CITAS EXCELENTES NITHYANANDA
Si tu puedes expresar amor, si tu puedes sentir la experiencia del amor, esta es la única forma de estar vivo como una Conciencia.
Consciencia es estar alerta y a la vez saber que existe algo mas para nuestra vida, mas allá de los placeres materiales que buscamos. Consciencia es esa tensión dentro de nosotros que nos dice que hay algo mas elevado de lo que alcanzamos a ver.
La vida fluye continuamente como un rio, acarreando solo dicha y satisfacción a cada momento.
Con el verdadero amor, no habrá miedo ni inseguridad. En el amor normal, la distancia física entre dos personas provoca una gran cantidad de inseguridad y de falta de confianza.
La iluminación es actualizar el potencial ilimitado y experimentar lo máximo en cada momento de la vida como algo nuevo. Viviendo en este espacio divino es la mejor vida y el mayor servicio a la sociedad.
Una vez comienzas a ver lo que es tal como es, toda tu energía se va a integrar dentro de ti.
Si el cosmos es un gran océano, todos somos parte de el. Cuando pensamos en nosotros mismos en forma de gotas individuales, nos sentimos separados en nuestros limites y en nuestros sentimientos. Esto es lo que se llama ego.
Alegrate de que el amor es tu potencia interior. Puedes subir a las ultimas alturas con el amor. Nada es imposible con el amor porque el amor puede transformarse en Dios.
Cuando no te amas a ti mismo, te conviertes en una persona cínica y negativa.
El amor es fluir con la Existencia, estar totalmente con ella. El ego es como hielo duro.
El verdadero amor es como una comunión. Es la resonancia entre dos seres. Puede sentirse sin ningún tipo de expresión. No necesita comunicación porque ya esta sucediendo como una.
Si te pierdes en cada momento, te conviertes en el amor. Entonces, cuando trabajes, trabaja con la máxima atención, ya que internamente estas en el amor profundo.
El amor puede convertirse en odio del momento que nuestras expectativas son amenazadas.
Si tratas de crear el amor, seria como abrir una flor a fuerza para que florezca.
Cuando empiezas a poseer a alguien, también te aprisionas a ti mismo. Si vas caminando llevando a tu perro por la correa, ten muy claro que también tu estas atado.
Si no puedes mirar en la cara de cualquier hombre y lo reconoces como tu hermano. Entonces no importa que religión practiques, pues será tu poco amor y no la religión la culpable.
Cuando nos aferramos a la esencia del amor, obtenemos la alimentación directa. Cuando nos aferramos a las religiones, solo disfrutamos de una dimensión de la alimentación.
Cuando el amor sucede con una fuerza desbordante sin causa alguna, simplemente te liberas a ti y a la otra persona del apego y de la posesividad.
El amor verdadero es una comunión. Es una resonancia entre dos seres.
El amor es una experiencia intensa en el espacio interior de una persona.