No podemos ser mas sensibles al placer sin ser mas sensibles al dolor.
La soledad es dolorosa cuando uno es joven, pero muy agradable cuando uno es mas maduro.
Vivo en esa soledad dolorosa en la juventud pero deliciosa en la madurez.
De que sirve la vida, si a un poco de alegría le sigue un gran dolor. Me parece mentira que tampoco esta noche escuchare tu voz.
No hay felicidad ni miseria en el mundo; solo hay una comparación de un estado con otro, nada mas. Aquel que ha sentido el dolor mas profundo es el que mejor puede experimentar la felicidad suprema.
Las heridas morales tienen esta peculiaridad: pueden estar ocultas, pero nunca se cierran; siempre son dolorosas, siempre están listas para sangrar cuando se tocan, permanecen frescas y abiertas en el corazón.
El tiempo solo se calcula por la felicidad o por el dolor.
Por primera vez descubrí la dulzura de ser yo mismo, sin estar deformado por el dolor o el miedo.
Pase de los insultos al silencio. Eran menos dolorosos los primeros.
Me libero del pasado doloroso y miro con esperanza el bien que me espera ahora.
Si saltas dentro de tu mente empezaran a aparecer los problemas. Observa lo que arrastra: dolores, heridas, deseos… Siéntate y espera hasta que se aclare.
Una mujer afligida: Mi, he olvidado la perdida de mi hija mientras tu estabas aquí Ahora que te marchas me sumergiré en el dolor como antes.
Lo que tu experimentas es tal y como funciona el mundo. Nacer en el es sentir dolor y felicidad. Si deseas ir mas allá de ellos entonces refugiate a Sus pies.
No tengo sensación de placer o dolor, y me quedo como siempre. A veces me lleva afuera, y a veces me lleva adentro y estoy completamente retraído. No soy nadie, todas mis acciones son realizadas por el y no por mi.
el es el antídoto del dolor. Intenta constantemente llamarlo, meditar sobre el, rezarle. el es el Bien, la Paz y la Felicidad, la Vida de tu vida, el Ama.
¿Dolor? ¿El dolor de quien? ¿Quien causa dolor a quien? el reside en Si mismo, cuando sucede que te muerdes la lengua con los dientes, ¿es algo extraordinario? Todo esta únicamente en el mismo.
Al desaparecer la ilusión de la separación y el dolor y los juicios de valor que la acompañan, ganamos la máxima libertad, la libertad de SER.
La iluminación es el final de la relación dolorosamente centrada en el yo.
La iluminación es una condición en la que hemos llegado al final de esta relación con la experiencia humana dolorosamente centrada en el yo.
Casi todas las ideas que tenemos acerca de ser un hombre o ser una mujer están tan agobiadas por el dolor, la ansiedad, el miedo y las dudas de uno mismo. Para muchos de nosotros, la confusión en torno a esta cuestión es insoportable.
Casi todas las ideas que hemos de ser hombre o ser mujer están tan agobiados por el dolor, la ansiedad, el miedo y la duda. Para muchos de nosotros, la confusión en torno a esta cuestión es insoportable.
No hay soluciones para la vida, pero hay una experiencia de plenitud, de bienaventuranza, de ser, de la inmortalidad del Ser Divino, de Silencio en todo su esplendor de diamantes multifacético, que cura todo dolor, todo herida, todas las preguntas.
Quien no sabe decir no, enfermara y quien siempre quiera responder a las expectativas, notara con dolor sus limites. Pero quien sabe de sus limites, podrá crecer mas allá de ellos, acercarse al otro y encontrarlo verdaderamente.
Seguramente no falta la actitud del masoquista que se revuelca en el dolor. Pero se debe transformar lo que sobreviene de afuera en un acto sacrificial, es decir, transformar los dolores en un acto de amor.
La clave no es alejarse del dolor, sino atravesarlo y transformarlo.
La gente que quiere una cura, siempre que sea sin dolor, son como los que están a favor del progreso, siempre que sea sin cambio.
El sufrimiento te hace despertar para experimentar el amor y la felicidad. Porque solo existe el dolor, si tu estas dormido y alejado de la realidad.
Hay quienes convierten el dolor en sufrimiento, en cambio hay quienes lo convierten en una experiencia de aprendizaje que les servirá para vivir mejor.
El dolor existe, es real. El sufrimiento, en cambio, es obra de tus pensamientos. Si sufres es que estas dormido, porque el sufrimiento es producto de tu sueño.
Que pensaría Jesús sobre la eutanasia. ¿Desearía el sufrimiento? ¿Buscaría el dolor hasta la tortura? ¿Se adentraría Jesús en un proceso vital que aterroriza muchas veces sin limite al propio sentir de la persona que es ante todo amor y gozo? Jesús dejaría a cada persona hallar la decisión.
La fe para el (el Nazareno) era algo muy rico y trascendente. La fe autentica no convierte una vida falsa (por ejemplo, la aquejada por un dolor y sufrimientos imposibles) en muerte, sino que convierte la vida en vida verdadera tanto que desaparece la muerte.
El aprendizaje no es un juego de niños; no podemos aprender sin dolor.
La meta de los sabios no es asegurar el placer, sino evitar el dolor.
La vida sin dolor no tiene sentido.
Los dos enemigos de la felicidad humana son el dolor y el aburrimiento.
La satisfacción consiste en la ausencia del dolor, que es el elemento positivo de la vida.
Casi todos nuestros dolores surgen de nuestras relaciones con otras personas.
Es una clara ganancia sacrificar el placer con el fin de evitar el dolor.
El hombre es el único animal que causa dolor a otros sin mas objeto que querer hacerlo.
La naturaleza muestra que con el crecimiento de la inteligencia hay una mayor capacidad para el dolor, y solo con el mas alto grado de inteligencia el sufrimiento alcanza su punto mas alto.
En la fusión de la dualidad que aparentemente existe entre vosotros y aquellos implicados en un incidente doloroso en vuestra vida, es donde nace el amor.
Cuando la luz incide en el olvido por vez primera, muchas veces se experimenta dolor. Porque evoca recuerdos. Evoca una energía y una conciencia que no han sido claras.
O nos desviamos o deprimimos grandes cantidades de energía para evitar sentir dolor, incluso lo que sentimos en el momento y ser quienes somos en el momento.
Por fin, ahora podemos curar el dolor y evitar enfermedades, en forma natural y a ningún costo. Mi descubrimiento medico revela al elemento natural.
Ahora podemos curar el dolor y evitar enfermedades, por fin en forma natural y a ningún costo. Mi descubrimiento medico revela al elemento natural.
Mi descubrimiento medico revela al elemento natural. Por fin, ahora podemos curar el dolor y evitar enfermedades, en forma natural y a ningún costo.
En forma natural y a ningún costo por fin, ahora podemos curar el dolor y evitar enfermedades. Mi descubrimiento medico revela al elemento natural.
Si golpeas tu mano contra una piedra, no esperes mas que dolor.
Uno no puede ir por la vida sin dolor. Lo que podemos hacer es elegir el dolor que la vida nos presenta.
La falta de conocimiento es la fuente de todos los dolores y penas: latentes, atenuados, interrumpidos o plenamente activos.
La filosofía del dolor es para conquistarla.
El dolor viene a guiarlo. El dolor es su gurú.
A través de la alegría y el dolor de las relaciones con otras personas, progresamos en nuestra senda espiritual para aprender sobre el amor desde todas partes.
La vida es como esa taza de te. Cuando no vive el presente, cuando esta absorto en el pasado o preocupado por el futuro, se ocasiona mucho dolor y sufrimiento.
Nuestras interpretaciones sobre lo que nos dice la gente son a menudo mucho mas dolorosas o atemorizantes que lo que nos dicen en realidad.
No hay toma de conciencia sin dolor.
Un hombre, cualquier hombre, merece cuanto les toca en suerte a los hombres: alegría, dolor, tristeza y lucha. No importa la naturaleza de sus actos, siempre y cuando actué como guerrero.
El temor amenaza con el dolor, dando simultáneamente placer. Así la victima se entrega y se corrompe mas y mas.
Mi dolor puede ser la razón de la risa de alguien. Pero mi risa nunca debe ser la razón del dolor de alguien.
Para reír realmente, debes ser capaz de soportar tu dolor y jugar con el.
La risa es el tónico, el alivio, la suplica para el dolor.
El dolor de la separación es incomparable a la alegría del reencuentro.
La mejor tierra para sembrar y hacer crecer algo nuevo otra vez esta en el fondo. En ese sentido, tocar fondo, aunque extremadamente doloroso, es también el terreno de siembra.
El fondo es el mejor terreno para sembrar y volver a cultivar algo nuevo. En este sentido, alcanzar el fondo, aunque sea extremadamente doloroso, es también llegar al terreno de siembra.
Hay un dicho en tibetano, «la tragedia debe ser utilizada como una fuente de fortaleza». No importa que tipo de dificultades pasemos, como de dolorosa es la experiencia, si perdemos nuestra esperanza, ese es nuestro verdadero desastre.
Todo sufrimiento es causado por la ignorancia. Las personas infligen dolor a otros en la búsqueda egoísta de su propia felicidad o satisfacción.
Si no fue dolorosamente difícil, lo hiciste mal.
El dolor es algo inherente a la madurez. Así aprendemos.
