LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

INMORTALIDAD

RAJINDER SINGH

Dentro de nuestras formas externas yace el alma. En esencia no somos diferentes. Somos amor, somos conciencia, somos luz, somos inmortalidad total.

Imagen Inmortalidad

SEXO ESENCIAL

Dentro de nuestras formas externas yace el alma.

INTRODUCCIÓN

Otra cualidad que define al alma es la conectividad. Acerca de esto, Sant Rajinder Singh Ji escribe: “El alma es luz y amor. Si pudiéramos ver a la humanidad desde un elevado punto de vista, advertiríamos la luz que ilumina a cada alma, igual que cuando volamos de noche en un avión y miramos hacia la tierra, que vemos miríadas de luces. La luz de cada alma es una y la misma. Dios no hace diferencias entre estas luces porque todas son de la misma esencia del Creador. Lo que las hace diferentes es la forma humana externa que las rodea.

Cuando reconocemos nuestra alma, alcanzamos la misma conciencia que Dios”. También nos dice: “Dentro de nuestras formas externas yace el alma. Esto significa que en esencia no somos diferentes. Somos todo amor, somos conciencia total, somos luz total, somos inmortalidad total. En efecto, esto nos hace parte de una sola familia. Si nos preguntan de qué raza somos, todos debemos responder que somos parte de la raza humana”. En la siguiente lectura, Sant Darshan Singh Ji habla del aspecto inevitable de la muerte y la inmortalidad del alma.

Edith Wharton, la renombrada escritora inglesa, cuenta una interesante historia acerca de un gran sultán. Una vez, mientras el sultán estaba sentado en su palacio en Damasco, un joven que era uno de sus súbditos favoritos, entró corriendo a su habitación. Con mucha angustia el joven exclamó: «¡Tengo que salir ya mismo para Bagdad!». Entonces, le rogó al sultán que le prestara su caballo más veloz. El sultán le preguntó: «¿Por qué tanta prisa en salir?» El joven dijo: «Su majestad, cuando pasaba por el jardín hace unos minutos, vi a la Muerte parada allí. Al verme, alzó sus brazos amenazantes. Quiero escapar ya mismo de sus garras». El sultán se compadeció y le facilitó su caballo más veloz.

Poco tiempo después de que el súbdito había partido, el sultán fue al jardín y encontró a la Muerte todavía allí. Con indignación exclamó: «¿Cómo te atreves a amenazar a uno de mis súbditos favoritos?» Asombrada, la Muerte dijo: «Su majestad, no lo amenacé, solamente alcé mis brazos sorprendida al ver a este joven aquí en Damasco sabiendo que esta noche tenemos una cita en Bagdad».

Como el joven del relato, nosotros también intentamos escapar a nuestro encuentro inevitable con la muerte. Estamos dispuestos a gastar cualquier suma de dinero con tal de evitar la enfermedad y la muerte. Incluso, cuando los médicos dicen que nuestra muerte es inminente, gastamos miles y miles de dólares tratando de conservar la vida por uno o dos días más e incluso, por unas cuantas horas más. A pesar de nuestros esfuerzos y de los maravillosos avances de la ciencia médica, la muerte sigue siendo inevitable. La humanidad no ha podido conquistarla. En verdad, la muerte ha sido y seguirá siendo la única cosa cierta aquí en la tierra. Como dijo Gurú Nanak: «La vida es una mentira; la muerte es una realidad».

¿Es la búsqueda de la inmortalidad una tarea en vano? «De ninguna manera» responden los santos. Ellos nos han dicho que los seres humanos somos de la misma esencia de Dios y que ciertamente podemos alcanzar la inmortalidad. Pero también nos dicen que hasta ahora, nuestros esfuerzos han estado mal encaminados. La inmortalidad de la que hablan no es del cuerpo, sino del alma. Si desde el amanecer de los tiempos, la humanidad se rehúsa a aceptar la supremacía final de la muerte, es porque intuitivamente sabe que es inmortal. En esencia somos espíritu.

Todos los verdaderos santos han encontrado la respuesta al problema de la muerte. Nos enseñan que debemos hacer el mejor uso de nuestra energía y desarrollar el espíritu o alma, porque es esta fuente interna de divinidad la que es inmortal. El primer discurso de Sant Kirpal Singh Ji, en Occidente, se tituló: “Hombre conócete a ti mismo”. Ese, en verdad, ha sido el mensaje de los santos en todas las épocas. Ellos vienen a recordarnos nuestra verdadera identidad. El misticismo, nos dicen, no es un vuelo de la imaginación, más bien, es una ciencia interna práctica.

