LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
LAS MEJORES FRASES TERESA DE CALCUTA
No abortes. Tu eres un ser de luz, amor y paz. Escuchar el clamor del bebe en el vientre de querer vivir. ¡Llenate de AMOR! Da tu vida por ese ser y tendras felicidad.
El fruto del silencio es la oracion. El fruto de la oracion es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.
Seamos los servidores del pobre. Hemos de brindar al pobre un servicio generoso, sincero. En el mundo, a la gente se le paga por su trabajo. Sintamonos pagados por Dios.
Sere santo quiere decir: me despojare de todo cuanto no es Dios. Despojare mi corazon y lo vaciare de toda cosa creada; vivire en la pobreza y en el desprendimiento.
Lo unico que Jesus nos pide en todo momento es que nos entreguemos absolutamente a el, que confiemos en el plenamente, renunciando a nuestros deseos para cumplir con el camino que nos va trazando.
La alegria profunda del corazon es como un iman que indica el camino de la vida.
La alegria es fuerza.
Por cada gota de dulzura que alguien da, hay una gota menos de amargura en el mundo.
Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto, para llenar el corazon del que amamos.
Hay muchas personas dispuestas a hacer grandes cosas, pero hay muy pocas personas dispuestas a hacer las cosas pequeñas.
Jesus nos ha elegido para Si; le pertenecemos. Tenemos que estar, pues, tan convencidos de dicha presencia, que no permitamos que nada, ni lo mas insignificante, nos aparte de su posesion... de Su amor.
El silencio de la lengua nos ayuda a hablarle a Dios. El de los ojos, a ver a Dios. Y el silencio del corazon, como el de la Virgen, a conservar todo en nuestro corazon.
La pobreza, el desprendimiento de todo lo que nos ata y nos aleja de Dios, sea o no material, nos deja vacios, para que Dios puede entrar plenamente en nuestro corazon.
Si no se vive para los demas, la vida carece de sentido.
Lo que se tarda años en construir, puede ser destruido durante una noche; construyamos de todos modos.
Dar hasta que duela y cuando duela dar todavia mas.
La pobreza es el resultado de lo que hacemos tu y yo cuando no compartimos lo que tenemos.
Lo mas importante no es lo que damos, sino el amor que ponemos al dar.
No siempre podemos hacer grandes cosas, pero si podemos hacer cosas pequeñas con gran amor.
No permitas jamas que alguien llegue a ti, sin dejarle ir mejor y mas feliz.
Nunca estaras tan ocupado como para no pensar en los demas.
No necesitamos armas y bombas para llevar la paz, necesitamos amor y la compasion.
No hay mayor pobreza que la soledad.
El aborto mata la paz del mundo y se convierte en el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿Que le impide matarte? Ya no queda ningun impedimento.
Hay que hacer las cosas ordinarias, con un amor extraordinario.
Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos.
Nuestro examen de conciencia es el espejo en el que vemos nuestros logros y nuestras dificultades. Por eso debemos afrontarlo con sinceridad y amor.
Orar a Cristo es amarlo y amarlo significa cumplir sus palabras. La oracion significa para mi la posibilidad de unirme a Cristo las 24 horas del dia para vivir con el, en el y para el. Si oramos, creemos. Si creemos, amaremos. Si amamos, serviremos.
Los pobres tienen esperanza; te tienen a ti y a mi para que seamos su amor y su compasion.
Si eres humilde nada te puede dañar, ni los elogios, la ni vergüenza, porque sabes lo que eres.
Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.
La alegria es una red de amor en la que se pueden coger almas.
El amor tiene que ponerse en accion. Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazon del que amamos.
La cosa mas importante no es lo que decimos nosotros, sino lo que Dios nos dice a nosotros. Jesus esta siempre alli, esperandonos. En el silencio nosotros escuchamos su voz.
El dinero solo puede comprar cosas materiales, como alimentos, ropas y vivienda. Pero se necesita algo mas. Hay males que no se pueden curar con dinero, sino solo con amor.
Yo sola no puedo cambiar el mundo, pero puedo lanzar una piedra a traves del agua para crear muchas ondulaciones.
La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos mas profundos de su corazon.
La grandeza de Maria reside en su humildad. Jesus, quien vivio en estrechisimo contacto con ella, parecia querer que nosotros aprendieramos de el y de ella una leccion solamente: ser mansos y humildes de corazon.
La pobreza no la hizo Dios. La hacemos tu y yo cuando no compartimos lo que tenemos.
El aborto es un homicidio en el vientre de la madre. Una criatura es un regalo de Dios. Si no quieren a los niños, denmelos a mi.
Hay una cosa muy bonita: compartir la alegria de amar.
