LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

VIVE EL AQUÍ Y EL AHORA
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

GRÁFICOS ESCRITOR ANNIE BESANT

IMÁGENES ESCRITOR ANNIE BESANT

FRASES COINCIDENTES

ANNIE BESANT

| FRASES | ESCRITOS |

Las instituciones representativas son tanto una parte de la verdadera británico como su lengua y su literatura.

Lo que, después de todo, es el objeto de la educación? Para entrenar el cuerpo en la salud, el vigor y la gracia, para que pueda expresar las emociones en la belleza y la mente con precisión y fuerza.

No hay cosas duraderas se construyen sobre la pasión violenta. Naturaleza crece sus plantas en el silencio y en la oscuridad, y sólo cuando se han hecho fuertes no ponen sus cabezas por encima del suelo.

Es el deber de los seguidores del Islam, el difundir por el mundo civilizado un conocimiento de lo que el Islam significa, su espíritu y su mensaje.

Una de las grandes ventajas de la cremación - además de todas las condiciones sanitarias - radica en la restauración rápida a la Madre Naturaleza de los elementos materiales que componen los cuerpos físico y astral, provocados por la quema.

No existe la muerte, sólo cambian las condiciones de vida.

Los pensamientos teosóficos de Annie Besant cautivaron por alguna razón al joven Jiddu Krishnamurti por muchos años. En esta web hay una buena selección de estos.

Dejemos que la historia india se fijaron de lado a lado con la historia de Europa, con lo que hay de este último siglo por siglo, y vamos a ver si la India tiene por qué avergonzarse de la comparación.

India es un país en el que todas las grandes religiones encuentra un hogar.

Cada persona, cada raza, cada nación tiene su propio discurso particular que trae a la cuerda de vida en general y de la humanidad.

El nacimiento de la ciencia sonó el toque de difuntos de forma arbitraria y en constante interposición Poder Supremo.

Mi propia vida en la India, desde que llegué a ella en 1893 para convertirla en mi hogar, ha sido dedicada a un solo propósito, devolverle a la India su antigua libertad.

La verdadera base de la moralidad es la utilidad, es decir, la adaptación de nuestras acciones a la promoción del bienestar general y la felicidad, y el esfuerzo para gobernar nuestras vidas para que podamos servir y bendecir a la humanidad.

Esa es la verdadera definición de pecado, al conocer la derecha hace lo más bajo, ah, entonces el pecado. Donde no hay conocimiento, el pecado no existe.

Nada más que una necesidad intelectual y moral imperiosa puede conducir en duda una mente religiosa, porque es como si un terremoto sacudió los cimientos del alma, y ​​el ser se estremece y se balancea bajo el shock.

El fanatismo es siempre ignorante, y el niño sabio, que se convertirá en el hombre sabio, tratara de entender y ver la verdad de las ideas con las que no está de acuerdo.

Siempre debe tener una religión en su mejor momento, y no en su peor momento, a partir de sus enseñanzas más elevadas y no de las prácticas más bajos de algunos de sus seguidores.

No es mucho, por supuesto, en las afirmaciones exclusivas del cristianismo que lo hacen hostil a otras religiones.

Durante siglos, los líderes del pensamiento cristiano habló de las mujeres como un mal necesario, y los más grandes santos de la Iglesia son los que desprecian a las mujeres la mayoría.

Negarse a creer hasta que la prueba se presente es una posición racional; la negación de todo fuera de nuestra propia limitada experiencia es absurdo.

A menudo pienso que la mujer es más libre en el Islam que en el cristianismo. La mujer está más protegida por el Islam que por la fe que predica la monogamia. En AI Corán la ley sobre la mujer es más justo y más liberal.

Una religión común, no es posible para la India, sino un reconocimiento de una base común de todas las religiones, y el crecimiento de un espíritu liberal y tolerante en materia religiosa, son posibles.

Nunca todavía era una nación nacer que no comenzó en el espíritu, pasa al corazón y la mente, y luego tomar una forma externa en el mundo de los hombres.

Un mito es mucho más cierto que una historia, pues una historia cuenta sólo la historia de las sombras, mientras que un mito cuenta la historia de las sustancias que producen las sombras.

El pensamiento recto es condición indispensable de la vida recta; la cordura es indispensable para la rectitud de la conducta.

El mal es sólo la imperfección, queriendo decir que no es completa, que solo se está convirtiendo, pero aún no ha encontrado su fin.

La Iglesia Católica Romana, que me había capturado, ya que casi lo hizo, me habría enviado en una misión de peligro y sacrificio y utilizados mí como un mártir, y la Iglesia establecida por ley me transforma en un incrédulo y un antagonista.

Un mito es mucho más cierto que una historia, una historia sólo le da una historia de la sombra, mientras que un mito da una historia de las sustancias que arrojan las sombras.

En el Devachán se preparan las condiciones para volver a encarnar, en él se conservan las virtudes de la vida terrestre y en él se desechan los males.

Mi propia vida en la India, desde que llegué a él en 1893 para que sea mi casa, se ha dedicado a un propósito, para dar vuelta a la India su antigua libertad.

La esencia de la religión es el conocimiento de Dios que es vida eterna. Eso y nada menos que eso es religión. Todo lo demás está en la superficie, es salvar superflua para las necesidades de los hombres.

Extraño efecto sería si todo el espacio que nos rodea esté vacío, mera pérdida, el vacío y los habitantes de la Tierra las únicas formas en las que la inteligencia podría revestirse.

¿Cuál es la constitución del universo? El universo es la manifestación del pensamiento divino, la idea de Dios se encarna en las formas de pensamiento que llamamos mundos.

Es deber de los seguidores del Islam a extenderse por el mundo civilizado, un conocimiento de lo que significa el Islam - su espíritu y su mensaje.

Hay mucha más incomprensión del islam que hay, creo, de las otras religiones del mundo. Tantas cosas se dicen de él los que no pertenecen a esa fe.

La Paz Mental se obtiene sin el yo separado, apoyándose en el Yo de la unidad, el Yo manifestado en todas las etapas de la evolución.

El secreto de La Paz Mental es el conocimiento del Yo, y el pensamiento, Ese Yo soy yo, ayudará a la obtención para que nada la perturbe.

La libertad es un gran diosa celestial, fuerte y benéfico, y austero, y nunca puede descender sobre una nación por los gritos de la multitud, ni por los argumentos de la pasión desenfrenada, ni por el odio de clase contra clase.

No puede haber política sin sabios pensado de antemano.

Solamente en el instante en que el hombre se encuentra frente a su conciencia, oye salir de los labios de su pasado el augurio de su porvenir.

Adoración al sol y pura formas de culto a la naturaleza fueron, en su día, las religiones nobles, altamente alegórico, pero lleno de profunda verdad y el conocimiento.

Cada persona, cada raza, cada nación tiene su propia tónica para aportar al discurso general de la vida y de la humanidad.

Los clarividentes pueden ver destellos de color, que cambia constantemente, en el aura que rodea a cada persona: cada pensamiento, cada sentimiento, traduciendo así mismo en el mundo astral, visible a la visión astral.

Aprendemos mucho durante el sueño, por lo que el conocimiento adquirido filtros lentamente en el cerebro físico, y en ocasiones se impresiona en él como un sueño vívido y iluminativa.

Ninguna filosofía, ninguna religión, nunca ha traído muy contento de un mensaje al mundo las buenas nuevas del ateísmo.

Necedades vacío de cerebro que nunca han tratado de pensar, que toman su credo como toman sus modas, hablan de ateísmo como el resultado de la vida y la falta deseos viciosos.

Un conocimiento preciso del pasado de un país es necesario que cada uno que quiera entender su presente y que quiere juzgar de su futuro.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

La experiencia de la iluminación proviene del esfuerzo sincero tanto del maestro como del discípulo.

No hacemos a la ligera la idea de la iluminación, pero lo más importante es este momento, no hay algún día en el futuro. Tenemos que hacer nuestros esfuerzos ahora mismo. Esto es lo más importante para nuestra práctica.

Cuando sigue examinando e investigando el Dharma, aparece en el monje la energía como factor de iluminación.

Cuando la atención consciente es continua e inamovible, aparece en el monje, la atención consciente como factor de iluminación.

La iluminación se une a las energías colectivas útiles y centradas en el amor, lo bueno y lo verdadero.

Desear la Iluminación estando sumergido en lo ilusorio es como las nubes que salpican la infinitud del espacio.

El verdadero guerrero siempre cuenta con tres armas: la radiante espada de la pacificación; el espejo de la valentía, la amistad y la sabiduría; y la piedra preciosa de la iluminación.

Quien sepa que nada depende de nada habrá encontrado el Camino. Y quien sepa que la mente depende de nada siempre está en el lugar de la iluminación.

El ser que ha alcanzado un estado de iluminación permanente y manteniendo su alma completamente sumergida en la existencia, goza de la dicha eterna e imperecedera, libre ya de toda atadura a la acción.

Los genuinos aspirantes a la auténtica Iluminación deberían primero interrogarse a sí mismos, para de ese modo descubrir su inherente luz espiritual.

El propósito de la iluminación es volvernos tan conscientes, a través de una participación decidida, comenzando realmente guiar activamente nuestro proceso evolutivo.

YO SOY la plena comprensión e iluminación de esta cosa que quiero saber y comprender.

El ámbito de su conocimiento son doctrinas que tienen como característica la meditación; en la acción, se alejan de la Iluminación y se confunden al hundirse en el polvo, quedando atrapados en él, incapaces de liberarse.

