LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

JESUCRISTO

POR: JEBUNA

Es un personaje de una mente sabia y privilegiada, es un mártir con anécdotas milagrosas o es un ser que nos dio la luz de la verdad con sus palabras.

Imagen Jesucristo

JESUCRISTO ¿ES O NO ES?

¿Es un personaje producto de una mente sabia y privilegiada?
¿Es una invención romana para mantener el control del pueblo?
¿Es un mártir engrandecido con anécdotas milagrosas atribuidas a su nombre?
¿Es un ser que nos dio la luz de la verdad con sus palabras?

Interesantes preguntas y cada una de ellas tiene sus adeptos

  1. Es personaje producto de una mente sabia y privilegiada: De un intelectual es normal escuchar este tipo de respuesta, la falencia del intelectual es que depende de una base de datos para dar con la respuesta considerando un millón de posibilidades antes de llegar a la verdad y eso quien sabe si llegue… porque es tanta su complejidad, que su mente enceguecida no ve las cosas simples de la vida… por lo general estos acostumbran atribuir personajes como Jesús a invenciones de su misma estirpe. Califican para ateos perfectamente.
  2. Es una invención romana para mantener el control del pueblo: La pregunta se hizo así pero no debió ser así, la realidad es otra. Los romanos tomaron el buen nombre de Jesucristo para fundar una religión llamada católica y así poder controlar al pueblo (Ver la historia de Pablo de Tarso). El incauto califica perfectamente para este tipo de respuesta porque es materia prima del culto pagano, además, se dejan seducir por idolatrías y santos a dedo de manera ingenua.
  3. Es un mártir engrandecido con anécdotas milagrosas atribuidas a su nombre: Para esta respuesta llamemos a los expertos católicos que de alguna manera tienen el poder de hacer milagros en exclusiva… si alguna otra religión hace un milagro, no es un milagro, es brujería, recuerden que los católicos tiene las llaves del infierno y del cielo. Si alguien sabe cómo prepara una persona para idolatrías con poderes milagrosos es la institución católica, a lo mejor debo darles la razón porque pienso que ellos están en lo correcto cuando se trata de manipular a los cándidos, en realidad... ese es el tipo de cosas que necesita la gente dormida, al parecer le gusta que lo manipulen de esa manera. ¿Por qué?, porque es más fácil rezarle a una estampa que buscar la verdad, porque mucho más fácil adorar a un santo que actuar con la verdad. El católico es innato para este perfil.
  4. Por ultimo… Es un ser que nos dio la luz de la verdad con sus palabras: Este tipo de respuesta te la da una persona que no necesita de milagros para ver la verdad. Te la da una persona que no anda buscando revelaciones divinas para ver la verdad. Te la da una persona que no frecuenta templos lúgubres, obscuros y fríos para ver la verdad. Te la da una persona que respeta la vida, que es libre, que busca la verdad en el Dios Eterno del Amor.

Para Concluir: Es triste ver que una persona que habla con la verdad necesite realizar un milagro para ser escuchado, más triste saber que tienen que dar la vida para defender la verdad. Miren a Jesús de Nazaret como quieran, elévelo al nivel de Dios si lo desea o simplemente véanlo como un humano de carne y hueso… en cualquier variante hay algo que no se debe desconocer..., es la verdad con que van cargadas sus palabras, eso es lo que hace tan especial a Jesús para los que buscamos la verdad.

Nota Final: Lástima que el incauto ve a Jesús inmenso solo por sus milagros, es por eso que tantos seres que han hablado con la verdad a través de la historia han pasado desapercibidos ante los ojos católicos, el católico no escucha si no hay milagro de por medio. “LASTIMA”

No pongas tu espiritualidad en riesgo, sigue a Dios directamente.


TE PUEDE INTERESAR

¿JESUCRISTO ES VEGETARIANO?

CRISTIANISMO

Si consideramos que Jesús dedicó toda su vida en la tierra a predicar la misericordia y el amor, parece lógico que la respuesta sea afirmativa.

2024 ANTES DE CRISTO

CRISTIANISMO

El 2024 antes de Cristo puede ser verdad, los ingredientes están listos: Países con gobernantes ambiciosos y egoistas desesperados por el petróleo.

¿ERA JESUCRISTO VEGETARIANO?

CRISTIANISMO

Parece lógico que la respuesta sea afirmativa si consideramos que Jesús dedicó toda su vida en la tierra a predicar la misericordia y el amor.

COMO JESUS SE CONVIRTIO EN CRISTO

JESUS EL CRISTO

Este será un discurso muy largo… dura cerca de 2 horas, pero serán 2 horas muy importantes en tu vida… conocerás algo que tal vez no lo soportes.

JESUCRISTO SE SENSIBILIZO A LA VIDA

ANTHONY DE MELLO

El mejor teólogo es el que sabe explicar la teología como Jesucristo: por medio de cuentos, sin conceptos. Por medio de la vida como hacía Jesús.

LA FIGURA DE JESUS EL CRISTO

JESUS EL CRISTO

Las religiones se constituyen en únicos intérpretes autorizados del mensaje de Jesús asumiendo el papel de exclusivos interlocutores válidos con Dios.

