LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

BIOGRAFIA DE GEORGE BERNARD

GEORGE BERNARD SHAW

Al ser preguntado por qué era vegetariano: OH, vamos. Esa bota está en la otra pierna. Por qué deberías pedirme cuentas por comer decentemente.

Imagen Biografia de George Bernard

GEORGE BERNARD SHAW

Los animales son mis amigos... y yo no me como a mis amigos.

El verano de 1946 parece haber sido un aniversario de aniversarios y memoriales. La Vegetarian Society estaba viendo su centenario y dando a sus miembros anuncios de antemano de sus planes de celebración.

Pero la gran historia de la edición de julio del Vegetarian Messenger fue el tributo a George Bernard Shaw, que celebraba su cumpleaños 90 el 26 de ese mes. El llevaba, por aquellos tiempos, 66 años siendo vegetariano y fue elogiado como uno de los grandes pensadores y dramaturgos de su época. "Ningún escritor desde la época shakespeariana ha producido tanta riqueza literaria dramática, tan grandiosa en expresión, tan profunda en pensamiento y con tales posibilidades dramáticas como Shaw". El escritor fue un vegetariano extremo, anti-diseccionista y opositor a los deportes crueles.

CITAS

Al ser preguntado por qué era vegetariano: OH, vamos! Esa bota está en la otra pierna. ¿Por qué deberías pedirme cuentas por comer decentemente? Si me cebara con cadáveres chamuscados de animales, muy bien podrías preguntarme porqué lo hacía. - The Vegetarian, 15 de Enero de 1898

  • Mientras seamos las tumbas vivientes de bestias asesinadas, ¿cómo podemos esperar condiciones ideales sobre esta tierra?
  • El peor pecado contra nuestras criaturas amigas no es odiarlas sino ser indiferentes, esa es la esencia de la inhumanidad.
  • La crueldad debe ser limpiada de culpa por una excusa moral, y una intención de repugnancia.
  • Las atrocidades no son menos atroces cuando ocurren en laboratorios y son llamadas investigación científica.
  • La disección es un mal social porque si mejora el conocimiento humano, lo hace a expensas del carácter humano.
  • Los animales son mis amigos... y yo no me como a mis amigos.
  • Esta es la verdadera alegría de la vida; ser usado para un propósito reconocido por ti mismo como uno poderoso, y ser una fuerza de la naturaleza en lugar de un febril patancillo egoísta.
  • Cuando un hombre quiere matar un tigre, se le llama deporte; cuando el tigre quiere matar un hombre se le llama ferocidad.
  • La costumbre reconciliará a la gente con cualquier atrocidad; y la moda los llevará a adquirir cualquier costumbre.
  • Piensa en la energía feroz concentrada en una bellota! La entierras en la tierra y explota en un gran roble! Entierra un borrego y nada sucede, sólo se pudre.

Un poema atribuido a Shaw, pero discutido por algunos...

TUMBAS VIVIENTES

Somos las tumbas vivientes de bestias asesinadas,
masacradas para satisfacer nuestros apetitos.

Nunca nos detenemos para preguntarnos en nuestro festín,
si los animales, como los hombres, pueden tener derechos.

Pedimos los domingos tener luz,
que guíe nuestros pasos en el camino que llevamos.

Estamos enfermos de la guerra, no queremos luchar -
la idea de ello llena nuestros corazones de espanto
y aun así, nos llenamos con la muerte.

Como cuervos de carroña vivimos y nos alimentamos de carne,
sin importarnos el sufrimiento y el dolor
que causamos al hacerlo, si así tratamos a
los animales indefensos por deporte o trofeo,
cómo podemos esperar que este mundo tenga
la paz por la que decimos estar tan ansiosos.

Pedimos el fin de las hecatombes
a Dios, mientras ultrajamos la ley moral,
así la crueldad procrea a su vástago -
LA GUERRA.


BIOGRAFIA DE GEORGE BERNARD


BIOGRAFIAS MAESTROS SABIDURIA


TE PUEDE INTERESAR

BIOGRAFIA DE HIPATIA

HIPATIA

El patriarca cristiano Cirilo en el año 412 quien era uno de los máximos representantes del fanatismo católico empezó a perseguir y a matar judíos.

BIOGRAFIA DE CONTROVERSIAS DE WINSTON CHURCHILL

WINSTON CHURCHILL

En los conflictos del Reino Unido en la Guerra contra Alemania. El liderazgo de Winston Churchill fue vital para mantener la moral y llevarlo hacia la victoria.

NELSON MANDELA (BIOGRAFIA)

LUZ MENTAL

Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o su religión. La gente aprende a odiar pero también se les puede enseñar a amar.

ALBERT EINSTEIN EXCELENTE RESUMEN

ALBERT EINSTEIN

Un constante cuestionamiento de las afirmaciones de la religión y un libre pensamiento decidido. Un escepticismo genial poco común en aquella época.

RECOPILACION DE ANECDOTAS DE ALEJANDRO DUMAS (BIOGRAFIA)

ALEJANDRO DUMAS

Recopilación de anécdotas del escritor Alejandro Dumas y otras curiosidades destacadas del escritor francés de «Los Tres Mosqueteros» que no te puedes perder.

REGALO DE LUIS FALLAS (BIOGRAFIA)

LUIS FALLAS

Este regalo puede mejorar su vida estimados amigos, reconozco lo valioso de cada minuto de vuestro tiempo y no les recomendaría algo vano y sin valor.

BIOGRAFIA DE JUAN EL APOSTOL

LA BIBLIA

Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego.

