LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

HIGADO GRASO (SALUD)

POR: MEDICAL DISCOVERY

El hígado realiza un trabajo de 24 horas diarias y no tiene días festivos ni vacaciones, si no estuviese continuamente desintoxicando moririamos.

Imagen Higado graso (salud)

LA ESTEATOSIS HEPÁTICA

El hígado realiza un trabajo de 24 horas diarias y no tiene días festivos ni vacaciones, ya que si no estuviese continuamente desintoxicando nuestro organismo y lo que la sangre lleva no podríamos continuar viviendo. El hígado es un órgano tímido que nos suele avisar de los problemas en voz baja debido a que posee fibras sensitivas del dolor. Por ello sus enfermedades, como el hígado graso, apenas dan molestias en la zona hepática. Es importante comprender que todo el organismo depende del hígado y si éste se encuentra sobrecargado o intoxicado por malos hábitos alimenticios, exceso de alcohol, abuso de medicamentos o drogas, los síntomas múltiples y variados que aparecen repercuten en otros órganos del organismo.

Los síntomas más importantes que debemos tener en cuenta para considerar que el hígado empieza a estar tocado son los siguientes.

LOS SINTOMAS

  • Color amarillento de piel y conjuntiva del ojo
  • Molestias en la parte superior del vientre
  • Inapetencia
  • Náuseas
  • Intolerancia a las grasas
  • Cansancio
  • Agotamiento continuo
  • Deposiciones claras y poco consistentes
  • Tendencia a las depresiones
  • Picores (prurito) en la piel
  • Dolores en la mitad derecha de la cabeza
  • Despertarse por la noche entre las doce y las tres de la madrugada.

Ahora vamos a prestar atención a los alimentos adecuados y no recomendables para el buen funcionamiento del hígado.

ALIMENTOS Y CONSEJOS ADECUADOS

  • Comer despacio y masticar bien los alimentos
  • Caldos vegetales, zumos de zanahorias, frutas
  • Alimentos naturales (mejor de cultivo biológico) de fácil digestión
  • Comer en pequeñas porciones
  • Cereales integrales: pan, arroz, pasta, copos de avena
  • Semillas y frutos secos: sésamo, girasol, lino, almendras, nueces
  • Hortalizas crudas: lechuga, escarola, pimiento, diente de león, zanahoria, remolacha roja, germinados de trigo y alfalfa...
  • Verduras: espinacas, alcachofa, acelgas, judías verdes, calabacín. (no deben de hervirse demasiado)
  • Proteína de soja cuajada, yogur...
  • Frutas maduras: manzanas, peras, aguacates, melocotones, plátanos, uvas, papayas, compotas
  • Grasas: aceites vegetales crudos de oliva, girasol y maíz. (No más de 60 g/día)
  • Plantas o condimentos: estragón, mejorana, romero, albahaca, comino
  • Procurar comer sin estrés en un ambiente tranquilo
  • Descansar entre 15 y 30 m después de las comidas

ALIMENTOS QUE PERJUDICAN

  • Ayunar solo con agua
  • Comer rápido sin apenas masticar y bebiendo mucho líquido
  • Alimentos desvitalizados de difícil digestión con aditivos y de cultivos tradicionales intensivos o azucarados
  • Comidas demasiado ricas en calorías
  • Cereales refinados elaborados con harinas blancas como panes, tortas, hojaldres pastelería, etc.
  • Bebidas alcohólicas, alimentos en conserva y café
  • Hortalizas y legumbres flatulentas de difícil digestión
  • Verduras demasiado cosidas y saladas
  • Carne de cerdo, embutidos, carnes demasiado grasas. Quesos grasos y curados. Natas, manteca de cerdo, leche esterilizada y uperizada
  • Frutas no maduras
  • Fritos, empanadas, mayonesas, salsa vinagretas
  • Especies fuertes como la mostaza, nuez moscada, pimienta, pimentón
  • Comer rápido, con agitación y ruidos de fondo
  • No descansar después de las comidas

Las funciones del hígado (hígado graso)

El hígado de un adulto pesa aproximadamente un kilo y medio y mide 20 cm de longitud. Es la víscera más voluminosa de nuestro cuerpo y está situado en la parte superior derecha del abdomen. En gran parte se halla cubierto por el diafragma y las costillas. Realiza más de 500 funciones, semejante a un asombroso laboratorio. Destacamos las siguientes funciones:

Función glandular (digestiva)

Las células hepáticas producen alrededor de 1 litro de bilis al día especialmente entre las 12 de la noche y las tres de la madrugada. Esta bilis, en su mayoría, va a parar a un depósito denominado vesícula biliar, donde se acumula y se espesa. LA vesícula biliar a su vez, vierte la bilis en el intestino delgado durante las comidas, ya que ésta es imprescindible para la digestión (emulsión) y absorción intestinal de las grasas, las vitaminas liposolubles (A, D, E, K) y el calcio. Además la bilis estimula el peristaltismo intestinal y ejerce una notable acción bacteriana intestinal impidiendo putrefacciones y fermentaciones.