Hay unos cuantos conceptos erróneos acerca del yoga y la espiritualidad. Muchas personas ni siquiera creen la autenticidad de las experiencias místicas. Quienes sí lo creen, a menudo piensan que es un regalo de Dios para unos pocos que lo reciben por casualidad y que es algo que está más allá del dominio del ser humano corriente. Así como la muerte es universal e inevitable, la solución al problema de la muerte también lo es y está al alcance de todos.

Una vez, el escritor inglés G. K. Chesterton, estaba sentado con varios amigos escritores. Discutían sobre cuáles libros les gustaría tener si quedasen abandonados en una isla solitaria. Uno de ellos dijo que le gustaría leer la Biblia. Otro dijo: “La obra completa de Shakespeare”. Cuando le pidieron su opinión, el respondió: “La guía práctica de Thomas para construir barcos”.

LA ESPIRITUALIDAD

La espiritualidad, en su verdadero sentido, demanda un enfoque práctico igual.

No es un sendero de fe ciega o dogmas. No podemos lograr nuestra meta, simplemente leyendo libros y escrituras. La espiritualidad no sólo plantea algunas verdades sobre la naturaleza de la vida, sino que nos ofrece una forma de experimentar estas verdades directamente, a través de las prácticas espirituales. Estas se sustentan en la experiencia de las personas y su percepción directa.

Como Sant Kirpal Singh Ji solía decir: «Todos los sentimientos, emociones y deducciones están sujetos a error. Ver está por encima de todo». Hazur Baba Sawan Singh Ji y Sant Kirpal Singh Ji, los dos grandes Maestros a cuyos pies de loto tuve la buena fortuna de sentarme, presentaron la espiritualidad como la madre de todas las ciencias. Recalcaron que, si practicamos las enseñanzas espirituales de los Maestros, podemos elevarnos por encima de nuestra limitada conciencia física y tener experiencias místicas siguiendo un proceso natural a través de la meditación. Estas experiencias nos llevan a la unidad de nuestra alma con Dios y pueden darnos la inmortalidad en esta misma vida.


TE PUEDE INTERESAR

EL HO’OPONOPONO EN LA REENCARNACION Y LA FAMILIA

NATHALIE BODIN

Creas o no, el Ho’oponopono en la reencarnación y la familia está ahí para enseñarte a amar la parte que tanto denigras. Es un mensaje de tu Yo profundo.

EL CONFLICTO DE LA OPCION Y LA REENCARNACION

JIDDU KRISHNAMURTI

A causa del conflicto de la opción está el miedo. Quiero saber si viviré después de mi muerte, si reencarnaré, si hay continuidad en alguna forma.

JESUS Y LA REENCARNACION

OSHO

Escrito sorprendente sobre Jesús y la reencarnación. Jesús conocía perfectamente bien la reencarnación. Decía: «Yo soy antes de que Abraham hubiese sido».

LA REENCARNACION Y LA INMORTALIDAD DEL CUERPO ASTRAL

FRASES REENCARNACION

No existe el alma inmortal que comienza con el nacimiento en el cuerpo físico, sino cuerpos astrales que fueron creados hace miles o millones de años.

CRISIS Y RENACIMIENTO (REENCARNACION)

EUGENE CASLANT

Construcciones efímeras y fecundas del hombre siempre destruidas y siempre vueltas a comenzar, bienhechoras porque acrecientan sin cesar su sabiduría.

REENCARNAR ES SIEMPRE SER UNO MISMO

IAN STEVENSON

Los niños reencarnados comienzan a hablar a temprana edad. Olvidan detalles de otras vidas entre 5 y los 8 años, suelen involucrar muertes violentas.

REENCARNAR

FRASES REENCARNACION

Quien aspire a la pureza del alma y quien crea en Mí, Cristo. Redentor de todos los hombres y almas, alcanzará el renacimiento en el espíritu de Dios.

PROFUNDIZANDO EN LA REENCARNACION

ANNIE BESANT

En el Devachán se preparan las condiciones para volver a encarnar, en él se conservan las virtudes de la vida terrestre y en él se desechan los males.

EL KARMA ES LA ESENCIA DE LA REENCARNACION

EDGAR CAYCE

La visión de Edgar Cayce dice que el karma es la esencia de la reencarnación por la que se expresar la esencia divina y la fuerza unificadora del universo.

ALMA CLONADA

JEBUNA

La ciencia en esencia tiene que ver con la conciencia pero poco con la consciencia. Creen que clonando a un humano de izo facto lo harían con el alma.

