El peón pasado tiene alma, como el hombre, deseos que yacen en él inexpresivos y temores cuya existencia apenas él mismo barrunta.
Los peones pasados, son candidatos naturales a su promoción, y es preciso trabajar en su favor facilitando sus progresos, mientras que el adversario debe considerar a tales peones como criminales peligrosos y ejercer sobre ellos un estrecho control.
Los peones pasados, son candidatos naturales a su promoción, y es preciso trabajar en su favor facilitando sus progresos, mientras que el adversario debe considerar a tales peones como criminales peligrosos y ejercer sobre ellos un estrecho control.
El peón pasado tiene alma, como el hombre, deseos que yacen en el inexpresivos y temores cuya existencia apenas el mismo barrunta.
Los dogmas del pasado sereno no concuerdan con el tumultuoso presente.
No puedes volver atrás y cambiar tu pasado; lo que puedes hacer, sin embargo, es cambiar la forma en que tu mente esta creando tu experiencia en el momento presente.
Nuestro potencial esta mas allá de lo conocido, mas allá de las estructuras del pasado, mas allá de todo lo que la humanidad ha establecido.
No puedes volver atrás y cambiar tu pasado. Cambia la forma en que tu mente esta creando tu presente.
No pueden hacer planes validos para el futuro aquellos que no tienen la capacidad de vivir el ahora. Me he dado cuenta de que el pasado y el futuro son las verdaderas ilusiones y existen en el presente, que es todo lo que realmente hay.
La distinción entre el pasado, presente y futuro es solo una ilusión obstinadamente persistente.
Puedes vivir la vida de una victima, cargando con los traumas de tu pasado, o puedes vivir la vida de un héroe, pero no puedes hacer las dos cosas.
Sus antepasados vinieron a Macedonia y al resto de Grecia y nos hicieron gran daño, aunque no le habíamos agredido. Me han designado líder de los griegos, y el deseo de castigar a los persas lo he tomado de usted.
El método para ganar consiste en ir alternando el avance del peón pasado con amenazas contra el rey negro. Primero, las blancas deben dominar la importante diagonal a1-h8. Nota: Análisis de la partida 29 por el titulo mundial contra Capa blanca.
Me libero del pasado doloroso y miro con esperanza el bien que me espera ahora.
Tenemos que estar dispuestos a renunciar a todas las injusticias del pasado que existieron, y que existen en este momento. Cuando nos interesamos en la liberación, nos interesamos en lo que trasciende el tiempo.
Me di cuenta de que cada momento en todas nuestras vidas, pasado, presente, futuro, conocido, desconocido e incognoscible, existe simultáneamente, como fuera de lo que conocemos como tiempo.
Un conocimiento preciso del pasado de un país es necesario que cada uno que quiera entender su presente y que quiere juzgar de su futuro.
Solamente en el instante en que el hombre se encuentra frente a su conciencia, oye salir de los labios de su pasado el augurio de su porvenir.
El temor al futuro o la esperanza en el futuro es igual, son proyecciones del pasado. Sin proyección no hay futuro, pues no existe lo que no entra en la realidad.
Ni el pasado ha muerto ni esta el mañana, ni el ayer escrito.
El instante es la continuidad del tiempo, pues une el tiempo pasado con el tiempo futuro.
Recuerda, puedes haber pasado toda tu vida sin contactar con la Fuente.
Si no lográis las cosas que deseáis, se debe al karma que creasteis en el pasado.
El miedo es la proyección en el futuro de algo que aconteció en el pasado, a través de una enorme lente de aumento.
Si no quieres repetir el pasado, estudialo sin la ayuda mutua, los hombres viven necesariamente en la miseria y sin poder cultivar la razón.
Su cuerpo existe en el pasado y su mente en el futuro. En el yoga, se reúnen en el presente.
Yo creo en el vivir en el tiempo presente. No tiene sentido llorar sobre el pasado y especular sobre el futuro.
Si debe ser bendecido por un gran premio, como la fama o la fortuna, es el fruto de una semilla plantada por nosotros en el pasado.
La vida es como esa taza de te. Cuando no vive el presente, cuando esta absorto en el pasado o preocupado por el futuro, se ocasiona mucho dolor y sufrimiento.
A menudo resulta que hechos del pasado lejano siguen influyendo en las relaciones actuales. Darse cuenta de las causas fundamentales de vidas anteriores puede servir para arreglar la relación del presente.
Dar vueltas al pasado o acumular miedos respecto del futuro constituye una perdida de energía mental, emocional y espiritual.
El pasado ha concluido. Aprendamos de el y soltémoslo. El futuro ni siquiera esta aquí todavía. Planifiquémoslo, pero no perdamos tiempo preocupándonos por el. Preocuparse no sirve para nada.
La verdad no es del pasado o del presente, es intemporal; quien cita la verdad de Buda, de Cristo, o que meramente repite lo que digo, no encontrara la verdad, porque la repetición no es la verdad. La repetición es una mentira.
La verdad no es del pasado o del presente, es intemporal; quien cita la verdad de Buda, de Cristo, o que meramente repite lo que digo, no encontrara la verdad, porque la repetición no es la verdad. La repetición es una mentira.
Hablar del pasado en el presente es volverlo a despertar, entonces nos perdemos lo que esta presente para nosotros ahora.
El miedo es siempre el resultado de proyectar una recreación del pasado en el ahora o en el futuro.
Un hombre que no ha pasado por el infierno de sus pasiones nunca va a superarlas.
Un hombre que no ha pasado a través del infierno de sus pasiones no las ha superado nunca.
Tu no eres tu pasado, tampoco el error de ayer determina lo que puedes ser mañana.
Tu pasado no determina tu presente, tu presente determinara tu futuro.
El temor, que es el pasado, da la ilusión de protegernos del futuro.
El temor es un dardo envenenado por el pasado, que se localiza en el corazón, paralizándolo. El temor es el verdadero núcleo central de lo que llamamos «yo». El yo, ego, mi, es la única causa de todo lo indeseable.
No merece la pena recordar el pasado, a no ser que tenga alguna influencia sobre el presente.
El «Nuevo Tiempo» es derribar los limites de Cronos/Saturno, donde el presente es solo una bisagra entre el pasado y el futuro.
