LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

INTELIGENCIA ESPIRITUAL

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA

La inteligencia espiritual, es la que con la cual le damos sentido a nuestra vida, aquí podemos encontrar la verdadera cura de los problemas humanos.

Imagen Inteligencia espiritual

ESPIRITUALIDAD INTELIGENTE N° 01

  1. La inteligencia espiritual, es la inteligencia con la cual le damos sentido a nuestra vida, aquí podemos encontrar la verdadera cura de los problemas humanos.
  2. Para desarrollarnos como seres humanos integrales, existe la necesidad de encontrar una nueva visión de inteligencia.
  3. Una inteligencia que tenga la sensibilidad suficiente para encontrar dentro de nosotros mismos, todo el potencial para experimentar una vida con excelencia.
  4. Una inteligencia que nos permita percibir que nosotros mismos somos parte de un todo, que necesita que todos sus elementos estén en armonía.
  5. Es necesario saber que existe una inteligencia que va más allá del intelecto, de la inteligencia emocional y de las inteligencias múltiples.
  6. Esta se llama: inteligencia espiritual, esta inteligencia es superior a las otras inteligencias, es la más importante y necesaria de los seres humanos.
  7. Esta inteligencia lleva al camino de la formación integral del ser humano, ya que trasciende e incluye lo corporal y lo mental.
  8. Es decir, esta inteligencia tiene un nivel superior que trasciende e incluye los niveles inferiores que son el intelectual y emocional.
  9. Se debe saber que el ser humano evoluciona por niveles de conciencia y estos se pueden representarse en la llamada: Espiral Dinámica.
  10. El nivel más bajo es la materia, seguida por el cuerpo, la mente, el alma y finalmente el espíritu.
  11. Esta inteligencia tiene como propósito la evolución de la conciencia, para hacer posible el desarrollo armónico de todas nuestras capacidades.
  12. Esta inteligencia establece un orden interno de la conciencia y este se traduce en términos de claridad, bienestar, libertad, y amor universal.
  13. Con nuestras capacidades desarrolladas y utilizando esta inteligencia, tenderemos a la construcción de un entorno armonioso con una realización individual.
  14. Desarrollar esta inteligencia nos permitirá actuar éticamente, vivir en armonía interna con los demás y con la naturaleza.
  15. Está inteligencia está ligada incondicionalmente a los valores humanos y nos da sentido a nuestra vida.
  16. Es decir, la inteligencia espiritual nos da la capacidad de estar en armonía con la totalidad, generando sentido para vivir.
  17. Con el desarrollo de esta inteligencia, nos daremos cuenta y reconoceremos el amor universal como realidad educativa fundamental.
  18. Con conocimiento de esta inteligencia sentiremos un profundo amor por todo lo que nos rodea.
  19. Se siente amor por algo o por alguien, cuando consideras a lo que amas como una parte de ti mismo.
  20. El CES: Coeficiente de inteligencia Espiritual, es nuestro nivel de cómo nos relacionamos con el todo y con los principios espirituales.
  21. El coeficiente de inteligencia espiritual suma la integridad de sostener principios primordiales, el escuchar y seguir la voz de la conciencia.
  22. Con esta inteligencia comprenderemos que como parte de un todo, podemos tener una perfecta sincronía con todos y todo.
  23. La inteligencia espiritual se fundamenta en principios verdaderos y permanentes.
  24. Si los valores controlan nuestra conducta, los principios controlaran sus consecuencias.
  25. El desarrollo de esta inteligencia es desde el corazón, desde el espíritu, desde lo más profundo de nuestro ser.
  26. Desarrollar esta inteligencia nos da la facultad de resolver exitosamente los problemas de significado y de nuestro sentido de vida.
  27. Esta inteligencia se desarrolla al encontrarnos a nosotros mismos, a través de una introspección y autoconocimiento.
  28. El despertar de la inteligencia espiritual da nacimiento y desarrollo de la propia certidumbre, dando la alegría de vivir conscientemente.
  29. Será un proceso de experiencia individual en el cual nos identificaremos con los valores universales, y reconoceremos que toda vida es sagrada.
  30. La inteligencia espiritual relaciona el espíritu y la materia, se ocupa de la trascendencia, de lo sagrado y de los comportamientos virtuosos.
  31. Da énfasis en la integridad de las relaciones humanas y se interesa por generar significados comunes compartidos a través del diálogo.
  32. Nos lleva a estar presentes de manera plena y creativa en la sociedad, no conduce al aislamiento o a una desvinculación de la realidad
  33. Uno puede memorizar nombres y fórmulas, pero tal clase de conocimientos por si mismos no da un significado verdadero al hombre.
  34. El conocimiento por sí solo, no tiene ningún gran principio integrador, el conocimiento espiritual te enseña una revelación progresiva.
  35. No se puede considerar inteligente a una persona que usa sus conocimientos técnicos y científicos de una manera que dañe a los otros seres.
  36. La inteligencia espiritual está ligada incondicionalmente a los valores humanos y es la base para la evolución de la conciencia.
  37. Trabajaremos en una conciencia por la justicia social, la democracia y la paz en términos de pensar globalmente y actuar localmente.
  38. Hoy la inteligencia espiritual está en el centro de una nueva visión del mundo, ahora se dice que la ciencia es complementaria en la espiritualidad.

