La iluminación espiritual

Frases Propia

Citas Propia


Te aprecio exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.

No hay nadie tan atado a su propia cara que no albergue la esperanza de presentarle otra al mundo.

La palabra Filosofía significa amor a la sabiduría y en un sentido amplio consiste en la búsqueda de la verdad, se diferencia del mito y de la religión en que busca respuestas utilizando la razón, es decir, analizando el Universo y sus causas, la causa última u origen del todo sería el objeto de la metafísica, parte central de la Filosofía, pero ésta también se ocupa tradicionalmente de otros aspectos del saber que se han ido convirtiendo en ciencias o disciplinas con categoría propia como la Lógica o la Psicología. La diferencia entre ciencia y filosofía está en que la ciencia solo se ocupa de una parte de la realidad, mientras que la filosofía aspira a explicar la totalidad, allí donde no llega la ciencia ni la religión aparece el saber filosófico.

Sufrir por propias culpas, esa es la pesadilla de la vida.

Las pequeñas y grandes manifestaciones de violencia social tienen su origen en nuestra propia mente y su particular dinámica de interacción. Por lo mismo, nadie se exime de su cuota de responsabilidad en la violencia del mundo.

Solo tu eres responsable de tu propia felicidad.

Las armas no son herramientas apropiadas para las personas amables; las personas amables las usan solo cuando no tienen otra opción. Ellos valoran la paz y la tranquilidad. No encuentran gloria en la victoria.

La religión mas grande es ser fiel a tu propia naturaleza. Tened fe en vosotros mismos.

Sabía usted que quien tiene autodominio sobre su cuerpo, sabe que todo lo que hace le va a repercutir en su propia vida y en la vida de los que le rodean.

Que yo resulte ser el héroe de mi propia vida o que lo sea otra persona, estas paginas lo dirán.

Sabía usted que así al poner nuestras propias cualidades y talentos a disposición de los demás, estos se convierten en una riqueza para todos.

Nuestro sufrimiento no es un castigo impuesto por nadie, sino que procede de la estimación propia, que solo desea nuestra propia felicidad sin tener en cuenta la de los demás.

Si la experiencia se utiliza para la auto-indulgencia, auto-engrandecimiento, o auto-exaltación, la entidad lo hace a su propia deshacer, y crea para si mismo lo que ha sido llamado karma y que debe ser cumplido.

En el nivel mas profundo de la sensatez, si no somos soberanos sobre nuestra propia conciencia, entonces tampoco podemos ser soberanos sobre otra cosa.

La atención voluntaria es exacta y la podemos apartar de un objeto y colocarla en otro siguiendo nuestra propia discreción.

Tu primer y mas importante trabajo como líder es hacerte cargo de tu propia energía y luego ayudar a orquestar la energía de quienes te rodean.

No hacen nada y, sin embargo, su simple presencia lo cambia todo. Su propia presencia es acción.

El yoga es un modo de recrear el organismo para que sirva a un propósito mas elevado. El cuerpo humano puede funcionar como un pedazo de carne y sangre o bien como la propia fuente de creación.

Solo ver la propia naturaleza vaciá es la verdad. Quien ve la verdad ni nace ni muere porque no es nadie.

No es prudente estar demasiado seguro de la propia sabiduría. Es saludable recordar que los mas fuertes pueden debilitarse y los mas sabios pueden equivocarse.

Sin reserva ni duda, te permito el derecho universal de libre albedrio para andar tu propio camino, creando etapas o manteniéndote quieto cuando sientas que es apropiado para ti.

Todas las jugadas candidatas deberían identificarse de inmediato y registrarse en nuestra propia cabeza. Este trabajo no puede hacerse por partes, examinando primero una jugada y luego otra.

Yo, Tullidas, estoy escribiendo para el deleite de mi propia alma.

Sabía usted que debemos saber que los problemas no provienen del mundo que nos rodea, ni de las situaciones adversas, en esencia la mayoría proviene de nuestra propia mente.

Revise su programación y cerciórese de que sea su propia programación, no vaya a ser que cuando despierte se de cuenta que vivió a merced de otros.

La verdadera sabiduría esta en reconocer la propia ignorancia.

