LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

NOVEDADES MÁS RECIENTES

| FRASES GRÁFICAS | FRASE TEXTO |

CUENTO PARA HOY

LOS VERDADEROS AMIGOS

FRASES Y CITAS KOPTOS

CITAS Y PENSAMIENTOS KOPTOS

CITAS Y PENSAMIENTOS KOPTOS

RESULTADOS PARA KOPTOS

KOPTOS

| FRASES | ESCRITOS |

El Amor perfecto y divino llega cuando hayas aprendido a querer aquello que es felicidad, sabiduría y amor para todos los seres que te rodean.

La Felicidad encerrada en el Amor, sólo la sentirás en toda su plenitud, cuando hayas muerto al egoísmo y hayas purificado todos tus malos hábitos.

¡Todo fue consumado! ¡Ábreme el camino de la inmolación en favor de tus hijos más pequeños! Y de nuevo saldrás de entre sus brazos, vigorizado y confortado. Saldrás ungido para la inmolación, como guía de humanidades primitivas.

LLegarás a verte en los comienzos de tu evolución y al final de ella, cuando seas un rayo de la Luz increada, una vibración de la Eterna Armonía.

A través de tu Ego recibirás el pensamiento conjunto de los Guías de la Evolución humana que te harán sentir la grandeza de Dios y su Amor Eterno.

Reconócete débil y cargado de miserias y de enfermedades.

El Altísimo deja en oscuridad a los soberbios y derrama su luz sobre los humildes.

Las palabras tuyo y mío no existen en el vocabulario del Kopto consciente de que lo es. Si eres artista del pincel, tus obras son de todos y para todos. Si eres músico, tus melodías son de todos y para todos.

Si eres sensitivo, y recibes de lo alto las divinas vibraciones del Amor Eterno y las plasmas en la palabra o en la escritura, o en el grabado, nada es tuyo solamente, es trabajo de todos y para todos.

Lo que has obtenido o realizado tú, debe ser para todos los que lo desean y se colocan en condiciones de comprenderlo y practicarlo.

La generosidad espiritual es lo más elevado del desprendimiento.

Mira más a tu alma que a las cosas.

El alma es emanación del Eterno y eternamente perdura.

Las cosas son creación nuestra que muere y se aniquila.

Si la respuesta de tu conciencia es afirmativa, nada debe inquietarse. Y si es negativa, eres tú quien debe aplicar el remedio.

En los caminos espirituales, colectivos o en común, es peligroso el deseo febril de palpar el éxito si este deseo produce inquietud y perturbación de la paz y serenidad interior.

No debes irritarte contra los demás cuando en un orden o en otro no responden a lo que tú esperas de ellos, y tranquilamente debes pensar que su evolución es escasa todavía.

No debes irritarte contra ti mismo, cuando te ves vencido por tus pasiones y debilidades o caes en descuidos o faltas que quieres evitar, sino humillarte ante Dios y continuar de nuevo tu camino.

El pesimismo es el vacío del alma.

Si el pesimismo anida en ti es señal ciertísima, jamás fallida, de que no buscas solamente a Dios en tu vida espiritual.

¿Acaso su infinita perfección y excelsa grandeza puede dejar vacío ningún rincón del alma más anhelante?

¿Dónde podrá arraigar el pesimismo si buscas sólo a Dios, que es infinito?

Si has conseguido dominar a la perfección tus pasiones y en tu vida de relación estás justamente encuadrado en la armonía y la fraternidad, ¿qué más puedes desear?

Si cumples con tu deber, ¿qué más deseas?.

La Ley Eterna no te obliga a hacer más de lo que puedes para tu progreso y el de tus hermanos, cuando has conseguido el tuyo.

Si tienes conciencia de lo que es de verdad la vida interior, jamás podrá invadirte el pesimismo.

En la vida espiritual, el pesimismo es como la oruga venenosa que lentamente destruye los jardines en flor.

Lejos de ti, el mezquino deseo de hacer prevalecer tu opinión y tu voluntad.

Vale más un largo esperar en la sombra, que las llamas de fuego que emanan del choque de dos voluntades o pensamientos contrarios.

Procura educar tus pensamientos, tus deseos y tu voluntad en forma que no discrepes jamás con el armónico conjunto de tus hermanos.

