LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

TU LUZ INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS CON SABIDURÍA
   
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

BUSCAR


       
   

FRASES EGOS

FRASES Y CITAS EGOS

Frases de Egos sobre espiritualidad y crecimiento

FRASES EGOS

ESCRITOS EGOS

Guías ciegos, cuelan el mosquito pero engullen el camello.

No es necesario mostrar belleza a los ciegos. No es necesario decir verdades a los sordos. Solo no mientas a quienes escuchan. Solo no defraudes a quienes confían. Las palabras nos conquistan temporalmente. Los hechos nos ganan para siempre.

En la sinfonía de la iluminación no hay religión, ni credo, es segura, te mantiene libre, sin apegos, sin control, te conducen a la armonía interior.

Si el diálogo es amoroso, de palabra y sentimiento, la relación no se convierte en una batalla de egos y no hay luchas de poder.

Usted es Dios, cultiva esta conciencia constante dentro y te ayudará a evitar los falsos apegos, de identificarse con su cuerpo, mente, y los sentidos.

El infortunio de los ciegos es inmenso, irreparable. Pero no nos priva de compartir con nuestros semejantes la acción altruista, la amistad, el buen humor, la imaginación y la sabiduría.

Muchas personas a pesar de poseer una vista excelente, son ciegos en sus percepciones.

¡Qué interesantes y encantadores son los juegos del cielo, el agua y la tierra…, precioso espejo donde se refleja ese otro mundo más alto que es la meta de nuestra fe y nuestros sueños!

¡Qué interesantes y encantadores son los juegos del cielo, el agua y la tierra…, precioso espejo donde se refleja ese otro mundo más alto que es la meta de nuestra fe y sueños!

La mayoría de los individuos son conscientes de sí mismos como egos aislados, que existen dentro de sus cuerpos.

Cuando un ciego conduce a muchos otros ciegos, se conducen entre sí hacia un pozo de fuego.

Cuando Dios mira a alguien; para él, lo imposible se convierte en posible, los ciegos pueden tanto lo visible como lo invisible.

La amabilidad es el lenguaje que los sordos pueden oír y los ciegos ver.

La bondad es el lenguaje que los sordos pueden oír y los ciegos pueden ver.

La obediencia a la Ley. Estúdiala y compréndela, que si la comprendes la amarás y, amándola, fácil te será abrazarte a ella como a una madre que te irá llevando en brazos por un camino oscuro y pedregoso.

Todos los pensamientos, deseos, convenciones, apegos que vienen de afuera deben ser rechazados sin piedad.

Los primeros griegos atribuían las mareas del océano a los cambios de humor de Poseidón.

Los que son víctimas de sus Egos, imponen su opinión sin escuchar al resto, en su diálogo existe competitividad, no dejan hablar, su trato cambia en función de la persona que tienen enfrente.

El verdadero significado de la peregrinación es vivir libre de cualquier apegos, hábitos, prejuicios. Libre de desorden físico y mental.

Debes elegir entre tus apegos y felicidad.

Dios no puede servirse de los ciegos para dar a comprender la luz.

El orgullo y la ambición serán siempre una barrera entre el hombre y Dios; son un velo corrido ante los celestes destellos, y Dios no puede servirse de los ciegos para dar a comprender la luz.

Somos ciegos a la majestad espiritual, hasta que el Espíritu nos hace ver.

Quienes conocen su hermosura saben cuán inefables son los juegos de Su creación.

Están ciegos los que quieren verlas a la luz de la razón, de esa misma razón que es la causa del alejamiento.

Sus juegos, la tierra y el cielo.

Sus juegos son el sol y el agua y el universo entero.

El Dueño es uno: vida y muerte, unión y separación son los juegos de su gozo.

Allí donde el círculo de los múltiples goces danza en torno del Creador, allí están los juegos de la eterna felicidad.

Desde el día en que hallé a mi Dios, los juegos de nuestro amor ya no han cesado. No cierro los ojos, no tapo mis oídos, no mortifico mi cuerpo.

Tu Amado es prudente, y tú insensata, ¡oh, mujer! Nunca preparaste el lecho de tu esposo. Te pasaste los días en inútiles juegos.

Allí he sido testigo de los juegos de la única felicidad.

La luna brilla en mi interior; pero mis ojos ciegos no pueden verla.

Ver como nos vemos, vernos y comprender que para comprender hay que volverse ciegos. Haz lo que estas haciendo lo mejor posible.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.

¿Qué utilidad puede tener la práctica del dharma si no podemos dominar los apegos del ego?

El corazón alado significa el amor elevado y libre, un amor alado, que supera todos los apegos y fronteras.

Necesitas entender que abandonar pequeños apegos y pequeñas emociones perturbadoras no es tan difícil, uno debe ser capaz de mantener la mente calma con paciencia, y claridad sin caer en ninguna clase de reacciones de las Identidades.

Puede ser cierto que la única razón por la industria del cómic ahora existe es para este propósito, para crear personajes para películas, juegos de mesa y otros tipos de mercancías.

Podemos estar ciegos para lo evidente, y ciegos además para nuestra ceguera.

El estudio del gorila ilustra dos hechos importantes relativos a nuestras mentes: podemos estar ciegos para lo evidente, y ciegos además para nuestra ceguera.

Podemos estar ciegos para lo evidente y ciegos, además, para nuestra ceguera.

