La iluminación espiritual

Frases Peligro

Citas Peligro


La lealtad — la devoción al deber mas elevado — ¿es deseable? Entonces el hombre debe caminar entre las posibilidades de traición y de deserción. El valor de la devoción al deber consiste en el peligro implícito de incumplirlo.

La política es casi tan excitante como la guerra y casi igual de peligrosa. En la guerra solo te pueden matar una vez, pero en política muchas veces.

Los genios son peligrosos para los talentos jóvenes, pues no hacen mas que reproducirlos creyendo reproducirse a si mismo.

A lo largo de la historia, las personas mas peligrosas siempre habían sido los hombres de Dios. Sobre todo cuando sus dioses se veían amenazados.

Creo que hay que pelear contra el miedo, que se debe asumir que la vida es peligrosa y que eso es lo bueno que la vida tiene para que no se convierta en un mortal aburrimiento.

Aproximadamente una década después, apareció otra advertencia de 100 ganadores de premios Nobel, que señalaban que “El peligro mayor para la paz mundial en los próximos años no vendrá de actos irracionales de los estados o individuos, sino de la legítima demanda de los desposeídos”. Tal como se ha indicado en estas dos advertencias de destacados científicos, poderosas tendencias adversas (como el cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales claves como el agua y el petróleo barato, una creciente población mundial y un aumento en la diferencia entre pobres y ricos) están convergiendo en una crisis del sistema a nivel global, creando la posibilidad de una caída evolutiva humana en el contexto de unos pocas generaciones. Si en lugar de ello establecemos un salto evolutivo, éste seguramente incluiría un cambio hacia formas de vida más simples, sustentables y satisfactorias.

Un hombre hace lo que debe, a pesar de las consecuencias personales, a pesar de los obstáculos, peligros y presiones, y eso es la base de la moral humana.

Los jóvenes son un gran peligro. Mucho mal resultado de su luz y de la lectura insignificante. Se pierde mucho tiempo que debe asignarse en un empleo útil. Algunos incluso se privan de sueño que puedan terminar un historia de amor ridículo.

Cuan grandes son los peligros que enfrento, para ganar un buen nombre en Atenas.

Si un libro se puede leer impunemente, no vale la pena tomarse el trabajo. Cuando los libros están de veras vivos, respiran; y uno se los pone al oído y les siente la respiración y sus palabras son contagiosas, peligrosamente, cariñosamente contagiosas….

Las mordeduras mas peligrosas son las del calumniador entre los salvajes y las del adulador entre los animales domésticos.

Veras, hijo mío, no es un hecho que nunca enfrentaras peligro. Las dificultades siempre vienen, pero no duran para siempre. Veras que fallecen como agua bajo un puente.

Todas las generalizaciones son peligrosas, incluso esta.

La guerra es un maestro peligroso y la victoria física conduce a menudo a una derrota moral.

El hombre ordinario con poder extraordinario es el principal peligro para la humanidad, no el demonio o el demonio.

La gloria corona las acciones de aquellos que se exponen al peligro.

El genio descubre un sistema; El talento promedio lo estereotipa hasta que es destruido por un genio fresco. Es peligroso que un ejercito sea liderado por veteranos; porque en el otro lado, Dios puede poner a Napoleón.

Nosotros de Macedonia, durante las generaciones pasadas hemos sido entrenados en la dura escuela del peligro y la guerra.

Uno de los hábitos mas peligrosos de los hombres políticos mediocres es prometer lo que saben que no pueden cumplir.

A lo largo de la historia, las personas mas peligrosas siempre habían sido los hombres de Dios…sobre todo cuando sus dioses se veían amenazados.

No hay nada mas peligroso que una idea, cuando es la única que se tiene.

Las masas humanas mas peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo, del miedo al cambio.

Tenía la técnica de un Capablanca y la intuición de peligro de un Schlechter. Se refería a Petrosian.

Por supuesto que la gente no quiere la guerra. ¿Porqué querría cualquier palurdo de una granja arriesgar su vida en una guerra cuando lo mejor que podría obtener es volver de una pieza a su granja? Naturalmente, la gente común no quiere la guerra: ni en Rusia, ni en Inglaterra ni por supuesto en Alemania. Esto es comprensible. Pero después de todo son los líderes de los países quienes determinan la política y siempre es una simple cuestión de tiempo el que la gente se deje arrastrar, ya sea en una democracia o en una dictadura fascista, en un parlamento o en una dictadura comunista... Con voz o sin voz, a la gente siempre se la puede atraer hacia la postura de los líderes. Eso es fácil. Todo lo que tienes que hacer es decirles que están siendo atacados y denunciar la falta de patriotismo y que están exponiendo el país a graves peligros.

El buen amigo no oculta sus defectos, los pone sobre la mesa para señalarnos el peligro de creer en el mas allá de lo conveniente.