Y estos sujetos deben concurrir siempre los mismos a todos los trabajos espirituales, ya sean realizados entre todos o simplemente entre los sensitivos y los instructores.

No te dejes llevar de la falsa devoción o errado concepto de la vida interior, que a muchos hizo fracasar: la vida solitaria y apartada de todo contacto humano.

La vida armónica en común, es un ensayo en la tierra de lo que es la vida en los mundos de elevación.

Te estudiarás en detenido examen cada día, como estudia el naturalista una flor, un insecto, una raíz, una piedrecilla, una gota de agua.

La fraternidad. Si no te sientes hermano verdadero de tus hermanos, por completo nunca podrás formar con ellos en el concierto magnífico y divino de la conjunta aura de amor.

Desprendimiento de honras y riquezas. Sabio serás si huyes estos dos grandes escollos de la vida espiritual.

Y nunca recuestes tu cabeza en el lecho sin haber hecho algo en beneficio de tus hermanos.

La abnegación. Seas, ¡oh Kopto!, el primero en buscar el sacrificio y el último en buscar el galardón.

Cuando te sientes culpable de un error o equivocación o descuido grande o pequeño, tú debes ser quien lo manifieste primero, antes de que seas por ello reprendido.

La sinceridad y la confianza mutua. Cuando has decidido unirte en la vida común a tus hermanos, debes alejar de ti, como un veneno destructor toda mentira.

Si tu trato para los demás es agrio y duro, es fruto de tus rebeldías interiores que aún no has dominado.

La benevolencia. Es la eflorescencia del amor verdadero que inunda el espíritu y que se desborda al exterior como el agua de un vaso demasiado lleno.

Y si tu dolor es debido a extrañas contingencias, compártelo con tus hermanos y serás aliviado sin causarles pesar.

Dominio de sí mismo. Tus disgustos, tus dolores, tus desazones interiores, deben ser guardados en lo más profundo de ti mismo.

La conformidad con la voluntad del Altísimo manifestada por los acontecimientos que no fueron procurados por ti y que tú no puedes evitar ni cambiar.

El desinterés. Ningún móvil personal ha de impulsar tus acciones, sino sólo las elevadas razones de justicia y equidad tendientes al bien de tus hermanos, antes que al tuyo propio.

La obediencia a la Ley. Estúdiala y compréndela, que si la comprendes la amarás y, amándola, fácil te será abrazarte a ella como a una madre que te irá llevando en brazos por un camino oscuro y pedregoso.

Si te desalientas o te cansas por ser muy poco lo que consigues elevar tu construcción cada año, es señal de que aún eres demasiado nuevo para iniciar estos trabajos.

La perseverancia. Aurora tras aurora, luna tras luna, año tras año, has de ir levantando, ¡oh Kopto!, tu edificio sobre estas bases, sin apresuramiento, pero con firmeza y seguridad.

Y conseguirás el Amor perfecto y divino cuando, ya purificado de tus malos hábitos, hayas aprendido a no desear, ni buscar, ni querer sino aquello que es felicidad, sabiduría y amor para todos los seres que te rodean.

La sabiduría está dentro de ti.

La Sabiduría se consigue con el estudio de las leyes eternas que ves rigiendo el vasto universo y con la meditación o concentración de tus facultades espirituales hacia tu interior.

Y la armonía es fruto de la delicadeza de pensamientos, de palabras y de acciones y de la benevolencia del corazón.

La Felicidad se consigue mediante la armonía perfecta entre tú y todos los seres que de inmediato te rodean.

Siendo la Felicidad, la Sabiduría y el Amor la Tríada que constituye la perfección de todo ser, debes consagrarte con sin igual esmero a conseguir la Felicidad, la Sabiduría y el Amor.

Y todos estamos obligados a amarnos y ayudarnos los unos a los otros espiritual y materialmente, para conseguir la Felicidad, la Sabiduría y el Amor, que forman la perfección de todo ser.

Muchos seres habitan como tú esta estrella flotante que llamamos Tierra y todos estamos obligados a interesarnos por la habitación que en el concierto de los mundos y de las humanidades nos ha sido designada.

