LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

LIBÉRATE DE LO MUNDANO
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

PORTADAS DEL ESCRITOR PETER F DRUCKER

IMÁGENES DEL ESCRITOR PETER F DRUCKER

FRASES COINCIDENTES

PETER F DRUCKER

| FRASES | ESCRITOS |

Si quieres algo nuevo, tienes que dejar de hacer algo viejo.

La clave de la grandeza es buscar el potencial de las personas y dedicar tiempo a desarrollarlo.

Siga una acción efectiva con una reflexión tranquila. De la reflexión tranquila vendrá una acción aún más efectiva.

Administrarse requiere asumir la responsabilidad de las relaciones.

Hay dos tipos de personas en la comunidad empresarial: los que producen resultados y los que le dan razones por las que no lo hicieron.

El objetivo del marketing es conocer y comprender al cliente tan bien que el producto o servicio se ajusta a él y se vende solo.

Un hombre nunca debe ser nombrado en un puesto directivo si su visión se centra en las debilidades de las personas más que en sus fortalezas.

Uno no puede manejar el cambio. Uno solo puede adelantarse.

Lo que se mide mejora.

La innovación es el instrumento específico de la iniciativa empresarial … el acto que otorga a los recursos una nueva capacidad para crear riqueza.

Si desea mejorar la forma en que administra el tiempo, ¡deje de hacer lo que no es necesario hacer!.

El propósito de la información no es el conocimiento. Es poder tomar la acción correcta.

Gran parte de lo que llamamos gestión consiste en dificultar el trabajo de las personas.

Los resultados se obtienen explotando oportunidades, no resolviendo problemas.

Debido a que su propósito es crear un cliente, la empresa comercial tiene dos, y solo estas dos, funciones básicas: marketing e innovación. El marketing y la innovación producen resultados; todo lo demás son costos.

Un gerente es responsable de la aplicación y el desempeño del conocimiento.

El propósito de los negocios es crear y mantener un cliente.

El hombre que siempre sabe exactamente lo que la gente no puede hacer, pero nunca ve nada que pueda hacer, socavará el espíritu de su organización.

Las personas que no toman riesgos generalmente cometen dos grandes errores al año. Las personas que toman riesgos generalmente cometen dos grandes errores al año.

El conocimiento que consideramos conocimiento se demuestra en acción. Lo que ahora entendemos por conocimiento es información en acción, información centrada en resultados.

Intentar predecir el futuro es como tratar de conducir por un camino rural por la noche sin luces mientras miras por la ventana trasera.

La efectividad del trabajador está determinada en gran medida por la forma en que está siendo administrado.

Toda empresa es una institución de enseñanza y aprendizaje. La capacitación y el desarrollo deben integrarse en todos los niveles: capacitación y desarrollo que nunca se detienen.

Una persona solo puede actuar desde la fuerza. No se puede desarrollar el rendimiento sobre la debilidad, y mucho menos sobre algo que no se puede hacer en absoluto.

Toda organización debe estar preparada para abandonar todo lo que hace para sobrevivir en el futuro.

El ser humano es una máquina herramienta muy mal diseñada. El ser humano sobresale en la coordinación. Se destaca en relacionar la percepción con la acción. Funciona mejor si todo el ser humano, los músculos, los sentidos y la mente se dedican al trabajo.

La gestión se trata de seres humanos. Su tarea es hacer que las personas sean capaces de un desempeño conjunto, para que sus fortalezas sean efectivas y sus debilidades irrelevantes.

Innovar es encontrar nuevos o mejores usos a los recursos de los que ya disponemos.

No hay nada, ni habrá nada peor que hacer bien las cosas mal.

La efectividad debe ser aprendida.

Lo único que sabemos sobre el futuro es que será diferente.

Trabajar en las cosas correctas es lo que hace que el conocimiento funcione de manera efectiva.

La planificación a largo plazo no se ocupa de las decisiones futuras, sino del futuro de las decisiones actuales.

Los gerentes están enfocados en la acción; no son filósofos y no deberían serlo.

Gran parte de lo que llamamos gestión consiste en hacer que sea difícil para la gente trabajar.

El emprendimiento es arriesgado principalmente porque muy pocos de los llamados empresarios saben lo que están haciendo.

La fuente más común de errores en las decisiones de gestión es el énfasis en encontrar la respuesta correcta en lugar de la pregunta correcta.

No hay nada tan inútil, como hacer con gran eficiencia, algo que no debería hacerse en absoluto.

El fruto de tu trabajo crece en los árboles de otras personas.

Hoy el conocimiento tiene poder. Controla el acceso a oportunidades y avances.

Hasta que podamos administrar el tiempo, no podemos administrar nada más.

Las carreras exitosas no están planificadas. Se desarrollan cuando las personas están preparadas para las oportunidades porque conocen sus fortalezas, su método de trabajo y sus valores.

La calidad de un producto o servicio no es lo que el proveedor pone. Es lo que el cliente obtiene y está dispuesto a pagar.

Las personas fuertes tienen fuertes debilidades.

Cualquier organización desarrolla personas; los forma o los deforma.

Se necesita mucha más energía y trabajo para mejorar de la incompetencia a la mediocridad de lo que se necesita para mejorar de un desempeño de primer nivel a la excelencia.

La misión define la estrategia, y la estrategia define la estructura.

Tu primer y más importante trabajo como líder es hacerte cargo de tu propia energía y luego ayudar a orquestar la energía de quienes te rodean.

La cultura come estrategia para el desayuno.

El emprendimiento no es una ciencia ni un arte. Es una práctica.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

La iluminación es la intimidad con todas las cosas.

Le dijo el río al buscador: ¿Crees realmente que hay que inquietarse por la iluminación? Por muchas vueltas que dé, yo siempre estoy rumbo a mi origen.

El método simple para la iluminación es conocerse primero a sí mismo.

El inicio de la búsqueda de la iluminación es seguir los códigos y las prácticas de la religión. El final, es la rebelión hacia todos los códigos y todas las religiones.

Cuando la mente de alguien que está feliz y cuyo cuerpo está calmado, está concentrada, aparece en él la concentración como factor de iluminación.

Alcanzar la iluminación puede parecer imposible, pero la oportunidad de ayudarnos a nosotros mismos y desarrollar los principios que representa la práctica de Tara es algo que ya está al alcance de nuestra mano.

La iluminación espiritual significa toda aniquilación consciente de uno mismo.

Si un hombre ha alcanzado la iluminación definitiva, ser uno con dios. No vuelve a nacer, alcanza la vida eterna.

La iluminación es cuando tu cuerpo está completamente en el sueño más profundo posible y tu consciencia está en la cima.

No hay razón para perder la risa. Si alcanzas La iluminación Espiritual o el estado extático, la risa es todo lo que queda.

La iluminación y la metamorfosis, representan los objetivos del ser humano en su camino hacia el despertar y la conciencia de su función en el universo.

Dirigir la atención al interior conduce a la liberación de los sentimientos ordinarios, y te permite llegar al trascendente reino de la suprema Iluminación.

En realidad el reino de los cielos existe en nuestro interior, y por eso toda alegría y toda felicidad sale de nuestro interior. No va a rescatarnos nadie. Al experimentar el amor verdadero y alcanzar la iluminación, nos salvaremos nosotros mismos.

El Zen es la única religión del mundo que enseña la iluminación repentina. Dice que la iluminación no lleva tiempo; puede ocurrir en un momento.

Iluminación es el atributo de Dios que están buscando los Seres Humanos y se encuentra dentro de sí mismos.

La iluminación es el final de la relación dolorosamente centrada en el yo.

La identificación recíproca y natural (del ego y del reflejo de la consciencia) persiste mientras se la considera real; las otras dos identificaciones se desvanecerán cuando terminen los efectos del karma y cuando surja la iluminación.

Si puedes ver sin que la mente intervenga eso es iluminación. Si puedes oír sin que la mente se interponga eso es iluminación.

