LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESCUCHA TU INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

GRÁFICOS ESCRITOR YOGANANDA

IMÁGENES ESCRITOR YOGANANDA

FRASES COINCIDENTES

YOGANANDA

| FRASES | ESCRITOS |

La felicidad de nuestro corazón no puede satisfacer a nuestra alma por sí misma. Uno debe tratar de incluir, como algo necesario para la felicidad personal, la felicidad de otros.

Deja que mi alma sonría a través de mi corazón y mi corazón sonría a través de mis ojos, para poder esparcir sonrisas en corazones tristes.

Vive tranquilamente el momento y observa la belleza de todo ante ti. El futuro se cuidará de si mismo.

Resuelve tu problema. Tienes mucho tiempo si te propones reformar tu vida, mejorar tus actos, terminar definitivamente con tus flaquezas. Comienza, pues, a partir de este momento. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

El cuerpo esta literalmente fabricado y sostenido por la mente.

Permite a mi alma sonreír a través de mi corazón y a mi corazón sonreír a través de mis ojos, para que pueda repartir grandes sonrisas en los corazones tristes.

La conciencia espiritual está en nuestro interior, en la voz silenciosa, es la voz de Dios dentro de nosotros.

El secreto de la salud mental y físico es no llorar por el pasado, preocuparse por el futuro o anticipar problemas, sino vivir el momento presente sabia y seriamente.

Hay un imán en tu corazón que atraerá amigos verdaderos. Ese imán es el desinterés, pensar en otros primeros; cuando aprendas a vivir para otros, ellos vivirán para ti.

Si quieres estar triste nadie en el mundo podrá hacerte feliz. Pero si decides ser feliz nadie ni nada podrá quitarte la felicidad.

Si posees la felicidad lo posees todo; ser feliz es estar en sintonía con Dios.

La temporada de fracaso es la mejor época para sembrar las semillas del éxito.

La verdad es la correspondencia exacta con la realidad.

La quietud es el altar del espíritu.

Disfruta completamente la maravilla y belleza de todo momento.

No tienes que luchar para alcanzar a Dios, pero tienes que luchar para rasgar el velo que has creado y que te esconde de él.

Recuerda que recogeremos, infaliblemente, aquello que hemos sembrado. Si estamos sufriendo, es porque recogemos los frutos amargos de los errores que hemos sembrado en el pasado.

Hay un imán en tu corazón que atraerá amigos verdaderos. Ese imán es el desinterés, pensar en otros primero; cuando aprendas a vivir para otros, ellos vivirán para ti.

La energía cósmica entra en el cuerpo a través de la médula y luego pasa al cerebro, en donde se almacena o concentra.

Más vale hombre paciente que valiente y mejor dominarse a uno mismo que conquistar ciudades.

La amabilidad es la luz que disuelve todos los muros entre almas, familias y naciones.

Has venido a la tierra para entretener y para ser entretenido.

Cada mañana es determinada por cada hoy.

Debido a que solo tú eres responsable de tus pensamientos, solo tú puedes cambiarlos.

No te dejes engañar: sólo tú serás responsable del camino que eliges. Nadie podrá rendir cuentas por ti. Procura, por lo tanto, vivir acertadamente, de acuerdo con tu conciencia.

Permanece tranquilo, sereno, siempre al mando de ti mismo. Encontrarás entonces lo fácil que es llevarse bien.

Hay un imán en tu corazón que atraerá amigos verdaderos. Ese imán es la solidaridad empática, pensar en otros primero. Cuando aprendas a vivir para otros, ellos vivirán para ti.

Que mi sonrisa de alma a través de mi corazón y mi sonrisa de corazón a través de mis ojos, que puede dispersar sonrisas ricos en corazones tristes.

No debes dejar que tu vida vaya por el camino ordinario; haz algo que nadie más haya hecho, algo que deslumbre al mundo. Muestra a Dios el principio creativo que funciona en ti.

La conciencia espiritual reside en la victoria absoluta por medio de la meditación sobre la conciencia humana.

Olvida el pasado, porque esta fuera de tu dominio. Olvida el futuro, porque esta más allá de tu alcance. Controla el presente. Vive supremamente bien ahora. Ese es el camino de la sabiduría.

No olvides que la solución de nuestros problemas está dentro de nosotros mismos, en la voz silenciosa de nuestra conciencia, que es la voz de Dios dentro de nosotros.

La conciencia espiritual está en el interior, en la voz silenciosa, es la voz de Dios dentro de nosotros.

Cada uno recoge, exactamente, lo que sembró.

