LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| BUSCAR | DOBLES | FAMOSAS | HUMOR |
| FILÓSOFOS | CONCIENCIA |
Las ideas son como pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos.
Los animales perciben sus vibraciones de temor y saltan sobre usted. Si usted ama los animales, nunca le atacarán. Muchos humanos indisciplinados son como los animales, muy sensitivos.
Si cada ser humano emprende la sublime tarea de realizar su propio cambio positivo, podremos lograr la masa crítica necesaria para que la raza humana pueda dar el gran Salto Cuántico.
El gran Salto Cuántico ya se ha iniciado, es imparable, toda la humanidad ya contempla a los animales como semejantes, ya respeta a la madre Tierra, ya entiende que no hay separación.
El señor de la vida es el amor. Ser feliz y cuidar de tu felicidad sin preocuparse por el futuro te permite aprender a saltar de alegría y sonreír todo el tiempo.
Si la tentación te asalta con fuerza cruel, ándala mediante un análisis impersonal y una voluntad indomable. Toda pasión natural puede ser dominada.
Contra el asalto de la risa nada puede sostenerse.
Todos los modelos que hacemos muestran que el clima se está preparado en el salto a un nuevo estado caliente. Se acelera tan rápido que se puede decir que ya estamos en él.
Necesitamos dar el gran salto en nuestra mente como humanidad y ya no solo en forma individual, como ha venido ocurriendo desde los inicios del tiempo. Dar el salto a la simultaneidad en forma colectiva.
El proceso espiritual no es solo para aquellos que cierran los ojos, giran los ojos y se sientan; nadie debería saltear el proceso espiritual.
El proceso espiritual no es un paso atrás. Es un salto hacia un lugar al que otros aún no han llegado.
Satanás me asaltó mucho, hasta que descubrí que era Dios quien me estaba tentando; entonces la angustia de él se fue de mi alma para siempre.
Si saltas dentro de tu mente empezaran a aparecer los problemas. Observa lo que arrastra: dolores, heridas, deseos… Siéntate y espera hasta que se aclare.
La característica del gran escritor es la capacidad de su mente de saltar repentinamente más allá de sus valores humanos ordinarios, en la percepción repentina de los valores universales.
Si sólo fuéramos que todas las limitaciones son autoimpuestas y elegidas por miedo, saltaríamos a la vez.
Retumba el trueno, fulgen los relámpagos; en mi corazón saltan las olas.
A menudo, mientras reflexionaba como inmóvil Mientras la roca fija su asiento la ardilla saltó sobre su rodilla, la tímida codorniz llevó a su cría entre sus pies, y las palomas azules picoteaban los granos de arroz del tazón al lado de su mano.
Un proceso mental significa saltar a otro conjunto de conclusiones. Si haces una conclusión, has detenido tu crecimiento espiritual; has parado y destruido las posibilidades de la vida.
Un proceso espiritual no significa saltar a otro conjunto de conclusiones. Cuando te atrevas a existir aquí sin ninguna conclusión, entonces conocerás la impotencia de la existencia.
Ya sea que saltes al agua o te empujen en ella, tu tela se empapará. ¿No es así? Medita todos los días, ya que tu mente aún es inmadura. La meditación constante hará que la mente sea un punto.
La relación con Dios requiere la participación activa y apasionada de usted mismo. Tienes que arriesgarte. Tienes que abandonarte a ello. Tienes que saltar al fuego. Nadie lo hará por ti; nadie puede hacerlo por ti
Todo lo bueno en la vida nace de un salto al vacío.
La vida te asusta y sobresalta todas las veces que sean necesarias, hasta que pierdes el miedo y recobras tu fe.
No puedes llegar a la cima del Everest de un salto. Se llega a la cima por etapas.
Somos la raza estrangulada por la inteligencia, «La insuperable, mundialmente famosa trapecista que ejecuta sin mácula triple salto mortal en el vacío (la inteligencia es una prostituta que se vende por un poco de brillo y que no sabe ya ruborizarse).
Nos sorprende palpar un corazón en huelga y unos sesos sin tapa saltarina y un estómago inmune a los venenos.
Los dos se desnudaron y se besaron, porque las desnudeces enlazadas, saltan el tiempo y son invulnerables, nada las toca, vuelven al principio.
Cuando observamos a gentes defensoras del medio ambiente que procuran no contaminar ni consumir más de lo imprescindible, reciclan sus residuos y son partidarios de la economía circular, estamos ante humanos que han dado un salto hacia el futuro.
Te topas con una flor y en el momento en que la ves y dejas de observar, el lenguaje salta a tu mente y dice: «Una hermosa rosa», y ya has destruido algo. Ahora ya no es ni hermosa ni rosa… porque ha aparecido una palabra.