Función metabólica

El hígado participa de forma directa en el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas. A partir de las proteínas tomadas en la alimentación las células hepáticas fabrican las proteínas propias que van a formar las células y tejidos de nuestro cuerpo. Como producto residual del metabolismo de las proteínas se produce la urea en el hígado, que posteriormente será eliminada por los riñones. El hígado interviene también en la síntesis de hormonas, factores de la coagulación sanguínea y de elementos defensivo-inmunitarios.

Almacén de sangre

Al hígado le llega un litro y medio de sangre por minuto a través de la arteria hepática y la vena porta. La vena porta trae sangre cargada con productos absorbidos en el intestino delgado especialmente. El hígado puede almacenar hasta un 20% del total de la sangre venosa del cuerpo, cargándose como una esponja y adquiriendo un color rojo parecido al vino tinto oscuro. Por todo ello, el hígado contribuye al mantenimiento del volumen de sangre circulante.

Órgano de depósito

El hígado constituye además un importante depósito de glucógeno, el cual es importante como reserva energética, ofreciéndolo al organismo cuando éste lo necesita y reclama.

Función antitóxica

Mediante complejas reacciones de neutralización, desactivación y desintoxicación muchas sustancias nocivas como el alcohol, medicamentos a base de fármacos de síntesis o contaminantes, son desactivadas al llegar al hígado y eliminadas posteriormente por el intestino o por los riñones.


HIGADO GRASO (SALUD)


SALUD SANACION REMEDIO


TE PUEDE INTERESAR

CEREBRO EN FORMA (SALUD)

PILAR QUIJADA

Si queremos llegar a la vejez con un cerebro en perfectas condiciones hay que cuidarlo a lo largo de toda la vida. Más aún, incluso desde la infancia.

CONSEJOS MUY IMPORTANTES DE SALUD

MEDICAL DISCOVERY

Puntuales y precisos son los consejos de este articulo, son naturales y que no hace daño a nadie ponerlos en practica, esto puede servir para sanar.

PROTEGERSE DEL ALZHEIMER (SALUD)

JOSEPH MERCOLA

La enfermedad de Alzheimer se ha convertido en una epidemia en los Estados Unidos. Podría ser que algunos de los alimentos más comunes sea culpable.

PLASMA MARINO PARA EXTERMINAR TU SALUD

MEDICAL DISCOVERY

Acudir a un Dispensario Marino y beber agua de mar. Puede ser un placebo eficaz. Llamar a ese placebo «plasma marino» es un disparate y es poco serio.

ASMA O ASFIXIA (SALUD)

MEDICAL DISCOVERY

Existen algunos remedios naturales para el asma, de la antigüedad y ser empleados de forma complementaria siempre que el doctor lo estime conveniente.

EL MILAGROSO BICARBONATO DE SODIO (SALUD)

JOSEPH MERCOLA

El milagroso bicarbonato de sodio supera con creces muchos remedios de alto costo que prometen hacer y no hacen lo hace este sano y famoso producto.

ACUPRESSURE REFLUJO ACIDO (SALUD)

MEDICAL DISCOVERY

Acupressure es acupuntura sin uso de agujas. Aplicándose la presión a los acupoints prescribió por la medicina china antigua son tratados con éxito.

¿QUE ES EL COLESTEROL? (SALUD)

MEDICAL DISCOVERY

Todos sabemos que el agua y el aceite no se mezclan, y como gran parte de la composición de la sangre es agua, el colesterol es aceite en el cuerpo.

DOS CLAVES PARA MEJORAR LA SALUD

RAJINDER SINGH

Con estas dos claves para mejorar la salud podemos nosotros mismos comprobar a través del método científico los beneficios de este sencillo metodo.

CAMBIA HABITOS Y MEJORA TU SALUD

ANDREW WEIL

Estos son los consejos del Dr. Andrew Weil, famoso por su medicina complementaria y alternativa que cambiaran tus hábitos para una mejor salud y bienestar.