INTELIGENCIA ESPIRITUAL


ESPIRITUAL MENTE INTELIGENCIA


TE PUEDE INTERESAR

ESPIRITUALIDAD E IGUALDAD

JEBUNA

Para ver la profundidad de la igualdad espiritual debemos pasar las fronteras de lo que alcanzamos a percibir en estos mundos materiales, la igualdad.

ESPIRITUALIDAD SIN CONCEPTOS FILOSOFICOS

LUZ INTERIOR

La verdadera espiritualidad consiste más en eliminar lo innecesario que en penetrar en explicaciones para obtener deslumbrantes conceptos filosóficos.

ESPIRITUALIDAD HUMANA EN ESTRUCTURAS CEREBRALES

CIENCIA ESPIRITUAL

Nuestro cerebro genera experiencias espirituales, religiosas, numinosas, divinas o de trascendencia, han demostrado diversos estudios de la mente.

SABIDURIA Y ESPIRITUALIDAD DE LOS ANUNNAKI

ANNUNAKIS

La sabiduría y la espiritualidad de los Anunnakis encontrada en unas tablillas de hace más de 445 mil años, relatan la herencia espiritual de la humanidad.

DINERO ESPIRITUALIDAD Y UTOPIA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Existen cuchillos doblemente afilados, pero en el caso del dinero, uno de los filos no es cortante. Aún así tenemos que andarnos con mucho cuidado.

EL DESARROLLO ESPIRITUAL

KEN WILBER

Existen cuatro estadios del desarrollo espiritual, creer en el espíritu, tener fe en el espíritu, experimentar el espíritu y adaptarse al espíritu.

SALUD ESPIRITUAL MENTAL Y FISICA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Somos seres de energía sostenidos por la energía cósmica divina. Recibimos esa energía a través de las 7 chacras, que son los centros de consciencia.

MOTIVO ESPIRITUAL PARA SER VEGETARIANO

CONCIENCIA VEGANA

Además de los beneficios de salud a la hora de elegir una dieta vegetariana, otros lo hacen por motivos económicos o ecológicos. Otros por compasión.

EL PAPEL DEL SOL EN LA VIDA ESPIRITUAL

OMRAAM MIKHAEL

La verdadera espiritualidad enseña que los humanos deben acercarse a la luz, al calor y a la vida del sol, es decir, buscar la sabiduría que ilumina.

ESPIRITUALIDAD PARA LOCOS

OSHO

El loco se comporta casi como un sabio. Tiene intuiciones pero no tiene control sobre ellas, sólo son flashes, ve a veces cosas que tú no puedes ver.

DIEZ CLAVES PARA LA ILUMINACION ESPIRITUAL

FRASES ILUMINACION

Sabios orientales han alcanzado la perfección espiritual y se han conectado con su propia esencia divina. Logre también iluminarse espiritualmente.

COMO LLEGAR A LA ILUMINACION ESPIRITUAL (DE VERDAD)

BUDISMO

¿Cómo llegar a la iluminación espiritual? Según la Wikipedia es la adquisición de nueva sabiduría o entendimiento, acompañado de una sensación de plenitud.