Una vez que la amenaza ha pasado, existe una trampa potencial en usar nombres asumidos durante la época mas terrible de nuestras vidas. Crea una postura mental que es potencialmente limitante.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro.
Despertar es salirnos del tiempo y del espacio, del pasado y del futuro, del lamento y la anticipación y de la búsqueda de diferentes estados y experiencias, incluso abandonar la búsqueda de la iluminación espiritual.
Las decisiones del pasado determinan nuestro presente.
La ilusión de que entendemos el pasado fomenta el exceso de confianza en nuestra capacidad para predecir el futuro.
Una de las cosas que hemos perdido, que hemos tenido en el pasado, es un sentido de progreso, de que las cosas están mejorando. Hay un sentido de la volatilidad, pero no de progreso.
La idea de que el futuro es impredecible es debilitada cada día por la facilidad con que explicamos el pasado.
Al explicar el pasado y predecir el futuro, nos concentramos en el papel causal de la aptitud e ignoramos el papel de la suerte. De ahí que fácilmente incurramos en la ilusión del control.
Todos nosotros sabemos mas o menos lo que es la memoria. Quiero decir, la memoria es una especie de almacenamiento del pasado. Es el almacenamiento de nuestras experiencias personales. Es un negocio muy grande.
Lo que has hecho esta mañana o ayer o el año pasado se ha desvanecido ahora, no existe excepto en tu mente. Lo que ha de venir es solo un sueño. Solo tenemos este momento.
Puedes proyectar tu mente en lo que llamamos el pasado o el futuro, pero no puedes vivir en ningún otro momento que en el presente.
Cuando tengas miedo utiliza la espada, llevala hasta ti y desgarra tu mente. Destruye todos los miedos y temores, el resto vive en el pasado o en el futuro.
Cuando puedes dejar atrás el pasado, dejando atrás miedos e inseguridades, es cuando puedes afrontar el presente.
El pasado no existe, ya no me puede afectar.
Cristo esta Presente Ahora mismo. El ego era una ilusión de pasado-futuro, pero la Luz ha venido, y el error se ha esfumado en esta Luz.
Necesitamos abandonar el pasado y perdonar a todos, sobre todo a nosotros mismos.
Cuando fijas tu atención en el pasado o en el futuro, estas en el campo del tiempo, creando envejecimiento.
El pasado es historia, el futuro es un misterio y este momento es un regalo. Es por eso que este momento se llama «el presente».
Cada vez que estés tentado de reaccionar de la misma vieja forma, preguntate si quieres ser un prisionero del pasado o un pionero del futuro.
Cada vez que sientas la tentación de reaccionar de la misma manera, preguntate si quieres ser un prisionero del pasado o un precursor del futuro.
Te guste o no, todo lo que te esta sucediendo en este momento es producto de las decisiones que has tomado en el pasado.
Cuando somos jóvenes no ha llegado el tiempo adecuado de casarnos todavía, y cuando somos viejos ha pasado ya.
La felicidad es ahora, el miedo es exceso de futuro y la culpa exceso de pasado.
La satisfacción del ego durara poco porque para el ego, el momento presente apenas existe. Solo considera importante el efímero pasado y futuro.
Solo la Presencia te libera del ego, solo tu puedes estar presente aquí y ahora para deshacer tu pasado y trasformar así tu estado de consciencia.
Si tu mente lleva una pesada carga del pasado, experimentaras mas de lo mismo. El pasado se perpetua a través de la falta de presencia. La calidad de tu conciencia en este momento es lo que da forma al futuro.
Nada de lo que sucedió en el pasado te puede impedir estar en el presente, y si el pasado no puede evitar que estés en el presente ahora, ¿que poder tiene?
Cuanto mas te enfocas en el tiempo ―pasado y futuro― mas pierdes el ahora, lo mas precioso que hay.
Para el ego, el momento presente apenas existe. Solo considera importantes el pasado y el futuro. Incluso cuando parece que el ego esta en el presente, no ve el presente: lo percibe equivocadamente porque lo mira con los ojos del pasado.
Nada ha sucedido en el pasado; sucedió en el Ahora. Nada va a pasar en el futuro; va a pasar en el Ahora.
Dejarse llevar por la existencia es estar ejercitando el poder del ahora. Vivir en el pasado o en el futuro es dejarse llevar por la no-existencia.
Convierte en practica el hecho de retirar la atención que prestas al pasado y al futuro cuando no sean necesarios.
Solo puedes ser al mismo tiempo feliz y completamente presente en el Ahora. La ansiedad y el miedo son exceso de futuro, la culpa y la tristeza exceso de pasado.
Cuando le brindas atención completa a la persona con quien interactúas, eliminas el pasado y el futuro de la relación.
Establezca su residencia en el Ahora y haga breves visitas al pasado y al futuro cuando se requieran para manejar los asuntos prácticos de la vida.
El pasado te da una identidad y el futuro contiene la promesa de la salvación, de cumplimiento en forma tal vez. Ambos son ilusiones.
El pasado no tiene poder sobre el momento presente.
Si tu pasado fuera tu pasado, si su dolor fuera tu dolor, si tu nivel de conciencia fuera tu nivel de conciencia, pensarías y actuarias exactamente como el o ella. Esta compresión trae consigo perdón, compasión y paz.
Mientras que antes vivías en el futuro o pasado, y hacías breves visitas al ahora, a partir de ya ten tu morada en el ahora y haz breves visitas al pasado y al futuro cuando sea necesario.
Un niño nunca piensa en el pasado ni en el futuro, no guarda resentimientos ni rencores y vive a plenitud cada instante, es decir, vive en un presente absoluto.
El Amor trasciende el tiempo sanando el pasado y los miedos. Nos induce a vivir en el eterno ahora, que es nuestra única realidad.
Cada vez que te dejes arrastrar por pensamientos relacionados con el pasado o el futuro, percibe que tu mente se ha despistado y haz regresar tu atención al momento presente, concentrándote en un ancla como tu respiración o algún sonido en concreto.
El pasado esta en la cabeza. El futuro esta en el corazón.
Nadie aparece de la nada ni desaparece para siempre. Nacemos con la herencia del pasado, vivimos, morimos y volvemos a nacer, y solo nos llevamos de cada etapa lo que hemos aprendido, y así seguimos, siempre aprendiendo.
Nadie aparece de la nada ni desaparece para siempre, nacemos con la herencia del pasado, vivimos, morimos y volvemos a nacer, y solo nos llevamos de cada etapa lo que hemos aprendido y así seguimos, siempre aprendiendo.
El peligro del pasado era que los humanos se convirtieran en esclavos. El peligro del futuro es que esos humanos podrían convertirse en robots.
Solo después de haber visualizado lo que nos depara el futuro tendremos suficiente fuerza y determinación para investigar el pasado con honestidad e imparcialidad.
Borra el pasado para no repetirlo, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdonalos y te liberaras de esas cadenas.
Si estas atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo.
Perdona a quien te ha hecho daño, esas personas no son culpables de su educación. Cuando lo hagas, y cuides del pasado, te quitaras un peso de encima.
Deja en el pasado el temor al fracaso y empieza a vivir el aquí y ahora.
Si no somos corresponsables del pasado, tampoco tendremos derecho a reclamarnos legítimos propietarios del futuro.
Cuando una dama pregunta a un anciano por sus amores pasados no demuestra curiosidad, sino crueldad.
El deseo y el miedo, que son el origen de sentirse desgraciado, solo existen en relación con el pasado y con el futuro.
El pasado no nos puede hacer infelices porque no es real. Son las consecuencias actuales de los acontecimientos pasados a las que les atribuimos nuestra desgracia.
Vive ahora, es decir, preocupate del presente mas que del pasado o el futuro.
El origen del ajedrez pertenece a un tiempo inmemorial, así diferentes tradiciones lo han situado en su remoto pasado. La versión mas extendida es.
Los orígenes del ajedrez pertenece a un tiempo inmemorial, así diferentes tradiciones lo han situado en su remoto pasado. La versión mas extendida es.
El método para ganar consiste en ir alternando el avance del peón pasado con amenazas contra el rey negro. Primero, las blancas deben dominar la importante diagonal a1-h8. Nota: Análisis de la partida 29 por el titulo mundial contra Capablanca.
Los peones pasados, son candidatos naturales a su promoción, y es preciso trabajar en su favor facilitando sus progresos, mientras que el adversario debe considerar a tales peones como criminales peligrosos y ejercer sobre ellos un estrecho control.
El peón pasado tiene alma, como el hombre, deseos que yacen en el inexpresivos y temores cuya existencia apenas el mismo barrunta.
En los inicios de un amor los amantes hablan del futuro, en sus postrimerías, del pasado.
Cuatro cosas hay que me hubiera pasado mejor sin ellas: amor, curiosidad, pecas y dudas.
Siempre hay que saber cuando una etapa llega a su fin. Cerrando ci-cros, cerrando puertas, terminando capítulos; no importa el nombre que le demos, lo que importa es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya se han acabado.
No vivas en el pasado, no imagines el futuro, concentra la mente en el momento presente.
La historia es lo que el presente decide recordar sobre el pasado.
El pasado ya se ha ido, el futuro todavía no esta aquí. Solo hay un momento en que vives, y es el momento presente.
Al igual que una serpiente cambia de piel, debemos arrojar nuestro pasado una y otra vez.
No te detengas en el pasado, no sueñes con el futuro, concentra la mente en el presente.
El secreto de la salud para la mente y el cuerpo no es parar a llorar por el pasado, ni preocuparse por el futuro, sino vivir el momento presente con prudencia y serenidad.
Así como una serpiente se deshace de su piel, así nosotros debemos deshacernos del pasado, una y otra vez.
Insistir en una practica espiritual que te sirvió en el pasado es como llevar una balsa sobre tu espalda después de haber cruzado el rio.
No residas en el pasado, no sueñes con el futuro, concentra la mente en el momento presente. El camino no esta en el cielo. El camino esta en el corazón.
El pasado ya se ha ido, el futuro todavía no esta aquí. Solo hay un momento en el que vives, y ese es el momento presente.
Olvidar tus antepasados es como ser un arroyo sin fuente, un árbol sin raíces.
Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo.
Si tu pasado fuera tu pasado, si su dolor fuera tu dolor, si tu nivel de conciencia fuera tu nivel de conciencia, pensarías y actuarias exactamente como el o ella. Esta compresión trae consigo perdón, compasión y paz.
El hombre sabio derrota a sus planetas, es decir, su pasado, transfiriendo su lealtad de la creación al Creador.
El miedo es siempre el resultado de proyectar una recreación del pasado en el ahora o en el futuro.
YO SOY la magna llama consumidora que ahora y para siempre disuelve todo error pasado y presente, su causa y su núcleo y toda creación indeseable, por lo cual mi ser externo sea responsable.
La parte triste de nuestro pasado es que las religiones, irónicamente, son los responsables de la creación de la idea mas destructiva que ha sido visitado alguna vez a la raza humana.
Carmelo Ruso: Estimado Pablo, un gran placer retomar el contacto contigo, después que nos conociéramos en la bella Aires en octubre del año pasado.
No apego es como un fuego que puede quemar el poder de unión de los momentos significativos de la vida pasados.
Nadie me conoce. Nunca había estado con ninguno de ustedes, incluso todavía el domingo pasado no creía en Dios. Estaba totalmente sola en este mundo.
No desperdicies lagrimas frescas en dolores pasados.
El Pasado y el Futuro son la dualidad de la cual el Presente es la realidad. El ahora es lo único eterno y real.
Trato de aprender del pasado, pero planeo para el futuro centrándome exclusivamente en el presente. Es donde esta la diversión.
La satisfacción del ego durara poco porque para el ego, el momento presente apenas existe. Solo considera importante el efímero pasado y futuro.
Para el ego, el momento presente apenas existe. Solo considera importantes el pasado y el futuro. Incluso cuando parece que el ego esta en el presente, no ve el presente: lo percibe equivocadamente porque lo mira con los ojos del pasado.
Cristo esta Presente Ahora mismo. El ego era una ilusión de pasado-futuro, pero la Luz ha venido, y el error se ha esfumado en esta Luz.
Cuando hayamos pasado mas allá de la individualización, entonces seremos Personas reales. Ego fue el ayudante; El ego es el bar.
Los jóvenes de hoy no parecen tener respeto alguno por el pasado ni esperanza ninguna para lo porvenir.
No debemos mirar hacia atrás a menos que sea para extraer lecciones útiles de errores pasados, y con el propósito de sacar provecho de la carísima experiencia.
Los niños no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a nosotros.
En toda manera concebible, la familia es un enlace a nuestro pasado, un puente al futuro.
La historia es la versión de los hechos pasados que la gente ha decidido acordar.
Debemos dar la bienvenida al futuro, recordando que pronto será pasado, y debemos respetar el pasado, recordando que una vez fue todo lo que era humanamente posible.
Todo tiempo pasado fue anterior.
Despertar es salirnos del tiempo y del espacio, del pasado y del futuro, del lamento y la anticipación y de la búsqueda de diferentes estados y experiencias, incluso abandonar la búsqueda de la iluminación espiritual.
La felicidad de una madre es como un faro, iluminando el futuro pero reflejado también en el pasado bajo la apariencia de buenos recuerdos.
La iluminación es una discontinuidad con el pasado. Recuerda: nunca te volverás iluminado; tendrás que abandonar. Solo cuando abandonas, solo cuando no estas en el camino, se produce lo nuevo.
La mente trabaja en el pasado, por lo que solo puede usar el pasado, que es lo conocido, mientras que la iluminación es un estado en el que siempre estas en lo desconocido, por lo que no puedes pensar en ello.
Un hombre que no ha pasado por el infierno de sus pasiones nunca va a superarlas.
Un hombre que no ha pasado a través del infierno de sus pasiones no las ha superado nunca.
La verdad no es del pasado o del presente, es intemporal; quien cita la verdad de Buda, de Cristo, o que meramente repite lo que digo, no encontrara la verdad, porque la repetición no es la verdad. La repetición es una mentira.
Jesús empujo su propia religión a la novedad al incluir lo mejor de su pasado, y trascender lo peor de su presente. Nos llama a hacer lo mismo, sea cual sea nuestra religión hoy.
No se debe juzgar al amor por el sufrimiento pasado.
Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado.
Un conocimiento preciso del pasado de un país es necesario que cada uno que quiera entender su presente y que quiere juzgar de su futuro.
Cualquiera que no echa de menos el pasado nunca tuvo una madre.
Nunca te arrepientas de tu pasado. En su lugar, abrazalo como el maestro que es.
El responsable que crezca la maleza en su mente es quien posee los traumas, quien hace los viajes al pasado para nutrir día a día sus propias heridas.
Las peores cosas de la historia han pasado cuando las personas dejan de pensar por si mismas y comienzan a escuchar a otros, incluso comienzan a seguirlos. Así es como nacen los dictadores.
Amarte a ti es la verdad mas mentirosa, es lo mejor de lo peor que me ha pasado.
Hay demasiadas personas que han estado analizando su pasado, su infancia, sus recuerdos, sus padres, y darse cuenta de que no hace nada, o que no hace lo suficiente.
La promesa dada fue una necesidad del pasado; la palabra rota es una necesidad del presente.
Mira hacia atrás y ríete de los peligros pasados.
El peligro del pasado era que los humanos se convirtieran en esclavos. El peligro del futuro es que esos humanos podrían convertirse en robots.
Cada vez que te dejes arrastrar por pensamientos relacionados con el pasado o el futuro, percibe que tu mente se ha despistado y haz regresar tu atención al momento presente, concentrándote en un ancla como tu respiración o algún sonido en concreto.
Dejar pasar el pasado, declararse inocente, perdonarse.
No sabemos nada del mundo. Hemos creado nuestro propio mundo mental. Todo el mundo tiene su propio mundo, este mundo de pasado y de futuro, este mundo de recuerdos y de deseos. Este mundo es falso, ilusorio.
Los papeles son estériles; Audacia y romance parecen haber pasado para siempre al mundo criminal. ¿Puede usted preguntarme, entonces, si estoy listo para examinar cualquier nuevo problema, por insignificante que pueda resultar?.
Vivimos otro presente, porque la tierra es la misma, desde luego, pero sus presentes van variando, unos son presentes pasados, otros presentes por llegar, es sencillo, cualquier persona puede entenderlo.
En un día de amor yo baje hasta la tierra: vibraba como un pájaro crucificado en vuelo y olía a hierba húmeda, a cabellera suelta, a cuerpo traspasado de sol al mediodía.
Añorar el pasado es correr tras el viento.
Lo pasado es la raíz de lo presente. Ha de saberse lo que fue, porque lo que fue esta en lo que es.
Somos espíritu, y el espíritu no tiene edad, ni tiempo, ni espacios, no tiene forma, no tiene sexo, solo Es, y existe en el ahora, pero también existe en el ayer, en los múltiples pasados, en todas las experiencias vividas.
Al explicar el pasado y predecir el futuro, nos concentramos en el papel causal de la aptitud e ignoramos el papel de la suerte. De ahí que fácilmente incurramos en la ilusión del control.
Cuando te digo que te quiero, no lo digo que por costumbre o por mantener una conversación. Lo digo para recordarte que eres es la mejor cosa que me ha pasado.
Cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado el tiempo en que se pudo.
Declara el pasado, diagnostica el presente, pronostica el futuro. Practica estos actos.
Muchos críticos de hoy han pasado de la premisa de que una obra maestra puede ser impopular, a la premisa de que si no es impopular no puede ser una obra maestra.
¡Quémenlo! No quiero que me entierren. He pasado demasiado tiempo tumbada… ¡Solo quémenlo!
Para el Hopa el Tiempo se asimila al Espacio. Si algo esta por ocurrir lo expresa como que algo se acerca. Si algo ya ha pasado, es algo que se aleja.
Los hechos de la raza y de los antepasados, y lo que no hicimos nosotros mismos, apenas nos lo atribuimos como nuestro.
El tiempo pasado con los gatos nunca es malgastado.
El presente es la viviente suma total del pasado.
Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo.
Al representarnos un deseo cumplido, el sueño ciertamente nos lleva al futuro; pero este futuro, tomado por el soñador como presente, se ha formado en la semejanza de ese pasado por el deseo indestructible.
Mirar adentro es no saber. Es mirar a ninguna parte. La conciencia es silencio y vacío. Todo lo que viene a tu mente pertenece al pasado, es lo que te enseñaron, lo que te dijeron que eras, y es lo que tu mente actualiza una y otra vez.
Si de verdad quieres ser feliz, no caigas en la tentación de comparar este momento con otros momentos del pasado, que a su vez no supiste gozar porque los comparabas con los momentos que habían de llegar.
Estamos muertos porque nunca hemos saboreado la vida, nunca hemos saboreado el presente, lo existencial. Vivimos en el muerto pasado y seguimos proyectando este pasado ya muerto en el futuro.
En este gran futuro no puedes olvidar tu pasado. Canción No Doman No Cuy.
Si quieres revivir el pasado, al final de cuentas aparecerá distorsionado.
Solo avanzada ya mi vida me di cuenta de cuan fácil es decir: «No lo se.» Cuando solo se piensa en el pasado, es que no se tiene futuro.
La felicidad siempre viaja de incognito. Solo después de que ha pasado sabemos de ella.
La culpa, el arrepentimiento, el resentimiento, la tristeza y cualquier forma contraria al perdón, es causada por un exceso de pasado y una falta de presente.
Puedes ser feliz si estas dispuesto a dejar ir tu pasado y librarte de trabas para poder volar.
El futuro influye en el presente tanto como el pasado.
El hombre antiguo no tenia en gran consideración a la ciencia. Sus discípulos mas dedicados daban mas importancia a la virtud. Lo históricamente nuevo es que el conocimiento haya pasado a ser mas que un medio.
Si la física nos lleva hoy a una visión del mundo que es esencialmente mística, regresa de alguna manera al pasado.
La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.
Lo que nos suceda en el futuro no depende sólo del pasado, sino de hasta qué punto lo comprendamos.
Algunos de ustedes estarán familiarizados con algunos de mis famosos consejos del pasado. ¿Como deshacerse de dinero falso? ¡Déselo como limosna a la iglesia!
No hay presente, solo esta el futuro inmediato y el pasado reciente.
El futuro muy pronto será cosa del pasado.
Los antepasados son lo mas importante para quien no ha hecho nada.
Sana tu pasado: Un perdón generoso borra las culpas y el rencor, y te saca de una prisión emocional. Elige estar sereno, descarga el peso del ayer, cicatriza viejas heridas y reconciliate.
Me veo a mi mismo como un periodista informar historias olvidadas sobre nuestro pasado y tratando de llevar el rigor, la razón y la intuición a la búsqueda.
Hijos, el debido cumplimiento de los ritos religiosos, servicio fiel, mayor felicidad conyugal y la felicidad celestial para los antepasados y de uno mismo, depende de uno solo de la esposa.
No hay rey que no haya tenido un esclavo entre sus antepasados, ni esclavo que no haya tenido un rey entre los suyos.
No hay rey que no haya tenido un esclavo en sus antepasados, ni esclavo que no haya tenido un rey entre los suyos.
Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado.
No paséis el tiempo soñando con el pasado y con el porvenir; estad listos para vivir el momento presente.
Éramos tres hijos de la tierra intentando decidir algo por la noche y con todo el peso de los siglos pasados flotando en la oscuridad allí delante de nosotros.
Hay demasiadas personas que han estado analizando su pasado, su infancia, sus recuerdos, sus padres, y darse cuenta de que no hace nada, o que no hace lo suficiente.
Olvidamos que el alma tiene sus propios antepasados.
Nos olvidamos de que el alma tiene sus propios antepasados.
Goethe dijo que su amigo Eckermann había nacido para la amistad. Aristoteles hizo de la amistad una de las grandes virtudes. En el pasado la amistad era algo inmenso. Pero nos cuesta pensar en la amistad como una vocación, porque no es una profesión.
El naturalismo nunca será sobrepasado por el socialismo o capitalismo.
La verdad no es del pasado o del presente, es intemporal; quien cita la verdad de Buda, de Cristo, o que meramente repite lo que digo, no encontrara la verdad, porque la repetición no es la verdad. La repetición es una mentira.
Morir es amar. El amor no tiene pasado ni futuro; la que los tiene es la memoria, que no es amor. «Uno» muere, y el amor esta ahí, esa es su belleza.
Que desperdicio haberte pasado tanto tiempo con una persona para descubrir que es una extraña.
Nos convertimos en el poder superior que trasciende el pasado, sana el presente y nos abre las puertas al futuro.
Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado «obsoleto y pasado».
Aunque usted no sepa por que ciertas películas le hacen llorar, esta claro que esa emoción intensa esta vinculada con un hecho de su pasado. Algo ha tocado su fibra sensible.
Nunca fui a reuniones de la escuela secundaria. Lo que quiero decir es que, lo que no tengo a la vista, no me importa. Esa es mi actitud hacia la vida. Entonces no tengo ningún romanticismo sobre ninguna parte de mi pasado.
En la mayoría de los casos de separación el problema no radica en la relación que existe entre las dos personas, sino en los problemas sin resolver de uno de ellos (o de ambos) con su propio pasado.
Cuando pierdes a alguien, como en ningún otro momento, el dolor atraviesa el tiempo. Duele el pasado, duele el presente y especialmente duele el futuro.
Dejar pasar el pasado, declararse inocente, perdonarse.
Al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor, y, cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan.
El hombre es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado.
Tu eres quien decide tu presente y tu futuro. El pasado, es eso... pasado y no existe mas.
Estoy muy contento con el hoy, me tiene abrumado el pasado mañana.
Los científicos, meditando sobre los antiguos manuscritos, fósiles etc., son capaces de reconstruir escenas del pasado y hacerlas revivir Su mente subconsciente viene en su ayuda.
Haber sido despedido es lo mejor que me ha pasado en la vida. Me hizo pararme a reflexionar. Fue mi nacimiento como escritor.
Vivimos otro presente, porque la tierra es la misma, desde luego, pero sus presentes van variando, unos son presentes pasados, otros presentes por llegar, es sencillo, cualquier persona puede entenderlo.
Mantente plenamente en el momento presente y no vuelvas al pasado ni te proyectes en el futuro.
Solo despierta aquella cuyo corazón esta traspasado por las flechas de su palabra.
