CITAS HUI NENG
Aquellos que comprenden la esencia de la mente, no importa donde se encuentren, están siempre felices y cómodos.
Habéis de saber que en todo momento, la esencia de la mente se encuentra en un estado tal, que todo es sencillamente como es.
La mente debe utilizarse de tal manera que permanezca independiente de todos los objetos internos y externos, con la atención libre de ir y venir, sin apegos y completamente iluminada sin la menor sombra.
Un pensamiento que se apegue a los objetos de los sentidos es la ignorancia, mientras que un pensamiento que nos libere del apego es la iluminación.
A cada pregunta, responded siempre en términos de su opuesto, pues a través de este método de opuestos complementarios surge la comprensión del Camino Medio.
Para alcanzar la iluminación suprema uno reconoce espontáneamente su propia naturaleza original, la esencia mental que no puede crearse ni eliminarse.
Si puedes ver las cosas desde tu estado mental original, puede decirse que has reconocido la esencia de la mente, lo cual equivale a la iluminación suprema.
Dos monjes discutían viendo agitarse una bandera sobre si era el viento el que se movía o era la bandera. Como no se ponían de acuerdo, tuve que intervenir para aclararles que no eran ni la bandera ni el viento los que se movían, sino sus pensamientos.
No se trata en absoluto de practicar la meditación o de buscar la Iluminación; se trata de mirar dentro de uno mismo, de ver dentro de nuestra propia Naturaleza.
Deja que la esencia de tu propia mente y todos los objetos externos permanezcan tal y como son. Entonces tu estado de paz interior será permanente.
Aquel que se ha dado cuenta de la esencia de la mente, puede hablar de ella de inmediato, en cuanto se la citan y no puede perderla de vista aunque se encuentre envuelto en una batalla.
La meditación se practica en todo momento. La actitud mental es lo importante y no la postura. La verdad se descubre sentados, caminando o acostados.
FRASES AGREGADAS RECIENTEMENTE
En la verdadera comprensión se presenta lo real directamente en una simple toma de conciencia. A eso lo llamamos contemplar.
Sabia que no me escuchaba. Así empiezan los rumores.
Que vuestra visión abarque al mundo en lugar de limitarse a vuestro propio ser.
Nos moriremos todos, pero nuestras obras permanecerán.
Las emociones indican lo que la gente esta creando, ya sea consciente o inconscientemente.
Todo hombre verdadero debe sentir en su mejilla el golpe dado a cualquier mejilla de otro hombre.
Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Que quieres que te diga además de que te amo si lo que quiero decirte es que te amo?
Aunque temas amar, amas. El verdadero amor es incontrolable.
Algunos dicen que el verdadero amor es un espejismo; busca de todos modos, para todos los demás es sin duda desierto.
No saber es aterrador porque nos identificamos con la mente, creemos que somos ella. Yo propongo que te abras a la posibilidad de que no saber sea una alternativa para ser feliz. Suelta.
El corazón en paz ve una fiesta en todas las aldeas.
La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte.
Cuando combinamos una emoción elevada con un corazón abierto, y una intensión consciente con un pensamiento claro, hacemos que el campo cuántico nos responda de forma asombrosa.
Todo lo que aparece en mi mente contiene un mensaje, todas mis experiencias confirman las enseñanzas de Buda.
El silencio dentro de ti es el sonido de tu conocimiento colapsando. Recuerda, eres tu quien dijo que quiero ser libre.
Soltar tener la razón, es poder observar tus ideas y creencias desde un lugar neutro.
El general que avanza sin codiciar la fama y se retira sin temer la desgracia, cuyo solo pensamiento es proteger a su país y dar un buen servicio a sus soberanos, es la joya del reino.
El vicio es tal vez el deseo de aprender todo.
Aprende a compartir tu energía sanadora, tu luz y tu amor y ve como todo se equilibra, armoniza y vibra en cada respiración para estar mas sano y sanar.
Tienes que seguir rompiendo tu corazón hasta que se abra.
Es necesario diferenciar las cosas: lo que siempre existe sin haber nacido, y lo que siempre esta comenzando sin jamás llegar a ser.
La Biblia dice: Aquietaos y sabed que Yo soy Dios. En esto consiste el yoga.
Movimiento es el paso de la a capacidad al acto.
Somos mas nosotros mismos cuando asumimos la seriedad con la que el niño juega.
El propósito de la adversidad no es destruirnos ni castigarnos, sino ayudarnos a despertar la invencibilidad en nuestras almas.
Si somos tolerantes con los demás, es mas fácil aceptar nuestros propios errores. . Cuando realmente permitimos que el odio, la envidia, la intolerancia, vibren a nuestro alrededor, terminamos consumidos por esta vibración.
Habría que estar en la piel de una mujer embarazada o que haya sido madre para sentir en toda su profundidad el llevar una vida dentro de sí, su piel.
Sabía usted que nuestra mente, también tiene una función en nuestro cerebro que forma parte de este mecanismo de protección interno para nuestra supervivencia.
El conocimiento profundo de las religiones permite derribar las barreras que las separan.
Quien carece de vicios, carece de virtudes.
Sabía usted que los científicos no han demostrar que la materia existe.
Escribir, para mi, es simplemente pensar a través de mis dedos.
Sabía usted que la espiritualidad es una dimensión de nuestra personalidad que habita y se desarrolla en lo más íntimo de nuestro ser, identificándonos con nosotros mismos.
La felicidad no consiste en realizar nuestros ideales, sino en idealizar lo que realizamos.
La fe es cuestión de geografía.
Parece que cuanto mas nos alejamos de nuestra relación natural con la tierra, con nuestros cuerpos, con nuestros semejantes y con Dios, mas vacíos nos volvemos.
Sabía usted que vencer hábitos viejos, que no convienen y desarrollar nuevos, serán parte de un genuino dominio propio en nuestra vida.
Vale no por los triunfos que ha acumulado sino por las veces que se ha levantado de sus fracasos.
No hay principio a la iluminación, no hay medio ni fin. Si todavía ves la iluminación como una experiencia, no es la iluminación.
Cuando te has aceptado como un ser humano has aceptado todo el universo.
Donde hay rendición, sin cronicidad tiende a seguir, que es uno de los mas deliciosos efectos secundarios de una practica de rendición.
Pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño mas bello o destruir todo lo que te rodea.
El mero hecho de que eres un quejica, muestra que te mereces tu lote.
Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra.
Dime con quien andas y te diré quien eres.
Sabía usted que pero dentro del mundo espiritual existen dos reinos y cada persona viviente en el mundo físico consciente o inconscientemente es residente de uno de estos reinos.
Si en mi vida hay desorden con relación al sexo, entonces el resto de esa vida se halla en desorden.
Hay ciertas formulas que parecen poseen un poder mágico temible. Millares de hombres se han dejado matar por unas palabras que jamás entendieron, y que, en la mayoría de los casos, carecían de sentido.
En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en el y que le hará mucha falta.
Cuando haces aquello para lo que estas capacitado no lo haces por nada, solo por ese momento en el tiempo.