Cuando nada se da por cierto permanecemos alerta, permanentemente de puntillas. Es más emocionante no saber detrás de qué matorral saltará la liebre que comportarnos como si lo supiéramos todo.
Hay perritos dando saltos como tontos y elefantes dirigiendo un ministerio, asesinos con buenos apodos, acróbatas de motocicleta y cementerio, en el circo si no mata es un remedio.
Quienes dan el verdadero salto evolutivo despertando, reconociendo la Presencia. Son los humildes que carecen de ego y reconocen esa esencia en todas las formas de vida.
Y mañana seguirán con fuego en los pies quemando olvido, silencio y perdón, van saltando todos los charcos del dolor que sangró, desparramando fe, las madres del amor.
Hablar de sueños es como hablar de películas, ya que el cine utiliza el lenguaje de los sueños: años pueden pasar en segundos y se puede saltar en un lugar a otro.
Los guerreros no ganan victorias golpeándose la cabeza contra los muros, sino rebasando los muros. Los guerreros saltan sobre los muros, no los derriban.
La espiritualidad se toma la molestia de hacer las cosas a su debido tiempo; Nunca pretende saltarse las leyes del amor con confesiones y santos oleos.
El Sur se mueve cansado de morirse. De la patera al cayuco, naufragando en los mares y ahogándose, o caminando cientos de kilómetros, saltando vallas.
La conciencia humana debe hacer ahora una transformación seria, dando un salto evolutivo para poder enfrentar ya la crisis radical del planeta tierra.
Ningún chico sería mi amigo hasta que le hubiese ganado en una carrera. Y ninguna chica sería amiga mía si no trepaba a los árboles ni saltaba vallas
Henry Salt, Una defensa del vegetarianismo. Alegato en pro de los vegetarianos y una influencia decisiva nada menos que en un personaje como Gandhi.
Para un creyente la pena de muerte, no sólo es una aberración para cualquier persona sensible, es un asalto descarado y directo a las leyes de Dios.
Siguen ignorando muchos de los llamados humanitarios, la inmensa importancia subyacente en el tema de la alimentación los derechos de los animales.
Este bello cuento enseña a comprender que todo tiene su tiempo. La espiritualidad permite que así sea y nunca pretende saltarse las leyes del amor.
No es una petición de «clemencia» para las «bestias irracionales» cuyo único crimen consiste en no pertenecer a la noble familia del homo sapiens.
Salte aquí y reclame un mosco -Término utilizado para alguien metido. Refiriéndose a la expresión sapo, que se le dice a una persona entrometida.
Había una vez un canguro saltarín que era un auténtico campeón de las carreras, pero al que el éxito había vuelto vanidoso, burlón y antipático.
La mente es un mono inquieto, saltando de rama en rama en busca de frutos por toda una selva interminable de sucesos condicionados.
Un Avemaría dicha de todo corazón y con desprendimiento tiene más fuerza y bondad que mil salterios dichos de cara a la exterior.
¿Sabía usted? que la pulga puede saltar 350 veces su longitud, es como si un humano saltara la longitud de una cancha de fútbol.
¿Sabía usted? que sabias que en proporción una pulga puede saltar a largo lo que un hombre saltara un campo de fútbol.
Lo que los antiguos llaman un luchador astuto es aquel que no sólo gana, sino que resalta por ganar con sencillez.
A veces los caballos no saltan, botan. El momento más importante de la partida es el primer movimiento del alfil….
El camino de la paz se basa en lo mismo que dio paso a la edad de la ciencia: un salto en el estado de conciencia.
Es que a cierta edad hay una inmensa pared que a veces es preciso volver a saltar, desde tu corazón nuevamente.
¿Sabía usted? que los elefantes son los únicos animales de la creación que (afortunadamente) no pueden saltar.
¿Sabía usted? que los elefantes son los únicos animales en el mundo que no pueden saltar (gracias a Dios).
Dicen: piensa dos veces antes de saltar. Yo digo: salta primero y luego piensa todo lo que quieras.
No hay una ruta prescrita a seguir para llegar a una nueva idea. Tienes que dar el salto intuitivo.
Continuando con estas preguntas importantes...¿Si salto y me caigo, la gravedad me quiere abrazar?
Las nuevas tecnologías hacen que nuestra mente salte de un lugar a otro en cuestión de segundos.
¿Sabía usted? que el elefante es el único animal que no puede saltar
El salto cuántico, hacen posible que la ilusión se manifieste.
¿Sabía usted? Que el instructor de Gandhi fue Henry Salt.
Cuando realices un servicio, no resaltes tus esfuerzos.
El hombre no puede saltar fuera de su sombra.
Cuando menos se piensa, salta la liebre.