La iluminación espiritual

Frases Mismo

Citas Mismo


Todas las personas tienen el derecho de guiar su vida como mejor les plazca. Aprenderán de sus errores por sí mismos, hemos nacido libres y nadie tiene el derecho de coartar nuestra Libertad... a menos que se lo permitamos.

Sabía usted que al no tener un sentido claro y autónomo de sí mismo, las acciones de los idólatras estarán motivadas por la cultura popular actual u otras personas.

Si quieres hacer cosas realmente importantes y grandes en tu vida, no puedes hacer nada por ti mismo. Y tus mejores equipos son tus amigos y tus hermanos.

Emplee mi trabajo en conocer todos los elementos y sus compuestos, y encontré que los compuestos de uranio son activos. Lo mismo sucedía con los compuestos de torio.

Renunciar a ti mismo sin pesar es la mayor caridad.

La mentira mas común es mentirse a si mismo; mentir a otros es relativamente una excepción.

Si pasas un tiempo en el bosque, te darás cuenta de que eres solo una vida mas. Es un gran paso espiritual sentir la vida que te rodea como te sientes contigo mismo.

Que una nación intente prosperar poniéndose impuestos es como que un hombre que esta de pie sobre una cubeta quiera levantarse a si mismo por el asa.

El Perusa debe asumir en todo momento la actitud de quien otorga la sanción al mismo tiempo que rechaza los movimientos inferiores y acepta solo los movimientos de la verdad.

Yo soy el, la Entidad Una en cuya presencia vital, el cuerpo, los sentidos y los Pranas ―que son inertes― parecen ser conscientes y dinámicos, como si ellos fuesen el Si-mismo.

El mayor imperio es el imperio de uno mismo.

Perdona a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación mas grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos.

El amor es la unión con alguien o algo fuera de uno mismo, bajo la condición de conservar el individualismo y la integridad propios.

No puedes creer en Dios hasta que no creas en ti mismo.

Cuando eres culpable. No odias tu pecado, sino a ti mismo.

Quererse a uno mismo, despreciando o ignorando a los demás, es presunción y exclusión; querer a los demás, despreciándose uno mismo, es carencia de amor propio.

Si todos los seres humanos viviéramos enamorados, hasta el mismo veneno de las víboras desaparecería.

Ahora mismo, en algún lugar del mundo hay alguien que estaría feliz de tenerte.

Tal como una flecha mata a un venado, su entendimiento debía ponerle fin al aferramiento a la idea de un yo, debía liberarse a si mismo de cualquier duda; mientras tuviera alguna duda, no le seria posible conocer un maestro.

Vivir respecto a una imagen que tienes de ti mismo o que otras personas tienen de ti es una vida inauténtica.

Nuestro deber es alentar a todos en su lucha por estar a la altura de su propia idea suprema y, al mismo tiempo, esforzarse por hacer que el ideal este lo mas cerca posible de la Verdad.

Conócete a ti mismo como el Si-mismo Uno por el que son queridas cosas y seres como la riqueza y los niños; el único espectador y el mas querido de todos. el es Yo ―concluye de este modo y date cuenta.

Como el grano esta en el bananero; como las flores, los frutos y la sombra de las hojas están en el grano, así el germen esta en el cuerpo, y en ese germen el cuerpo se encuentra a si mismo.

Nuestro enemigo real no es ninguna fuerza exterior a nosotros mismos, sino nuestras propias debilidades de llanto, nuestra cobardía, nuestro egoísmo, nuestra hipocresía, nuestro sentimentalismo ciego.

Se dulce como una flauta cuando tratas con el mundo. Se un trueno cuando tratas contigo mismo.

Cuando no esperamos nada, podemos ser nosotros mismos. Este es nuestro camino, vivir plenamente en cada momento.

Seria bueno que cada uno se ponga a limpiar la ventana a través de la cual mira la vida y no se este fijando en cuan sucias están las del vecino. Tal vez, algún día veamos mas o menos lo mismo.

Me encanta la sensación que tienes cuando realmente puedes reírte con un hombre y ser natural y no siempre pensar que hay un elemento sexual. Para mí, flirtear con un hombre significa burlarse de mí mismo y tratar de abrirme y ser muy modesto.

Se una luz para ti mismo.

La ética de un hombre libre nada tiene que ver con los castigos, ni con los premios repartidos por la autoridad, sea esta humana o divina, que para el caso es lo mismo.

Déjate tentar por ti mismo para que puedas agotar en la lucha tus propensiones hacia abajo.

Que triste es escuchar a alguien que no se escucha a si mismo.

A través del orgullo nos engañamos a nosotros mismos. Pero en el fondo, debajo de la superficie de la conciencia, una voz suave y apacible nos dice que algo esta fuera de tono.

El hockey no es un deporte. El hockey son tres actividades ejecutadas al mismo tiempo: Patinaje sobre hielo, jugar con un puck, y sacarle la mierda a alguien.

El tiempo no puede ser detenido, no puede ser invertido, no puede ser retenido. Es unidimensional. No hay retroceso posible. Y en ultima instancia, el mismo proceso del tiempo es muerte, porque estas perdiendo ese tiempo, te estas muriendo.

El egoísmo proviene de muy poco amor propio, no demasiado, ya que compensamos nuestra falta. No hay que preocuparse demasiado por uno mismo, así como tampoco hay demasiado afecto genuino por los demás.

En el extremo contrario están los pesimistas, a quienes cualquier objetivo, aunque sencillo, les resulta inalcanzable. Ellos mismos lo convierten en inalcanzable desde el instante en que se sienten incapaces de lograrlo. Al ver el día oscuro, no proceden ni hacen el esfuerzo, sin imaginar que el triunfo puede estar a la vuelta de la esquina, pero no vendrá nunca a nosotros, se impone ir en pos de él.

De acuerdo con los principios ayurvedicos, al entenderse a si mismo, identificando la propia constitución uno puede elevarse a un reino de conciencia previamente desconocido.

Sabía usted que la singularidad de nuestro espíritu es que puede ser auto-consciente de sí mismo, ésta es la parte de nosotros con capacidad de trascender.

Debido a tu creencia en las cosas externas, crees poder en ellas al transferir el poder que eres a lo externo. Date cuenta de que tu mismo eres el poder que has dado por error a las condiciones externas.

Amarte a ti mismo significa ser tu mejor amigo, estar a tu lado en todo momento, incluidos los momentos de fracaso; estar ahí para ti sin importar que.

La causa primaria del desorden en nosotros mismos es la búsqueda de la realidad prometida por otros.

¿Como viene al ser la personalidad? Por la memoria. Identificando el presente con el pasado y proyectándolo en el futuro. Piense en usted mismo como momentáneo, sin pasado ni futuro, y su personalidad se disuelve.

Lo mismo que nuestra imaginación se agita por la sonrisa de una muchacha, así la imaginación se agita por las posibilidades del Ajedrez.

Sabía usted que al examinar el pasado, hemos visto que repetir los mismos patrones una y otra vez nos dejaba estancados en el mismo sitio.

Recuerda que no puedes fallar en ser tu mismo.

Hitler-Mussolini. Con el mismo fin, el mismo fin.

Ganar es vencer a tu propio lado. Vencerse a uno mismo es superar el cuerpo con la mente.

[1/41]