BIOGRAFIA DE PRABHUPADA

SRILA PRABHUPADA

Análogamente, aunque la Suprema Personalidad de Dios se expanda en ilimitadas formas, aun así sigue siendo la causa original de todas las causas.

CUAL ERA EL DIOS DE BARUCH SPINOZA (BIOGRAFIA)

BARUCH SPINOZA

El Dios de Spinoza se revela así mismo en una armonía de lo existente, no en un Dios que se interesa por el destino y acciones de los seres humanos.

LO QUE DARWIN NO DIJO (BIOGRAFIA)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Darwin ha sido un científico para el pensamiento racionalista-materialista que ignoro la energía espiritual y de la conciencia ética en la evolución.

EL ESPIRITU SANTO Y LA SABIDURIA DE DAN MILLMAN (BIOGRAFIA)

DAN MILLMAN

El maestro de artes marciales Dan Millman habla sobre El Espíritu Santo y la Sabiduría. La luz del Guerrero Pacifico deja en cada reflexión una enseñanza.

EL AHIMSA DE MAHATMA GANDHI (BIOGRAFIA)

MAHATMA GANDHI

HIMSA es querer matar, querer perjudicar. A-Himsa es, pues, el renunciamiento a toda intención o daño, ocasionado por la violencia, es recta acción.

FRASES CELEBRES DE ECKHART TOLLE (BIOGRAFIA)

ECKHART TOLLE

Frases célebres de Eckhart Tolle. Experimento un despertar espiritual después de una depresión. El presente da acceso a una elevada sensación de paz.

PENSAMIENTO Y TEOSOFIA DE ANNIE BESANT (BIOGRAFIA)

ANNIE BESANT

El pensamiento y la teosofía de Annie Besant cautivaron por alguna razón al joven Jiddu Krishnamurti por muchos años. Veamos una buena selección de estos.

LA EXPERIENCIA DE SUZANNE SEGAL CON EL YO (BIOGRAFIA)

SUZANNE SEGAL

El escrito cuenta La experiencia de Suzanne Segal con el YO y como la presencia (testigo) le ayudo a comprender el miedo de la mente a la sustancia del vacío.

FUNDAMENTOS RELIGIOSOS DE MAHATMA GANDHI (BIOGRAFIA)

MAHATMA GANDHI

Gandhi se esforzó por beber en la fuente de todas las religiones pero sabe que descendieron hasta nosotros a través de la imperfecta mediación humana.

MAHATMA GANDHI SIEMPRE GRANDE (BIOGRAFIA)

MAHATMA GANDHI

Gandhi rehusaba maniobras de los jefes militares británicos. Quería en una patria, la convivencia, el diálogo político y de religiones, sin violencia.

PENSAMIENTOS DE ECKHART TOLLE (BIOGRAFIA)

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle ayuda a hacernos conscientes del constante flujo de nuestros pensamientos, ese incesante diálogo interno que ocupa nuestra atención.

PENSAMIENTOS DE GONZALO GALLO (BIOGRAFIA)

GONZALO GALLO

La vida es un milagro que merece un compromiso constante. El compromiso de amar sin medida, de servir con desinterés y de pasar haciendo el bien.

LOS TIPS SOBRE EL SUFRIMIENTO DE ECKHART TOLLE (BIOGRAFIA)

ECKHART TOLLE

Los Tips sobre el sufrimiento de Eckhart Tolle es una recopilación de sugerencias y consejos que nos permite realinearnos con la totalidad de la vida.

COMPLEJO DE EDIPO (BIOGRAFIA)

LUZ MENTAL

Los psicoanalistas sostienen que este complejo desempeña un papel fundamental en la formación de la personalidad y en la futura orientación del deseo.

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 09 (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

Primero tienes que aprender las reglas del juego y después jugar mejor que nadie. Dios no juega a los dados. Albert Einstein no creía en religiones.

EL INOLVIDABLE DISCURSO DE FERNANDO VALLEJO (BIOGRAFIA)

FERNANDO VALLEJO

En el año 2003, un fuerte, polémico e inolvidable discurso entregó el escritor y cineasta colombiano-mejicano Fernando Vallejo al recibir el premio.

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 01 (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

Hasta Albert Einstein ya ha cometido errores. Algunos de ellos fueron muy graves e hicieron con que el trabajo del científico quedase suspendido.

JOSE MUJICA DICE QUE EL TIEMPO ES AHORA

JOSE MUJICA

José Mujica nos dice que el tiempo es ahora, que es el tiempo para todo. El tiempo para amar, para meditar, para la unión, para la austeridad y para vivir.

IDEAS DE ALLAN KARDEC SOBRE DIOS Y LA EXISTENCIA

ALLAN KARDEC

Las ideas sobre Dios y la Existencia de Allan Kardec conducen a los hombres a independizarse de los dogmas y las pasiones que les impiden ser libres.

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 02 (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

No es suficiente enseñar a los hombres una especialidad. Con ello se convierten en algo así como máquinas utilizables pero no en individuos válidos.

LOS 7 PRINCIPIOS DE MAHATMA GANDHI (BIOGRAFIA)

MAHATMA GANDHI

Tenemos en esta entrega los 7 principios de Mahatma Gandhi basados en sus frases y pensamientos de sabiduría, heredados de su ejemplar y fascinante vida.

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 03 (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

La imaginación es más importante que el conocimiento. Hay dos formas de ver la vida: creer que no existen los milagros o creer que todo es un milagro.

LA LLAVE DE ORO Y LA DIETA MENTAL DE EMMET FOX (BIOGRAFIA)

EMMET FOX

La Llave de Oro y la dieta mental de Emmet Fox es un método de 7 días para superar problemas y conectarte con Dios, la existencia, el ahora y como lo llames.