ACERCATE A CRISTO DE FORMA DIRECTA

OSHO

Cristo es diferente de todo tipo religioso; si quieres entender a Cristo, acércate en forma directa e inmediata, no vía religiosa o no entenderás a Cristo.

CRISTO INTIMO

SAMAEL AUN WEOR

Antes de poseer al Cristo Íntimo estamos verdaderamente muertos. Solo después de poseer en nuestro interior al Cristo Íntimo habrá vida en abundancia.

JESUCRISTO ES CULPABLE

ANTHONY DE MELLO

Encausado, dijo el Gran Inquisidor, se os acusa de incitar a quebrantar las leyes, tradiciones y costumbres de nuestra religión. ¿Cómo os declaráis?.

RICARDO ARJONA Y JESUCRISTO

RICARDO ARJONA

El cantautor Ricardo Arjona muestra a un Jesucristo mas espiritual y menos religioso en su inspirada y polémica canción «Jesús, verbo no sustantivo».

JESUS ES MUY PARADOJICO

OSHO

Te daré lo que el ojo no ha visto, y lo que el oído no ha escuchado, y lo que la mano no ha tocado, y lo que no ha brotado en el corazón del hombre.

EL BAUTISMO DE JESUS, EL CRISTO

JESUS EL CRISTO

Dios y Cristo manifiestan actualmente la verdad a través del serafín de la Sabiduría divina. La tribu de David prepara con Cristo el Reino de Paz.

LA CUALIDAD CRISTICA

OSHO

Jesús no puede ser sin Judas. Algo faltará en la historia, algo muy esencial. Tan sólo imagina a Jesús sin Judas. El cristianismo no será posible.

HOAX DE JESUS

JEBUNA

Primero vamos con el significado del HOAX: Noticia falsa es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. Es un engaño.

MAHOMA, BUDA O CRISTO

JIDDU KRISHNAMURTI

Un Buda uno puede descubrirlo sólo mediante una consumada inteligencia y no imitando ciertos principios, ciertas creencias o a ciertos personajes.

JESUS ES EL MEJOR ORIENTADOR APRENDAMOS DE EL

CRISTIANISMO

Un gran reto para los cristianos comprometidos es orientar a las familias para que vivan en Armonía Familiar en sus hogares y en el planeta tierra.

IGUALDAD CRISTO

CRISTIANISMO

Cristianismo originario ante sus falsificadores y la religión interna. Jesús no fundó ninguna iglesia, él no fue a ninguna iglesia. Nosotros tampoco.

¿JESUS O JUDAS?

LA BIBLIA

La Ultima Cena fue pintada por Leonardo Da Vinci. El tiempo que le llevó terminar de pintar el cuadro fue de siete años y pinto a Jesús o a Judas.

JESUS DE NAZARET

CRISTIANISMO

(Jesús o Cristo; Belén, h. 6 a. C. - Jerusalén, h. 30 d. C.) Predicador judío fundador de la religión cristiana, sus seguidores consideran el mesias.

LA SENCILLEZ DE JESUS

CRISTIANISMO

Creo en las sencillas enseñanzas de Jesús. Mi religión es vivir por la regla de oro: Hagan con los demás como quieran que ellos hagan con ustedes.

MEDITAR AL ESTILO DE JESUS EL CRISTO

JESUS EL CRISTO

Lo que este método de meditar te aportará, será un alivio de los pensamientos y del estrés que tus presiones del ego están creando en tu interior.

OSHO PROFUNDIZA EN LA VIDA DE JESUS EL CRISTO

OSHO

Osho profundiza en la vida de Jesús el Cristo y de que manera. No te pierdas este escrito porque te estarías perdiendo conocer el verdadero Cristo.

LAS 9 CARTAS DE CRISTO Y EL AMOR

CRISTIANISMO

En las 9 cartas de Cristo se habla del amor espiritual y del amor humano. Veamos un buen resumen seleccionado para poder entender mejor la misión de Jesús.

EL APOCALIPSIS Y EL REINO DE CRISTO

FRASES CRISTO

Cristo era revolucionario pero observando cómo piensan, viven y actúan iglesias oficiales que se dicen cristianas, es imposible hallar rastro alguno.

LA REALIDAD DE DIOS Y LA CONSCIENCIA DE CRISTO

PAUL SMITH

El místico cristiano Paul Smith nos propone en este versado artículo conocer la realidad de Dios y la consciencia de Cristo desde una perspectiva no-dual.

BENDITA NAVIDAD

JEBUNA

Si de verdad buscas a Dios lee lo siguiente y reflexiona: Solo para valientes. Se lo dedico a las personas que creen seguir muy de cerca LA NAVIDAD.

UNA NAVIDAD MAS

JEBUNA

¡Bienvenida Navidad! hay alegría sincera en los hombres justos, amorosos y humildes. Los hombres que ven en Dios toda la verdad, el amor y la luz.

NUDISMO EN LOS CRISTIANOS ORIGINARIOS

VLADIMIR ANTONOV

¿Y cómo el nudismo está relacionado con los cristianos originarios? Porque Jesús habló con sus discípulos sobre esto: ¡Para los puros todo es puro!