La iluminación espiritual

Frases Quietud

Citas Quietud


Cuando los súbditos y sus capitanes y curacas obedecen de buen animo al Rey, entonces goza el reino de toda paz y quietud.

Solo cuando percibes la naturaleza y te unes a ella en el campo de la quietud, este se llena de tu conciencia y logras una conexión con la naturaleza.

La meditación es el viaje del sonido al silencio, del movimiento a la quietud, de una identidad limitada a un espacio ilimitado.

Sólo aquel que permanece en la total quietud interior, centrado, sin dejarse arrastrar por las pasiones del ego, sin identificarse con el ego.

Cuando el juicio desaparece y la inquietud se calma, es posible comunicarse y actuar conjuntamente para que esa enfermedad no sea un pesado fardo para todos.

El carácter no puede ser desarrollado en tranquilidad y quietud. Solo a través de la experiencia de la prueba y el sufrimiento se puede fortalecer al alma, inspirar ambición y lograr el éxito.

Cuando invocamos a Dios desde la profunda quietud del corazón —con el anhelo puro y sincero de conocerle, de sentir su amor—, obtenemos infaliblemente su respuesta.

Ocho fuerzas sostienen la Creación: movimiento y quietud, solidificación y fluidez, extensión y contracción, unificación y división.

Sabía usted que el miedo se trata de un sentimiento de inquietud causado por un peligro real o imaginario, puede empezar por pensamientos negativos.

Los pensamientos que han surgido de la quietud y la paz, tienen todo el poder de llevarte a la misma quietud y paz de la que surgieron.

Aquel que no toca la quietud interior y exterior, invariablemente se perderá en el movimiento.

No hay ninguna cosa tal como la paz de la mente. Mente quiere decir perturbación; la inquietud misma es la mente.

El Kriya trae una riqueza divina, Quietud.

El silencio y la quietud no dependen de que la mente guarde silencio. Hay un silencio y quietud mas profundo en ti.

Quienes deben mantener la cultura y propagar enseñanzas se auto perjudican cuando toman las armas y transforman con su vigilancia, guardianes y pesadillas, la paz de su vocación y de su hogar en inquietud guerrera.

De la quietud no nacida surge la esencia del Corazón como Intento Iluminado.

La Calma mas allá del aliento es Ala; es decir: la Casa de la Quietud.

Es lo que he aprendido de los grandes actores con los que trabajo. Quietud. Eso es todo, y eso es lo mas difícil.

No importa nada, alcanza la Quietud.

Aquietarse, mirar y escuchar activa la inteligencia no conceptual que anida dentro de ti. Deja que la quietud dirija tus palabras y tus acciones.

Si el precio de la paz fuera una disminución de la consciencia y el precio de la quietud una falta de vitalidad y estado de alerta, no valdría la pena tenerlas.

La practica de Kriya trae una riqueza divina, es decir: Sthirattva, el estado de Quietud.

La inquietud es manifestación y Sthirattva —la Quietud— es el Señor Shiva.

De sobra sabes cuando te busco mi inquietud te da el aviso porque siempre estas ahí donde y cuando te necesito.

Si el pensamiento compulsivo mengua y es remplazado por una quietud alerta, es porque eres plenamente consciente; tu mente no pone resistencia en el Ahora.

La doctrina, y por extensión toda la comunidad sectaria, se convierte en la única depositaria de esa Verdad Absoluta, capaz de reconfortar la inquietud que a todos nos invade cuando nos planteamos la eterna interrogante del sentido de nuestra propia existencia.

Aprendamos a lidiar con toda nuestra energía de inquietud. Y serás capaz de permitir que tu cuerpo y tu mente descansen.

Allí donde reinan la quietud y la meditación, no hay lugar para las preocupaciones ni para la disipación.

De la quietud no nacida surge la esencia del Corazón como Intento Iluminado marcando su silencio primordial.

Necesitamos el silencio y la quietud para ser nuestro verdadero yo y ser verdaderamente felices.

El Conocimiento, es mente tras la quietud.

El movimiento y la quietud son dos estados. El maestro Zen, que no depende de nada, utiliza a su antojo tanto el movimiento como la quietud.

Las cosas bellas del mundo son venenosas. Si las ves desde afuera, te atraen; pero si las ves internamente, entonces, renuncias a ellas. Esto es maya, o inquietud.

La quietud es paz interior; y esa quietud y esa paz son la esencia de tu ser. Es la quietud interior que salvara y transformara el mundo.

Sabía usted que la armonía, es un sinónimo de paz, de calma, de satisfacción, de plenitud, de quietud, de placidez y de tranquilidad.

Todos los artistas verdaderos, lo sepan o no, crean desde un lugar de no-mente, desde la quietud interior.

Los que albergan pensamientos de odio, celos, venganza y malicia son verdaderamente personas muy peligrosas. Causan inquietud y mala voluntad entre los hombres.

Con la quietud viene la bendición de la paz.

Lo mejor que puedes hacer es estar en Quietud sin dejar que nada te afecte.

El si mismo no necesita ser puesto en reposo. Es la paz misma, no esta en paz. Solo la mente es inquieta. Todo lo que ella conoce es la inquietud, con sus múltiples modos y grados. Lo agradable se considera superior y lo penoso se elude.

Los seres humanos modernos han perdido el contacto con su verdadero yo interior. El silencio y la quietud son un medio para recuperar la felicidad y la alegría.

Aprender a estar quieto, realmente quieto, y dejar que la vida suceda: esa quietud se convierte en un resplandor.

¿Estas experimentando inquietud? Quédate. ¿Tienes miedo y el odio esta fuera de control? Quédate. ¿Te duelen las rodillas y te duele la espalda? Quédate. ¿Que hay para almorzar? Quédate. No puedo quedarme ni un minuto mas. Quédate.

Es lo que aprendo de los grandes actores con los que trabajo. Quietud. Eso es todo y eso es lo mas difícil.

El carácter no puede ser desarrollado en tranquilidad y quietud. Solo a través de experiencias de juicio y sufrimiento se puede fortalecer el alma, despejar la visión, inspirar ambición y lograr el éxito.

En la oficina de la nada se fabrica la sencillez, se halla el interior e infuso recogimiento; se alcanza la quietud y se limpia el corazón de todo tipo de imperfección.

El estado de Sthirattva, Quietud, es llamado Yoga.

No se puede crear quietud interior; lo notas.

[1/2]