Cuando puedas limpiar tu corazón de todos los apegos y aversiones, verás el Amor.

La mente debe utilizarse de tal manera que permanezca independiente de todos los objetos internos y externos, con la atención libre de ir y venir, sin apegos y completamente iluminada sin la menor sombra.

Cuando cada uno espera al otro para vivir en su mundo, para siempre estar allí y participar en sus actividades, inevitablemente se desarrolla una batalla egos.

Jóvenes helenos, corintios y de Macedonia, únanse a sus amigos soldados y confíen en mí, para que podamos ir en contra de los bárbaros y seamos capaces de liberarnos de las cadenas de los persas. Porque los griegos no merecemos ser sus esclavos.

Todos morimos, envejecemos y enfermamos. La existencia o la vida, como veremos más adelante, es impermanente, y por lo tanto nuestras fuentes de apego se agotarán, nos guste o no. Si aceptaras esta premisa con todo tu ser no tendrías apegos.

Lo malo es que la mayoría equipara la felicidad con conseguir el objeto de su apego, y no quiere saber que la felicidad está precisamente en la ausencia de los apegos, y en no estar sometido al poder de ninguna persona o cosa.

Tú no puedes exigir a nadie que te quiera pero, en cuanto no seas exigente y sueltes los apegos, podrás reconocer cuántas personas te quieren así como eres, sin exigirte nada, y comenzarás a saber lo que es el amor.

Sus antepasados vinieron a Macedonia y al resto de Grecia y nos hicieron gran daño, aunque no le habíamos agredido. Me han designado líder de los griegos, y el deseo de castigar a los persas lo he tomado de usted.

El juego de la pelota es uno de los mejores juegos infantiles porque origina una carrera saludable. En general los mejores juegos son los que, a más de desenvolver la habilidad, ejercitan también los sentidos.

La labor diaria crea energía, nos acerca al ritmo cósmico y ayuda a encender los fuegos internos. (…) ¡Con qué cuidado debemos resguardar los muros de esas fortalezas creadas por una infatigable labor diaria!

Juegos de manos son de villanos. -Se le dice a alguien que está molestando a otro con los brazos y las manos o jugando bruscamente. Alternativamente Juego de manos, juego de marranos.

No distingo a los hombres en griegos y en bárbaros, como hacen las personas de mente cerrada. No me importa la descendencia de los ciudadanos o sus orígenes raciales.

No nos damos cuenta de la prodigiosa diversidad de juegos de lenguaje cotidianos porque el revestimiento exterior de nuestro lenguaje hace que parezca todo igual.

Clasifico a los hombres utilizando un sólo criterio: la virtud. Para mí, los extranjeros virtuosos son griegos y los griegos malvados son peores que los bárbaros.

La era atómica se acerca, Rusia ya juega con ella sin saberlo. Después de las guerras llegará y hará guerra, y la guerra de guerras será! Fuego de fuegos.

El mundo está lleno de sufrimiento; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento significa eliminación, abandono de los apegos.

La impermanencia deja ir, deja fluir, libera de los apegos materiales e inmateriales, es una enseñanzas de la filosofía oriental para volver amar.

La antorcha olímpica, simbolo de la paz griega para la celebración de los juegos panehelénicos se está convirtiendo en una luz viajera que ilumina.

No se sufre por amor, se sufre por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro.

Un loco enamorado sería capaz de hacer fuegos artificiales con el sol, la luna y las estrellas, para recuperar a su amada.

El verdadero revolucionario no se deja llevar por los juegos de los demás: incluyendo el juego de violencia.

No solamente es ciega la fortuna, sino que de ordinario vuelve también ciegos a aquellos a quienes acaricia.

Y, aunque podemos estar ciegos, el amor está aquí para quedarse, y eso es suficiente. (Things we said today)

La antigua ley del “ojo por ojo” deja a todos ciegos. Siempre es correcto el tiempo para hacer lo correcto.

Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos. Salmos 146. 8.

Los juegos de gladiadores fueron eliminados en 325, aunque esta prohibición tuvo poco efecto.

Los griegos, bajo ninguna circunstancia, pueden ser los esclavos de los pueblos bárbaros.

Se aprende más en los juegos que se pierden que en las partidas que se ganan.

Los juegos infantiles no son tales juegos, sino sus más serias actividades.

¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito pero engullen el camello!

A la luz de nuestros egos, todos somos monarcas destronados.

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

¿Sabía usted? Que los ciegos también sueñan.

La perfección es una cuestión de desapegos.

En tierra de ciegos el tuerto es rey.

AUTORES RECOMENDADOS

ALAN WATTS
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

ALBERT EINSTEIN
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

BARRY LONG
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

BUDA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

CARL GUSTAV JUNG
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

DEEPAK CHOPRA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

ECKHART TOLLE
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

EL KYBALION
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

FACUNDO CABRAL
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

GONZALO GALLO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

JEBUNA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

JESUS EL CRISTO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

JOE DISPENZA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

LEON TOLSTOI
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

MAHATMA GANDHI
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

MOOJI
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

OMRAAM MIKHAEL
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

OSHO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

PAULO COELHO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

RAJINDER SINGH
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

SADHGURU JAGGI VASUDEV
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

SAINT GERMAIN
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

THICH NHAT HANH
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

WAYNE DYER
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES