La iluminación espiritual

Frases Relato

Citas Relato


La Unidad ya es tu verdadera naturaleza. Tu la Unidad, te estas viendo siempre a ti misma en todas esas formas, pero este hecho se pasa por alto a causa del embelesamiento que produce el relato mental.

Publicamos de Anthony de Mello cuarenta relatos cortos y divertidos sobre la verdad. El relato, es la distancia mas corta entre la verdad y un ser humano.

Es sumamente raro que los hombres cuenten una cosa simplemente como ha sucedido, sin mezclar al relato nada de su propio juicio.

En los relatos de Jon y Doris hemos visto que la enfermedad es sanación.

Muchas veces, al intentar sanarnos de las adicciones, prestamos demasiada atención a los detalles del objeto de la adicción y al relato de nuestra adicción, y no la suficiente al mecanismo esencial que alimenta nuestra necesidad del objeto.

En círculos psicoanalíticos se cuenta una historia bien conocida acerca de un hombre que es atormentado por un sueño recurrente. Este hombre se encuentra atrapado en una habitación; es incapaz de abrir la puerta y escapar. Registra la habitación en busca de la llave, pero nunca puede encontrada. Con todas sus fuerzas intenta abrir la puerta, pero ésta no se mueve en lo más mínimo. No hay ninguna manera de salir de la habitación excepto a través de la puerta que él mismo no puede abrir. Está atrapado y tiene miedo. En una sesión con su analista el hombre se refiere a este sueño, el cual ha estado atormentándole durante años. El analista atiende cuidadosamente al relato del sueño, prestando atención a todos los detalles, e indica que quizás la puerta se abre en la dirección opuesta. Cuando tiene este sueño de nuevo, el hombre recuerda dicha sugerencia y descubre que la puerta gira hacia dentro sin resistencia alguna.

No se puede encontrar la verdad absoluta donde no esta: en las doctrinas, las ideologías, las normas o los relatos que son solo una verdad relativa.

Todo ser nuevo que encontramos viene de otro relato y es el puente que une dos leyendas y dos mundos.

Por favor, den un relato detallado de como puedo servir mejor a la humanidad.

Las parábolas son relatos, historias escuetas, claras, sencillas, y su finalidad es transmitir una enseñanza del modo mas comprensible y fácil.