El biólogo francés Alain Bombard, en 1952, flotó en el Océano Atlántico por 65 días solo, en una balsa, sin agua ni provisiones, para probar que podría sobrevivir. Lo hizo comiendo plancton y pescado crudo. Todos los días bebía una cantidad limitada de agua de mar. Aunque se puso a sí mismo en un tremendo peligro, pudo aprender que se puede sobrevivir bebiendo no más de 35 onzas (1050 ml) de agua de mar por día.

Los Mayas siempre estudiaron y registraron los eventos del cielo, su alerta fue prevenir al hombre de los peligros de no conocer las órbitas y períodos de grandes residuos que se cruzan con la trayectoria conocida de la tierra, ellos sabían que para el hombre moderno descubrir con anticipación un asteroide tan grande que pudiera causar su extinción y luego desviarlo sería uno de los mayores logros de la historia humana y un hecho crucial que nos uniría como especie. Antiguamente la esfera celeste era el dominio de los dioses, la aparición sorpresiva de un objeto desconocido que dominaba la noche era motivo de miedo y misticismo, por ese motivo los Mayas construyeron observatorios dedicados a estudiar los fenómenos, querían entender los impredecibles movimientos en el cielo, especialmente después de que establecieron las posiciones de los planetas y las estrellas. El peligro inminente del que nos alerta la sexta profecía nos obligaría a construir un nivel de cooperación internacional, a establecer un sistema de comando y control por encima de los países y una estructura de comunicación mundial, sería la única manera que los países declinaran su soberanía a una identidad como la Naciones Unidas, dando paso a un gobierno mundial para el bien común, sería un cambio para aprender a trascender la separación que es la base de nuestra sociedad.

No hay ninguna lectura peligrosa. El mal no entra nunca por la inteligencia cuando el corazón esta sano.

La conclusión es que el cuerpo humano es complejo y sutil, y simplificar en exceso - como el sentido común a veces nos impulsa a hacer - puede ser peligroso para su salud.

Nada es tan peligroso para nuestra seguridad como grandes grupos de personas desesperadas.

Es muy peligroso perder el contacto con la naturaleza viva.

Nuestros enemigos son los persas, hombres que por siglos han llevado vidas llenas de comodidades y lujos. Nosotros, la gente de Macedonia, hemos sido entrenados para el peligro y para la guerra. Somos libres y ellos son esclavos.

Estamos en peligro de destruirnos por nuestra avaricia y estupidez. No podemos seguir mirando hacia nosotros mismos en un planeta pequeño y cada vez mas contaminado y superpoblado.

El hombre verdadero quiere dos cosas: el peligro y el juego. Por eso quiere a la mujer como el juego mas peligroso.

Sabía usted que hay quienes hacen un uso controlado de estas tecnologías, sin embargo verdaderamente existe una barrera peligrosa en su uso que no debiese traspasarse.

Además de tiempo y dinero, los disidentes acaban por perder cualquier tipo de reconocimiento y de amistad por parte de sus ex compañeros, lo cual puede ocasionarles periodos de ansiedad por temor a posibles represalias. Pesadillas y sueños recurrentes revivirán en su memoria la oscuridad de los rituales que experimentó durante su estancia en la secta. A partir de ahí comienza un camino hasta que el ex adepto pueda olvidar el infierno que empezó aquel día en que su voluntad quedó doblegada ante la más peligrosa seducción.

Nada en todo el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la conciencia estúpida.

Todos encontraremos rivales en cualquier cosa que hagamos, pero los mas peligrosos serán los que creemos que son nuestros amigos.

La audacia sin juicio es peligrosa, y el juicio sin audacia, inútil.

El peligro del pasado era que los humanos se convirtieran en esclavos. El peligro del futuro es que esos humanos podrían convertirse en robots.

Al igual que el coraje pone en peligro la vida, el miedo la protege.

En consecuencia, el individuo incapaz de escribir cartas y mensajes jamás será un seductor peligroso.

La mas peligrosa manera de engañarse a si mismo es creer que solo existe una realidad.

El ser humano que promete todo es seguro que no hará nada y cada uno que prometa demasiado se encuentra en peligro de utilizar medios diabólicos para llevar a cabo sus promesas y esta ya en el camino de la perdición.

Maniobrar con un ejercito es ventajoso. Maniobrar con una multitud indisciplinada, es peligroso.

Materialismo espiritual. Quizás signifique algo para vosotros. Como si relacionar los términos de espiritualidad y egoismo sirviera para convertirse en una persona mejor, en una persona más sabia. Eso resulta muy peligroso y problemático y no sólo te destruirá, sino que podría destruir toda la sabiduría de la humanidad.

Usted ve, hijo mío, no es un hecho que usted nunca se enfrentara a los peligros. Las dificultades siempre vienen, pero no duran para siempre. Veras que fallecen como el agua bajo un puente.

No hay mayor peligro que subestimar a tu oponente.

[1/4]