Cuan insatisfactoria es la vida moderna! Solo mira la gente a tu alrededor. Pregúntate si están felices. Mira las expresiones tristes en muchas caras. Observa lo vacío en sus miradas.

La felicidad no es una cosa. Es un estado mental.

Siempre hay dos fuerzas en guerra dentro de nosotros.

El ser humano siembra un pensamiento y recoge una acción. Siembra una acción y recoge un hábito. Siembra un hábito y recoge un carácter. Siembra un carácter y recoge un destino.

Palabras colmadas de sinceridad, convicción, fe e intuición, actúan como bombas vibratorias altamente explosivas, sanando enfermedades y afecciones.

La verdadera felicidad nunca se encuentra fuera de uno mismo. Los que la buscan afuera es como si buscaran un arco iris entre las nubes.

Planta ahora semillas de optimismo y de amor, para recoger mañana frutos de alegría y de felicidad.

El poder de deseos incumplidos es la raíz de la esclavitud de todo hombre.

Las divisiones son líneas imaginarias trazadas por las mentes pequeñas.

La temporada del fracaso es la mejor temporada para sembrar las semillas del éxito.

El sentimiento de estar separado, el ser egoico empieza en el astral, no en el cuerpo físico. El alma es un espíritu individualizado.

La persistencia garantiza que los resultados sean inevitables.

La felicidad de un corazón no puede satisfacer el alma; uno debe intentar incluir, tan necesariamente como la felicidad de uno mismo, la felicidad de otros.

La gente que busque la felicidad debe evitar la influencia de los malos hábitos que llevan a acciones malvadas. Las acciones malvadas producen miseria tarde o temprano.

El gurú Paramahansa Yogananda nos enseña que la conciencia espiritual reside en la victoria absoluta por medio de la meditación sobre la conciencia humana.

El secreto de la salud mental y física no es llorar por el pasado, preocuparse por el futuro o anticipar problemas, sino vivir el momento presente sabia y seriamente.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

Maestro, qué conseguiré al alcanzar el Satori, iluminación Espiritual preguntó el joven. Conseguirás llegar a casa por la noche y dormir plácidamente.

No hacemos a la ligera la idea de la iluminación, pero lo más importante es este momento, no hay algún día en el futuro. Tenemos que hacer nuestros esfuerzos ahora mismo. Esto es lo más importante para nuestra práctica.

Al permanecer aquietado no se mira la mente como punto de referencia de quien eres. Lo que realmente eres no es ninguna idea de ignorancia o de iluminación.

La iluminación no es un estado alterado de conciencia. -Está saliendo de un estado alterado de conciencia.

La Iluminación Humana es el objetivo principal del budismo, de hecho su preocupación central; es el aspecto más básico y fundamental, tanto en la teoría como en la práctica.

Hay ricos que creen que: LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL ESTÁ EN VENTA.

El mayor obstáculo que hay que superar es la resistencia del ego. El ego está más que feliz de que tú persigas la iluminación y participes en todo tipo de prácticas espirituales.

Iluminación es descubrir la verdad que llevamos dentro.

La iluminación es cuando nos aceptamos tal cual somos sin maltratarnos, nos transformamos.

Descansa tus esperanzas en la base de la atención y haz tu morada en el principio de las cosas; sólo en medio del silencio esencial puedes encontrar la iluminación espiritual.

En este mundo, los aspirantes pueden encontrar la iluminación mediante dos caminos. Para la persona contemplativa está el camino del conocimiento; para la persona activa está el camino de los actos desinteresados. Fuente:

Alcanzar la iluminación puede parecer imposible, pero la oportunidad de ayudarnos a nosotros mismos y desarrollar los principios que representa la práctica de Tara es algo que ya está al alcance de nuestra mano.

La ilustración es la iluminación de la percepción cuando la luz del alma fluye y el hombre en su conciencia, puede percibir lo que antes estaba oscuro y oculto.

La Iluminación es un estado de conciencia clara y pura, un estado de Visión Espiritual directa, un estado de Conocimiento Superior.

Los que entran en el camino con dianas y objetivos o tiene el apego a la idea de iluminación final o el despertar no puede avanzar.

La iluminación espiritual es el estado extático donde la risa es todo lo que queda.

La iluminación no sólo es atemporal. También es hermosa, verdadera e indestructible. Más que cualquier cosa separable o condicionada.

La iluminación es el estado de la mente pura. Es conocimiento no dualista y se llama sabiduría primordial. Sus experiencias son auténticas; es decir, no tienen ilusión. La mente pura es libre y dotada de numerosas cualidades.