Preferiria cometer errores con gentileza y compasion antes que obrar milagros con descortesia y dureza.
Empieza transformando todo lo que haces en algo bello para Dios.
Nunca prives a nadie de la esperanza, puede ser lo unico que una persona posea.
Somos pequeños instrumentos, pero muchos pequeños instrumentos en las manos de Dios pueden hacer milagros.
La falta de amor es la mayor pobreza.
Superemos siempre el desaliento... nada de esto tiene sentido si hemos comprendido la ternura del amor de Dios.
Si juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla.
Si no tenemos paz en el mundo, es porque hemos olvidado que nos pertenecemos el uno al otro, que ese hombre, esa mujer, esa criatura, es mi hermano o mi hermana.
El amor es una fruta de temporada en todo momento y al alcance de todas las manos.
Las personas son irracionales, inconsecuentes y egoistas. amalas de todos modos.
El aborto se convierte en el peor enemigo de la paz. Si una madre es capaz de destruir a su propio hijo… ¿Que le impide matarte? Ya no queda ningun impedimento.
Los arboles, las flores, las plantas crecen en silencio. Las estrellas, el sol, la luna se mueven en silencio. El silencio nos da una nueva perspectiva.
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar seria menos si le faltara una gota.
Yo puedo hacer cosas que tu no puedes, tu puedes hacer cosas que yo no puedo; juntos podemos hacer grandes cosas.
No es tanto lo que hacemos cuanto el amor que ponemos en lo que hacemos lo que agrada a Dios.
No soy mas que un pequeño lapiz en la mano de la escritura de Dios.
Hay cosas que te encantaria oir y que nunca escucharas de la persona que te gustaria que te las dijera. Pero no seas tan sordo como para no oirlas de aquel que las dice desde su corazon.
Aprendemos a traves de la humildad, a aceptar humillaciones alegremente.
No dejes que falsas metas de la vida (dinero, poder, placer, estudio) los conviertan en esclavos y los hagan perder el autentico sentido de la vida.
YO SOY el lapiz de Dios. Un trozo de lapiz con el cual el escribe aquello que quiere.
Si todo lo he recibido, ¿que merito nos cabe? Si estamos bien convencidos de esto, nunca alzaremos altaneramente la cabeza.
Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazon, siempre lograra acercar a la gente a Dios.
Si no puedes alimentar a un centenar de personas, alimenta a una sola.
Las palabras amables pueden ser cortas y faciles de decir, pero sus ecos son realmente infinitos.
El servicio mas grande que pueden hacer a alguien es conducirlo para que conozca a Jesus, para que lo escuche y lo siga; porque solo Jesus puede satisfacer la sed de felicidad del corazon humano, para la que hemos sido creados.
Sabemos muy bien que lo que estamos haciendo no es mas que una gota en el oceano. Pero si esa gota no estuviera alli, al oceano le faltaria algo.
Hay una cosa muy bonita: compartir la alegria de amar. Amarnos los unos a los otros. Amar hasta el dolor.
Dios ama todavia al mundo y nos envia a ti y a mi para que seamos su amor y su compasion por los pobres.
Bien aventurados los que dan sin recordar, y los que reciben sin olvidar.
Si de verdad queremos que haya paz en el mundo… Debemos empezar por amarnos unos a otros en el seno de nuestro propio hogar.
Pidamosle a la Virgen que nos ayude a ser como ella, a realizar con humildad y sin vanagloria el trabajo que se nos ha asignado, y que llevemos a los demas a Jesus con el mismo espiritu con que ella lo llevo en su seno.
Cada obra de amor, hecha de todo corazon, acerca a las personas a Dios.
Dondequiera que vayas, busca siempre la belleza y la inmensa bondad de Dios.
Las tentaciones las tenemos todos. Pero si Jesus es una realidad viviente en mi vida, entonces ya no tengo miedo.
Mientras el trabajo sea mas repugnante, mayor ha de ser nuestra fe y mas alegre nuestra devocion. La plegaria perfecta no consiste en una palabreria, sino en el fervor del deseo que eleva los corazones hasta Jesus.
Espero que tengas: suficiente felicidad para hacerte dulce. Suficientes pruebas para hacerte fuerte. Suficiente dolor para mantenerte humano. Suficiente esperanza para ser feliz.
El amor comienza en casa, y no es lo mucho que hacemos… es cuanto amor ponemos en cada accion.
Darle a alguien todo tu amor nunca es garantia de que el tambien te amara; pero no esperes que te amen, solo espera que el amor crezca en el corazon de la otra persona. Y si no crece, se feliz porque crecio en el tuyo.