FELICIDAD Y ENERGIA ESPIRITUAL

FRASES FELICIDAD

Energía espiritual y felicidad son dos hermosas palabras que vienen a poner el acento sobre el polo opuesto a las miserias de esta sociedad doliente.

EL ESTADO PLENO DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL

GIACOMO LEOPARDI

El Maestro es un hombre que vive la experiencia de la plena conciencia, el estado pleno de la iluminación espiritual genera un magnetismo extraordinario.

GANDHI, EL HINDU ESPIRITUAL

HINDUISMO

La vida espiritual de Gandhi cambio gracias a la meditación que le ayudo a ver el mundo, a los pobres y la violencia con los verdaderos ojos del alma.

LO QUE SIGNIFICA BUSCAR LA ILUMINACION ESPIRITUAL

SADHGURU JAGGI VASUDEV

Sadhguru explica lo que significa buscar la iluminación espiritual, que la iluminación es la aniquilación consciente si quieres ir más allá de la vida.

LA ROSA MISTICA

OSHO

Una de las últimas terapias meditativas de Osho fue la Rosa Mística. El dice que es el mayor avance en la meditación desde que Buda ideó la Vipasana.

LA ILUMINACION INTERIOR PARA VER EN LA OSCURIDAD

OSHO

El mecanismo de la iluminación interior para ver en la oscuridad es la profunda comprensión de que todo es, como debe ser. Es sencillo; pero tú eres el difícil.

MI CRECIMIENTO ESPIRITUAL HA SIDO LENTO

JEBUNA

No puedo negar que mi crecimiento espiritual ha sido lento. Soy y he sido un ser con defectos, vicios y otro tanto de cosas que impiden evolucionar.

BUSQUEDA DE LA ILUMINACION Y DE LA VERDAD

ADYASHANTI

La búsqueda de la iluminación y de la verdad en realidad es el proceso destructivo donde libras todas tus ilusiones, donde lo único que queda es solo la verdad.

EL CAMINO DE ANANDA HACIA LA ILUMINACION

ANANDA

El camino de Ananda hacia la iluminación. Los pasajes más importantes de su vida junto a Buda Gautama que influyeron en su despertar espiritual y liberación.

RELIGION CIENCIA ESPIRITUALIDAD

JEBUNA

El concepto oriental del cosmos es dinámico, inseparable, en movimiento, vivo, orgánico y espiritual y el observador es parte integral del sistema.

COMPRENSION CORRECTA DE LA ILUMINACION EN EL ZEN

SHUNRYU SUZUKI

El aquí y el ahora nunca se te volverá a escapar si tienes una comprensión correcta de La Iluminación en el Zen, un entendimiento que te dará paz y calma.

RELIGION VS ESPIRITUALIDAD

LUZ INTERIOR

La religión tiene un conjunto de reglas dogmáticas e incuestionables. La espiritualidad invita a razonar todo, a cuestionar y a decidir tus acciones.

EL ESPIRITU SECRETO DEL ZEN

ALAN WATTS

Sigue andando. Solo así entenderás la vida, andando a la par con ella; afirmando y aceptando sus mágicas transformaciones e interminables cambios.

AMPLIANDO EL TEMA DE LA REENCARNACION

LUZ INTERIOR

Las apariciones sucesivas del alma en una tierra o en muchas, forma una serie de personalidades que adopta una misma individualidad que reencarna.

LA ILUMINACION Y LOS SERES SINTIENTES

GUESHE KELSANG GYATSO

La iluminación y los seres sintientes es para todos aquellos que desean con sinceridad liberar de manera permanente a los seres sintientes del sufrimiento.

EL AGUA Y SU PODER ESPIRITUAL

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Con el agua y su poder espiritual no sólo te sentirás purificado sino que vuestro ser será alimentado por nuevos elementos más sutiles y vivificantes.

ENVOLTURAS SAGRADAS DEL ALMA

RAJINDER SINGH

El alma con poder infinito es fuerte y resistente, pero la naturaleza del mundo es tal que la mente tiene ventaja, ella opera en su propio territorio.

LA VIDA ESPIRITUAL Y LAS ETAPAS HACIA EL AMOR

CARL GUSTAV JUNG

Sigue ahora la vida espiritual y las etapas hacia el amor, porque donde existe el amor no hay deseo de poder y donde predomina el poder el amor es escaso.