Cultiva la concentración como factor de iluminación.

El camino de la Iluminación es natural.

Si puedes ver sin que la mente intervenga eso es iluminación. Si puedes oír sin que la mente se interponga eso es iluminación.

La iluminación es un estado de paz indescriptible, una paz profunda y apasionada, no fría y vacía como tus pensamientos. Una vez que te das cuenta de este estado, no puedes perderlo.

La iluminación es única y real, es el estado sagrado en perfecta sintonía con Dios y con la existencia.

Si puedes ver las cosas desde tu estado mental original, puede decirse que has reconocido la esencia de la mente, lo cual equivale a la iluminación suprema.

No hay razón para perder la risa. Si alcanzas La iluminación Espiritual o el estado extático, la risa es todo lo que queda.

La iluminación no sólo es atemporal, sino también más hermosa, más verdadera y más indestructible que cualquier cosa separable o condicionada. ¡No hay mayor felicidad que el pleno desarrollo de la mente!.

La tecnología y la ciencia son incapaces de resolver nuestros problemas. La tecnología puede utilizarse para fines buenos o malos. Sólo cuando se emplea con iluminación, sabiduría y equilibrio puede ayudarnos de verdad.

La iluminación espiritual no puede ser dado, quitado ni perdido, por lo tanto no tenemos que convertirnos ni en maestros ni en discípulos.

La iluminación entiende quién estás siendo ahora.

El no-tiempo, la no-dualidad. Es la iluminación evolutiva a la consciencia de unidad, es la inmediatez liberadora del presente eterno sin principio ni fin.

La iluminación y los seres sintientes es para todos aquellos que desean con sinceridad liberar de manera permanente a los seres sintientes del sufrimiento.

La Iluminación comprende esencialmente tres estados: un estado de Conocimiento Superior, un estado de Compasión y Amor Infinito y un estado de Energía Inagotable.

El zen es la base para alcanzar la Iluminación y ejercer la maestría.

Si todavía no has llegado al estado de la auténtica Iluminación, debes saber que cualquier teoría referente a dirigir la atención al interior; o sobre la introspección, es engañarse a sí mismo.

En realidad el reino de los cielos existe en nuestro interior, y por eso toda alegría y toda felicidad sale de nuestro interior. No va a rescatarnos nadie. Al experimentar el amor verdadero y alcanzar la iluminación, nos salvaremos nosotros mismos.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del conflicto continuo interior y exterior, sino también el fin de la temible esclavitud del pensamiento incesante.

La iluminación es una discontinuidad con el pasado. Recuerda: nunca te volverás iluminado; tendrás que abandonar. Sólo cuando abandonas, sólo cuando no estás en el camino, se produce lo nuevo.

Tratar de encontrar un buda o la iluminación es como tratar de coger el aire

Aunque la espiritualidad necesita incesantemente iluminación, no debe eludir la diversión de corazón de niño en el camino hacia su destino.

Comprender la existencia armoniosa del aquí y el ahora es la esencia del Dharma y la espiritualidad. El Dharma es un camino a La Iluminación Espiritual.

Os saludo, amigos míos, con el saludo de la paz y agradecido por vuestra paciencia al seguir mis escritos en «La iluminación» durante este tiempo.

En el transcurso del tiempo uno no siente ni siquiera la existencia de Dios. Después de alcanzar la iluminación uno ve que los dioses y las deidades son todos mayas.

La iluminación sólo puede suceder cuando estás tan en silencio, tan relajado, que casi no estás. Tan sólo un puro silencio, e inmediatamente la explosión, la explosión sin fronteras de tu alma luminosa.

Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad… lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino.

En el mercado de la iluminación unos gustan de sentirse que están en un camino espiritual y comercializan sabiduría como si tratase de una mercancía.

Dirigir la atención al interior conduce a la liberación de los sentimientos ordinarios, y te permite llegar al trascendente reino de la suprema Iluminación.

Cultiva la investigación de las cualidades como factor de iluminación.

El único paso vital en tu camino hacia la iluminación es este: aprende a dejar de identificarte con tu mente. Cada vez que creas una brecha en el fluir de la mente, la luz de la conciencia se vuelve más fuerte.

Necesitamos iluminación, no solo individual, sino colectiva para salvar el planeta. Necesitamos despertarnos. Necesitamos practicar mindfulness si queremos tener un futuro, si queremos salvarnos a nosotros mismos y el planeta.

Cuando un hombre ha alcanzado el samadhi, la iluminación definitiva, la unión con Dios, ser uno con Dios. No vuelve a nacer, alcanza la vida eterna.