MANZANAS CONTRA EL CANCER

MEDICAL DISCOVERY

Que la manzana es rica en vitaminas, es un aspecto con el que ya estamos familiarizados, pero ahora se le suma una nueva cualidad: anti-cancerígena.

DOS ASPIRINAS DISUELTAS EN AGUA

MEDICAL DISCOVERY

Disuelva inmediatamente 2 aspirinas en la boca y tráguelas con un poco de agua. Llame pronto a su emergencia, diga que tomó 2 aspirinas no se acueste.

INSTRUCTOR Y SANADOR

JEBUNA

Los instructores instruyen para que los sanadores no tengan a quien sanar y los sanadores sanan para que los instructores tengan a quienes instruir.

EL SINDROME DE ALI BABA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Alí Baba, príncipe de todos los ladrones, no tiene una fecha en el calendario mundial, justificaría sobradamente un Día Internacional del Ladrón.

EL TIMO DEL AGUA DE MAR

MEDICAL DISCOVERY

Vamos a desmontar los argumentos de quienes intentar hacer del agua de mar un gran negocio, hoy, os hablamos del timo del consumo de agua de mar.

LAS HERIDAS DEL PADRE AUSENTE (SANAR)

MEDICAL DISCOVERY

Me faltó mi padre en mi vida porque estaba ausente o no supe como acercarme a él. No pudimos comunicarnos y la relación fue totalmente desastrosa.

EL SECRETO DE LA CEBOLLA

MEDICAL DISCOVERY

En 1919 cuando la gripe mató a 40 millones de personas había un médico que visitaba a muchos granjeros para ver si los podía ayudar a combatirla.

ALIMENTACION FACTOR DE CANCER

MEDICAL DISCOVERY

La alimentación influye de manera directa en la aparición del proceso tumoral. Situado como segundo factor potencialmente evitable después del tabaco.

FUMAR TE HACE COMPLICE DE LA TORTURA ANIMAL

MEDICAL DISCOVERY

La industria tabacalera en un intento por encontrar evidencias contrarias al cáncer, conduce inexplicables experimentos en animales que son crueles.

AGUAS MANSAS

JEBUNA

Pregonamos: Quien desea beber, bebe de las aguas mansas y de las turbulentas. La luz lastima la oscuridad, la oscuridad no puede lastimar la luz.

COMO NUTRIRSE SANO AL ESTILO VEGANO

FRASES VEGANAS

Pequeños trucos de nutrición al estilo vegano. Unas prácticas recomendaciones para quienes se han iniciado en el mundo sano de la alimentación vegana.

INTRODUCCION AL VEGETARIANISMO

CONCIENCIA VEGANA

La ciencia de la alimentación ha adelantado enormemente en los últimos años, y hoy se sabe perfectamente qué alimentos son beneficiosos para la salud.

LA MAFIA MEDICA (MEDICINA)

FRASES MEDICINA

Soberanía individual. Cree en ti: eres divino y lo has olvidado. La medicina fomenta la enfermedad, no la salud: Lo denuncio en «La mafia médica».

MEDITACION Y PUTREFACCION DEL CEREBRO

LUZ INTERIOR

Investigaciones recientes han establecido ahora que el pensar demasiado puede descomponer el cerebro. La meditación es la llave para apagar la mente.

PLACEBO Y NOCEBO LA MENTE CURA Y MATA

CIENCIA ESPIRITUAL

La mente puede curar. La eficacia y realidad del efecto placebo es indiscutible. Pero la mente opuesta puede matar. A esto se llama efecto nocebo.

ALIMENTACION Y GLAUCOMA

MEDICAL DISCOVERY

Se ha comprobado que los enfermos de glaucoma presentan bajos niveles de tiamina. La ingestión de alimentos ricos en tiamina podría ser beneficioso.

FRUTAS MILAGROSAS

MEDICAL DISCOVERY

Gratificante me ha resultado la oportunidad de haber podido trabajar en la redacción de este libro sobre las intimidades de las frutas y beneficio.

LA SUERTE Y EL AZAR ES EL FRUTO DE LA SIEMBRA

OMRAAM MIKHAEL

La suerte y el azar es el fruto de la siembra pero los humanos no creen en la Inteligencia divina, pero sí en la estupidez, en el azar y en el absurdo.

LAS PROTEINAS

JEBUNA

Definitivamente una persona que defiende el consumo de carne con el argumento de la proteína deja mucho que desear de toda su evolución amorosa.

EL OJO DE HORUS

FERNANDO MALKUN

Serie basada en las investigaciones del Egiptólogo y matemático R.A. Schwaller de Lubicz y en los logros de una cerrada organización sacerdotal.