LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

NO TE DEJES PROGRAMAR
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

FRASES FAMOSAS DE OMRAAM MIKHAEL

CITAS Y PENSAMIENTOS OMRAAM MIKHAEL

CITAS Y PENSAMIENTOS OMRAAM MIKHAEL

OMRAAM MIKHAEL

| FRASES | ESCRITOS |

La luz es la vestidura del fuego; por eso la luz siempre tiene una intima relación con la materia.

Desde el momento en que el hombre actúa, desencadena inevitablemente ciertas fuerzas que producen determinados resultados. Esta idea que relaciona la causa con el efecto está contenida originalmente en la palabra karma.

Cuando Jesús fue separado del cuerpo físico, pudo influir más al expandir todo su poder.

La luz es como un océano de vida que palpita, que vibra; pueden sumergirse en ella para nadar, purificarse, beber, alimentarse… Es en el seno de la luz en donde gozarán de la plenitud.

Únicamente el alto ideal puede llenar todos los vacíos en el hombre; el alto ideal penetra y se infiltra por todas partes, aporta la plenitud total.

La oración tiene mayor eficacia cuando está acompañada de una respiración pacífica, rítmica. Dios nos dice, «Respiren profundo y escuchen, y oirán mi voz».

El amor es sexualidad, si así lo queréis, pero expandida, transformada e iluminada.

La mayoría de los seres humanos se comporta como si la naturaleza estuviera muerta, y el resultado es que su propia vida interior vibra con menos fuerza y con menos intensidad.

Si la armonía se concentra en la luz, se siente como un océano que vibra, que palpita, que se estremece, en el que todo es paz, felicidad y gozo.

Reconoceréis a un verdadero maestro por su altruismo.

En la actual filosofía de Cristo el significado real de dar la otra mejilla es el otro lado de ustedes mismos, el del espíritu, el del poder de la luz.

El día en que hayáis comprendido que la verdadera magia es la manera de vivir, recibiréis todo lo que deseéis sin ni siquiera tener que pedirlo.

El silencio en armonía que se experimenta en el amor, es tan intenso que no se puede expresar ni con gestos ni con palabras.

Jesús nos dio El Padre Nuestro, para que aprendamos a ajustar nuestra propia voluntad a la voluntad de Dios.

El verdadero amor es un estado de conciencia.

Si observas desde el intelecto, analizas, pero no sientes. Si observas desde el corazón, sientes, pero no analizas. Si eres testigo de ambas, eres un verdadero observador.

Si trabajas con amor y gratitud, tendrás una energía magnífica y no tendrás fatiga trabajando.

Una comida es una ceremonia mágica gracias a la cual la nutrición debe transformarse en salud, en fuerza, en amor y en luz.

Para que una religión siga viva debe tener en cuenta la evolución de las mentalidades, ya que la misma naturaleza del ser demanda esta evolución.

Una jornada no es suficiente para purificarse. Es toda una mentira, un error evolutivo. Lo importante es la forma en que vives durante los siete días.

La pena de muerte de Jesús permitió que él en el plano astral terminara su misión de justicia.

La electricidad, convenientemente usada, puede dar luz, pero la electricidad no es luz.

No malgastes tu energía sexual porque así nunca podrás disponer de ella en los planos superiores. No teman a esta energía, es la fuerza de todas las fuerzas.

Los hombres buscan mentiras, ilusiones, pompas de jabón, y es por ello que se apartan de un verdadero Maestro: ¡Porque, precisamente, éste no es un vendedor de ilusiones!

Tanto la fuerza de la energía sexual como la fuerza espiritual en la vida, son lo ideal para que la fuerza suprema del amor reine en todo lo divino.

Música es la Palabra divina que creó todas las cosas. Toda la creación vibra y canta. Los hombres y mujeres son, ellos mismos, música.

En la nueva filosofía de Cristo el significado real de dar la otra mejilla es el otro lado de ustedes mismos, el del espíritu, el del poder de la luz.

Vuestro amor debe hacer crecer a los demás.

La cultura religiosa consideraba que la energía sexual es una fuerza diabólica que hay que reprimir. Su represión, atrofio gran parte de la humanidad.

El silencio es la expresión de la armonía solo para aquel que, gracias a los conocimientos de las verdades eternas, ha sabido poner orden en sí mismo.

La gratitud, es el poder interno que desintoxica y neutraliza los venenos, renovando el organismo.

La ciencia busca la luz; la religión el calor; y el arte, la actividad creadora.

Conoce el enigma de la Matrix desconocida de la mente para que entiendas en profundidad como es que funciona y porque el pensamiento es un ser vivo.