En su propia estructura y espíritu, la música y la danza clásicas indias están diseñadas para crear una posibilidad espiritual.

Y de las causas de la desigualdad, ¿qué? La desigualdad tiene muchas causas, pero la principal -sin dudarlo- hay que buscarla en el actual modelo capitalista de crecimiento y desarrollo y en el vigente modelo antisocial de propiedad. El capitalismo es un modo de producción que vive de la desigualad y la retroalimenta positivamente, vive de la desigualdad entre el trabajo y el capital. Reproduce y amplía esa desigualdad porque el capitalismo asigna muy distintos recursos de poder a propietarios y no propietarios. Y asigna tan desigualmente el poder social porque se basa en un modelo de propiedad y apropiación que no conoce apenas límites a su acumulabilidad, y permite formidables hiper concentraciones de poder económico y social que no solo escapan a todo control democrático, sino que por mil vías consiguen una sobrerrepresentación institucional y política de sus privilegiados y minoritarios intereses. La batalla -por ahora duramente perdida- contra la extrema desigualdad de ingresos y riqueza pasa por buscarle alternativas -si se quiere, parciales y graduales- al capitalismo, alternativas de tipo social-republicano (señaladamente, aunque no solo, la renta básica de ciudadanía, como en otras ocasiones hemos desarrollado, por ejemplo, alternativas que permitan a la sociedad recuperar el control democrático sobre las decisiones económicas y a los individuos -a muchos, a millones de ellos- recuperar el control sobre sus propias vidas, esto es, su autonomía.

La gente va a hacer cualquier caso, no importa lo absurdo que esto sea, para evitar hacer frente a sus propias almas.

El camino de la vida poca negociación y solicitud requiere, y mas pide negación de la propia voluntad que mucho saber. El que se inclinare al gusto y suavidad de las cosas, menos podrá caminar por el.

Duda de todo. Encuentra tu propia luz.

La humildad reconoce sus propias limitaciones y su necesidad. Esta abierto a recibir ayuda, a ser enseñado y no resistir un buen consejo.

Recuperar nuestra propia Luz es alcanzar el sol en nosotros, dejando de depender de los destellos externos.

Niega sus propias necesidades para no sufrir. Esto significa que la negación puede ir hasta el ahogo de todas las aspiraciones de vivir y de todas las necesidades.

Yo no llamo malvado propiamente al que peca, sino al que peca sin remordimiento.

Todo mundo quiere decirte lo que es bueno y lo que no es bueno para ti. No quieren que encuentres tus propias respuestas, quieren que creas las de ellos.

Interésate en tu propia carrera, por muy humilde que sea; es un verdadero tesoro en las cambiantes vicisitudes del tiempo.

Recuerda siempre que tu propia resolución de triunfar es mas importante que cualquier otra cosa.

La gente va a hacer cualquier cosa, no importa lo absurdas que sean, para evitar hacer frente a sus propias almas.

Que difícil es separarse de aquello que hemos hecho, sea cosa o sueño, incluso cuando lo hemos destruido con nuestras propias manos.

Comprender la red de interdependencias nos lleva a descubrir que ninguno de sus nodos existe sin depender de otro y, por lo tanto, la naturaleza de la red carece de existencia propia.

Trabaja tu propia salvación. No dependas de otros.

La semilla no tiene idea de ser una planta en particular, pero tiene su propia forma y esta en perfecta armonía con el suelo, con su entorno y no hay problemas. Eso es lo que queremos decir naturalmente.

Darse cuenta y reconocer que somos responsables de nuestra propia felicidad y bienestar.

Se obtiene el conocimiento de la propia naturaleza a través de la cognición de uno mismo cuando la conciencia asume esa forma en la que no va de un lugar a otro.

Sabía usted que así desafiando a lo que ‘se vende’ a nuestros sentidos físicos, mejor escuchemos a la conciencia interior, a esa voz que proviene de nuestra propia esencia divina.

Sabía usted que somos creadores de nuestra propia vida y con nuestro libre albedrio podemos decidir que pensar, que sentir y cómo actuar.

Sabía usted que existe otro orden de conocimiento que el hombre no puede de ningún modo alcanzar por sus propias fuerzas, este vendrá por medio de la revelación divina.

[1/12]