KRISHNAMURTI EN TORNO A LAS RELACIONES

23/05/2018

El apego es una de las causas del sufrimiento. Como estamos apegados y somos conscientes del dolor que produce, tratamos de cultivar el desapego.

Krishnamurti en torno a las relaciones - Escrito por Jiddu Krishnamurti

EL APEGO Y LA RELACIONES

El apego es obsesión que inevitablemente engendra sufrimiento y miedo.

El mayor reto que hemos de asumir en la experiencia vital es el de las relaciones, ningún camino nos dará claridad, iluminación, felicidad que no fluya en armonía con las relaciones, en el encuentro con el otro. El apego es obsesión que inevitablemente engendra sufrimiento y miedo. El apego es obsesión que inevitablemente engendra sufrimiento y miedo. Me lleva a la creencia de posesión y poder sobre otros con lo que niego su libertad y mi libertad...

La relación es el camino hacia el autoconocimiento. En nuestra vida siempre hay relaciones. Pero en la mayoría de los casos la relación en vez de unirnos nos aísla aún más de los demás, ese aislamiento, inevitablemente, engendrará toda clase de desdichas, confusión, odio, ira.

El aislamiento es fruto de mirar las cosas desde un ángulo equivocado. El conflicto en la relación puede servir para mejorarnos. No es posible tener una relación sin conflicto, hasta que no nos cambiemos mucho a nosotros mismos. La relación es el espejo en el que nos vemos a nosotros mismos tal y como somos. La vida es, en su totalidad, un movimiento de relación. El deseo de estabilidad y de apego con su correspondiente dolor y placer, ansiedad y miedo, no es amor. Cuando ese deseo y apego están total y absolutamente ausentes, entonces existe el amor, no antes.

EL APEGO ES UNA DE LAS CAUSAS DEL SUFRIMIENTO

El apego es una de las causas del sufrimiento. Como estamos apegados y somos conscientes del dolor que produce, tratamos de cultivar el desapego, lo cual es otro horror. ¿Por qué la mente se apega? El apego es una manera de ocupar la mente: si estoy apegado a usted, pienso en usted, me preocupo por usted, me intereso de forma egoísta porque no quiero perderle, no quiero que sea libre, no quiero que nadie interfiera en mi apego; en ese apego encuentro seguridad, pero en el apego hay miedo, ansiedad, sufrimiento. Ahora bien, sólo observe, no diga: “¿Qué debo hacer?”. No puede hacer nada, si intenta hacer algo con el apego creará otra forma de apego, ¿no es verdad? De modo que sólo observe. Cuando está apegado a una persona o a una idea, domina a esa persona, la controla, niega la libertad a esa persona. Cuando está apegado, niega toda libertad. Si estoy apegado al ideal comunista, creo destrucción a los demás.

Si la mente ve que la soledad, el apego, es una de las causas del sufrimiento,
¿Puede la mente liberarse del apego?

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - BUDA

31/10/2020



LA SABIDURÍA DE LOS GRANDES MAESTROS

BUDA

FRASES BUDA

La sabiduría de los grandes Maestros es una pequeña muestra que inspira a ver cosas que no puedes explicar intelectualmente mediante el conocimiento.

SABIDURIA   -   MAESTRO

GRAFICAS LA ILUMINACION - OSHO

19/05/2020



OSHO HABLA DEL MAESTRO GURDJIEFF

OSHO

FRASES OSHO

Osho habla del Maestro Gurdjieff que todo su interés con sus discípulos era ayudar a que conocieran el último éxtasis alcanzable a través de la existencia.

SABIDURIA   -   MAESTRO

GRAFICAS LA ILUMINACION - OMRAAM MIKHAEL

11/05/2020



EL PODER DEL PERDÓN DEL MAESTRO JESÚS

OMRAAM MIKHAEL

FRASES OMRAAM MIKHAEL

En el amor esta todo el poder y el perdón del Maestro Jesús y en su momento más terrible, dijo con amor: «Padre, perdónales, porque no saben le que hacen».

MAESTROS   -   PERDON

GRAFICAS LA ILUMINACION - MISAEL GODOY

21/10/2019



EL ÁRBOL COMO EL MAESTRO

MISAEL GODOY

FRASES MISAEL GODOY

¿Habéis visto los árboles a través del sendero? Ellos son como la sustancia alimentadora, nutriente de la existencia como otras especies vivientes.

MAESTROS   -   ARBOLES

GRAFICAS LA ILUMINACION - LIE

08/10/2019



LOS MAESTROS HABLAN DE LA LIBERTAD

LIE

FRASES LIE

Los maestros hablan de la libertad y coinciden que la libertad es algo interno, es de la consciencia. Mira esta recopilación de sabiduría de libertad.

MAESTROS   -   LIBERACION

GRAFICAS LA ILUMINACION - HUANG DI

28/06/2019



PARÁBOLA DEL MAESTRO CORAZÓN CELESTIAL

HUANG DI

FRASES HUANG DI

Una sabía parábola del Maestro Corazón Celestial para quienes reconocen el valor de los esfuerzos personales para recorrer la senda de la iluminación.

CORAZON   -   PARABOLAS

GRAFICAS LA ILUMINACION - OSHO

06/04/2019



MAESTROS Y RELIGIONES DE LA ESPERANZA

OSHO

FRASES OSHO

Eres una máquina de crear esperanzas y la máquina que las crea es el yo. Maestros y religiones con palabras te meten miedo, luego te venden esperanza.

MAESTROS   -   RELIGIONES