LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

TU LUZ INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS CON SABIDURÍA
   
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

BUSCAR


       
   

ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

- ANTHONY DE MELLO -

         

Los verdaderamente despiertos e iluminados han llegado a darse cuenta de que nunca es necesario cambiar lo que ven, sino sólo la forma en que lo ven.

Iluminación espiritual - Escrito por Anthony de Mello

LA ILUMINACIÓN

No hay otro mundo más que éste.
Pero hay distintas formas de mirarlo, desde “ti”, desde “mí” y desde “nosotros”.

En la antigua India había un rey, llamado Janaka, que además era un sabio. Un día estaba Janaka durmiendo la siesta en su cama cubierta de flores mientras sus sirvientes le abanicaban y sus soldados montaban guardia ante su puerta. Cuando estaba quedándose dormido, tuvo un sueño en el que un rey vecino le derrotaba en una batalla le hacía prisionero y le torturaba. En el momento en que la tortura iba a comenzar. Janaka se despertó sobresaltado y se vio en su lecho de flores, con los sirvientes abanicándole y los soldados haciendo guardia Volvió a quedarse dormido ya tener el mismo sueño.

Y nuevamente se despertó y comprobó que estaba confortablemente a salvo en su palacio. Entonces comenzó un pensamiento a rondar insistentemente la cabeza de Janaka mientras estaba dormido. El mundo de sus sueños le había parecido perfectamente real y ahora que estaba despierto, le parecía igualmente real el mundo de los sentidos. Quería saber cuál de aquellos dos mundos era el verdaderamente real.

Ninguno de los filósofos, sabios y videntes a los que consultó fue capaz de darle una respuesta y estuvo muchos años buscándola inútilmente, hasta que un día llamó a la puerta de su palacio un hombre llamado “Ashtavakra” que significa «totalmente deforme» o «encorvado». Y que precisamente llevaba ese nombre porque era así de nacimiento. Al principio, el rey era un tanto reacio a tomarse en serio a aquel hombre: “¿Cómo puede un hombre tan deforme como tú poseer la sabiduría que les ha sido negada a mis videntes y a mis sabios?”, le preguntó. «Desde mi más tierna infancia», le replicó Ashtavakra, «se me han cerrado todos los caminos: por eso he seguido ávidamente la senda de la sabiduría» «Habla, pues», dijo el rey.

Y he aquí lo que dijo Ashtavakra: «Oh rey, ni el estado de vigilia ni el estado de sueño son reales. Cuando estás despierto, el mundo de los sueños no existe: y cuando duermes, lo que no existe es el mundo de los sentidos. Por eso ninguno de ellos es real», «Pero si tanto el estado de vigilia como el estado de sueño son irreales, entonces ¿qué es real?», preguntó el rey.

«Hay un estado además de esos dos. Descúbrelo. Es el único real.»

Los que no han alcanzado la iluminación se consideran despiertos y, en su locura, llaman buenas a unas personas y malas a otras, alegres a unos acontecimientos y tristes a otros.

Los verdaderamente despiertos ya no están a merced de la vida y la muerte, del crecimiento y la decadencia, del éxito y el fracaso, de la pobreza y la riqueza, del honor y el deshonor. Para ellos, ni siquiera el hambre, la sed, el calor y el frío, que experimentan como algo transitorio en el río de la vida, duran indefinidamente. Han llegado a darse cuenta de que nunca es necesario cambiar lo que ven, sino tan sólo la forma en que lo ven.

Y así llegan a asumir la cualidad del agua, que es suave y manejable y, a la vez, de una fuerza irresistible: que no se esfuerza y, sin embargo, beneficia a todos los seres. Gracias a su acción desinteresada, otros son transformados; gracias a su desprendimiento, el mundo entero prospera; gracias a su ausencia de codicia, otros no sufren daño alguno.

El agua es extraída del río para regar los campos. Al agua le da absolutamente lo mismo estar presente en el río o en los campos. Así es como los que han alcanzado la iluminación actúan y viven apacible e intensamente de acuerdo con su destino.