Difunde el amor donde quiera que vayas. No dejes que nadie se aleje de ti sin ser un poco mas feliz.
La ciencia mas grande en el mundo, en el cielo y en la tierra; es el amor.
El camino a la santidad comienza dejandonos vaciar y transformar por el mismo Jesus, para que el llene nuestro corazon y podamos luego dar de nuestra abundancia.
La pobreza la hacemos tu y yo cuando no compartimos lo que tenemos.
La oracion ensancha el corazon, hasta hacerlo capaz de contener el don de Dios. Sin el, no podemos nada.
Jamas he visto cerrarseme puerta alguna. Creo que eso ocurre porque ven que no voy a pedir, sino a dar.
Hay una gran cosa insigne y encantadora: compartir la alegria de amar.
La revolucion del amor comienza con una sonrisa. Sonrie cinco veces al dia a quien en realidad no quisieras sonreir. Debes hacerlo por la paz.
Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamandonos para que nos volvamos a el, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es el.
No podemos hacer grandes cosas, pero si cosas pequeñas con un gran amor.
No hay nada que sea pequeño a los ojos de Dios, y el mismo se tomo la molestia de hacerlas para enseñarnos como actuar. Por eso se transformaron en infinitas.
¿Como puede haber demasiados niños? Eso es como decir que hay demasiadas flores.
Lo mas importante no es lo que damos, sino el amor que ponemos al entregarlo.
Renunciare a mi voluntad, a mis inclinaciones, a mis sueños y a mis fantasias y me convertire en un esclavo voluntario de Dios.
Para hacer que una lampara este siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite.
Dios no pretende de mi que tenga exito. Solo me exige que le sea fiel.
Nunca sabremos todo lo bueno que una simple sonrisa puede llegar a hacer.
No deis solo lo superfluo, dad vuestro corazon.
Solo Jesus puede satisfacer la sed de felicidad del corazon humano.
El amor es un fruto que madura en todas las estaciones y que se encuentra al alcance de todas las manos.
Encontremonos siempre el uno al otro con una sonrisa, la sonrisa es el principio del amor.
La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegria en derredor nuestro precisamos que toda familia viva feliz.
Lo que se debate, de hecho, no es la diversidad de razas si no la diversidad de culturas.
El silencio de la mente y del corazon: la Virgen Maria conserva cuidadosamente todas las cosas en su corazon. Este silencio la aproximo tanto al Señor que nunca tuvo que arrepentirse de nada.
Hoy dia esta de moda hablar de los pobres. Por desgracia, no lo esta hablarles a ellos.
La alegria es oracion, la señal de nuestra generosidad, de nuestro desprendimiento y de nuestra union interior con Dios.
Algunas personas vienen a nuestra vida como bendiciones. Algunas vienen a nuestra vida como lecciones.
No oro para el exito, pido felicidad.
Vive sencillamente para que otros puedan simplemente vivir.
La disciplina es el puente entre las metas y los logros.
Cristo se convirtio en el Pan de Vida porque comprendio la necesidad, el hambre que teniamos de Dios. Y nosotros debemos comer este Pan y la bondad de su amor para poder compartirlo.
La vida es un don maravilloso de Dios y ayudar a los pobres, material y espiritualmente, mas que un deber es un privilegio; porque Jesus, Dios hecho hombre, nos ha asegurado: "Cuanto hagan a uno de estos pequeños, es a mi a quien lo hacen".
Para que el amor sea verdadero, nos debe costar. Nos debe doler. Nos debe vaciar de nosotros mismos.
El amor comienza en el hogar, y no es que tanto hacemos… Pero en realidad lo vale es que tanto amor ponemos en las acciones que hacemos.
Los niños son como las estrellas. Nunca hay demasiados.
No puedo parar de trabajar. Tendre toda la eternidad para descansar.
El amor es un fruto que madura en todas las estaciones y que se encuentra al alcance de todas las manos
Recuerden que la Pasion de Cristo desemboca siempre en la alegria de la Resurreccion, para que cuando sientan en su corazon los sufrimientos de Cristo, tengan bien presente que luego llegara la resurreccion.
El hambre de amor es mucho mas dificil de eliminar que el hambre de pan.
La PAZ comienza con una SONRISA.
El trabajo sin amor es esclavitud.
El perdon es una decision, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos mas la ofensa, no sentimos mas rencor. Perdona, que perdonando tendras en paz tu alma y la tendra el que te ofendio.
Se fiel a las cosas pequeñas, ya que es en ellas donde la fuerza reside.
TE PUEDE INTERESAR SOBRE TERESA DE CALCUTA
TENEMOS MAS DE 40.000 FRASES
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES