LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

PORTADAS DEL ESCRITOR ELAINE PAGELS

IMÁGENES DEL ESCRITOR ELAINE PAGELS

FRASES COINCIDENTES

ELAINE PAGELS

| FRASES | ESCRITOS |

El autor del Evangelio de Judas no estaba en contra del martirio, y nunca insultó a los mártires. Dijo que una cosa es morir por Dios si tienes que hacer eso. Pero otra cosa es decir que eso es lo que Dios quiere, que esto es una glorificación de Dios.

Mateo y Lucas, en sus Evangelios, usaron a Marcos como foco y como historia básica. Así que todos ellos tienen mucho en común.

Lo que es diferente del Evangelio de Tomás es que, en lugar de centrarnos enteramente en quién es Jesús y las maravillosas obras de Jesús, se centra en cómo tú y yo podemos encontrar el reino de Dios, o la vida en la presencia de Dios.

El Evangelio de Judas es una especie de literatura de protesta. Es un desafío a los líderes de la iglesia.

Lo que está claro es que el Evangelio de Judas se ha unido a los otros descubrimientos espectaculares que están explotando el mito de un cristianismo monolítico y mostrando lo diverso y fascinante que era realmente el movimiento cristiano temprano.

Lucho con la idea de lo que es la religión, lo que significa ser religioso. Mucha gente asume que si escribes sobre el cristianismo temprano, debes ser una especie de maestra de la escuela dominical.

Sobre los propios escritores gnósticos y el entorno en el que vivían poco sabemos poco, aunque los cristianos gnósticos fueron lo suficientemente influyentes como para ser denunciados al fin.

Prácticamente no hay religión que yo sepa que vea a otras personas de una manera que afirme las decisiones de los demás. Pero en nuestro siglo nos vemos obligados a pensar en un mundo pluralista.

Usamos la palabra 'sinóptica' para hablar de Mateo, Marcos y Lucas, y realmente significa "ver juntos", porque todos tienen una perspectiva similar.

Después de que Ann Godoff, que era redactora en jefe en Random House, se fue a Viking, llegué a conocer a Viking y a la gente allí, y me gustaron mucho. También encontré una editora maravillosa allí, Wendy Wolf. Es una prensa muy agradable.

Los romanos no intentaban matar a todos los judíos, pero destruyeron la resistencia judía al dominio romano. Jerusalén se convirtió en un campo del ejército romano, y fue una devastación total.

Son los ganadores los que escriben historia, a su manera.

Las personas que estudian la forma en que se desarrollan las religiones han demostrado que si tienes un maestro carismático, y no tienes una institución que se desarrolla alrededor de ese maestro, el movimiento simplemente muere.

El Evangelio de Tomás dice ser los dichos secretos de Jesús. Hay 114 de ellos, pero el mensaje central es que Jesús es quien revela la luz divina que trajo el universo a la realidad, y que tú y yo también revelamos esa luz.

El sentido de una dimensión espiritual en la vida es absolutamente importante, y las comunidades religiosas también son importantes.

Sorprendente como suena el Evangelio de Judas, amplifica los indicios que hemos leído durante mucho tiempo en los Evangelios de Marcos y Juan que Jesús conocía e incluso instigó los acontecimientos de su pasión, viéndolos como parte de un plan divino.

Es un traidor íntimo. Eso es lo que es tan preocupante. Judas entregó a su propio maestro.

Hay una luz dentro de cada persona, y ilumina todo el universo. Si no brilla, hay oscuridad.

A diferencia de muchas deidades del antiguo Cercano Oriente, el Dios de Israel compartió su poder sin divinidad femenina, ni era el esposo divino ni amante de ninguna.

Judas Iscariote era un discípulo íntimo y de confianza, a quien Jesús reveló los secretos del reino, y que, por el contrario, los otros discípulos estaban malinterpretando lo que quería decir con el Evangelio.

Jesucristo se levantó de la tumba. Con esta proclamación, comenzó la iglesia cristiana. Este puede ser el elemento fundamental de la fe cristiana; sin duda es el más radical.

Una vez que empiezas a mirar los evangelios uno por uno, te das cuenta de que los seguidores de Jesús estaban tratando de entender lo que había sucedido después de que fue arrestado y asesinado.

Tan a menudo, la religión se identifica en términos acuñados por el cristianismo como conjuntos de creencias. Pero tuve la sensación de que no sólo implica práctica, sino también emociones y niveles de nuestra experiencia que son casi precognitivos.

Al final del día iré a una clase de yoga. Solía decir que mi trabajo era mi yoga, porque estira todo, expande y desafía todo lo que sabes y entiendes y eres.

En serio, no me gusta hacer ninguna tarea doméstica. Hubo un tiempo en que me encantaba cocinar, pero fue cuando no escribía libros.

Creer en un conjunto de declaraciones creíbles es mucho menos importante, porque me doy cuenta de que el movimiento cristiano prosperó entonces y ahora puede en otros elementos de la tradición.

Soy enormemente susceptible a los ambientes religiosos: la música, la liturgia y las oraciones.

El Libro del Apocalipsis es un paisaje de ensueño que puedes enchufar cualquier conflicto importante en él.

El Libro del Apocalipsis es el libro más extraño de la Biblia, y el más controvertido. En lugar de historias y enseñanza moral, sólo ofrece visiones - sueños y pesadillas, los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, terremotos, plagas y guerra.

Nunca pensé que escribiría sobre el Libro de Apocalipsis. Es tan denso; es tan complejo y desconcertante. Pero entonces descubrí que estaba pensando en una serie de temas, uno de los cuales tiene que ver con la política y la religión.

El Anticristo a menudo se identifica con la segunda bestia en el Libro del Apocalipsis que surge de la tierra, la bestia que trata de hacer que todos adoren el poder del mal.

Aunque los evangelios del Nuevo Testamento, como los descubiertos en Nag Hammadi, se atribuyen a los seguidores de Jesús, nadie sabe quién escribió ninguno de ellos.

Durante casi 2.000 años, la mayoría de la gente asumió que las únicas fuentes de tradición acerca de Jesús y sus discípulos eran los cuatro evangelios del Nuevo Testamento.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

Cultiva el arrobamiento como factor de iluminación.

El único paso vital en tu camino hacia la iluminación es este: aprende a dejar de identificarte con tu mente. Cada vez que creas una brecha en el fluir de la mente, la luz de la conciencia se vuelve más fuerte.

¿Qué es más importante: alcanzar la iluminación o alcanzar la iluminación antes de alcanzar la iluminación?

La iluminación es transformación que acontece por sí sola cuando hay plena consciencia y aceptación.

Cultiva la investigación de las cualidades como factor de iluminación.

Cultiva la ecuanimidad como factor de iluminación.

La iluminación no es un estado alterado de conciencia. -Está saliendo de un estado alterado de conciencia.

Una practica diaria diligente es iluminación.

Solo hay una calamidad: la ignorancia. Y solo hay una solución: la iluminación.

La iluminación es el presente en calma en el medio de la marea mental que nos lleva adelante y atrás.

La iluminación es una discontinuidad con el pasado. Recuerda: nunca te volverás iluminado; tendrás que abandonar. Sólo cuando abandonas, sólo cuando no estás en el camino, se produce lo nuevo.

Alineación es iluminación.

La iluminación no es la consecuencia de un deseo, es una comprensión que va destruyendo la idea del yo.

Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad… lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino.

No tengas la arrogancia de pretender que buscas la Iluminación; la Iluminación no puede verse.

Desear la Iluminación estando sumergido en lo ilusorio es como las nubes que salpican la infinitud del espacio.

El ámbito de su conocimiento son doctrinas que tienen como característica la meditación; en la acción, se alejan de la Iluminación y se confunden al hundirse en el polvo, quedando atrapados en él, incapaces de liberarse.

Le dijo el río al buscador: ¿Crees realmente que hay que inquietarse por la iluminación? Por muchas vueltas que dé, yo siempre estoy rumbo a mi origen.

Tienes que encender tu propia lámpara; nadie más te dará la salvación. El método simple para la iluminación es conocerse primero a sí mismo.

La Iluminación Espiritual es desaparecer todo EGO, y toda preocupación.

El conocimiento emplea la antorcha para mostrar el camino. La iluminación, es en si la misma antorcha.

La iluminación es simplemente la profunda comprensión de que todo es, como debe ser.

Llega al punto en que sólo quede el dueño de casa, sin que vengan huéspedes. Sólo entonces Dios, sólo entonces el estado de nirvana, la iluminación, la suprema luz, la verdad, o como quieras llamarlo, golpeará a tu puerta.

Tratar de encontrar un buda o la iluminación es como tratar de coger el aire

No se trata en absoluto de practicar la meditación o de buscar la Iluminación; se trata de mirar dentro de uno mismo, de ver dentro de nuestra propia Naturaleza.

La iluminación es el estado de la mente pura. Es conocimiento no dualista y se llama sabiduría primordial. Sus experiencias son auténticas; es decir, no tienen ilusión. La mente pura es libre y dotada de numerosas cualidades.

Todo el camino espiritual se puede describir en el contexto del refugio. La perfección del refugio es la Iluminación, el único que no necesita tomar refugio es el Buda.

Rotar sobre su propio eje no es el único movimiento para el alma humana. También está su giro alrededor del Sol de una iluminación inagotable.

La Iluminación es un estado de visión Trascendental, libre de toda ignorancia y puntos de vista erróneo.

Para alcanzar la iluminación suprema uno reconoce espontáneamente su propia naturaleza original, la esencia mental que no puede crearse ni eliminarse.

La iluminación es la intimidad con todas las cosas.

Todos intentamos descifrar los grandes misterios de la vida y todos seguimos nuestro camino hacia la iluminación espiritual, tarea que dura toda la vida.

Cuando la atención consciente es continua e inamovible, aparece en el monje, la atención consciente como factor de iluminación.

Ora a Dios con lágrimas en los ojos cuando quieras iluminación o te encuentras frente a cualquier duda o dificultad. El Señor eliminará todas vuestras impurezas, aplacará vuestra angustia mental y os dará iluminación.

Tres venenos infunden la muerte y la perdición: el odio, la codicia y la ilusión. El Camino Moral, la Meditación y la iluminación son las vías para contrarrestarlos.

La iluminación es actualizar el potencial ilimitado y experimentar lo máximo en cada momento de la vida como algo nuevo. Viviendo en este espacio divino es la mejor vida y el mayor servicio a la sociedad.

La Iluminación Espiritual es comprender que todo ES, como debe SER.

El impulso hacia la Iluminación, el impulso hacia algo más elevado y más allá de los confines del mundo es innato en todo ser vivo.

La Iluminación comprende esencialmente tres estados: un estado de Conocimiento Superior, un estado de Compasión y Amor Infinito y un estado de Energía Inagotable.

Aprendamos sobre la forma como trabaja la mente en el ahora antes de llegar a un punto cercano a la conciencia plena o a la iluminación espiritual.

La iluminación espiritual es la experiencia de lo divino.

No existe una diferencia fundamental entre la preparación para la muerte y la práctica de la muerte, y la práctica espiritual que conduce a la iluminación.

La iluminación no sólo es atemporal, sino también más hermosa, más verdadera y más indestructible que cualquier cosa separable o condicionada. ¡No hay mayor felicidad que el pleno desarrollo de la mente!.

El desapego es iluminación porque niega las apariencias.

La iluminación y los seres sintientes es para todos aquellos que desean con sinceridad liberar de manera permanente a los seres sintientes del sufrimiento.

Alcanzar la iluminación puede parecer imposible, pero la oportunidad de ayudarnos a nosotros mismos y desarrollar los principios que representa la práctica de Tara es algo que ya está al alcance de nuestra mano.

Cultiva la energía como factor de iluminación.

El verdadero guerrero siempre cuenta con tres armas: la radiante espada de la pacificación; el espejo de la valentía, la amistad y la sabiduría; y la piedra preciosa de la iluminación.

Tu alma en la unidad viviente alcanza la verdadera iluminación; unidad con Dios.

La iluminación no sólo es atemporal. También es hermosa, verdadera e indestructible. Más que cualquier cosa separable o condicionada.