OBSTACULOS PARA EL ALMA

RAJINDER SINGH

Las capas sobre el alma. Obstáculos que se acumulan hasta obscurecer la divinidad de nuestra alma. Al quitar estas capas se revela el brillo del alma.

REENCARNACION VERDAD O CREENCIA

JEBUNA

Para saber que la reencarnación es una verdad innegable, deberá meditar conscientemente para ir a su interior y descubrir esta verdad reveladora.

SACERDOTES Y POLITICOS LA MAFIA DEL ALMA

OSHO

Por ejemplo, un ciego no puede pensar en los colores porque no los ha visto; por lo tanto ese reflejo no es posible. El ciego ni siquiera sabe si hay.

DESEO Y REENCARNACION

JEBUNA

Los Maestros enseñan que renunciar a nuestros deseos, es fórmula astuta para evitar el peligro de volver a quedar atrapados en los nodos planetarios.

¿QUE ES EL ALMA?

OSHO

En realidad, no importa cómo lo llamemos; nos equivocaremos. Toda conceptualización yerra con lo Real; cualquier conceptualización es ajena al alma.

REENCARNACION DESDE LA CONSCIENCIA DIVINA

FRASES REENCARNACION

La respuesta a la pregunta: Cómo es que en el momento de la concepción un alma puede ser sacada de la Consciencia Divina para reencarnar en un cuerpo.

UN LUGAR PARA EL ALMA

OSCAR WILDE

Es rápido mudar el cuerpo que instalar el alma. Ella necesita tiempo, silencio, necesita entrar en cada rincón, reconocerlo, instalar su energía.

ALMAS VIVAS Y ALMAS MUERTAS

FRASES ALMA

Desde la perspectiva religiosa la iglesia no solo apoyó sino que tuvo sus propios esclavos desde su fundación. Recordemos que Jesús no fundó Iglesias.

¿SALVAR EL ALMA O SALVAR EL UNIFORME?

FRASES ALMA

Al militar católico se preguntó: A una orden de disparar contra una persona. A quién obedecería. A Dios que le dice No matar o al superior jerárquico.

KARMA YOGA

BUDISMO

La impureza del egoísmo (La suciedad en el lago: La mente) se elimina por medio del karma yoga. Karma yoga es el servicio desinteresado a los demás.

ALQUIMIA DEL ALMA

FRASES ALMA

La alquimia del alma es el proceso de eliminación de todos los escombros que interpone el ego y quienes le representan públicamente en las iglesias.

EL ALMA NO ES DISTINTA A DIOS

UPANISHAD

Señala el Brihdaranyaka Upanishad: Atman en verdad es Brahman, el ser de un individuo no es distinto al Ser universal, el alma no es distinta a Dios.

EL ALMA ENCARNA PARA APRENDER LA COMPASION

ROBERT SCHWARTZ

El alma encarna para aprende la compasión, para una purificación que elige desde el mundo espiritual para sanar y elevar su espíritu hacia el amor.

LA INTUICION ESPONTANEA DEL ALMA

FRASES ALMA

Cuando el alma funciona espontáneamente se llama intuición. Es lo sutil, es lo que está por encima del intelecto en lo más profundo de vuestro tu ser.

NOTAS DE LA ALQUIMIA

CIENCIA ESPIRITUAL

La Alquimia Espiritual es la ciencia sagrada que trata sobre la propia reorganización interna. Sobre poder sutilizar lo denso para elevar el alma.

EL ALMA PERFECTA HUMANA ES ETERNA E INMORTAL

SWAMI VIVEKANANDA

El alma perfecta humana es eterna e inmortal. El Maestros de la India Swami Vivekananda lo explica en este hermoso artículo de forma clara y precisa.

LA MENTE Y EL ALMA

FRASES DESPERTAR

La mente es una de las herramientas más poderosas del universo con el conocimiento de sus procesos internos podemos obtener posibilidades sin límite.

EL AMOR EXISTE PERO NO EXISTE EL ALMA GEMELA

SADHGURU JAGGI VASUDEV

El respetado Yogui Sadhguru nos explica porque el amor existe pero no existe el alma gemela. Aclara diciendo que, no existe como tal una persona correcta.

MEDITAR PARA ALINEAR LA INTUICION CON EL ALMA

ALICE BAILEY

Meditar para alinear la intuición con el alma es el medio espiritual para poder acceder al conocimiento que ordena y alinea el alma con el Plan Eterno.