La iluminación espiritual

Frases Gerson

Citas Gerson


Max Gerson encontró que no hay enfermedades, sino enfermos.

Gerson pensó que si no lo hace enemas, el paciente era probable que empeore hasta que murió, no por la enfermedad, sino por la incapacidad del hígado para desintoxicar el cuerpo tan rápidamente.

A lo largo de nuestras vidas, nuestros cuerpos se van contaminando con diversas sustancias tóxicas que causan cánceres y otras enfermedades. Estas sustancias tóxicas nos llegan a través del aire que respiramos, de la comida que comemos, de los medicamentos que tomamos y del agua que bebemos. A medida que el uso de estas sustancias tóxicas aumenta día a día, y la incidencia del cáncer también aumenta, poder utilizar un tratamiento demostrado, natural, y desintoxicante como la Terapia Gerson no solo brinda tranquilidad, sino que es necesario.

Debido a los conocidos efectos colaterales adversos y al elevado porcentaje de fracasos en el caso del cáncer de colon/de recto (un 93 % de los pacientes fallecen tras recibir quimioterapia para tratar este tipo de tumores malignos) y a un pronóstico incluso peor en el caso de las metástasis hepáticas (un 97 % de los pacientes mueren tras recibir quimioterapia), este profesor de medicina rehusó tomar agentes citotóxicos. En lugar de ello, como poseía una de las copias de la ampliamente distribuida traducción al japonés del libro del doctor Gerson, el doctor Hoshino siguió sus instrucciones y se dispuso a seguir por su cuenta la terapia Gerson. Hoy en día, tras haber transcurrido un nada despreciable intervalo de tiempo de casi nueve años desde que diagnosticaron su cáncer al doctor Hoshino, él y su oncólogo han afirmado que el paciente «se curó» de su cáncer de colon y de las metástasis hepáticas. Aquí tenemos la carta que recibió Charlotte Gerson del profesor Yoshihiko Hoshino (médico y doctor en medicina).

Por lo tanto el tratamiento de Gerson y otros con igual éxito ha sido y sigue siendo el mismo: la desintoxicación y la regeneración.

El programa terapéutico Gerson para revertir enfermedades degenerativas agudas y crónicas como el cáncer, la diabetes, el ictus, la artritis y otras enfermedades amenazadoras para la vida es bien conocido y muy respetado en los países europeos y asiáticos industrializados. El profesor Hoshino se encontraba entre un número creciente de profesionales de la salud conocedor del renombrado libro A cáncer therapy: Results of fifty cases del doctor Max Gerson (que había sido traducido al japonés) y de la eficacia médica de su programa de tratamiento.

Como sabe, padecí un cáncer de colon y cáncer de hígado metastático en 1992 y me recuperé mediante la terapia Gerson. He escrito un libro presentando la terapia Gerson a los usuarios de los servicios médicos de Japón. Mi libro se publicó en agosto de 1998 y es el primero sobre la terapia Gerson escrito en Japón por un médico. Ha supuesto una gran sensación entre los japoneses, ya que gracias al programa Gerson, doce pacientes más afectados por el cáncer se curaron. Mi libro no solo habla de mi recuperación, sino que también incluye las historias de doce japoneses que ya no están afectados por esta enfermedad.

Terapia Gerson fue desarrollada por el médico alemán Max Gerson en casi la mitad de un siglo y sigue siendo adecuada para abordar el tratamiento de cualquier enfermedad crónica, incluyendo cáncer degenerativa.

Dio los pacientes en estado grave, zumo fresco cada hora, comida orgánica, libre de venenos, rica en nutrientes, minerales y enzimas. Todo se describe en el libro del Dr. Gerson.

Lo que a menudo suscita más controversia en la Terapia Gerson es el uso de enemas de café para desintoxicar el cuerpo.

La terapia Gerson consiste en el restablecimiento del equilibrio entre el agua y la sal celular a través del suplemento de potasio en forma de sales. La terapia Gerson, con más de 60 años de éxito se ha mostrado eficiente en el cuidado de nuestra salud.

La ingesta de frutas y verduras ayuda a desintoxicar y equilibrar el PH del cuerpo, haciendo que el cuerpo a la homeostasis correcta, lo que mejora el sistema inmunológico. Por lo tanto esta sencilla terapia ayuda a que el perdón de numerosas enfermedades, según el Instituto Gerson, el 42% de las personas con cáncer terminal recuperarse.

La Terapia Gerson es un poderoso tratamiento natural que fortalece el sistema inmunitario, para así poder curar cánceres, artritis, enfermedad coronaria, alergias, y muchas otras enfermedades degenerativas. Un aspecto que la diferencia de la mayoría de los demás tratamientos es su naturaleza integradora e inclusiva. Se consumen diariamente trece vasos de jugos frescos, de frutas y verduras orgánicas, que proporcionan una cantidad abundante de nutrientes, enzimas y minerales. Luego estas sustancias degradan el tejido enfermo del cuerpo, mientras que los enemas ayudan a eliminar la acumulación de toda la vida de toxinas en el hígado.

Todo se debe o no se debe hacer tiene una razón muy importante. Toda la terapia Gerson apunta a desintoxicar el cuerpo y la colocación de muchos nutrientes frescos para el.

Dr. Max Gerson dijo que toda enfermedad – aguda o crónica – puede revertir, o puede curarse incluso los casos más avanzados de cáncer, problemas del corazón, artritis, tuberculosis, diabetes, problemas de la piel y muchas otras “enfermedades”. Lo importante fue el esfuerzo realizado apropiado para cada caso, dependiendo de la gravedad de la situación.

Se estableció hace más de 75 años atrás por el Dr. Max Gerson, y se describe en detalle en su libro una terapia contra el cáncer. El Dr. Gerson murió en 1959.

Max Gerson era una persona lúcida que logró determinar las causas de la mayoría de las enfermedades, cómo prevenir o tratarlos ellos cuando ya han surgido sin la necesidad de medicamentos.

Con un enfoque que tiene en cuenta la totalidad del cuerpo para la curación, la Terapia Gerson reactiva de manera natural la magnífica capacidad de su cuerpo de curarse a sí mismo, sin efectos secundarios nocivos. Más de 200 artículos en respetadas publicaciones médicas, y miles de personas curadas de sus enfermedades incurables, documentan la efectividad de la Terapia Gerson, que es además una de los pocos tratamientos con 60 años de éxito.

La terapia Gerson no es efectiva solamente con el cáncer, en la terapia Gerson, los pacientes han visto mejoras en las enfermedades del corazón, presión arterial alta, problemas de tiroides, la lupus, colitis, diabetes, esclerosis múltiple, la artritis reumatoide, la hernia de disco y muchos otros problemas desaparecen. Algunos vieron la enfermedad de Alzheimer mejorar, si no está en una etapa avanzada.

Los métodos tradicionales de tratamiento del cáncer – quimioterapia y radiación – normalmente devastan el sistema inmunológico, en sí mismo deprimido y hacen poco hacia la restauración. Gerson se dio cuenta, que es el sistema inmunológico a combatir el cáncer, reforzando necesariamente aumentará las posibilidades de supervivencia.

La Terapia o método Gerson era y todavía es el más básico, completo y la más antiguo tratamiento contra el cáncer existente y efectivo. Los pacientes en terapia Gerson también saben que tienen que ser muy estrictos con el tratamiento.

Con respecto a la acidificación Gerson entiende entre otras cosas, que las sustancias tóxicas en el cuerpo interrumpen la delicada bomba de sodio-potasio, haciendo que el interior de la falda de potasio de las células y se sustituye por de sodio, que da lugar a la acumulación de líquido en los tejidos (edema), una inflamación crónica, el desarrollo de tumores, debido a pobres glándulas mucosas y órganos.

Gerson encontró que era básicamente envenenamiento del cuerpo, la acidificación y su déficit en nutrientes que redujo el nivel de las defensas, por lo que su propuesta para curar cualquier enfermedad fue: desintoxicación, y alcalinización del cuerpo.