La medida de tu fe es la medida del dolor que seas capaz de soportar.
El dolor es parte del crecimiento. Es como aprendemos.
La verdadera compasión no significa solo sentir el dolor de otra persona, sino estar motivado a eliminarlo.
La verdadera compasión implica no solo sentir el dolor del otro sino además movilizarse para ayudar a aliviarlo.
La naturaleza ha colocado al genero humano bajo el gobierno de dos maestros soberanos, el dolor y el placer. Solo por ello establecemos lo que debemos hacer y determinamos lo que vamos a hacer.
Una inteligencia superior esta trabajando a través de ti y a través de todo el mundo por el mejor bien de la humanidad – de hecho hay un propósito para cada placer y dolor.
Puedo cambiar todos los pensamientos de dolor.
Nuestro aislamiento, una de las fuentes principales del dolor, termina cuando ofrecemos ayuda a los demás.
Cuando el dolor de ser igual se vuelve mayor que el dolor de ser diferente, cambias.
El sufrimiento es un dolor al que nos aferramos, viene del instinto misterioso de la mente para creer que el dolor es bueno, que no se puede escapar o que la persona que lo posee se lo merece.
El dolor no significa lo mismo que el sufrimiento. Dejado a si mismo, el cuerpo descarga espontáneamente el dolor, soltándolo en el momento en que se cura la causa.
Nombrando el dolor es como comenzamos a reparar.
Creo que nunca conociste un verdadero dolor.
Se que los objetos mantienen la energía del dolor emocional del dueño, así como de sus creencias respectos a las finanzas. Prefiero pagar el precio máximo de un objeto que tenga el optimismo del dueño de un negocio prospero.
La LUZ es muy dolorosa para quienes han vivido siempre en la oscuridad.
Toda la mayor parte del dolor humano es todo innecesario. Es creado por uno mismo… Mientras la mente humana no observada estará dirigiendo todas nuestras vidas.
Las relaciones mismas no son la misma causa del dolor y de la infelicidad… Sino que sacan a la superficie el dolor y la infelicidad que ya están en ti.
Si el peligro surge en el momento presente, puede haber una emoción. Incluso puede haber dolor. Pero eso es un reto, no un problema. Para un problema para existir necesariamente actividad mental repetitiva en el tiempo.
Debajo de la ira siempre hay dolor.
Las relaciones mismas no son la causa del dolor y de la infelicidad, sino que sacan a la superficie el dolor y la infelicidad que ya están en ti.
La mayor parte del dolor humano es innecesario. Es creado por uno mismo, mientras que la mente no observada dirige nuestras vidas.
Si tu pasado fuera tu pasado, si su dolor fuera tu dolor, si tu nivel de conciencia fuera tu nivel de conciencia, pensarías y actuarias exactamente como el o ella. Esta compresión trae consigo perdón, compasión y paz.
Se amable y tratate con bondad. El Mindfulness nos permite reconocer y examinar algunas emociones y pensamientos dolorosos. En esos momentos puede ser de ayuda adoptar una actitud de compasión hacia nosotros mismos.
Acepta que las cosas son como son en cada momento. Eso no significa que no vayan a cambiar o no que puedan cambiar. Dolor x Resistencia = Sufrimiento. Dolor = Dolor.
El placer — la satisfacción de la felicidad — ¿es deseable? Entonces el hombre debe vivir en un mundo donde la alternativa del dolor y la probabilidad del sufrimiento son posibilidades experienciales siempre presentes.
Las personas pueden salir de su cuerpo sin enfermedad ni dolor.
Ningún mortal es dichoso hasta el fin; ninguno ha habido ahora que no conozca el dolor.
En lugar de simplificar tu alma, tendrás que acoger cada vez mas mundo con tu alma dolorosamente ensanchada.
Un alma grande esta por encima de la injuria, de la injusticia y del dolor.
El alma descansa cuando echa sus lagrimas; y el dolor se satisface con su llanto.
El amor de una madre es algo que nadie puede explicar, esta hecho de una profunda devoción y de sacrificio y dolor, es infinito y desinteresado y perdurable, pase lo que pase, porque nada puede destruirlo o quitarle ese amor.
Veras, en la vida, hay mucho dolor. Pero tu amor, es mi alivio. Canción Rating In Van.
Observemos, seamos capaces de buscar dentro, no fuera de nosotros, las respuestas para sanar el dolor y ser capaces de volver a amar.
Las lagrimas transmiten con mayor elocuencia que mil estrofas juntas, un mensaje de dolor indecible, de profundo arrepentimiento o de amor inefable.
Una estadística mas que revelo el deseo de evasión de responsabilidades de la Iglesia Católica en los dolorosos casos de abuso sexual de sus clérigos.
El síntoma es una especie de notario: da fe de algún hecho, de que algo no va bien. Si duele alguna parte del organismo, el dolor es el aviso real.
Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado. Si un hombre habla o actúa con dolo, le sigue el dolor. Si lo hace con un pensamiento puro, la felicidad lo sigue como una sombra que nunca lo abandona.
No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo.
El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.
El dolor es cierto, el sufrimiento es opcional.
La victoria engendra el odio; los derrotados viven en el dolor; los pacíficos viven felices, porque renuncian a la victoria y a la derrota.
Alabanza y culpa, ganancia y perdida, placer y dolor; van y vienen como el viento. Para ser feliz, descansa como un árbol gigante en medio de todo eso.
Soy el camino a la ciudad de la aflicción, soy el camino hacia el dolor eterno, soy el camino a seguir entre los perdidos.
Quien difunda la felicidad obtendrá siempre circunstancias favorables que le produzcan a el mismo felicidad. Quien lleve el dolor a otros se vera inmerso, sin duda, de acuerdo con la ley del Pensamiento, en circunstancias que le produzcan miseria y dolor. Por lo tanto, el hombre crea su propio carácter y circunstancias por la manera en que desarrolla su pensamiento.
La voluntad de eternización tiene doble interpretación. Puede venir de un sentimiento de amor y gratitud. Pero también puede ser la voluntad tiránica de un ser dolorido que espera dar carácter obligatorio a la idiosincrasia de su dolor.
Una niña muere de un tumor después de una dolorosa agonía. Sus padres, han orado suplicando a Dios que la sane. ¿Sirvieron de algo las oraciones?.
No tengas miedo a la verdad: puede doler mucho, pero es un dolor sano.
El dolor que se calla es mas doloroso.
La verdadera compasión no significa solo sentir el dolor de otra persona, sino estar motivado a eliminarlo.
Se amable y tratate con bondad. El Mindfulness nos permite reconocer y examinar algunas emociones y pensamientos dolorosos. En esos momentos puede ser de ayuda adoptar una actitud de compasión hacia nosotros mismos.
Si tu pasado fuera tu pasado, si su dolor fuera tu dolor, si tu nivel de conciencia fuera tu nivel de conciencia, pensarías y actuarias exactamente como el o ella. Esta compresión trae consigo perdón, compasión y paz.
La verdadera compasión implica no solo sentir el dolor del otro sino además movilizarse para ayudar a aliviarlo.
La gente se queja de sus penas y penas y de como ora a Dios, pero no encuentra alivio del dolor. Pero el dolor en si mismo es un don de Dios. Es el símbolo de Su compasión.
Los desastres naturales como los terremotos, avalanchas e inundaciones causan un dolor y sufrimiento terrible e innegable; pero a la vez se pueden convertir en extraordinarios despliegues de compasión y espíritu de comunidad.
Cuando tu miedo toca el dolor de alguien, se convierte en lastima, cuando tu amor toca el dolor de alguien, se convierte en compasión.
Cuando tu miedo toca el dolor del otro, se convierte en lastima; cuando tu amor toca el dolor del otro, se convierte en compasión.
A los animales les gusta vivir igual que a Ti. Los animales sienten dolor y ansiedad como Tu. Los animales tienen alma (conciencia) como Tu.
Los animales tienen alma (conciencia) como Tu. A los animales les gusta vivir igual que a Ti. Los animales sienten dolor y ansiedad como Tu.
El dolor de otro parece la peor tortura, aun así no se puede experimentar un grado suficiente de evolución de conciencia y capacidad de sufrir con el.
Las cosas se hacen mas perfectas en cuanto mas puedan soportar placer y dolor.
La creación misma esta llena de penas. ¿Como se puede entender el gozo si no hay dolor? ¿Y como puede todo el mundo ser feliz al mismo tiempo?
Emociones dolorosas que muestran lo que impide la creación de la armonía, la cooperación, el intercambio y la reverencia por la vida.
Mi tristeza no tiene remedio contra el dolor, mi corazón desfallece en . Jeremías 8:18.
Si Dios te hace pasar por algo, el te hará salir de ahí Momentos felices: Alaba a Dios. Momentos difíciles: Busca a Dios. Momentos tranquilos: Adora a Dios. Momentos dolorosos: Cree en Dios. En cada momento: Agradece a Dios.
El Gran Amor de DIOS es el amor sobre todos los amores, llena vacíos, calma dolores y se lleva todos los temores.
Dios ha puesto el placer tan cerca del dolor que muchas veces se llora de alegría.
Jesús no murió para que nunca sufrieras. el murió para que cuando sufras, Dios use ese dolor para hacerte mas como Jesús.
El tremendo terremoto que sacudió Japón viene a sumarse a una larga lista de catástrofes cada vez mas frecuentes. La tierra se rebela por su dolor.
Hay que estar orgulloso del dolor; todo es un recuerdo de nuestra condición elevada.
Las plantas no tienen sistema nervioso central, significa que no sienten dolor. Se necesitan 7 kilos de granos para producir 450 gr. de carne de vaca.
No desperdicies lagrimas frescas en dolores pasados.
Divina es la tarea de aliviar el dolor.
Sed paciente y duro; algún día este dolor te será útil.
La televisión es maravillosa. No solo nos produce dolor de cabeza, sino, además en su publicidad encontramos las pastillas que nos aliviaran.
Nada nos hace tan grandes como un gran dolor.
Las ilusiones se encomiendan a nosotros porque nos ahorran dolor y nos permiten disfrutar del placer. Debemos, por tanto, aceptarlas sin quejas cuando se chocan contra la realidad en la que se hacen pedazos.
Las revoluciones, revueltas violentas y contrarrevoluciones, primero producen muertos y destrucción y luego una tremenda sensación de dolor agudo.
El dolor es real cuando usted consigue la gente a creer en el. Si nadie cree en el, pero usted, su dolor es locura o histeria.
La película de Pedro Almodóvar. Por lo menos seis toros fueron torturados y matados para escenas de toreo. El dolor que se ve en la pantalla es real.
Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse a el, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado.
Si los mataderos fuesen de vidrio, nos daríamos cuenta de que la carne es sabrosa por momentos, pero nos deja pequeños y alejados del camino de la luz , con un sabor a adrenalina y dolor que envenena a nuestro cuerpo.
–Escuchas mi dolor cuando todos los demás se hacen los sordos.
Todos los momentos de placer se hallan contrapesados por un grado igual de dolor o de tristeza.
Descansa tan pronto como haya dolor.
La televisión es maravillosa. No solo nos produce dolor de cabeza, sino que además en su publicidad encontramos las pastillas que nos aliviaran.
Me contaron que a los peces no les importa ser pescados, pues tienen la sangre fría y no sienten dolor, pero no fue un pez el que me conto esto.
Debajo de la ira siempre hay dolor.
El nacimiento de un hombre es el nacimiento de su dolor.
Tratad con calma al dolorido, a la persona agradable.
Estos dolores que sientes son mensajeros. Escuchalos.
Dios es un concepto por el que medimos nuestro dolor.
El dolor es parte del crecimiento. Es como aprendemos.
El amor es: el dolor de vivir lejos del ser amado.
Dios es un concepto por el cual medimos nuestro dolor.
El dolor lo pone a uno exageradamente receptivo.
El dolor es algo inherente a la madurez. Así aprendemos.
Olvida el dolor, burlate de el y redúcelo. Luego, sonríe.
La risa es el tónico, el alivio, la suplica para el dolor.
El tiempo solo se calcula por la felicidad o por el dolor.
No os espante el dolor; o tendrá fin o acabara con vosotros.
Contener la tristeza es congelar el dolor dentro de nosotros.
Todos los dolores que nos alejan son dolores perdidos.
El dolor lo que quiere es que se le haga caso.
Alegría eterna; ni dolor ni luchas.
Casi todos nuestros dolores surgen de nuestras relaciones con otras personas.
No hay toma de conciencia sin dolor.
Todo es arcano, excepto nuestro dolor.
Mi enfoque es olvidar el dolor de la vida.
La filosofía del dolor es para conquistarla.
Si hay dolor practicando el Kriya, no va bien.
La vida sin dolor no tiene sentido.
Puedo cambiar todos los pensamientos de dolor.
El dolor viene a guiarlo. El dolor es su gurú.
El arte es solo una forma de expresar el dolor.
Nombrando el dolor es como comenzamos a reparar.
Si no fue dolorosamente difícil, lo hiciste mal.
Creo que nunca conociste un verdadero dolor.
Es una clara ganancia sacrificar el placer con el fin de evitar el dolor.
Que el dolor no me apague la rabia, que la alegría no desarme mi amor.
El aprendizaje no es un juego de niños; no podemos aprender sin dolor.
No podemos ser mas sensibles al placer sin ser mas sensibles al dolor.
Los dos enemigos de la felicidad humana son el dolor y el aburrimiento.
El dolor de la separación es incomparable a la alegría del reencuentro.
La meta de los sabios no es asegurar el placer, sino evitar el dolor.
Aunque tengo este dolor de cabeza, yo me acepto infinita y completamente.
La búsqueda de la alegría es mas importante que la necesidad del dolor.
Para reír realmente, debes ser capaz de soportar tu dolor y jugar con el.
El amor no solo se siente, también se piensa y se asume en el dolor ajeno.
El dolor puro y completo es tan imposible como la alegría pura y completa.
La iluminación es el final de la relación dolorosamente centrada en el yo.
Para evitar el dolor, evita el placer. Para evitar la muerte, evita la vida.
La causa de la enfermedad y el dolor es la apatía hacia Krisna.
La LUZ es muy dolorosa para quienes han vivido siempre en la oscuridad.
La vida, el rio del Espíritu, consintiendo la angustia y el dolor.
Vivo en esa soledad dolorosa en la juventud pero deliciosa en la madurez.
La medida de tu fe es la medida del dolor que seas capaz de soportar.
Esta inmerso en toda conciencia, en todo jubilo, en todo dolor.
Si golpeas tu mano contra una piedra, no esperes mas que dolor.
El rio de la vida fluye entre las orillas del dolor y el placer.
Entre las orillas del dolor y el placer fluye el rio de la vida.
La voz mas falsa es la que viene del dolor y la justa de la paz.
Mientras mas profundo es el sentimiento, mas grande es el dolor.
Las personas pueden salir de su cuerpo sin enfermedad ni dolor.
Entre las orillas del dolor y el placer, fluye el rio de la vida.
Con un abrazo, en pocos minutos eliminaras todo el dolor y enojo.
Si el dolor de la ignorancia te molesta, te has vuelto espiritual.
Igual virtud es moderarse en el gozo que moderarse en el dolor.
Pase de los insultos al silencio. Eran menos dolorosos los primeros.
La clave no es alejarse del dolor, sino atravesarlo y transformarlo.
Los que inventemos poemas hemos acordado no decir cual es el dolor.
En la fusión de la dualidad que aparentemente existe entre vosotros y aquellos implicados en un incidente doloroso en vuestra vida, es donde nace el amor.
El dolor y el placer son transitorios; soportar todas las dualidades con calma, mientras que tratando al mismo tiempo de quitar su control.
Nacimiento significa desunión de todo, anulación de la dolorosa individualidad.
Para comer, debes tener hambre. Para aprender, debes ser ignorante. El dolor es el requisito de la salud. La pasión es el requisito del pensamiento. La muerte es el requisito de la vida.
En la profundidad de tal pena la lengua se mueve en vano; el lenguaje de nuestra memoria y nuestros sentidos carece de un vocabulario propio para tal dolor.
Por naturaleza el egoísmo carece de limites. Experimenta un deseo absoluto de conservar su existencia, liberarse del dolor y hasta de toda privación.
En la soledad hay dolor porque el ego se pone enfermo, se siente asfixiado y se siente al borde de la muerte. El ego solo puede existir con los demás, cuando hay otros.
Cuando comprendamos de verdad el concepto de que el amor es una energía que lo abarca todo y que su impulso curativo puede transformar con rapidez nuestros cuerpos, mentes y almas, superaremos nuestros dolores y males crónicos.
Se que los objetos mantienen la energía del dolor emocional del dueño, así como de sus creencias respectos a las finanzas. Prefiero pagar el precio máximo de un objeto que tenga el optimismo del dueño de un negocio prospero.
Si estas en el camino correcto haciendo lo que sirve a tu alma, entonces te sentirás bien, relajado y pacifico. Tu corazón latirá constantemente, tu energía permanecerá alta y estarás relativamente libre de dolores, ansiedad o estrés.
Cuando la luz incide en el olvido por vez primera, muchas veces se experimenta dolor. Porque evoca recuerdos. Evoca una energía y una conciencia que no han sido claras.
Lo enormemente doloroso del trabajo manual es que se esta obligado a esforzarse durante largas horas simplemente para existir. El esclavo es aquel al que no se le propone bien alguno como objeto de sus fatigas, sino la mera existencia.
Somos una nación, y su dolor es nuestro dolor. Sus sueños son nuestros sueños, y su éxito será nuestro éxito.
Debemos avanzar hacia dolores mas profundos, ya que no se nos permite permanecer acá.
A través de mi visitaras la ciudad del llanto, a través de mi entraras en el dolor eterno.
La fe para el (el Nazareno) era algo muy rico y trascendente. La fe autentica no convierte una vida falsa (por ejemplo, la aquejada por un dolor y sufrimientos imposibles) en muerte, sino que convierte la vida en vida verdadera tanto que desaparece la muerte.
Tenemos que entregarnos completamente al Señor con fe y devoción en El, servir a los demás lo mejor que podamos y nunca ser una fuente de dolor para nadie.
Hay una felicidad inmensa en hacer felices a los otros. La pena compartida es la mitad del dolor pero la alegría, una vez compartida, es doble.
No reniego de mi naturaleza, no reniego de mis elecciones, de todos modos he sido afortunada. Muchas veces en el dolor se encuentran los placeres mas profundos, las verdades mas complejas, la felicidad mas certera.
¡Dejadme escapar de la mentirosa y criminal ilusión de la felicidad! Dadme trabajo, cansancio, dolor y entusiasmo.
El hecho básico de la existencia humana es, no una tragedia, sino un aburrimiento. No es tanto una guerra mas que un esperar en una fila de personas. La objeción hacia ella no es que sea predominantemente dolorosa sino que carece de sentido.
La empatía es realmente lo opuesto a la mezquindad espiritual. Es la capacidad de entender que cada guerra se gana y se pierde a la vez. Y que el dolor de otra persona es tan significativo como el tuyo.
Creo que cada adolescente es un héroe. Cuando somos jóvenes sentimos mucho dolor. Ir a la escuela es como ir a la guerra, las gente te defrauda todo el tiempo. A veces es muy, muy difícil seguir fuerte, pero tienes que seguir.
El hombre es un aprendiz: el dolor es su eterno maestro.
La piel humana separa al mundo en dos espacios. El lado del color y el lado del dolor.
La iluminación es una condición en la que hemos llegado al final de esta relación con la experiencia humana dolorosamente centrada en el yo.
El amigo y el enemigo, la virtud y el vicio están solo en la mente. Todo hombre crea un mundo de bien y de mal, de placer y de dolor solamente con su imaginación.
Dolor, placer y muerte no son mas que el proceso de la existencia. La lucha revolucionaria en este proceso es una puerta abierta a la inteligencia.
Una inteligencia superior esta trabajando a través de ti y a través de todo el mundo por el mejor bien de la humanidad – de hecho hay un propósito para cada placer y dolor.
La vida humana esta acosada por el dolor hasta que sabemos sintonizar con la Voluntad Divina, cuyo curso correcto a menudo es desconcertante para la inteligencia egoísta.
La naturaleza muestra que con el crecimiento de la inteligencia hay una mayor capacidad para el dolor, y solo con el mas alto grado de inteligencia el sufrimiento alcanza su punto mas alto.
El final del dolor es el comienzo de la sabiduría. El conocimiento esta siempre a la sombra de la ignorancia. La meditación es la libertad de pensamiento y un movimiento en el éxtasis de la verdad. La meditación es una explosión de inteligencia.
Pero el uso de las lagrimas es para regar la tolerancia. Utiliza las perdidas para entrenar la paciencia. Usa errores para esculpir la serenidad. Usa el dolor para pulir el placer. Usa obstáculos para abrir ventanas de inteligencia.
Que pensaría Jesús sobre la eutanasia. ¿Desearía el sufrimiento? ¿Buscaría el dolor hasta la tortura? ¿Se adentraría Jesús en un proceso vital que aterroriza muchas veces sin limite al propio sentir de la persona que es ante todo amor y gozo? Jesús dejaría a cada persona hallar la decisión.
Nunca podemos juzgar la vida de los demás, porque cada uno sabe de su propio dolor y de su propia renuncia. Una cosa es suponer que uno esta en el camino cierto; otra es suponer que ese camino es el único.
El dolor siempre produce lógica, lo cual es muy malo para ti.
Cansado del dolor incesante y deseando que se calme, adhiérete a un maestro. Cuando su bendición toque tu corazón, la mente se libera.
Es esencial que le diga la verdad en todo momento. Esto reducirá el dolor de la vida. Mentir distorsiona la realidad. Todas las formas de pensamiento distorsionado deben corregirse.
De que sirve la vida, si a un poco de alegría le sigue un gran dolor. Me parece mentira que tampoco esta noche escuchare tu voz.
Las heridas morales tienen esta peculiaridad: pueden estar ocultas, pero nunca se cierran; siempre son dolorosas, siempre están listas para sangrar cuando se tocan, permanecen frescas y abiertas en el corazón.
Un ejemplo mas de dolor y violencia que a diario se ejerce contra la mujer en el mundo al revés en que vivimos en que la mujer es considerada esclava.
No hay sentimiento, a excepción de los extremos de miedo y dolor, que no encuentra alivio en la música.
Me imagino que una de las razones por las que se aferran a sus odios tan obstinadamente se debe a que el sentido, una vez que el odio se ha ido, se verán obligados a lidiar con el dolor.
La paciencia es el antídoto contra la agresividad. Al querer ser pacientes podemos superar toda nuestra cólera acabando con todo el dolor y el sufrimiento.
Si el peligro surge en el momento presente, puede haber una emoción. Incluso puede haber dolor. Pero eso es un reto, no un problema. Para un problema para existir necesariamente actividad mental repetitiva en el tiempo.
Nuestro pensamiento crea nuestras experiencias. Eso no significa que la perdida no haya sucedido o que el dolor no sea real. Significa que nuestro pensamiento da forma a nuestra experiencia de la perdida.