Es en el Supremo Hacedor, el Altísimo, el Eterno, en el que comienzan todas las cosas y en el que se refunden y terminan. Adora esta Grandeza y no adores nada más.

Tan inconmensurable universo ha ido surgiendo en diversas edades, ciclos o épocas, de la Eterna Energía Divina que encierra en Sí Misma tres poderes: Creador, Conservador y Renovador.

Eres habitante de una pequeña estrella que gira incesantemente en la anchurosa inmensidad, entre millones de millones de estrellas mayores y menores que la que tú habitas.

El Amor es la única cadena que lo une todo.

Los Kobdas o KOPTOS pertenecían a una escuela de Alta Sabiduría del antiguo Egipto de la época Pre-Histórica para el bien de toda la Humanidad.

FRASES NUEVAS

MIKHAIL NAIMY

| FRASES | ESCRITOS |

Siempre os oigo decir que el amor es ciego, en el sentido de que no ve defectos en lo amado. Esa ceguera es la máxima visión.

El Amor no conoce fronteras ni obstáculos. Un Amor cuya acción sea impedida por cualquier obstáculo, ya no merece el nombre de Amor.

No existe ahora ni después, ni aquí ni allá, en el Amor. Todo tiempo es tiempo de Amor. Todo lugar es una morada propicia para el Amor.

No hay ni más ni menos en el Amor. En el momento que intentáis graduar y medir el Amor, éste desaparece dejando tras de sí amargos recuerdos.

Así como un caudaloso río que se vacía en el mar, es abastecido de nuevo por el mar, así debéis vaciaros vosotros en el Amor, para que estéis siempre henchidos de Amor.

El Amor no presta ni pide prestado; el Amor no compra ni vende; pero cuando, da, se da completamente; y cuando toma, lo toma todo.

No esperéis recompensa del Amor. El Amor es, en sí mismo, recompensa suficiente para el Amor; así como el odio es, en sí mismo, castigo suficiente para el odio.

El Amor no necesita que nadie lo exalte. El Amor exaltará al corazón que considere digno de él.

Que nadie se enorgullezca de amar. Debéis respirar en el Amor tan natural y libremente como inspiráis y expiráis el aire de vuestros pulmones.

El Amor no es una virtud. El Amor es una necesidad; es más necesario que el pan y el agua; más que la luz y el aire.

No conoceréis la alegría del Amor mientras haya odio en vuestros corazones.

Si el Amor os hace sufrir, es porque todavía no habéis encontrado vuestro propio ser, ni habéis hallado todavía la llave de oro del Amor. Porque si amáis a un ser efímero, vuestro amor es efímero.

Ningún amor es posible salvo el amor a sí mismo. Ningún ser es real salvo el Ser que todo lo abarca. Por eso Dios es Amor, porque se ama a sí mismo.

¿Y qué es el odio, sino el Amor reprimido, el Amor retenido, que se convierte en mortal veneno, tanto para el que lo alimenta como para el que es alimentado, tanto para el que odia como para el que es odiado?

El Amor es la savia de la Vida. El odio es el pus de la muerte

El amor que separa una fracción del todo, se predestina al sufrimiento.

Si la pequeña hoja de un árbol merece vuestro amor. ¡Cuánto más lo merecerá todo el árbol!

Vivís para que podáis aprender a amar. Amáis para que podáis aprender a vivir. Esa es la única lección que se exige al hombre.

La unidad de Dios, es la única ley de la existencia. El otro nombre que se le da es Amor. Conocerla y ajustarse a ella es permanecer en la Vida.

La vida colocará en vuestros corazones la llave que abre el corazón sin límites, la llave de oro del Amor.

El amor no quiere ser desnudado. La luz no quiere ser compartida. Ama y ve. Ilumina y sé.

MOOJI

| FRASES | ESCRITOS |

Superioridad, juicio y sentencia. Estas son las trampas del ego.

Al ego de la mente le asusta la idea de fundirse con el Infinito.

El despierto permanece en el silencio del Ser al ruido incesante de la mente.

El despierto permanece sereno y en armonía al ruido incesante de la mente.

HELEN KELLER

| FRASES | ESCRITOS |

La belleza surge porque existe la comprensión desde el alma que dé vida a estos elementos.

