La iluminación espiritual

Frases Justicia

Citas Justicia


Si eres neutral en situaciones de injusticia has elegido el lado del opresor.

No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón.

No será posible conseguir que se trate con justicia a los animales mientras continuemos considerándolos como seres de un orden diferente al nuestro e ignorando los numerosos puntos de coincidencia que los acercan en la raza humana.

Muchas son las cátedras universitarias, pero escasos los maestros sabios y nobles. Muchas y grandes son las aulas, mas no abundan los jóvenes con verdadera sed de verdad y justicia.

Cuando los súbditos obedecen lo que pueden, sin contradicción alguna, deben los Reyes y gobernadores usar con ellos de liberalidad y demencia; mas, de otra manera, de rigor y justicia, pero siempre con prudencia.

Ahora es el momento de levantar nuestra nación de las arenas movedizas de la injusticia racial a la roca solida de la hermandad.

Sabía usted que éste reino tiene todo lo que necesitamos: justicia, sanidad, integridad, prosperidad y gozo, es una realidad que puede ser experimentada desde hoy.

Sabía usted que esta humanidad necesita modelos válidos con sensibilidad, raciocinio, bondad, justicia, fortaleza de carácter y cuya imagen se asocie con el progreso de las relaciones humanas.

Hemos venido a cobrar este cheque, un cheque que nos dará las riquezas de la libertad y la seguridad de la justicia.

La disidencia valiente es para tener sed de Justicia y trabajar por la Paz sin temor a ser injuriados, calumniados o perseguidos; y asumiendo, como antes se expreso, las consecuencias físicas, materiales y espirituales que esto implique.

Lo que no se fundamenta en la verdad y la justicia natural, no puede sostenerse, no puede resistir la prueba del tiempo.

Exigir justicia no es un comportamiento negativo aunque se convierte en zona errónea si te castigas a ti mismo al no poder tener la justicia que quieres.

Cuando se ha pecado por injusticia, no basta sufrir justamente, hay que sufrir la injusticia.

Los dones que provienen de la justicia son superiores a los que se originan en la caridad.

De lo que llaman los hombres virtud, justicia y bondad, una mitad es envidia, y la otra no es caridad.

La justicia que el amor da es una rendición, la justicia que la ley da es un castigo.

La rectitud es tratar con equidad, justicia y decencia a la familia, mientras que veracidad es un esencial del buen carácter, pero ambas llevan al paraíso.

Sabía usted que en esta sintonía espiritual debemos trabajar por toda la humanidad, amarla, luchando por la paz, la justicia, la unidad en diversidad y fraternidad universal.

Si llegamos alguna vez a hacer justicia a los animales, tendremos que desechar la anticuada idea del «abismo» que los separa de los hombres, y admitir que un vínculo común de humanidad une a todos los seres vivos en una fraternidad universal.

Bienaventurado el que, dejado aparte su gusto e inclinación, mira las cosas en razón y justicia para hacerlas.

Felices son los que han sido perseguidos por causa de la justicia, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.

El arco moral del universo se dobla en el codo de la justicia.

La caridad empieza en nuestra casa, mientras que la justicia en la del vecino.

Ecologistas en Acción.. Esta iniciativa pretende ser una propuesta solidaria individual y colectiva para transformar nuestros hábitos de consumo hacia una mayor austeridad, justicia, respeto por el medio ambiente, y una economía sostenible para todo el planeta.

Puedes escoger ser feliz o desgraciado pero ello no esta relacionado con la injusticia que veas a tu alrededor.

Es momento de hacer de la justicia una realidad para todos los hijos de Dios.

La pobreza es la restricción y, como tal, es la injusticia mas grande que puede cometer en ti mismo.

Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.

La única justicia de verdad efectiva es la que no representa una venganza, que llega después de los hechos para castigar, sino la que previene los males y se esfuerza por impedir que los hechos injustos ocurran.

Te quiero porque eres débil ante el opresor poderoso, y pobre ante el rico codicioso. Por eso lloro contigo y te consuelo. Y tras mil lagrimas te veo, oprimido entre los brazos de la justicia, sonreír y perdonar a tus seguidores.

La crucifixión fue abolida por razones de piedad cristiana, aunque el castigo fue sustituido por la horca para mostrar que existía la ley romana y la justicia.

En el camino del amor existe la justicia. Si cometes un error solamente pagas una vez por el, y si realmente te amas a ti mismo, aprendes de ese error.

Reparar injusticias sin crear justicia siempre termina empeorando la realidad.

La mejor justicia no siempre es la mejor política.

Un hombre justo es aquel que esta formado en la justicia y transformado en su imagen.

Una persona solo es aquel que se conforma y se transforma en la justicia.

Si acaso doblares la vara de la justicia, no sea con el peso de la dadiva sino con el de la misericordia.

Si sufres injusticias, consuélate, porque la verdadera desgracia es cometerlas.

Si los ciudadanos practicasen entre si la amistad, no tendrían necesidad de la justicia.

El hombre que tiene conciencia de su inferioridad halla en la doctrina de la reencarnación una consoladora esperanza. Si cree en la justicia de Dios, no puede esperar.

La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en cualquier parte.

La excelencia moral es resultado del habito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.

La dificultad, amigos míos, no esta en evitar la muerte, sino en evitar la injusticia, que se ejecuta mas rápido que la muerte.

Toda injusticia que sufrimos de parte de los hombres es al mismo tiempo una prueba que nos llega de parte de Dios.

Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano.

La justicia no excluye la bondad.

Los hombres justos toman tan en serio la justicia que, si dios no fuera justo, el no les importaría ni un comino.

El dolor del duelo no se puede aliviar pidiendo justicia, ni se puede sanar consiguiendo una condena.

[1/3]