LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| BUSCAR | DOBLES | FAMOSAS | HUMOR |
| FILÓSOFOS | CONCIENCIA |
El objetivo final de la educación es desarrollar la disposición a reconocer y respetar la semejanza esencial de los humanos más allá de nuestras diferencias de sexos, etnias o determinaciones naturales.
Se trata es de respetar a todas las personas, pero no a todas las ideas.
No se pueden respetar las ideas totalitarias, xenófobas, racistas, excluyentes, que violen los elementales derechos humanos.
No te condenes. Eres creado por la providencia y debes aprender a respetar su creación. Cuando tropieces contigo mismo también tropezarás en el mundo externo. No te lastimes. Ser fuerte.
Si cada uno de nosotros comienza a pensar, aprender y entender más sobre el agua y el hecho de que somos nosotros mismos basados en el agua, entonces podemos comenzar a amar, agradecer y respetar el agua en nuestra vida diaria.
Soy científico, no teólogo. No sé si existe un Dios o no. La religión requiere certeza. Venerar y respetar a Gaia. Tener confianza en Gaia. Pero no fe.
Cuando estás contento con ser simplemente tú mismo y no te comparas o compites, todo el mundo te respetará.
Debemos aprender a respetar la intimidad de los demás.
Siento rabia, me caliento, digo disparates, pero no puedo cultivar el odio (…). Hay que respetar, sobre todo cuando más duele.
Deja lo que estés haciendo y dedícate ahora a quererte y respetarte. Eres perfecto tal como eres, porque estás vivo en este instante y verás que todo es perfecto tal como es.
Cuando los hombres y las mujeres son capaces de respetar y aceptar sus diferencias, el amor tiene entonces la oportunidad de florecer.
Esto es lo que más necesita una mujer. Busca en su marido la honestidad, quiere sentir su apoyo, respetar sus juicios y, de ser necesario, tomar una decisión difícil y confiar en él tranquilamente.
Aceptar es saber que no se puede cambiar al otro, respetar del mismo modo en que aspiramos a ser respetados y tener en cuenta a los demás del mismo modo en que aspiramos a ser tenidos en cuenta.
En la antigüedad, un dios no estaba por sobre otro ni adorarlo era blasfemia. De ese modo, la imaginación concibió la existencia de individuos y la posibilidad de respetar sus derechos.
Debemos dar la bienvenida al futuro, recordando que pronto será pasado, y debemos respetar el pasado, recordando que una vez fue todo lo que era humanamente posible.
Honrar a Dios es fundamental, pero también lo es respetar a nuestro prójimo. De hecho la verdadera adoración a Dios es posible cuando uno respeta a su prójimo.
Respetar el Orden Universal. Aquí está la Aceptología: si logro aceptar todo, soy feliz, y como respeto, a nadie forzado pretendo llevarlo en este bus.
No importando cuáles sean las maneras de cruzar el umbral para llegar al canal de la vía espiritual. Respetar y vivir conforme las leyes de la vida.
No se puede amar a Dios sin temerlo, como tampoco se puede amar al prójimo sin respetarlo; no temer a Dios es impedirle ser misericordioso.
Se dice que los ladrones respetan la propiedad. Sólo desean que la ajena se convierta en propia para respetarla mejor.
Cuando estas contento con ser simplemente tú mismo y no te comparas o compites, todo el mundo te respetará.
Comprendió (verdaderamente) que los hombres fingen respetar el derecho y solo se inclinan ante la fuerza.
Y estos derechos… a respetarlos, ¿eh? ¡No vaya a pasar como con los diez mandamientos!.
La flojera es la madre de todos los vicios y como madre hay que respetarla.
Si no luchas al menos ten la decencia de respetar a quienes sí lo hacen
Si respetas mis dólares, debes respetar mi persona.
Ver y no tocar, se llama respetar.