La belleza interior surge de un proceso espiritual ligeramente subordinado a las sensaciones.

JIDDU KRISHNAMURTI

| FRASES | ESCRITOS |

En una mente libre de prejuicios, existe la posibilidad de descubrir lo que es real.

La verdad no se encuentra en la mente, está en la acción, de vivir el amor, ahora.

WAYNE DYER

| FRASES | ESCRITOS |

Solo de ti depende que las experiencias de tu vida sean estimulantes y agradables.

Tú eres el único que tienes tus problemas, y la solución es cambiar lo que está en ti.

OSHO

| FRASES | ESCRITOS |

La iluminación es tu cuerpo absolutamente relajado, y sin embargo, hay una luz de consciencia que alumbra en tu interior.

La iluminación es cuando tu cuerpo está completamente en el sueño más profundo posible y tu consciencia está en la cima.

FERNANDO PESSOA

| FRASES | ESCRITOS |

Deleitarse de amar no se compara con deleite de ser amado.

El verdadero amor es la muestra incuestionable de la inmortalidad.

ANTOINE DE SAINT EXUPERY

| FRASES | ESCRITOS |

No se sufre por amor, se sufre por querer, no por amar.

Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta.

SIMONE WEIL

| FRASES | ESCRITOS |

Observa sin interpretar y la luz de la verdad brotara hacia ti.

Observar consciente es poder ver la luz libre y sin apego.

NEALE DONALD WALSCH

| FRASES | ESCRITOS |

La iluminación entiende quién estás siendo ahora.

El cielo no tiene un lugar. Y, de tenerlo, sería aquí y ahora.

BUDA

| FRASES | ESCRITOS |

El deseo fluye por todas partes, retoña y se desarrolla. Purifica tu alama con el no-deseo.

Aquel que se examina día a día para cortar el deseo, es arropado con el conocimiento y la virtud.

ANTHONY DE MELLO

| FRASES | ESCRITOS |

Prejuicios son fracasos de no poder ver la vida como realmente es.

Observa sin prejuicios, no pretendas nada mágico, tan sólo observa.

MAHATMA GANDHI

| FRASES | ESCRITOS |

Estarás en el camino, si renuncias al ego.

Cuando el ego muere, el alma despierta.

GEORGE BERNARD SHAW

| FRASES | ESCRITOS |

Aquellos que no pueden cambiar sus mentes no pueden cambiar nada.

Las ideas son como pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos.

ELIZABETH GILCHRIST B

| FRASES | ESCRITOS |

El Amor trasciende el tiempo sanando el pasado y los miedos. Nos induce a vivir en el eterno ahora, que es nuestra única realidad.

Si solo vivimos en la inocencia y en el Amor… Desaparecerán todos los DEBES SER que violentan y agreden todo nuestro ser interior.

Al estar despiertos podemos entrar en la verdad y ver qué lazos esclavizan.

El hombre iluminado, es el que todo lo ve con claridad, porque está despierto.

STEPHEN LEVINE

| FRASES | ESCRITOS |

El estar vivo es estar presente, es experiencia consciente.

La verdad absoluta trasciende la muerte, el amor es el puente.

JOE DISPENZA

| FRASES | ESCRITOS |

Sanas si te hallas en la unicidad donde siempre vibra el amor.

El amor lo sana todo. Si te sanas a ti mismo, sanas a los demás.

Un hombre que no tiene miedo no es agresivo. El es un hombre de paz, es un hombre que nunca jamás podrá ser lastimado.

Los gobiernos, son incapaces de traer la paz al hombre, porque son el resultado de la ignorancia, del temor, de los artificios y egoísmos.

ECKHART TOLLE

| FRASES | ESCRITOS |

Los hombres hicieron a Dios a su imagen.

El amor nunca desea ni teme nada.

No obedezcas patrones que no provengan de tu interior.

Busca la verdad en tu interior, no la busques en tu mente.

LAO TSE

| FRASES | ESCRITOS |

Un cerebro flexible, es muy útil.

Si dices: no sé algo. Eres flexible.

SADHGURU JAGGI VASUDEV

| FRASES | ESCRITOS |

Si comes, la existencia se convierte en parte de ti. Si duermes, te conviertes en parte de la existencia.