Si mediten, pongan su conciencia en la quinta dimensión de su yo superior; recibirán discernimiento, elevación e iluminación.

¿Cómo amar la verdad para lograr la iluminación espiritual? La verdad no es algo en el exterior a ser descubierto, es algo en el interior a ser conseguido.

La iluminación no es la consecuencia de un deseo, es una comprensión que va destruyendo la idea del yo.

El despertar o la iluminación es la plena realización de la verdadera naturaleza de ese ser. Es sí mismo plenamente.

El ego necesita algunos problemas. Si entiendes esto, los problemas desaparecen. De esto se trata la iluminación: una profunda comprensión de que no hay problemas.

Con cuánta intensidad y cuántas veces hemos dicho «¡basta!». Ésta es la aspiración del Ser. Es la sed interior de regresar a la verdad, a nuestra verdadera dimensión. Es el reclamo a la iluminación, a ascender a un nivel más alto de conciencia.

El camino de la Iluminación es natural.

Debemos lograr la iluminación antes de lograr la iluminación. No es después de haber logrado la iluminación cuando comprendemos su verdadero significado.

La Suprema Existencia está más allá del alcance de las palabras, pero es accesible al ojo dotado de iluminación pura.

Cuando el sabio que desea alcanzar la iluminación se encuentra con dificultades o circunstancias adversas, las acepta y no permite que alteren su serenidad.

La iluminación es simplemente ver las cosas como realmente son.

Alcanzar la iluminación puede parecer imposible, pero la oportunidad de ayudarnos a nosotros mismos y desarrollar los principios que representa la práctica de Tara es algo que ya está al alcance de nuestra mano.

Estudiar los Cuerpos Sutiles del ser humano y el alma a través de la ciencia espiritual es esencial para el crecimiento y la iluminación espiritual.

La iluminación espiritual no puede ser dado, quitado ni perdido, por lo tanto no tenemos que convertirnos ni en maestros ni en discípulos.

En la sinfonía de la iluminación no hay religión, ni credo, es segura, te mantiene libre, sin apegos, sin control, te conducen a la armonía interior.

Solo hay una calamidad: la ignorancia. Y solo hay una solución: la iluminación.

La Iluminación es un estado de energía mental y espiritual inagotable e inconmensurable.

Sin duda, sin duda la Iluminación no existe; cualquier dogma es una ilusión.

Tres venenos infunden la muerte y la perdición: el odio, la codicia y la ilusión. El Camino Moral, la Meditación y la iluminación son las vías para contrarrestarlos.

Aquel que a través de su estado de iluminación ya no diferencia entre el alma inmortal y la existencia, ni tampoco entre el universo y la existencia; a este hombre se le reconoce como un liberado en vida.

La iluminación espiritual es caminar en lo oscuro llevando consigo la luz, cambiando sin fijación, alcanzando la fuente de la unidad suprema para responder infinitamente.

La iluminación no es un estado especial de perfección reservado para seres de otra dimensión.

Moisés vio a Dios en una zarza sin mucho valor que ardía en medio del desierto. Buda alcanzó la iluminación durmiendo debajo de una higuera. Jesucristo nació en un pesebre.

Alineación es iluminación.

Conocer a los otros es sabiduría conocerte a ti mismo es iluminación.

Hasta que no te vuelvas simple como un niño, no recibirás la iluminación divina. Olvida toda tu sabiduría mundana e ignórala por completo.

La iluminación es simplemente la profunda comprensión de que todo es, como debe ser.

Si su liberación se convierte en su única prioridad, todo se abrirá para usted. La iluminación no sucederá al margen.

El único método para abandonar nuestra ignorancia y disfrutar de la felicidad suprema de la iluminación es alcanzar la perfección de la sabiduría en general, y la perfección superior de la sabiduría en particular.

Nuestra vida humana encierra un gran valor y significado, pero solo si la utilizamos para alcanzar la liberación permanente y la felicidad suprema de la iluminación.

Iluminación es el atributo de Dios que están buscando los Seres Humanos y se encuentra dentro de sí mismos.

Cuando el monje supervisa la mente concentrada con ecuanimidad, aparece en él la ecuanimidad como factor de iluminación.

La iluminación espiritual es una rebelión contra todas las tradiciones.

Comprender la existencia armoniosa del aquí y el ahora es la esencia del Dharma y la espiritualidad. El Dharma es un camino a La Iluminación Espiritual.

En el transcurso del tiempo uno no siente ni siquiera la existencia de Dios. Después de alcanzar la iluminación uno ve que los dioses y las deidades son todos mayas.

No crear falsas ilusiones es la iluminación.

La iluminación espiritual es una constante invitación, a través de cada momento de nuestra vida, a abrazarnos tal como somos, con todas nuestras imperfecciones.