Son ellos los únicos que se convierten en los enemigos implacables de la sociedad, la cual odia la flexibilidad y ama la reglamentación, el orden y la rutina, la ortodoxia y la conformidad.

FRASES ANTHONY DE MELLO

RECOMENDADOS

FILOSOFIA

       

AMAR LA VERDAD Y LOGRAR LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

OSHO

FRASES OSHO

¿Cómo amar la verdad para lograr la iluminación espiritual? La verdad no es algo en el exterior a ser descubierto, es algo en el interior a ser conseguido.

VERDAD   -   ILUMINACIÓN

FILOSOFIA

       

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL DESDE LA EXPERIENCIA HUMANA

CORINA VALDANO

FRASES CORINA VALDANO

Corina Valdano explica desde la psicología transpersonal como la iluminación espiritual desde la experiencia humana es una realidad solo en el ahora.

EXPERIENCIA   -   ILUMINACIÓN

FILOSOFIA

       

SUPERAR EL SÍNDROME DEL SUICIDIO ESPIRITUAL

RINCHEN GYALTSEN

FRASES RINCHEN GYALTSEN

El Lama Rinchen Gyaltsen nos enseña a superar el síndrome del suicidio espiritual con una actitud realista, beneficiosa y genuina donde todo lo demás sobra.

SUICIDIO   -   ESPIRITUAL

FILOSOFIA

       

SEPARACIÓN DEL YO SUPERIOR DE LA UNIDAD ESPIRITUAL

ANDREAS MORITZ

FRASES ANDREAS MORITZ

La separación del Yo Superior de la unidad espiritual sucede en el instante en el que me identifico con los roles que hemos creado o que crearon otros.

ESPIRITUAL   -   UNIDAD

FILOSOFIA

       

LA MADUREZ ESPIRITUAL REEDUCA EL EGO INFANTIL

LAURA FOLETTO

FRASES LAURA FOLETTO

La madurez espiritual reeduca el ego infantil para ser un testigo objetivo y eficiente, que observe la dualidad y encuentre una síntesis que la trascienda.

ESPIRITUAL   -   EGO

FILOSOFIA

       

CÓMO LLEGAR A LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL (DE VERDAD)

BUDISMO

FRASES BUDISMO

¿Cómo llegar a la iluminación espiritual? Según la Wikipedia es la adquisición de nueva sabiduría o entendimiento, acompañado de una sensación de plenitud.

ILUMINACIÓN   -   ESPIRITUAL

FILOSOFIA

       

LO QUE SIGNIFICA BUSCAR LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

SADHGURU JAGGI VASUDEV

FRASES SADHGURU JAGGI VASUDEV

Sadhguru explica lo que significa buscar la iluminación espiritual, que la iluminación es la aniquilación consciente si quieres ir más allá de la vida.

BUSCAR   -   ILUMINACIÓN

FILOSOFIA

       

ESPIRITUALIDAD Y VERDAD SOBRE LAS RELIGIONES

ECKHART TOLLE

FRASES ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle da en el blanco de nuevo cuando habla de la espiritualidad y la verdad sobre las religiones, despertándonos a una nueva conciencia religiosa.

ESPIRITUALIDAD   -   RELIGIONES

FILOSOFIA

       

CUENTO ZEN SOBRE LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

THOMAS MERTON

FRASES THOMAS MERTON

El Maestro Thomas Merton trae un sabio cuento Zen sobre la iluminación espiritual de tradición milenaria de la escuela más grande de Japón «El Soto Zen».

ESPIRITUAL   -   ILUMINACIÓN

FILOSOFIA

       

CAMINO ESPIRITUAL CON SENTIDO COMÚN

CRISTIANOS ORIGINARIOS

FRASES CRISTIANOS ORIGINARIOS

Un camino espiritual con sentido común bien educado y despierto eleva la consciencia y el nivel de vibración energética, conecta con la energía universal.

CAMINO   -   ESPIRITUAL

MAS RESULTADOS