Los dioses del pasado están muertos y no los podemos resucitar. Ya no son relevantes para la conciencia humana; han sido creados por una mente torpe.
La mente es como un reloj, y este viaje del pasado al futuro es el péndulo.
La iluminación es una discontinuidad con el pasado. Recuerda: nunca te volverás iluminado; tendrás que abandonar. Solo cuando abandonas, solo cuando no estas en el camino, se produce lo nuevo.
Irónicamente, la primera cosa que me llamo la atención sobre el Islam era su pluralismo. El hecho de que el Corán alaba a todos los grandes profetas del pasado.
En vez de arrepentirnos del pasado o preocuparnos por el futuro, debemos vivir plenamente el ahora y esforzarnos por no arrepentirnos mañana.
Este momento presente, ya que no conoce el pasado ni el futuro, es en si mismo atemporal, y lo que es intemporal es Eterno. Por lo tanto, la vida eterna pertenece a aquellos que viven en el presente.
El progreso no consiste solamente en mejorar el pasado: consiste en ir desde adelante hacia el futuro.
Mientras estas atrapado en el dolor emocional y los traumas del pasado, no puedes estar presente.
A mi parecer esas ciencias son vanas y están llenas de errores que no nacen de la experiencia, madre de toda certeza, experiencia de primera mano… que ha pasado por uno de los cinco sentidos.
Solo hay silencio cuando estas libre del pasado, libre de tu miedo. Solo entonces hay silencio. Es todo uno; No hay dos; Es todo uno.
La mente trabaja en el pasado, por lo que solo puede usar el pasado, que es lo conocido, mientras que la iluminación es un estado en el que siempre estas en lo desconocido, por lo que no puedes pensar en ello.
Me concedo el don de librarme del pasado, me adentro con jubilo en el ahora.
Perdono a todas las personas de mi pasado que me han infligido algún daño. Las libero con amor.
Me concedo el don de librarme del pasado y me adentro con jubilo en el Ahora.
Aprende del pasado y dejalo ir. Vive en el presente.
El pasado ha terminado, ya no tiene poder en el presente. Los pensamientos de Este Momento crean mi futuro.
Las puertas de la sabiduría y el aprendizaje están siempre abiertas. Las barreras, bloques, obstáculos y problemas personales, son maestros dándome la oportunidad de moverme del pasado a la totalidad de posibilidades.
El pasado ha terminado, ya no tiene poder en el presente. Los pensamientos positivos crean mi presente poderoso.
Aprende del pasado y dejalo ir. Vive en la actualidad.
Lao Tse. Si estas deprimido, estas viviendo en el pasado. Si estas ansioso, estas viviendo en el futuro. Si estas en paz, estas viviendo el presente.
El mejor profeta del futuro es el pasado.
Nadie puede escapar de nuestro pasado karma.
Si quieres conocer el pasado, entonces mira tu presente que es el resultado. Si quieres conocer tu futuro mira tu presente que es la causa.
Somos espíritu, y el espíritu no tiene edad, ni tiempo, ni espacios, no tiene forma, no tiene sexo, solo Es, y existe en el ahora, pero también existe en el ayer, en los múltiples pasados, en todas las experiencias vividas.
Nuestro pasado es una historia que solo existe en nuestras mentes. Mira, analizar, comprender y perdonar. Entonces, tan pronto como sea posible, tirarla.
No estamos retenidos por el amor que no recibimos en el pasado, sino por el amor que no ofrecemos en el presente.
Si dejamos de aferrarnos al pasado, hacemos lugar para los milagros.
Puedes tener el poder positivo de la depresión a tu favor y aprovechar sus beneficios. Quizás la depresión te ilumine y sea lo mejor que te ha pasado.
Algunas cosas del pasado desaparecieron pero otras abren una brecha al futuro y son las que quiero rescatar.
Disfruta con lo que haces y, si no es así, ¡cambia!. Recuerda que solo puedes influir en tu situación actual porque el pasado no tiene remedio y el futuro es imprevisible.
Nunca dejes para mañana lo que puedes dejar para pasado mañana.
En lugar de honrar el pacto de nuestros antepasados, a los negros se les ha pagado con un mal cheque, un cheque que ha arrojado el aviso de «fondo insuficiente».
Cuando uno ya no esta atado a los hábitos del pasado, ya no se influencia por los deseos del futuro, uno reside y disfruta cada momento presente completamente.
Lo que fue una vez presente es ahora pasado, y lo que será una vez presente es ahora futuro. Tanto el pasado como el futuro son el presente cuando acontecen.
Puesto que mientras acontece cada momento en el tiempo, es el presente, todos los momentos en el tiempo, ya sea el pasado, el presente o el futuro, son solo el momento presente.
No existe el presente: Lo que así llamamos no es otra cosa que el punto de unión del futuro con el pasado.
Cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado en el que se pudo.
La mejor manera de decir: «Gracias, Dios», es dejar ir el pasado y vivir el momento presente, aquí y ahora.
Repentinamente, me resultaba obvio en mi análisis que yo había pasado por alto lo que Fischer había visto en el tablero con la mas grande facilidad.
La procrastinarían es el mal habito de dejar para pasado mañana lo que deberías haber hecho antes de ayer.
Lo que existe, ahora mismo, es perfección: el presente no surge de ningún pasado ni conduce a ningún futuro. Todo aparece en el momento presente en la consciencia en forma de representación teatral.
La parte triste de nuestro pasado es que las religiones, irónicamente, son los responsables de la creación de la idea mas destructiva que ha sido visitado alguna vez a la raza humana.
No pierdas ni un momento en arrepentimientos, porque pensar con sensatez en los errores del pasado es volverte a infectar.
No pierdas ni un momento en arrepentirte porque pensar con sentimiento los errores del pasado es volver a infectarte.
Todo lo que fue grandioso en el pasado fue ridiculizado, condenado, combatido, contraído, solo para emerger de manera mas poderosa, mas triunfante aun de la lucha.
¿Como viene al ser la personalidad? Por la memoria. Identificando el presente con el pasado y proyectándolo en el futuro. Piensa en ti mismo como momentáneo, sin pasado ni futuro, y tu personalidad se disuelve.
¿Como viene al ser la personalidad? Por la memoria. Identificando el presente con el pasado y proyectándolo en el futuro. Piense en usted mismo como momentáneo, sin pasado ni futuro, y su personalidad se disuelve.
El mito es un pasado que también es un futuro. Pues la región temporal en donde acaecen los mitos no es el ayer irreparable y finito de todo acto humano, sino un pasado cargado de posibilidades, susceptible de actualizarse.
Los campesinos son cultos aunque sean analfabetos. Tienen un pasado, una tradición, unas imágenes.
Perdón es renunciar a la esperanza de que el pasado podría haber sido diferente.
El hombre que se ocupa de su pasado no merece tener un porvenir.
No hay hombre lo bastante rico como para comprar su pasado.
No te dejes lastrar innecesariamente por el pasado. Cierra los capítulos que ya has leído; no hay necesidad de volver una y otra vez a ellos.
No dejes que el futuro te perturbe. Porque el pasado ya no existe, y el futuro no es todavía.
Te sientes bien, te sientes mal, y esos sentimientos burbujean desde tu inconsciencia, desde tu propio pasado. Nadie es responsable excepto tu. Nadie te puede hacer enfadar, y nadie te puede hacer feliz.
Digo simplemente que hay una forma de estar sano. Digo que te puedes librar de todo lo insano creado en tu pasado. Simplemente siendo un testigo de tus pensamientos.
Uno solo deja de tener miedo cuando ha pasado por el miedo mas profundo de todos, el de la disolución del ego, la disolución de la imagen, la disolución de la personalidad.
No se debe juzgar al amor por el sufrimiento pasado.
Jesús empujo su propia religión a la novedad al incluir lo mejor de su pasado, y trascender lo peor de su presente. Nos llama a hacer lo mismo, sea cual sea nuestra religión hoy.
El líder del pasado era una persona que sabia decir. El líder del futuro será una persona que sepa preguntar.
El pasado me ha revelado la estructura del futuro.
La religión vive en el pasado y en el futuro.
No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta.
No hay pasado ni futuro. Solo existe el presente. Ayer era presente para ti cuando lo experimentabas, y mañana será presente, cuando lo experimentes. Por ende, la experiencia solo se produce en el presente, y mas allá de la experiencia nada existe.
Amarte a ti es la verdad mas mentirosa, es lo mejor de lo peor que me ha pasado.
Me confundes con la piedra y yo soy humano. Como hacer a un lado el pasado, me confundes contigo y te amo.
Dame tus sueños, para hacerte una diadema. Dame el pasado, para no quitarte el tiempo, que lo que te esta sobrando a mi me salva la vida.
Ella vive conmigo en mi subconsciente, ella es la dueña de mi pasado y mi presente, su casa es mi falta de seguridad y su comida mi ansiedad.
Si el pasado te enseño a besar así, bendito sea el que estuvo antes de mi. No es dama la que se abstiene, dama es la que se detiene, cuando encuentra lo que tu encontraste aquí.
Siempre eres libre de cambiar de opinión y elegir un futuro diferente, o un pasado diferente.
Lo mejor del pasado es que se acabo. Lo mejor del futuro es que aun no ha llegado. Lo mejor del presente es que esta aquí ahora mismo.
Nunca te arrepientas de tu pasado. En su lugar, abrazalo como el maestro que es.
Todos estamos aquí por una razón especial. Deja de ser un prisionero de tu pasado. Conviértete en el arquitecto de su futuro.
Todos estamos aquí por una razón especial. Deja de ser un prisionero de tu pasado. Conviértete en el arquitecto de tu futuro.
Nunca seas un prisionero de tu pasado. Conviértete en el arquitecto de tu futuro. Nunca serás el mismo.
Cada evento tiene un porque y toda adversidad nos enseña una lección. Nunca te arrepientas de tu pasado. Aceptalo como el maestro que es.
En un día de amor yo baje hasta la tierra: vibraba como un pájaro crucificado en vuelo y olía a hierba húmeda, a cabellera suelta, a cuerpo traspasado de sol al mediodía.
Como puedo saber algo sobre el pasado o futuro cuando la luz del amado brilla solo ahora.
La idea es que hay un tipo de memoria en la naturaleza. Cada tipo de cosa tiene una memoria colectiva. Entonces, toma una ardilla que vive en Nueva York ahora. Esa ardilla esta siendo influenciada por todas las ardillas del pasado.
Lo único que conocemos verdaderamente es el ahora; en realidad nunca conocemos el pasado o el futuro.
Sabía usted qué el presente absoluto fue primero que el pasado y el futuro.
Sabía usted qué enterrado a seis ataúdes concéntricos y mutilado. Así yace napoleón, sin pene, entre otras cosas, en los inválidos de Paris. Partes de su intestino o sus dientes han pasado por salas de subastas, o vendidas directa y privadamente.
La memoria crea una alucinación del pasado, el deseo crea una alucinación del futuro.
El proceso espiritual significa avanzar hacia tu liberación, sin importar cual haya sido tu pasado.
Todas y cada energía retornando, no importa su naturaleza debería ser recibida con Amor porque el Amor transmuta el pasado.
YO SOY la magna llama consumidora que ahora y para siempre disuelve todo error pasado y presente, su causa y su núcleo y toda creación indeseable, por lo cual mi ser externo sea responsable.
El pasado esta completado, y deben planear para el futuro, pero vivir en el Ahora.
Vivir en el Aquí y Ahora es estar conectado con el momento preciso en el que se esta, sin pensar en el pasado, ni en el futuro, ya que todas estas nociones están en el presente.
No se puede escapar de los efectos del karma pasado. Pero si una persona vive una vida de oración, se baja con solo el pinchazo de una espina en la pierna donde iba a sufrir un corte profundo.
Sin duda, solo Dios se ha convertido en todos estos objetos, animados e inanimados, pero en el mundo relativo todos los seres actúan y sufren de acuerdo con su pasado Karma y tendencias innatas.
Cuando sientas la necesidad de disfrutar de las acciones del pasado y mencionarlo, centra tu atención en el momento presente. ¡Aquí es donde sucederá la magia!
Cuando has dejado de estar atado por el pasado o por el futuro, cuando estas completamente presente en el aquí y ahora, entonces es meditación.
Mirar hacia dentro es cortar ese vinculo con el pasado y el futuro, es darte cuenta de que en realidad tu no sabes nada.
Mirar adentro es no saber. Es mirar a ninguna parte. La conciencia es silencio y vacío. Todo lo que viene a tu mente pertenece al pasado, es lo que te enseñaron, lo que te dijeron que eras, y es lo que tu mente actualiza una y otra vez.
En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De estos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto.
El Kriya te desacondiciona y, por lo tanto, te libera de tu karma pasado.
El pasado tiene sus códigos y costumbres.
Las revoluciones hacen pedazos el pasado y lo arrojan a un caldero, pero lo que ha surgido es el viejo Abesón con un nuevo rostro.
Cuando hayamos pasado mas allá de los conocimientos, entonces tendremos Conocimiento.
No pertenezcas a los albores del pasado, sino a los mediodía del futuro.
Cuando hayamos pasado mas allá de la humanidad, entonces seremos el Hombre. El animal era el ayudante; El animal es el bar.
Cuando hayamos pasado mas allá de la individualización, entonces seremos Personas reales. Ego fue el ayudante; El ego es el bar.
Cuando hayamos pasado mas allá del disfrute, tendremos Bienaventuranza. El deseo era el ayudante; El deseo es el bar.
Cuando hayamos pasado mas allá de las voluntades, entonces tendremos poder. El esfuerzo fue el ayudante; El esfuerzo es el bar.
Cuando hayamos pasado mas allá de los conocimientos, entonces tendremos Conocimiento. La razón era el ayudante; La razón es el bar.
Un triunfador no se preocupa por el pasado, vive en el presente, planea y prepara el futuro.
Nadie viene, nadie va. Todo es un sueño. En un sueño puedes convertirte en un gran maestro, pero cuando te despiertas, vuelves a tu estado ordinario. ¿Quien ha ido allí y quien ha vuelto? No ha pasado nada.
El hombre sabio derrota a sus planetas, es decir, su pasado, transfiriendo su lealtad de la creación al Creador.
En el curso de nuestra tenaz búsqueda de lógica y sobria racionalidad, hemos pasado por alto las poderosísimas herramientas y el valor del conocimiento empírico de nuestros antepasados.
Cuando miramos al universo, lo vemos tal como fue en el pasado.
Las leyes de la ciencia no distinguen entre el pasado y el futuro.
El ultimo capitulo analizo por que vemos el tiempo ir hacia adelante: ¿por que el desorden aumenta y por que recordamos el pasado pero no el futuro?.
Vivir en armonía contigo mismo y con el entorno; y vivir en el presente, en lugar de estar siempre buscando, o estar inmerso en emociones negativas conectadas con el pasado.
La gracia solo es posible con un discípulo que ha pasado por un largo periodo de disciplina, austeridad y practicas espirituales.
Dios nunca nace, nunca muere, sin principio ni fin, eterno e infinito. A través de todos los tiempos, pasado, presente y futuro, el sigue siendo el mismo.
Seguimos aquí y podemos hacer nuestro futuro. Todo el mundo puede hacer un buen uso del presente y del futuro independientemente de lo que sucedió en el pasado.
No apego es como un fuego que puede quemar el poder de unión de los momentos significativos de la vida pasados.
El pasado nunca puede ser recordado, aunque los recuerdos del pasado permanecen almacenados en el inconsciente.
Cada uno es responsable de lo que le sucede y tiene el poder de decidir lo que quiere ser. Lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones y elecciones en el pasado. Lo que seas mañana será consecuencia de tus actos de hoy.
No hay que pensar en el pasado ni en el futuro.
Es la conciencia del tiempo y del espacio. Lo que sucede aquí y ahora es importante. No hay que pensar en el pasado ni en el futuro. Debéis concentraros aquí y ahora. Cuando vayáis a orinar, orinad solamente. Cuando vais a dormir, dormid.
La memoria es un recurso provisional para los seres humanos, para quienes el tiempo vuela y lo que es pasado es pasado.
La memoria es un substituto para los seres humanos, para quienes el tiempo vuela y lo que es pasado es pasado.
El artista ‘primitivo’, condenado a la ignorancia del pasado, es siempre reconocible como tal y con razón etiquetado como ingenuo.
No contemplo ni el pasado ni el futuro: mi atención esta constantemente dirigida hacia el presente.
La felicidad siempre viaja de incognito. Solo después que ha pasado, sabemos de ella.
El pasado puede doler, pero como yo lo veo, puedes huir de el o puedes aprender de el.
Me encanta la nostalgia. Espero que nunca perdamos algunas de las cosas del pasado.
El futuro esta almacenado en el pasado.
Deja de actuar como si la vida fuera un ensayo. Vive este día como su fuera tu ultimo. El pasado ha terminado y se ha ido. El futuro no esta garantizado.
Si crees que sentirte mal o preocuparte lo suficiente cambiara un hecho pasado o futuro, quiere decir que resides en otro planeta con un diferente sistema de realidad.
Solo los fantasmas se revuelcan en el pasado, explicándose a si mismos con descripciones basadas en sus vidas ya pasadas. Tu eres lo que eliges ser hoy en día, no lo que antes elegiste ser.
Si abrimos una disputa entre pasado y presente, encontraremos que hemos perdido el futuro.
En ocasiones, los hombres tropiezan con la verdad, pero la mayoría se levantan y se van corriendo como si nada hubiese pasado.
Una nación que olvida su pasado no tiene futuro.
Recuerda que recogeremos, infaliblemente, aquello que hemos sembrado. Si estamos sufriendo, es porque recogemos los frutos amargos de los errores que hemos sembrado en el pasado.
El secreto de la salud mental y físico es no llorar por el pasado, preocuparse por el futuro o anticipar problemas, sino vivir el momento presente sabia y seriamente.
Olvida el pasado, porque esta fuera de tu dominio. Olvida el futuro, porque esta mas allá de tu alcance. Controla el presente. Vive supremamente bien ahora. Ese es el camino de la sabiduría.
El secreto de la salud mental y física no es llorar por el pasado, preocuparse por el futuro o anticipar problemas, sino vivir el momento presente sabia y seriamente.
TENEMOS MAS DE 40.000 FRASES