El auténtico desasimiento para lograr la iluminación espiritual implica que el hombre debe retirarse, vaciarse y desapegarse del mismo desasimiento.

El aquí y el ahora nunca se te volverá a escapar si tienes una comprensión correcta de La Iluminación en el Zen, un entendimiento que te dará paz y calma.

Cultiva la investigación de las cualidades como factor de iluminación.

Cuando estás sin pensamiento, hay no-mente. Lo puedes llamar la iluminación, lo puedes llamar samadhi, lo puedes llamar nirvana o lo que quieras.

El zen es la base para alcanzar la Iluminación y ejercer la maestría.

El ideal para todo el ser humano es la Iluminación, la Budeidad.

Si a la Presencia «YO SOY» se le pide Luz, Amor, Sabiduría, Poder o Iluminación, es imposible ser egoísta. Una no va con la otra, «YO SOY» elimina lo negativa.

Tienes que encender tu propia lámpara; nadie más te dará la salvación. El método simple para la iluminación es conocerse primero a sí mismo.

Cuando creemos firmemente en nuestro camino, hemos alcanzado ya la iluminación.

La iluminación sólo puede suceder cuando estás tan en silencio, tan relajado, que casi no estás. Tan sólo un puro silencio, e inmediatamente la explosión, la explosión sin fronteras de tu alma luminosa.

El estado de Iluminación son cualidades humanas desarrolladas completa y perfectamente, en un grado que es difícil de imaginar.

Cultiva la ecuanimidad como factor de iluminación.

No te apegues a tu espiritualidad porque te estarás negando La iluminación.

La iluminación no es un estado especial de perfección reservado para seres de otra dimensión.

La iluminación es simplemente la profunda comprensión de que todo es, como debe ser.

La iluminación o conocerse a uno mismo, en el nivel más profundo, es al mismo tiempo conocer a Dios; este… es el secreto más profundo del gnosticismo.

El Buda dejó claro que las mujeres como los hombres podían alcanzar la iluminación. Las admitió en la orden monástica de ese entonces como bhikkhunis.

Ve al origen dónde procede la luz interior. ¡Entra en el estado de la Iluminación! Conviértete en el amo de la consciencia misma.

La iluminación es el estado de paz que sucede cuando el flujo de pensamientos se calma.

La iluminación y los seres sintientes es para todos aquellos que desean con sinceridad liberar de manera permanente a los seres sintientes del sufrimiento.

El despertar es un instante de comprensión, donde se hace evidente que la falta de iluminación era solo un pensamiento, una creencia de que no era libre.

Cultiva la tranquilidad como factor de iluminación.

La iluminación es una condición en la que hemos llegado al final de esta relación con la experiencia humana dolorosamente centrada en el yo.

No hay principio a la iluminación, no hay medio ni fin. Si todavía ves la iluminación como una experiencia, no es la iluminación.

El camino de la Iluminación es natural.

Hay una energía vital muy intensa contenida en el cuerpo. La energía de la Iluminación Espiritual es extremadamente enérgica que tienes que experimentar.

La liberación, iluminación o despertar no es otra cosa que intuir el innombrable estado de potencialidad total previo a la llegada de la consciencia.

Al ver que todos los placeres y lujos de este mundo no duran, que son huecos e inútiles, el apego disminuye naturalmente. Uno obtiene un gusto espontáneo por la liberación y la iluminación.

El ideal de la Iluminación es «El Ideal» natural para el ser humano, porque éste corresponde tanto a su naturaleza intrínseca como a sus necesidades más profundas.

Al permanecer aquietado no se mira la mente como punto de referencia de quien eres. Lo que realmente eres no es ninguna idea de ignorancia o de iluminación.

Sin duda, sin duda la Iluminación no existe; cualquier dogma es una ilusión.

Cuando posees conocimiento, empleas una antorcha para mostrar el camino. Cuando posees la iluminación espiritual, te conviertes tú mismo en antorcha.