La iluminación espiritual

Frases Nombre

Citas Nombre


El futuro tiene muchos nombres.

Vive quien muere para ganar un nombre duradero.

Ahora prestad atención y mirad bien. Si el hombre fuera siempre virgen, no daría fruto alguno. Si ha de hacerse fecundo, es necesario que sea mujer. Mujer es el nombre mas noble que se puede atribuir al alma, y es mucho mas noble que el de virgen.

Mi amor lo ha conmovido, mi corazón languidece por Su nombre, que es la Verdad.

Si sientes afecto por Mi, ya sea mientras duermes, durante las comidas o durante las horas de vigilia, día y noche, piensa solo en Krishna, recita el Nombre: Krishna.

Sabía usted que el nombre Jeep viene de la abreviación que le dio el ejercito americano a General Parpase vehicule, G. P.

Donde mas arrecia la batalla es en el Reino de la Verdad, del contentamiento y de la pureza, y la espada mas activa es la tizona que lleva su nombre.

Somos como arboles creciendo en la naturaleza; y toda nuestra energía, nuestras acciones, nuestras palabras, son los frutos de nuestra vida que debemos ofrecer para el beneficio de la humanidad en el nombre del Señor.

Sabía usted que debemos saber que Dios nos escucha siempre, el es extremadamente atento, el ha oído cada uno de nuestras oraciones, solamente por pronunciar su nombre.

Toma refugio en Dios y abandona la cortedad y el temor. Aleja de ti ideales tales como: Si yo bailara cantando los nombres del Señor, ¿que diría la gente?

No puede haber rezagados, ni temerosos, ni atemorizados. El poder de la gente depende de un nombre: todos.

Es un error cuando dicen que la esclavitud ha desaparecido de la civilización europea. Todavía existe, solo que ahora pesa nada mas que sobre la mujer y recibe el nombre de prostitución. Los miserables, Capitulo VIII, Chistus nos lieveratit.

La música no debe recibir otro nombre que no sea el de hermana de la pintura.

En Sat-cit-ananda (Ser, Consciencia, Beatitud), naturaleza de Brahma, el mundo de los nombres y de las formas se manifiesta de la misma manera que las olas y gotitas que emergen del océano; a este acontecimiento se lo llama manifestación.

A ningún ser humano sobre la tierra o el cielo llames maestro. El único digno de ese nombre es aquel que mora en la intimidad de tu corazón.

Dios justificó la guerra durante siglos. La patria también. Lo continúan haciendo hoy en día. Aunque se les llame de otra manera. "Choque de civilizaciones" es la que está más en boga. Los dioses y las patrias son quienes se esconden tras los nuevos eufemismos. Los de siempre u otros nuevos. En su nombre se sigue haciendo la guerra. Esa guerra que nadie dice querer. Así, fácilmente se acaba produciendo lo que manifestaba el tristemente famoso líder nazi Goering: "Por supuesto que la gente no quiere la guerra. ¿Porqué querría cualquier palurdo de una granja arriesgar su vida en una guerra cuando lo mejor que podría obtener es volver de una pieza a su granja? Naturalmente, la gente común no quiere la guerra. Esto es comprensible. Pero después de todo son los líderes de los países quienes determinan la política y siempre es una simple cuestión de tiempo el que la gente se deje arrastrar, ya sea en una democracia o en una dictadura fascista, en un parlamento o en una dictadura comunista... Con voz o sin voz, a la gente siempre se la puede atraer hacia la postura de los líderes. Eso es fácil. Todo lo que tienes que hacer es decirles que están siendo atacados y denunciar la falta de patriotismo y que están exponiendo el país a graves peligros". Simple y contundente retrato de muchas de las guerras conocidas. Terrible.

Una vez que la amenaza ha pasado, existe una trampa potencial en usar nombres asumidos durante la época mas terrible de nuestras vidas. Crea una postura mental que es potencialmente limitante.

Miro con los ojos muy abiertos, sonrió, y por doquiera contemplo Su hermosura. Murmuro su nombre, y todo cuanto veo me habla de el.

Sabía usted que el nombre de la zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista, cuando un español le preguntó a un indígena cómo llamaban ellos a ese lugar.

La mayor necesidad del mundo es la de los hombres - los hombres que no se vendan ni se compren; hombres que en sus almas mas intimas son verdaderos y honestos, hombres que no teman dar al pecado por su nombre, los hombres cuya conciencia sea tan leal.

Fortaleced tu alma contra las asechanzas del yo, hazla merecedora del nombre de alma diamante.

El Amor no conoce fronteras ni obstáculos. Un Amor cuya acción sea impedida por cualquier obstáculo, ya no merece el nombre de Amor.

Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviara en mi nombre, ese les enseñara todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.

¿Cuando fue la ultima vez que se te marcho el amor por no dejarlo libre? ¿Cuando fue la ultima vez que te besaron tanto que dijiste mi nombre?

Sabía usted que si durante nuestra vida, hemos tenido una vida conforme a los principios de Dios, entonces regocijaos de que nuestros nombres están escritos en la ciudad prometida.

Yoga es un nombre genérico para cualquier disciplina mediante la cual uno intenta pasar de los limites de su conciencia mental ordinaria a una mayor conciencia espiritual.

Un guerrero no tiene honor, ni dignidad, ni familia, ni nombre, ni patria; solo tiene vida por vivir y, en tales circunstancias, su único vinculo con sus semejantes es su desatino controlado.

No tengas miedo. El nacimiento humano esta lleno de sufrimiento y uno tiene que soportar todo pacientemente, tomando el Nombre de Dios. Ninguno, ni siquiera Dios en forma humana puede escapar de los sufrimientos del cuerpo y la mente.

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Sabía usted que el nombre científico del ser humano, alude al rasgo biológico más característico de este, el cual es: Sapiens, que significa sabio o capaz de conocer.

Sea tu propio cuerpo el habito remendado, el Verdadero Nombre tu cayado.

Sabía usted que el nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano de Vehículo para Propósito General (General Purpose vehicle), o sea G.P. (pronunciado en inglés).

Usted puede llamar a Dios amor, puede llamar Dios a Dios. Pero el mejor nombre para Dios es la compasión.

No hay filosofía mas sublime que la conocida con el nombre de sagrada escritura.

La expresión central de la filosofía hindú es que hay una única Realidad que lo prevalece, y que con todo, en un sentido mas profundo, esta mas allá de los nombres y las formas.

No hay por que aprender todos los nombres químicos. Lo mas sencillo y practico para limpiar la casa es usar los productos de la despensa: vinagre blanco, bicarbonato, limón y jabón neutro.

Amor es el nombre secreto de Dios.

El verdadero buscador no se identifica ni con el nombre ni con la forma, no se lamenta por lo que no tiene ni por lo que pudo haber sido.

No todo termino merece el nombre de fin, sino tan solo el que es optimo.

Pero alguien (ya no acierto con la estructura inmensa de su nombre) dijo entonces: No es bueno que la belleza este desamparada y electrizo una célula.

Ese nacimiento, ese hecho, esa mente o esa palabra de la gente que es propicia y aceptable para el servicio de Sri Krishna merece su nombre.

Canta las canciones de gozo al Señor, sirve el Nombre del Señor y conviértete en el siervo de Sus siervos.

No hay muchos caminos. Hay muchos nombres para el mismo camino, y este camino es conciencia.

Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es mas que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.

Cuando reverencias profundamente el Universo, recibes reverencias; cuando pronuncias el nombre de Dios, resuena en tu interior.

Lo mas importante que deberían saber es que están cantando a esta amorosa presencia que esta siempre presente, dentro y fuera, llamada por todos estos nombres. Estos son todos nombres de Dios, todos nombres de aquel lugar.

Sabía usted que uno puede memorizar nombres y fórmulas de cualquier ámbito, pero tal clase de conocimientos por sí mismos no dan un significado verdadero al ser humano.

Y ninguna es tan directa como el nombre Jehová, que significa yo soy.

[1/4]