Poder experimentar plenamente la creación, es hacerlo en el ahora y convertirte en uno con la existencia.

Rendición es lo mejor que puedes hacer para traer cambios positivos.

Ninguna acción positiva puede surgir del estado de conciencia de no-rendición.

Para no envidiar debes hacer crecer tus bellos tesoros internos.

La envidia es una actitud tonta, pues cada persona es única e incomparable.

La felicidad sin avaricia aparece si lo que piensas, lo que dices y lo que haces está en armonía.

La Tierra proporciona lo suficiente para satisfacer las penurias del hombre, pero no su avaricia.

El conocimiento emplea la antorcha para mostrar el camino. La iluminación, es en si la misma antorcha.

La iluminación es única y real, es el estado sagrado en perfecta sintonía con Dios y con la existencia.

GERARDO SCHMEDLING

| FRASES | ESCRITOS |

No aceptar larealidad mantienela mente esclavizadade todo sufrimiento.

Aceptar la realidadrompe el hechizo delsufrimiento y libera laenergía de la acción.

YOGANANDA

| FRASES | ESCRITOS |

La conciencia espiritual está en el interior, en la voz silenciosa, es la voz de Dios dentro de nosotros.

La conciencia espiritual es la victoria absoluta por medio de la meditación sobre la conciencia humana.

JEBUNA

| FRASES | ESCRITOS |

La existencia no es que nos permita vivir, la existencia hace posible de que vivamos.

HUANG DI

| FRASES | ESCRITOS |

Las conexiones entre las cosas y los acontecimientos es la unidad en existencia.

Aparentemente la existencia erra pero ese error aparente es parte de su evolución.

En el corazón de la vida, existe lo siempre perfecto. No puedes mejorar lo que ya es perfecto. Solo puedes descubrirlo.

Si miramos con los ojos del ser todo se vuelve divino. Vemos la perfección incluso en la aparente imperfección.

STUART WILDE

| FRASES | ESCRITOS |

Nuestro diálogo externo e interno viene del silencio, y se desarrolla y fortalece a través de la serenidad.

Tranquilidad, serenidad y silencio, debilitan el poder del ego y hacen a tu yo interior más especial.

Una vez que hayas comenzado a ver toda la belleza de la vida, el infierno comenzará a desaparecer.

Si no destruyes el cielo y el infierno fabricados por tu mente, no habrá movimiento hacia la verdad.

La madurez es aceptar la responsabilidad de ser uno mismo, sea cual sea el costo.

Recibirás verdadero amor si te aceptas tal como eres y te has amado a ti mismo.

LAHIRI MAHASAYA

| FRASES | ESCRITOS |

La ignorancia, es el estado que surge al dirigirse a lo externo.

El conocimiento, es el estado que surge al disipar la ignorancia.

KRYON

| FRASES | ESCRITOS |

La iluminación se une a las energías colectivas útiles y centradas en el amor, lo bueno y lo verdadero.

La iluminación nunca pone obstáculos a la verdad, su luz, sabe que ella siempre encuentra su camino.

La energía magnética del Amor tiene un efecto equilibrador y fortalecedor en todo tu sistema. La verdad encuentra su camino.

Eres amado inconmensurablemente e incondicionalmente, como todos los Seres Humanos. El Amor incondicional no juzga y no hace distinciones. Eres Luz Divina en el cuerpo humano. Nunca el Mundo Espiritual te ha olvidado, porque eres de ellos.

El Amor divino toca todo lo que es. Esta corriente de energía le da a cada Ser Humano la certeza profunda de ser amado inconmensurable e incondicionalmente, la certeza de no estar nunca solo, de ser llevado por las Luces más altas del Universo.

La energía del día de hoy te invita a aceptar la abundancia. No es algo que tengas que ganarte primero, sino es tu derecho vivir una vida de alegría, felicidad, paz, libertad, seguridad, salud y Amor humano.

Cada Ser Humano lleva la Luz Creadora dentro de sí. Puedes sentirlo particularmente profundamente si entras en la calma y te conectas con ella.

La luz de la Fuente Divina brilla para todos los Seres Humanos y los envuelve con el Amor incondicional y universal. Puedes dejarte caer en las Manos de Dios y bañarte en este Amor.