LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

TU LUZ INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

 

NOVEDADES MÁS RECIENTES

FRASE GRÁFICAFRASE TEXTO

CUENTO PARA HOY

FRASES Y CITAS OMRAAM MIKHAEL

CITAS Y PENSAMIENTOS OMRAAM MIKHAEL

Publicación mas reciente de Omraam Mikhael sobre la interior y la silencio

| DOBLES | FAMOSAS | HUMOR |
|
FILÓSOFOS | CONCIENCIA |

OMRAAM MIKHAEL

| FRASES | ESCRITOS |

El silencio es la cualidad de tu poder interno.

El silencio interno es un índice de evolución.

Permaneced siempre en silencio. Preciosos elementos de amor se introducirán en ti: la serenidad, la lucidez y la fuerza.

El silencio en armonía que se experimenta en el amor, es tan intenso que no se puede expresar ni con gestos ni con palabras.

Aquel que, gracias al conocimiento de la verdad eterna, ha sabido poner orden en sí mismo, puede realizar el verdadero silencio.

En la vida espiritual el silencio nunca es un fin en sí mismo, sólo puede ofrecer condiciones favorables al trabajo del pensamiento.

El silencio es la expresión de la armonía solo para aquel que, gracias a los conocimientos de las verdades eternas, ha sabido poner orden en sí mismo.

La realización del silencio interno es un índice de evolución de los seres.

El verdadero papel del silencio es permitir el desarrollo del pensamiento y de la imaginación.

El silencio es una cualidad de la vida interior.

El silencio es un trabajo que se realiza en el seno de una perfecta armonía.

Para introducir el silencio en vosotros, debéis intentar crear la armonía en el cuerpo físico, en los sentimientos y en los pensamientos.

El silencio es la expresión de la paz, de la armonía, de la perfección; aporta las mejores condiciones para la actividad psíquica y espiritual.

La expresión de la armonía se logra en el silencio.

La armonía que experimentáis en el silencio, debe permanecer durante el día, e impregnar todos vuestros actos.

Ama la Madre Naturaleza, ella lo siente, ella lo transmite, ella es fiel y siempre verídica.

Ama la Madre Naturaleza, tu ser interior vibrara con mayor fuerza y mayor intensidad.

Si te comportas con amor con la naturaleza, el resultado es que tu ser interior vibrara con mayor fuerza y con mayor intensidad.

Cuando Jesús fue separado del cuerpo físico, pudo influir más al expandir todo su poder.

La pena de muerte de Jesús permitió que él en el plano astral terminara su misión de justicia.

Si conociéramos la reencarnación y todas sus leyes. Sabríamos que no hay que esperar. Sabríamos del fruto de la siembra.

El hombre sabio comulga con la unión de almas del universo. No deja nada al azar y a la suerte. Sabe que todo es fruto de la siembra.

La conciencia, la inteligencia y el espíritu arrastran a la perfección.

Nuestra perfección es la base del descubrimiento de la verdad.

Es estúpido confiar en el timador. No tenéis que tener ese tipo de fe y confianza, esa ingenuidad de creer todo lo que te dicen es poco inteligente.

Tenéis que ser más inteligentes al tener Fe y Confianza, sois libres; Dudad, sospechad, desconfiad porque no podéis vivir eternamente en la duda.

Si la armonía se concentra en la luz, se siente como un océano que vibra, que palpita, que se estremece, en el que todo es paz, felicidad y gozo.

En la actual filosofía de Cristo el significado real de dar la otra mejilla es el otro lado de ustedes mismos, el del espíritu, el del poder de la luz.

Las energías sexuales habitan las esferas más elevadas del amor. Muevan su placer del plano físico al espiritual que es la fuerza sexual de todas las fuerzas.

Tanto la energía del amor como la fuerza de la energía sexual y espiritual, son lo ideal para que la fuerza suprema del amor reine en todo lo divino.

La gratitud, es el poder interno que desintoxica y neutraliza los venenos, renovando el organismo.

La paz interior se logra cuando cada una de tus células se inunda con pensamientos de amor.

La paz es el resultado de un profundo entendimiento y claridad de visión.

La Justicia Cósmica es severa. La ley de causa y efecto gestiona reencarnaciones en condiciones propicias para que así evolucionemos hacia el amor.

Para que una religión siga viva debe tener en cuenta la evolución de las mentalidades, ya que la misma naturaleza del ser demanda esta evolución.

El filósofo búlgaro Omraam Mikhael no explica como puede influir la evolución en al religión y la ciencia desde un punto de vista místico y esotérico.

El karma es perdón y amor; te acoge de nuevo a pesar de las transgresiones en encarnaciones previas. El karma purifica y te eleva a la frecuencia del amor.

La enseñanza de Jesús sobre el perdón, fue una enseñanza de amor, mientras otras religiones pusieron más énfasis en la justicia que en el verdadero perdón.

En el amor esta todo el poder y el perdón del Maestro Jesús y en su momento más terrible, dijo con amor: «Padre, perdónales, porque no saben le que hacen».

La semilla es una criatura viva que no para de llamar a las fuerzas y a los materiales del universo a fin de poder cumplir su tarea. Y su tarea es parecerse al árbol que la ha producido.

La semilla del árbol de la vida crece para recibir más luz para que le sea revelada toda la verdad; hasta las hojas, las flores y los frutos para poseer la verdad que la volverá libre.

El espíritu humano crece como el árbol de la vida; echa raíces, extiende sus ramas y hojas en todas direcciones, abre sus flores y da frutos en abundancia.

La luz es como un océano de vida que palpita, que vibra; pueden sumergirse en ella para nadar, purificarse, beber, alimentarse… Es en el seno de la luz en donde gozarán de la plenitud.

Cuando la armonía se concentra en la luz, cuando se siente como un océano que vibra, que palpita, que se estremece, en el que todo es paz, felicidad y gozo, entonces empezarán a sentir el canto de todo lo que existe en el universo.

En el momento en que hay armonía, todo el ser vibra de alegría y de esperanza.

Es suficiente saber cómo está construido el universo, cómo vibra en armonía, por la voluntad de esta Inteligencia Cósmica que ha otorgado un sonido, una voz a cada cosa, a cada ser.

Música es la Palabra divina que creó todas las cosas. Toda la creación vibra y canta. Los hombres y mujeres son, ellos mismos, música.

La mayoría de los seres humanos se comporta como si la naturaleza estuviera muerta, y el resultado es que su propia vida interior vibra con menos fuerza y con menos intensidad.

Hay que encontrar este átomo que está ahí, en nosotros, que está vivo, que vibra, y hace converger todo lo demás hacia sí, porque sólo él es capaz de mantener el orden.

No hay nada que exista que no sea divinidad. Si observáramos profundamente lo que llamamos malo descubriríamos de inmediato que también hay algo bueno oculto en ello.

El Dos es el resultado de la polarización del Uno. Lo llamamos bien y mal. Tengamos bien presente que es la expresión del‏ Uno, que es Dios, porque tienen en él su origen.

Después de que entiendas que Dios es la fuerza arriba del bien y del mal iras a tu interior y veras que estás tan lleno de luz que la oscuridad desaparece.

El secreto consiste en amar el trabajo que se hace, pues el amor despierta todas las energías.

Si trabajas con amor y gratitud, tendrás una energía magnífica y no tendrás fatiga trabajando.

Jesús nos dio El Padre Nuestro, para que aprendamos a ajustar nuestra propia voluntad a la voluntad de Dios.

La santidad tiene una relación estrecha con el dominio sexual: el ser humano sólo puede llegar a ser perfecto cuando ha logrado controlar y dirigir la energía sexual.

Aprendamos a dirigir las energías sexuales a las esferas más elevadas del amor. Muevan su placer del plano físico al espiritual que es la fuerza fuerte de todas las fuerzas.

Tanto la fuerza de la energía sexual como la fuerza espiritual en la vida, son lo ideal para que la fuerza suprema del amor reine en todo lo divino.

En lo espiritual no hay nada por encima de la ley de amor y de sacrificio que enseño Cristo. Por eso, el mundo volverá a la espiritualidad universal.

Haced lo que queráis, sabed solamente que si transgredís las leyes, sufriréis. Pero esto no importa, tenéis toda la eternidad por delante, tendréis tiempo de arrepentiros y de reparar. El amor, es paciente.

Si tratas con amor y gratitud a esos trabajadores inteligentes que viven en tu interior, harán su trabajo de manera magnífica, y siempre se sentirán sanos: nada te faltará.

Hay que saber alimentarse, respirar, dormir y comportarse; eso es reforzar su sistema nervioso. Cuando éste sea sólido, pongan en él el universo entero, lo soportará.

Si estas entidades sanadoras no están activas o son estorbadas en su trabajo, ustedes no se sentirán refrescados, incluso tras dormir toda una noche.

Desde la más remota antigüedad, los hombres han buscado un lenguaje a la vez universal y sintético, y sus investigaciones les han llevado a descubrir imágenes, simbolos que expresan, al reducirlos a lo esencial, las realidades más ticas y complejas.

Lo esencial es la vida, y que, por tanto, hay que preservarla, purificarla, santificarla, eliminar todo aquello que la obstaculiza o la bloquea, porque, después, gracias a la vida lo obtenemos todo: la inteligencia, la fuerza, la belleza, el poder.

Todos los humanos están buscando algo. Según los casos, lo llaman felicidad, o sentido de la vida, o verdad... ¿Y por qué no encuentran lo que buscan? Porque lo esperan siempre bajo una forma que corresponda a la idea que se han hecho de ello.

Lo que nos indica la evolución de un ser humano es la conciencia que posee de pertenecer a un todo mucho más vasto que él, esmerándose en no desarmonizarlo con su actividad, sus pensamientos, sus sentimientos y su ruido interior.

Desde el momento en que el hombre actúa, desencadena inevitablemente ciertas fuerzas que producen determinados resultados. Esta idea que relaciona la causa con el efecto está contenida originalmente en la palabra karma.

Todos los agricultores saben que donde plantan una higuera, no recogerán uvas sino higos, y que en un manzano no encontrarán peras. He aquí la mayor de las leyes morales: recogeremos lo que hemos sembrado.

Una adecuada alimentación no ha evitado nunca que ciertas personas fueran malas, viciosas y que quisieran destruir el mundo entero. El vegetarianismo tampoco es todopoderoso: ¡Hitler era vegetariano!

Pero cuando comprendan esta verdad de sentir y gozar, disminuirán la cantidad de sus posesiones y aumentarán la calidad de sus sensaciones; con poco que posean, vivirán en continuo éxtasis.

Para que reine el orden y la armonía hacen falta una cabeza, un centro, una cima alrededor de la cual todo puede girar. Pues es este punto el que concentra todas las fuerzas de la unidad.

El tema de la nutrición es muy amplio y no se limita únicamente a los alimentos y a las bebidas que tomamos durante las comidas. Nos nutrimos asimismo de sonidos, de perfumes, de colores.

¡Hay que estar vivo para disfrutar las cosas! Pero la gente sólo se ocupa de aquello que está muerto, cuantas más cosas muertas posee, menos trabaja sobre el lado vivo y menos goza.

El mal no existe. El mal es mal para los débiles. Para los que no están preparados, para lo que no saben servirse de él. Para ellos el mal existe, es una realidad muy poderosa.

Nos gustaría creer que todo representa progreso, y se mueve en la dirección de la evolución. Pero, desafortunadamente, no podemos evitar observar que a veces hay regresiones.

En la espiritualidad, se querrá ser místico durante los siete días, ser puro los siete días, tener buenos pensamientos los siete días, meditar los siete días… toda la vida.

Si observas desde el intelecto, analizas, pero no sientes. Si observas desde el corazón, sientes, pero no analizas. Si eres testigo de ambas, eres un verdadero observador.

Pero aunque sea puro, el alimento deja residuos en nosotros; por ello, es bueno ayunar de vez en cuando para permitir al organismo hacer el trabajo de limpieza necesario.

Los hombres buscan mentiras, ilusiones, pompas de jabón, y es por ello que se apartan de un verdadero Maestro: ¡Porque, precisamente, éste no es un vendedor de ilusiones!

Las personas buscan medios para reencontrar su equilibrio. Yo no digo que esto no sea positivo, pero he encontrado un ejercicio más sencillo y eficaz: aprender a comer.

No malgastes tu energía sexual porque así nunca podrás disponer de ella en los planos superiores. No teman a esta energía, es la fuerza de todas las fuerzas.

Si queréis recibir a menudo la visita de la alegría, cultivad el agradecimiento, el agradecimiento hacia el Creador, hacia la naturaleza y hacia los humanos.

La oración tiene mayor eficacia cuando está acompañada de una respiración pacífica, rítmica. Dios nos dice, «Respiren profundo y escuchen, y oirán mi voz».

La represión no es una solución al problema de la sexualidad, porque la represión no es otra cosa que negarse a dar a la energía sexual su salida habitual.

El hombre planifica y proyecta, luego desea verlo realizado, y por último, se pone a trabajar para realizarlo. Esto es: pensamiento, sentimiento y acción.

Las mayores desilusiones esperan a quien toma el placer como guía y como criterio, ya que no ven las consecuencias de las elecciones que están haciendo.

Una jornada no es suficiente para purificarse. Es toda una mentira, un error evolutivo. Lo importante es la forma en que vives durante los siete días.

Para entender el mundo de los símbolos, se debe comprender lo que es una semilla. Una semilla, es minúscula pero un día se vuelve un árbol formidable.

En la nueva filosofía de Cristo el significado real de dar la otra mejilla es el otro lado de ustedes mismos, el del espíritu, el del poder de la luz.

Los verdaderos espiritualistas trabajan por una idea divina la que sostiene y recompensa. Ellos poseerán felicidad porque están en unión con el Amor.

La vida...Esta palabra resume todas las riquezas del universo que están ahí, indiferenciadas, caóticas, esperando que una fuerza venga a organizarlas.

Entre los dos ojos hay un tercer ojo, pero no funciona. No está ciego, está simplemente cerrado. Estas claves o técnicas son para abrir el tercer ojo.

La cultura religiosa consideraba que la energía sexual es una fuerza diabólica que hay que reprimir. Su represión, atrofio gran parte de la humanidad.

Oren, hagan respiración y enfoquen sus pensamientos exclusivamente en el objeto de su oración. Así podemos estar más fácilmente en contacto con Dios.

Debemos amplificar y embellecer el más mínimo gozo espiritual. Así mismo la risa fortalece a quienes sufren y es capaz de sumir al ser en el éxtasis.

Restablece todo el equilibrio, da al espíritu y la materia su sitio respectivo. No rechazar la materia, sino volverla sumisa y obediente al espíritu.

Debemos agradecer porque no hay nada más eficaz que ser agradecido. Y aun en lo malo… porque sin las dificultades, quedamos ignorantes y miserables.

El origen del equilibrio y del desequilibrio, radica en la forma que tiene el ser humano de relacionarse interiormente con el espíritu y la materia.

Únicamente el alto ideal puede llenar todos los vacíos en el hombre; el alto ideal penetra y se infiltra por todas partes, aporta la plenitud total.

Conoce el enigma de la Matrix desconocida de la mente para que entiendas en profundidad como es que funciona y porque el pensamiento es un ser vivo.

En la vida encontramos a personas con buena salud, bellas, inteligentes, ricas, que gozan de las mejores condiciones y tienen éxito en todo momento.

Si abres el tercer ojo te conviertes en un testigo. Sea lo que fuere que está ocurriendo, no te identifiques con ello, sé un testigo, un observador.

Jesús introdujo un nuevo código moral. Responder con el corazón, medios más nobles, más elevados: humildad, amor, paciencia y la grandeza del alma.

El reconocimiento y la gratitud son el más elevado secreto del crecimiento espiritual, ya que son los elementos que transforman todos los venenos.

El día en que hayáis comprendido que la verdadera magia es la manera de vivir, recibiréis todo lo que deseéis sin ni siquiera tener que pedirlo.

Los cristianos piensan que Dios lo puede todo. Sí, salvo quitar las cortinas que nosotros mismos hemos tejido, consciente o inconscientemente.

Se puede definir al ser humano como una trinidad: está dotado de un intelecto para pensar, un corazón para sentir y una voluntad para actuar.

Con los simbolos se puede leer y descifrar el lenguaje de la naturaleza. Trabaja con los simbolos como el matemático trabaja con los números.

La necesidad de encontrar la felicidad está profundamente arraigada en el ser humano. Es esta necesidad la que le estimula, la que le guía.

El hombre verdadero no es el cuerpo, sino ese punto imperceptible que está ahí, en alguna parte, dentro, que piensa, que ama, que crea.

El ser humano es libre para escoger el bien o el mal... Mientras esté vivo, es libre para determinarse en un sentido o en otro.

El corazón deba dar su fuerza, su amor y su aliento a los que aprueba el intelecto, y la voluntad debe sellarlo con sus actos.

Una comida es una ceremonia mágica gracias a la cual la nutrición debe transformarse en salud, en fuerza, en amor y en luz.

La diferencia entre la nutrición carnívora y la nutrición vegetariana reside en la cantidad de rayos solares que contienen.

El profesor corrige vuestros errores, os da ánimos, y así es como, bajo su dirección, un día os convertís en virtuosos.

Aquellos que saben utilizar la energía sexual son los más ricos y privilegiados, porque esta energía es una bendición.

La respiración consciente aporta bendiciones incalculables para la vida física, emocional, intelectual y espiritual.

Sabed que no podréis encontrar nada fuera de vosotros que no lo hayáis previamente encontrado en vuestro interior.

La meditación es, en primer lugar, la elección de un tema elevado por el intelecto sobre el que os concentráis.

No hay que tener miedo al ridículo, hay que tener la osadía de cometer algunos errores para aprender a hablar.

Hay que comprender la eficacia, el poder del amor. Y todo lo que hacéis hacedlo con amor, o ¡No lo hagáis!

La luz es la vestidura del fuego; por eso la luz siempre tiene una intima relación con la materia.

Si consagráis vuestra vida a un fin sublime se enriquecerá, aumentará en fuerza y en intensidad.

Todos aquellos que son siempre razonables y prudentes pero que no se comprometen, no avanzan.

Es importante apoyarse en los simbolos, porque el simbolo es el lenguaje de la Naturaleza.

Si existen puertas y ventanas, significa que es útil poderlas abrir, pero también cerrar.

La electricidad, convenientemente usada, puede dar luz, pero la electricidad no es luz.

El amor es sexualidad, si así lo queréis, pero expandida, transformada e iluminada.

La ciencia busca la luz; la religión el calor; y el arte, la actividad creadora.

Quien cree encontrar la felicidad en el placer puede compararse con un borracho.

La verdad no es tan difícil de encontrar para aquel que la busca honestamente.

Sólo el arte puede conmover a los humanos y despertarlos a la verdadera vida.

Si queréis sonrisas y miradas afectuosas, dad sonrisas y miradas afectuosas.

Comer correctamente permite, pues, ganar mucho tiempo y economizar fuerzas.

Vuestro amor y vuestra sabiduría son los que os mostrarán la verdad.

Las figuras geométricas son la expresión concreta de los números.

La desgracia para los humanos es su falta de discernimiento.

El futuro corresponderá a lo que estéis construyendo ahora.

El mundo no fue creado por la palabra, sino por el verbo.

Reconoceréis a un verdadero maestro por su altruismo.

El lenguaje simbólico es la matemática de las ideas.

El verdadero amor es un estado de conciencia.

Cada rayo de sol es un manantial de energía.

En el hombre están todas las posibilidades.

Vuestro amor debe hacer crecer a los demás.

La vida es la única riqueza que existe.

No hay que tener miedo a equivocarse.