El hombre planifica y proyecta, luego desea verlo realizado, y por último, se pone a trabajar para realizarlo. Esto es: pensamiento, sentimiento y acción.

Si conociéramos la reencarnación y todas sus leyes. Sabríamos que no hay que esperar. Sabríamos del fruto de la siembra.

Sabed que no podréis encontrar nada fuera de vosotros que no lo hayáis previamente encontrado en vuestro interior.

En el momento en que hay armonía, todo el ser vibra de alegría y de esperanza.

El secreto consiste en amar el trabajo que se hace, pues el amor despierta todas las energías.

Entre los dos ojos hay un tercer ojo, pero no funciona. No está ciego, está simplemente cerrado. Estas claves o técnicas son para abrir el tercer ojo.

No hay nada que exista que no sea divinidad. Si observáramos profundamente lo que llamamos malo descubriríamos de inmediato que también hay algo bueno oculto en ello.

El silencio interno es un índice de evolución.

Es importante apoyarse en los simbolos, porque el simbolo es el lenguaje de la Naturaleza.

Si queréis sonrisas y miradas afectuosas, dad sonrisas y miradas afectuosas.

Para introducir el silencio en vosotros, debéis intentar crear la armonía en el cuerpo físico, en los sentimientos y en los pensamientos.

Los cristianos piensan que Dios lo puede todo. Sí, salvo quitar las cortinas que nosotros mismos hemos tejido, consciente o inconscientemente.

El verdadero papel del silencio es permitir el desarrollo del pensamiento y de la imaginación.

Hay que comprender la eficacia, el poder del amor. Y todo lo que hacéis hacedlo con amor, o ¡No lo hagáis!

La paz es el resultado de un profundo entendimiento y claridad de visión.

Oren, hagan respiración y enfoquen sus pensamientos exclusivamente en el objeto de su oración. Así podemos estar más fácilmente en contacto con Dios.

El silencio es un trabajo que se realiza en el seno de una perfecta armonía.

Sólo el arte puede conmover a los humanos y despertarlos a la verdadera vida.

Aquellos que saben utilizar la energía sexual son los más ricos y privilegiados, porque esta energía es una bendición.

Ama la Madre Naturaleza, tu ser interior vibrara con mayor fuerza y mayor intensidad.

Una adecuada alimentación no ha evitado nunca que ciertas personas fueran malas, viciosas y que quisieran destruir el mundo entero. El vegetarianismo tampoco es todopoderoso: ¡Hitler era vegetariano!

En lo espiritual no hay nada por encima de la ley de amor y de sacrificio que enseño Cristo. Por eso, el mundo volverá a la espiritualidad universal.

Con los simbolos se puede leer y descifrar el lenguaje de la naturaleza. Trabaja con los simbolos como el matemático trabaja con los números.

Si abres el tercer ojo te conviertes en un testigo. Sea lo que fuere que está ocurriendo, no te identifiques con ello, sé un testigo, un observador.

La realización del silencio interno es un índice de evolución de los seres.

El lenguaje simbólico es la matemática de las ideas.

Si consagráis vuestra vida a un fin sublime se enriquecerá, aumentará en fuerza y en intensidad.

El silencio es una cualidad de la vida interior.

Si te comportas con amor con la naturaleza, el resultado es que tu ser interior vibrara con mayor fuerza y con mayor intensidad.

Desde la más remota antigüedad, los hombres han buscado un lenguaje a la vez universal y sintético, y sus investigaciones les han llevado a descubrir imágenes, simbolos que expresan, al reducirlos a lo esencial, las realidades más ticas y complejas.

Si estas entidades sanadoras no están activas o son estorbadas en su trabajo, ustedes no se sentirán refrescados, incluso tras dormir toda una noche.

Aquel que, gracias al conocimiento de la verdad eterna, ha sabido poner orden en sí mismo, puede realizar el verdadero silencio.

El corazón deba dar su fuerza, su amor y su aliento a los que aprueba el intelecto, y la voluntad debe sellarlo con sus actos.

Para entender el mundo de los símbolos, se debe comprender lo que es una semilla. Una semilla, es minúscula pero un día se vuelve un árbol formidable.

Las mayores desilusiones esperan a quien toma el placer como guía y como criterio, ya que no ven las consecuencias de las elecciones que están haciendo.

En el amor esta todo el poder y el perdón del Maestro Jesús y en su momento más terrible, dijo con amor: «Padre, perdónales, porque no saben le que hacen».

La necesidad de encontrar la felicidad está profundamente arraigada en el ser humano. Es esta necesidad la que le estimula, la que le guía.

El tema de la nutrición es muy amplio y no se limita únicamente a los alimentos y a las bebidas que tomamos durante las comidas. Nos nutrimos asimismo de sonidos, de perfumes, de colores.

La enseñanza de Jesús sobre el perdón, fue una enseñanza de amor, mientras otras religiones pusieron más énfasis en la justicia que en el verdadero perdón.

El mal no existe. El mal es mal para los débiles. Para los que no están preparados, para lo que no saben servirse de él. Para ellos el mal existe, es una realidad muy poderosa.

Los verdaderos espiritualistas trabajan por una idea divina la que sostiene y recompensa. Ellos poseerán felicidad porque están en unión con el Amor.

La vida...Esta palabra resume todas las riquezas del universo que están ahí, indiferenciadas, caóticas, esperando que una fuerza venga a organizarlas.

Pero cuando comprendan esta verdad de sentir y gozar, disminuirán la cantidad de sus posesiones y aumentarán la calidad de sus sensaciones; con poco que posean, vivirán en continuo éxtasis.

Todos aquellos que son siempre razonables y prudentes pero que no se comprometen, no avanzan.

El silencio es la cualidad de tu poder interno.

Después de que entiendas que Dios es la fuerza arriba del bien y del mal iras a tu interior y veras que estás tan lleno de luz que la oscuridad desaparece.

En el hombre están todas las posibilidades.

La Justicia Cósmica es severa. La ley de causa y efecto gestiona reencarnaciones en condiciones propicias para que así evolucionemos hacia el amor.

El reconocimiento y la gratitud son el más elevado secreto del crecimiento espiritual, ya que son los elementos que transforman todos los venenos.

Pero aunque sea puro, el alimento deja residuos en nosotros; por ello, es bueno ayunar de vez en cuando para permitir al organismo hacer el trabajo de limpieza necesario.

La verdad no es tan difícil de encontrar para aquel que la busca honestamente.

El Dos es el resultado de la polarización del Uno. Lo llamamos bien y mal. Tengamos bien presente que es la expresión del‏ Uno, que es Dios, porque tienen en él su origen.

Todos los humanos están buscando algo. Según los casos, lo llaman felicidad, o sentido de la vida, o verdad... ¿Y por qué no encuentran lo que buscan? Porque lo esperan siempre bajo una forma que corresponda a la idea que se han hecho de ello.

Hay que encontrar este átomo que está ahí, en nosotros, que está vivo, que vibra, y hace converger todo lo demás hacia sí, porque sólo él es capaz de mantener el orden.

La semilla del árbol de la vida crece para recibir más luz para que le sea revelada toda la verdad; hasta las hojas, las flores y los frutos para poseer la verdad que la volverá libre.

Nuestra perfección es la base del descubrimiento de la verdad.

El hombre sabio comulga con la unión de almas del universo. No deja nada al azar y a la suerte. Sabe que todo es fruto de la siembra.

La respiración consciente aporta bendiciones incalculables para la vida física, emocional, intelectual y espiritual.

Se puede definir al ser humano como una trinidad: está dotado de un intelecto para pensar, un corazón para sentir y una voluntad para actuar.

La vida es la única riqueza que existe.

El ser humano es libre para escoger el bien o el mal... Mientras esté vivo, es libre para determinarse en un sentido o en otro.

Si tratas con amor y gratitud a esos trabajadores inteligentes que viven en tu interior, harán su trabajo de manera magnífica, y siempre se sentirán sanos: nada te faltará.

En la vida espiritual el silencio nunca es un fin en sí mismo, sólo puede ofrecer condiciones favorables al trabajo del pensamiento.

Si queréis recibir a menudo la visita de la alegría, cultivad el agradecimiento, el agradecimiento hacia el Creador, hacia la naturaleza y hacia los humanos.

Es suficiente saber cómo está construido el universo, cómo vibra en armonía, por la voluntad de esta Inteligencia Cósmica que ha otorgado un sonido, una voz a cada cosa, a cada ser.

Hay que saber alimentarse, respirar, dormir y comportarse; eso es reforzar su sistema nervioso. Cuando éste sea sólido, pongan en él el universo entero, lo soportará.

El filósofo búlgaro Omraam Mikhael no explica como puede influir la evolución en al religión y la ciencia desde un punto de vista místico y esotérico.

Tenéis que ser más inteligentes al tener Fe y Confianza, sois libres; Dudad, sospechad, desconfiad porque no podéis vivir eternamente en la duda.

No hay que tener miedo a equivocarse.

La represión no es una solución al problema de la sexualidad, porque la represión no es otra cosa que negarse a dar a la energía sexual su salida habitual.

Lo esencial es la vida, y que, por tanto, hay que preservarla, purificarla, santificarla, eliminar todo aquello que la obstaculiza o la bloquea, porque, después, gracias a la vida lo obtenemos todo: la inteligencia, la fuerza, la belleza, el poder.

Comer correctamente permite, pues, ganar mucho tiempo y economizar fuerzas.

La diferencia entre la nutrición carnívora y la nutrición vegetariana reside en la cantidad de rayos solares que contienen.

Quien cree encontrar la felicidad en el placer puede compararse con un borracho.

Las energías sexuales habitan las esferas más elevadas del amor. Muevan su placer del plano físico al espiritual que es la fuerza sexual de todas las fuerzas.

La santidad tiene una relación estrecha con el dominio sexual: el ser humano sólo puede llegar a ser perfecto cuando ha logrado controlar y dirigir la energía sexual.

No hay que tener miedo al ridículo, hay que tener la osadía de cometer algunos errores para aprender a hablar.

El hombre verdadero no es el cuerpo, sino ese punto imperceptible que está ahí, en alguna parte, dentro, que piensa, que ama, que crea.

En la espiritualidad, se querrá ser místico durante los siete días, ser puro los siete días, tener buenos pensamientos los siete días, meditar los siete días… toda la vida.

El karma es perdón y amor; te acoge de nuevo a pesar de las transgresiones en encarnaciones previas. El karma purifica y te eleva a la frecuencia del amor.

La semilla es una criatura viva que no para de llamar a las fuerzas y a los materiales del universo a fin de poder cumplir su tarea. Y su tarea es parecerse al árbol que la ha producido.

Jesús introdujo un nuevo código moral. Responder con el corazón, medios más nobles, más elevados: humildad, amor, paciencia y la grandeza del alma.

El silencio es la expresión de la paz, de la armonía, de la perfección; aporta las mejores condiciones para la actividad psíquica y espiritual.

Es estúpido confiar en el timador. No tenéis que tener ese tipo de fe y confianza, esa ingenuidad de creer todo lo que te dicen es poco inteligente.

Restablece todo el equilibrio, da al espíritu y la materia su sitio respectivo. No rechazar la materia, sino volverla sumisa y obediente al espíritu.

Cada rayo de sol es un manantial de energía.

El origen del equilibrio y del desequilibrio, radica en la forma que tiene el ser humano de relacionarse interiormente con el espíritu y la materia.

La armonía que experimentáis en el silencio, debe permanecer durante el día, e impregnar todos vuestros actos.

El futuro corresponderá a lo que estéis construyendo ahora.

Debemos amplificar y embellecer el más mínimo gozo espiritual. Así mismo la risa fortalece a quienes sufren y es capaz de sumir al ser en el éxtasis.

Tanto la energía del amor como la fuerza de la energía sexual y espiritual, son lo ideal para que la fuerza suprema del amor reine en todo lo divino.

En la vida encontramos a personas con buena salud, bellas, inteligentes, ricas, que gozan de las mejores condiciones y tienen éxito en todo momento.

El mundo no fue creado por la palabra, sino por el verbo.

¡Hay que estar vivo para disfrutar las cosas! Pero la gente sólo se ocupa de aquello que está muerto, cuantas más cosas muertas posee, menos trabaja sobre el lado vivo y menos goza.

La conciencia, la inteligencia y el espíritu arrastran a la perfección.

La paz interior se logra cuando cada una de tus células se inunda con pensamientos de amor.

Todos los agricultores saben que donde plantan una higuera, no recogerán uvas sino higos, y que en un manzano no encontrarán peras. He aquí la mayor de las leyes morales: recogeremos lo que hemos sembrado.

La desgracia para los humanos es su falta de discernimiento.

La expresión de la armonía se logra en el silencio.

Aprendamos a dirigir las energías sexuales a las esferas más elevadas del amor. Muevan su placer del plano físico al espiritual que es la fuerza fuerte de todas las fuerzas.

Permaneced siempre en silencio. Preciosos elementos de amor se introducirán en ti: la serenidad, la lucidez y la fuerza.

Haced lo que queráis, sabed solamente que si transgredís las leyes, sufriréis. Pero esto no importa, tenéis toda la eternidad por delante, tendréis tiempo de arrepentiros y de reparar. El amor, es paciente.

Las figuras geométricas son la expresión concreta de los números.

Ama la Madre Naturaleza, ella lo siente, ella lo transmite, ella es fiel y siempre verídica.

La meditación es, en primer lugar, la elección de un tema elevado por el intelecto sobre el que os concentráis.

Cuando la armonía se concentra en la luz, cuando se siente como un océano que vibra, que palpita, que se estremece, en el que todo es paz, felicidad y gozo, entonces empezarán a sentir el canto de todo lo que existe en el universo.

El espíritu humano crece como el árbol de la vida; echa raíces, extiende sus ramas y hojas en todas direcciones, abre sus flores y da frutos en abundancia.

Si existen puertas y ventanas, significa que es útil poderlas abrir, pero también cerrar.

Vuestro amor y vuestra sabiduría son los que os mostrarán la verdad.

Para que reine el orden y la armonía hacen falta una cabeza, un centro, una cima alrededor de la cual todo puede girar. Pues es este punto el que concentra todas las fuerzas de la unidad.

Lo que nos indica la evolución de un ser humano es la conciencia que posee de pertenecer a un todo mucho más vasto que él, esmerándose en no desarmonizarlo con su actividad, sus pensamientos, sus sentimientos y su ruido interior.

Nos gustaría creer que todo representa progreso, y se mueve en la dirección de la evolución. Pero, desafortunadamente, no podemos evitar observar que a veces hay regresiones.

El profesor corrige vuestros errores, os da ánimos, y así es como, bajo su dirección, un día os convertís en virtuosos.

Las personas buscan medios para reencontrar su equilibrio. Yo no digo que esto no sea positivo, pero he encontrado un ejercicio más sencillo y eficaz: aprender a comer.

Debemos agradecer porque no hay nada más eficaz que ser agradecido. Y aun en lo malo… porque sin las dificultades, quedamos ignorantes y miserables.

FRASES DE OTROS AUTORES

SADHGURU JAGGI VASUDEV (642) KABIR (533) JBN (469) OSHO (430) MAHATMA GANDHI (386) PATROCINIO NAVARRO (358) SRI AUROBINDO (314) ECKHART TOLLE (301) ADYASHANTI (267) FRIEDRICH NIETZSCHE (258) ROBERT SCHWARTZ (257) REFRANES COLOMBIANOS (256) NISARGADATTA MAHARAJ (253) JEBUNA (252) JUAN DE LA CRUZ (244) JOHANN W GOETHE (234) ALBERT EINSTEIN (225) JOSEPH MURPHY (216) MARK TWAIN (215) LAO TSE (215) SWAMI RAMA (213) JIDDU KRISHNAMURTI (206) REFRANES HISPANOS (198) B K S IYENGAR (196) DAN MILLMAN (192) BUDA (183) ARISTOTELES (183) PROVERBIO CHINO (177) PAULO COELHO (173) JORGE BUCAY (168) RUMI (167) LOUISE HAY (167) JOHN LENNON (166) VARIOS (165) ALEJANDRO JODOROWSKY (165) ALEX ROVIRA (163) MARTIN LUTHER KING (163) DAN BROWN (162) LEON TOLSTOI (161) FACUNDO CABRAL (157) MIGUEL DE CERVANTES (155) DEEPAK CHOPRA (154) JOHN PIPER (151) RICARDO ARJONA (149) ANONIMO (149) WINSTON CHURCHILL (148) OMRAAM MIKHAEL (148) ANTHONY DE MELLO (148) MARIANNE WILLIAMSON (146) WALTER ELIAS DISNEY (145) CRISTIANOS ORIGINARIOS (140) MORGAN FREEMAN (137) KHALIL GIBRAN (136) SIN DIOSES (135) MARIO BENEDETTI (134) LAHIRI MAHASAYA (132) LEONARDO DA VINCI (129) WAYNE DYER (128) SENECA (128) DONALD TRUMP (125) OPRAH WINFREY (125) TERESA DE CALCUTA (124) PETER F DRUCKER (124) BUDISMO (124) CARL GUSTAV JUNG (120) NAPOLEON BONAPARTE (120) DANIEL GOLEMAN (119) HELEN KELLER (118) FERNANDO SAVATER (118) THICH NHAT HANH (118) VICTOR MARIE HUGO (117) UMBERTO ECO (117) SIGMUND FREUD (117) ZEN (115) SOCRATES (113) SUZUKI ROSHI (113) HENRY FORD (113) ALEJANDRO DUMAS (112) ROBIN SHARMA (112) OCTAVIO PAZ (111) RHONDA BYRNE (110) SIMONE WEIL (109) JOSE MUJICA (109) JESUS EL CRISTO (109) WALTER RISO (106) MIGUEL RUIZ (105) BERT HELLINGER (105) ROSARIO CASTELLANOS (105) STEPHEN HAWKING (104) DANIEL KAHNEMAN (103) FRIDA KAHLO (103) ANTONIO MACHADO (101) SHERLOCK HOLMES (100) CARLOS CASTANEDA (100) CHARLES DICKENS (100) SATISH KUMAR (100) THOMAS MERTON (100) HERMANN HESSE (100) HONORE DE BALZAC (100) SUN TZU (100) THOMAS ALVA EDISON (99) NEVILLE GODDARD (99) ARTHUR SCHOPENHAUER (98) BODHIDHARMA (98) DAYA MATA (98) DANTE ALIGHIERI (98) DALAI LAMA (97) GABRIEL GARCIA MARQUEZ (96) ENRIQUE BARRIOS (96) GEORGE WASHINGTON (96) ERICH FROMM (95) SRI YUKTESWAR (95) SAINT GERMAIN (94) GEORGES GURDJIEFF (93) GREENPEACE (93) MAQUIAVELO (92) JOHN CALVIN MAXWELL (91) DESPERTAR CONSCIENCIA (90) SWAMI VIVEKANANDA (90) ARMONIA FAMILIAR (90) ALEJANDRO EL GRANDE (90) CHARLES CHAPLIN (88) BENJAMIN PARRAVICINI (88) ANITA MOORJANI (88) CONFUCIO (88) NEALE DONALD WALSCH (86) EDGAR CAYCE (85) SARADA DEVI (85) ADI SHANKARA (85) BRIAN WEISS (85) DESMOND TUTU (83) MORIHEI UESHIBA (83) NAPOLEON HILL (83) JOE DISPENZA (82) OSCAR WILDE (81) GIACOMO LEOPARDI (80) JOSE MARTI (80) EDUARDO GALEANO (80) HIPOCRATES (79) PIERRE TEILHARD DE CHARDIN (79) PLATON (78) MOOJI (76) JACK KEROUAC (74) ALLAN KARDEC (73) MORALEJAS (71) ISAAC ASIMOV (71) RABINDRANATH TAGORE (70) SOREN KIERKEGAARD (69) QUINO (69) JIM CARREY (67) STUART WILDE (66) HERACLITO (65) RICHARD BACH (65) GUESHE KELSANG GYATSO (64) YOGANANDA (63) ANATOLE FRANCE (63) KOPTOS (62) BARUCH SPINOZA (62) ANSELM GRUN (61) PAUL VALERY (61) GEORGE SANTAYANA (61) RAMANA MAHARSHI (61) THOMAS CARLYLE (60) ELIZABETH GILCHRIST B (60) TAISEN DESHIMARU (60) JON KABAT ZINN (60) RAMAKRISHNA (59) IMMANUEL KANT (59) ATISHA (59) JOHN GRAY (58) BILL GATES (58) BARRY LONG (58) FRANCISCO DE QUEVEDO (58) MICHEL E. DE MONTAIGNE (57) ALEX GREY (56) ALAN WATTS (56) MAESTRO ECKHART (56) ABRAHAM LINCOLN (56) HOMERO SIMPSON (56) JAMES LOVELOCK (55) JAMES BALDWIN (55) JEAN DE LA BRUYERE (55) RAJINDER SINGH (55) SRI CHINMOY (55) ALAN MOORE (54) ANANDAMAYI MA (54) BARBARA WALTERS (53) FRANCISCO DE ASIS (53) GUSTAVE LE BON (53) ALICE BAILEY (52) DIOGENES DE SINOPE (52) BRUCE LIPTON (52) PHILIP BERG (52) HENRY DAVID THOREAU (52) ALBERT CAMUS (52) MARIE CURIE (52) TERENCIO (51) CHESTERTON (51) CHAITANYA MAHAPRABHU (50) SHIBENDU LAHIRI (50) PEMA CHODRON (50) SHAKTI GAWAIN (49) BARBARA KINGSOLVER (49) NEEM KAROLI BABA (49) FERNANDO PESSOA (48) SABIDURIA SAMURAI (48) UCDM (48) OLE NYDAHL (48) ANNIE BESANT (47) ALBERTO CORTEZ (47) ANDREW COHEN (46) PAUL MCCARTNEY (46) STEPHEN COVEY (46) JAIME LUCIANO BALMES (45) JAMES HILLMAN (44) SAVIELLY TARTAKOWER (44) VEGANOS JBN (44) ALFRED DE MUSSET (43) LES LUTHIERS (43) ZHUANGZI (43) DAVID R HAWKINS (43) MASARU EMOTO (42) SRILA PRABHUPADA (42) JAMES ALLEN (42) BARBARA ANN BRENNAN (42) FIDEL CASTRO (41) STEVE JOBS (41) BAHA ULLAH (41) MEHER BABA (41) SANANDA (40) DIANA COOPER (40) PROVERBIO ARABE (40) SEYYED HOSSEIN NASR (39) NIKOLA TESLA (39) JBN LIE (39) ESTHER HICKS (39) GABRIELLE BERNSTEIN (39) KEN WILBER (39) PITAGORAS (39) ABRAHAM HICKS (39) ANDREW HARVEY (39) ROBERT BLY (38) ALEJANDRO CASONA (38) PARAMADVAITI (38) FRITHJOF SCHUON (38) INDIOS HOPI (38) EL KYBALION (37) BERTOLT BRECHT (37) WILLIAM HAZLITT (37) LYNNE MCTAGGART (37) FRANK ZAPPA (36) LIN YUTANG (36) GEORGE ELIOT (36) MILAREPA (36) CLARISSA PINKOLA ESTES (35) SANGHARAKSHITA (35) RUPERT SHELDRAKE (35) MAITREYA (35) SESHA (35) EPICURO (35) DAVID DEIDA (34) HENRY LOUIS MENCKEN (34) CARLOS CUAUHTEMOC (34) EURIPIDES (34) LOUISA MAY ALCOTT (34) EL URANTIA (33) AMBROSE BIERCE (33) PAUL WATZLAWICK (33) JORGE BERGOGLIO (33) BYRON KATIE (33) ELAINE PAGELS (33) GONZALO GALLO (33) JACK KORNFIELD (33) GARY ZUKAV (32) PROVERBIO IRLANDES (32) GURU NANAK (32) JORGE CARVAJAL POSADA (32) COLIN WILSON (32) MATA AMRITANANDAMAYI (32) KATY PERRY (32) SANACION INTERIOR (32) HELENA BLAVATSKY (32) CHOKYI NYIMA RINPOCHE (31) MARCO TULIO CICERON (31) ANTOINE DE SAINT EXUPERY (31) EDWIN ARNOLD (31) BEATLES (31) KATIE DAVIS (31) ISAAC NEWTON (31) STANISLAV GROF (31) STEPHEN LEVINE (30) JAMES REDFIELD (30) MANTAK CHIA (30) RINCHEN GYALTSEN (30) SHUNRYU SUZUKI (29) HORACIO (29) SAM HARRIS (29) SUZANNE SEGAL (28) ZOROASTRO (28) FERNANDO VALLEJO (28) HENRY DRUMMOND (28) LEON GIECO (28) HAN SHAN (28) KAREN ARMSTRONG (27) DAVID HOFFMEISTER (27) PATANJALI (27) NATHAN GILL (27) VICTORIA PERMUY (27) SONIA CHOQUETTE (27) GANGAJI (27) SRI BHAGAVAN (27) JOTA MARIO VALENCIA (27) SIEGBERT TARRASCH (26) TULSIDAS (26) ALEXANDER POPE (26) THOMAS CLEARY (26) CYNTHIA BOURGEAULT (26) JOHN BUNYAN (26) SARAH PROUT (26) AGATHA CHRISTIE (26) SWAMINARAYAN (25) FEDERICO FELLINI (25) CONSUELO MARTIN (25) ALONSO DEL RIO (25) HILDEGARDA DE BINGEN (25) BAYAZID BASTAMI (25) TONY PARSONS (25) NAROPA (25) GEORGE SAND (24) ROBERT AMBELAIN (24) CHRISTIAN FRANCHINI (24) KRISHNA (24) CARL SAGAN (24) JUDY HALL (24) RAM DASS (23) PAUL SMITH (23) EMILIO CARRILLO (23) SAMUEL SAGAN (23) STEVE TAYLOR (23) GRAHAM HANCOCK (23) MARPA (23) DRUNVALO MELCHIZEDEK (22) VOLTAIRE (22) BERNIE SIEGEL (22) AGNI YOGA (22) SHAKIRA (22) JOHN BRADSHAW (22) SHIVA (21) KYABJE KALU RINPOCHE (21) DOGEN ZENJI (21) MAURICIO AMAYA (21) TONY BUZAN (21) FRITJOF CAPRA (21) LINDA CLAIR (21) GREGG BRADEN (21) BILLY SUNDAY (21) FRANCISCO SZASZ (21) IRENE ORCE (21) ROBERTO WEISS (21) JOSE LUIS PADILLA (21) ANANDA (21) ALEXANDER ALEKHINE (21) MIKHAIL NAIMY (21) OUSPENSKY (21) NIKOLAI ROERICH (21) DANAH ZOHAR (21) GEORG CHRISTOPH (21) LEONARD JACOBSON (21) PAPAJI (21) FRANCIS LUCILLE (21) SATYAPREM (21) ROBERT THURMAN (21) VASANT LAD (21) CORINA VALDANO (21) NATHALIE BODIN (21) TILOPA (21) KRYON (21) MORYA (21) ADOLFO BECQUER (21) LIE (21) GARY R RENARD (21) JORGE DUQUE LINARES (20) NITHYANANDA (20) KIERKEGAARD (20) ANDRE MAUROIS (20) NELSON MANDELA (20) MIYAMOTO MUSASHI (20) ISOCRATES (20) JOSEPH NEWTON (20) EMMET FOX (20) WASHINGTON IRVING (20) SAMAEL AUN WEOR (20) EL ESCRIBA DEL TAO (20) HUMOR INTELIGENTE (20) MIGUEL DE MOLINOS (19) RICHARD BANDLER (19) LUDWIG WITTGENSTEIN (19) VEGETARIANISMO (19) BOB MARLEY (19) LEOPOLDO ABADIA (19) ERIC BARET (19) BETTE DAVIS (19) UPANISHAD (19) VASHISTHA (19) ISABELLA DI CARLO (19) JORGE PALAZON (18) ENMANUEL LASKER (18) SURDAS (18) JORGE LUIS BORGES (18) KRISHNA DAS (18) JUDAS (18) ANDRE GIDE (18) GERARDO SCHMEDLING (18) CARLOMANGNO (18) MAX EHRMANN (18) CANDACE PERT (18) ANNUNAKIS (18) THOMAS HENRY HUXLEY (17) MARIE VON EBNER ESCHENBACH (17) NAOMI WOLF (17) OBERTO AIRAUDI (17) OVIDIO (17) MARIE LOUISE VON FRANZ (17) CANTINFLAS (17) WOODY ALLEN (17) ALEXANDER KOTOV (17) NARSINH MEHTA (16) LORD BYRON (16) GEORGE HERBERT (16) ENRIQUE MARTINEZ LOZANO (16) ANDRES MARTIN ASUERO (16) ERICH VON DANIKEN (16) MARK HUGHES (16) ALESSANDRO MANZONI (16) VLADIMIR ANTONOV (16) KAKUAN SHIEN (16) JONATHAN SWIFT (16) SABIDURIA INCA (16) ANDREW WEIL (15) MAHAVIRA (15) DOREEN VIRTUE (15) ABDUL BAHA (15) MIRABAI (15) ENRIC CORBERA (15) ELIZABETH SCOTT (15) GARRY KASPAROV (15) ANA LLOVERAS (15) FRANCIS BACON (15) ANDREAS MORITZ (15) ROBERT LOUIS STEVENSON (14) LA INQUISICION (14) HENRY KISSINGER (14) CRAIG HOVEY (14) MONICA CAVALLE (14) MARTIN LUTERO (14) BOBBY FISCHER (14) LUDWIG FEUERBACH (14) JEAN KLEIN (14) INGRID BERGMAN (14) CIENCIA ESPIRITUAL (14) HERBERT SPENCER (14) KONRAD ADENAUER (14) MARIOLA BAEZ (14) SOGYAL RINPOCHE (14) INDIGENAS (14) LAURA FOLETTO (14) CAROLINE MYSS (13) WILLIAM OSPINA (13) LUDWIG BORNE (13) VLADIMIR JANKELEVITCH (13) LOBSANG RAMPA (13) STANLEY SOBOTTKA (13) MIJAIL TAL (13) GREGORY BATESON (13) ASOKA SELVARAJAH (13) JEFF FOSTER (13) MAHOMA (13) WILLIAM BLOOM (13) AARON NIMZOVICH (13) ALFONSINA STORNI (13) JOSE RAUL CAPABLANCA (13) HUI NENG (12) RUDYARD KIPLING (12) FRANCOIS MAURIAC (12) JOSEPH MERCOLA (12) MARIANELA GARCET (11) LISA SIMPSON (11) JUAN JAIME ESCOBAR (11) DANNY PENMAN (11) AISHA SALEM (11) RUSO (11) WILLIAM ESTRADA (11) ILIE CIOARA (10) ALONSO DE ERCILLA (10) ANTONIO BLAY (10) A H ALMAAS (10) NAG HAMMADI (10) ANNICE BOOTH (10) MADELEINE LENGLE (10) MARGARITA GAVIRIA (10) RYAN HOLIDAY (10) RAMESH BALSEKAR (10) RICHARD STEELE (10) ALEJANDRO MARTINEZ (10) GIORDANO BRUNO (10) ANGELINA JOLIE (10) ALBERTO MORAVIA (10) ROBERT BREAULT (10) ABATE GALIANI (10) ANNA ZUBKOVA (10) AMODA MAA (10)