DESPERTAR CONSCIENCIA

Algunos gobiernos influenciados por algol intensifican la degeneración de ciudades y pueblos con la venta de bebidas embriagantes en todo lugar.

CONCIENCIA DE VIDA PERO SIN PENSAMIENTO

ECKHART TOLLE

Tener conciencia de vida sin pensamientos en la mente «no saber», es poder sentir. Hay una riqueza de vida en ti que puedes sentir con todo tu Ser.

CONCIENCIA VEGETARIANA EN LA INDIA

MANJULA BALAKRISHNAN

La comida con el principio de Sattva produce calma y ánimos apacibles, es la más aconsejada para la salud y para el desarrollo mental o espiritual.

TRASMUTACION DE LA ANSIEDAD EN CONCIENCIA

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle nos enseña que la trasmutación de la ansiedad en conciencia, se corta con la atención sostenida y pone en marcha el proceso de transmutación.

SUBE DE VIBRACION TU CONCIENCIA

JOE DISPENZA

Si las emociones son elevadas nuestra conciencia sube de nivel, está más cerca de la Fuente y nos sentimos más conectados a la inteligencia universal.

LAS RELIGIONES Y EL NIVEL DE LA CONCIENCIA

KEN WILBER

Ken Wilber el hombre que se comparó con Freud nos dice que las religiones y el nivel de la conciencia nos elevan al dominio transmental y a la espiritualidad.

PENSAMIENTOS PARA DESPERTAR CONCIENCIAS

ALAN WATTS

Los pensamientos de Alan Watts son un valioso legado para reflexionar y despertar conciencia. Una selecta colección de pequeñas píldoras de sabiduría.

CONCIENCIA DE EMOCIONES Y PENSAMIENTOS

ECKHART TOLLE

Para elevar nuestra autoestima si esta baja debemos tener conciencia de emociones y pensamientos, de como el ego nos produce ansiedad en todo momento.

LA CONCIENCIA ACRECENTADA ES BIENESTAR

CARLOS CASTANEDA

la conciencia acrecentada crea un estado de bienestar, es el origen de la peculiar sensación de plenitud física y mental producida espontáneamente.

TOMA DE CONSCIENCIA DE LA RESPIRACION

THICH NHAT HANH

La atención mental es al mismo tiempo un medio y un fin, es al mismo tiempo el fruto y la semilla. Practiquemos la atención mental para desarrollo.

DESCENSO DE CONSCIENCIA

JEBUNA

Un partido de futbol donde ocurre una anotación, la euforia de la masa incita a unirte a la celebración, pero ojo, si la masa se canaliza en apatía.

LA DIMENSION DE LA CONSCIENCIA

ECKHART TOLLE

Yo ya no puedo vivir conmigo mismo. De repente, me di cuenta de lo extraño de ese pensamiento: Si yo no puedo vivir conmigo mismo debe haber dos yoes.

EL SUBCONSCIENTE

DESPERTAR CONSCIENCIA

Siendo conscientes de esta parte de nuestra mente debemos estar despiertos para que nuestro subconsciente no sea víctima del enemigo para destruirnos.

LA EXPERIENCIA Y LA CAPACIDAD DE LA CONCIENCIA

COLIN WILSON

Colin Wilson, trato de identificar la experiencia y la capacidad de la conciencia en pequeños logros individuales por las que cada persona pasa por su vida.

CONSCIENCIA CON ATENCION VOLUNTARIA E INVOLUNTARIA

GEORGES GURDJIEFF

El místico Gurdjieff nos dice en este escrito que la consciencia con atención voluntaria e involuntaria puede controlarse siguiendo nuestra propia discreción.

EL EGOCENTRISMO MATA LA CONSCIENCIA

FRASES CONSCIENCIA

Antes de salir de la escuela primaria ya hemos aprendido a captar que la vida en sociedad se rige por principios como el de autoridades indiscutibles.

MODIFICA TU CONSCIENCIA

JIDDU KRISHNAMURTI

Si estamos seriamente interesados en la transformación de la mente y el corazón humano, debemos dedicarnos a la resolución de nuestros problemas.

EL ROBO DE CONSCIENCIA

FRASES CONSCIENCIA

La educación roba a los jóvenes la conciencia, el tiempo y la vida. El modelo de desarrollo económico de hoy ha eclipsado el desarrollo de la persona.

LA TROFOLOGIA Y LA CONSCIENCIA

FRASES CONSCIENCIA

La sabia Naturaleza ha dictado a los seres medios necesarios para sobrevivir a sus necesidades sin recurrir a artificios y así nutrirse adecuadamente.

CONOCIMIENTO

OSHO

El conocimiento es algo fácil; la sabiduría es difícil. Para saber, has de atravesar muchos fuegos. Para tener conocimientos no se necesita nada.

SODOMA Y GOMORRA NO FUE UNA CASUALIDAD (CONOCIMIENTO)

FRASES FAMILIA

Los filósofos modernos demostraron por medio de la observación, los movimientos de la naturaleza. Ellos veían que la naturaleza se movía por si sola.

FRACTAL DEL CONOCIMIENTO SACRO

JEBUNA

En algún lugar hay una luz. ¿Donde? No sé, sé que está en algún lugar. Interesante, gracias. Al menos sé que hay una luz y eso basta para buscarla.

CONCIENCIA Y MEDITACION SIN MENTE Y SIN EGO

PATANJALI

La conciencia y la meditación sin mente y sin ego logran apaciguar lo exterior que va acompañado de un sentimiento de alegría y del sentimiento de existir.

AULAS DE APRENDIZAJE (CONOCIMIENTO)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Tenemos miles de estudiantes universitarios cerebralmente «Desequilibrados», mentalmente abotagados y exhaustos por los enormes esfuerzos mentales.

LA ILUMINACION ES CONCIENCIA PRESENTE

FRASES ILUMINACION

Un bello cuento budista con una moraleja al estilo de Buda sobre lo que es la iluminación en una conciencia presente, a la que no nos podemos ocultar.

THE BAD BOYS (CONOCIMIENTO)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La bondad o maldad finales en la presente humanidad son ingredientes positivos y negativos presentes en el alma individual de cada uno de nosotros.

LA PREGUNTA MAS IMPORTANTE (CONOCIMIENTO)

VICTOR MARIE HUGO

Crees que el Universo es un lugar amigable para vivir. De la pregunta Einstein habla que es una enseñanza de la Ley de Atracción del Universo y Dios.

SIMBOLOS EN EL INCONSCIENTE

CLARA TAHOCES

El leguaje de los símbolos en el inconsciente es un tipo de forma que influye en nuestra vida. Jung explica claramente como es todo este simbolismo.

RAICES GRIEGAS (CONOCIMIENTO)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Las ideas griegas acerca de los seres humanos y el mundo que habitan, trazaron una perspectiva de la circunstancia humana que aún se mantiene vigente.