La mejor tierra para sembrar y hacer crecer algo nuevo otra vez esta en el fondo. En ese sentido, tocar fondo, aunque extremadamente doloroso, es también el terreno de siembra.
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinara en la tierra la guerra y el sufrimiento y se mataran unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor.
El dolor no perfecciona porque el dolor es de Satán. La Gran Realidad Divina es felicidad, paz, abundancia y perfección. La Gran Realidad no puede crear el dolor. Lo perfecto no puede crear dolor. Lo que es perfecto solo engendra felicidad.
El placebo para el dolor es similar al efecto que las creencias tienen en procesos cognitivos de alto nivel, como es el caso en contextos religiosos.
Quien sabe de dolor, todo lo sabe.
Quien añade sabiduría añade dolor.
Cuando el corazón es bueno, el dolor es saludable.
Entregate al desagrado y al dolor tal como al placer.
Entregate al desagrado y al dolor tal como al placer; no restrinjas tu percatarte.
El silencio no solo no esta sediento, sino que nunca trae dolor o tristeza.
Un hombre, cualquier hombre, merece cuanto les toca en suerte a los hombres: alegría, dolor, tristeza y lucha. No importa la naturaleza de sus actos, siempre y cuando actué como guerrero.
Si el dolor podría habernos curado debemos hace mucho tiempo hemos sido salvados.
Los pavos soportan vidas de sufrimiento y muertes dolorosas. Hay 10 razones que deberías empezar una nueva tradición alrededor de platillos veganos.
El dolor llega al corazón con velocidad eléctrica, pero la verdad se mueve al corazón tan lentamente como un glaciar.
La verdad finalmente prevalecerá donde haya dolor para sacarla a la luz.
El arte mas poderoso de la vida es hacer del dolor un talismán que cura, una mariposa que renace florecida en fiesta de colores.
El dolor no es parte de la vida, se puede convertir en la vida misma.
Me importa una mierda lo que piense el mundo. Yo soy, simplemente soy. El arte mas poderoso de la vida es hacer del dolor un talismán que cura, una mariposa que renace florecida en fiesta de colores.
15 cosas que si las dejas ir te harán la vida mucho mas fácil y mucho mas feliz. Nos aferramos a cosas que nos causan dolor, estrés y sufrimiento.
No puedo dejar de pensar que el que encuentra una cierta proporción de dolor y males inseparablemente ha zigzagueado en la vida de los propios gusanos, llevara su propia parte, con mas coraje y sumisión.
Bien poco enseño la vida a quien no le enseño a soportar el dolor.
Incontables son las ocasiones en nuestra vida en las que asistimos al dolor de los otros, bien sea en directo o a través de imágenes o de la palabra.
Cuando nos aferramos agresivamente a nuestras propias opiniones, por muy valida que sea nuestra causa, simplemente estamos añadiendo mas agresión y violencia a nuestro planeta, y por tanto aumentando su dolor. Cultivar la no agresión es cultivar la paz.
Para que una excitación fuerte se defina como placer o dolor tiene que actuar el intelecto e interpretarla.
Bienaventurado el que sabe que compartir un dolor es dividirlo y compartir una alegría es multiplicarla.
La voluntad de eternización tiene doble interpretación. Puede venir de un sentimiento de amor y gratitud. Pero también puede ser la voluntad tiránica de un ser dolorido que espera dar carácter obligatorio a la idiosincrasia de su dolor.
Aunque tengo este dolor de cabeza, yo me acepto infinita y completamente.
Emociones dolorosas que muestran lo que impide la creación de la armonía, la cooperación, el intercambio y la reverencia por la vida.
¡Ay, amor! ¡Que mal me gobernaste! ¿Por que un sentimiento tan dulce me trae tanto dolor, tanto deseo?
El que parte y dice adiós para siempre, aunque sea un extraño, estruja dolorosamente el corazón del hombre.
Todo es arcano, excepto nuestro dolor.
No permitas que el sol ardiente seque una sola lagrima de dolor, antes que tu la hayas enjugado en el ojo del que sufre.
Considera iguales el placer y el dolor, la ganancia y la perdida, la victoria y la derrota.
Nacimiento significa desunión de todo, anulación de la dolorosa individualidad.
La verdad puede ser dolorosa y enfrentarnos a ella es harto complicado, pues puede llevarnos a enfrentarnos con nosotros mismos.
El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.
Las fabulas se deben enseñar como fabulas, los mitos como mitos y los milagros, como fantasías poéticas. Enseñar supersticiones como si fuesen verdades es terrible. La mente del niño las acepta y cree, y solo con un gran dolor, y tal vez la tragedia, se podrá librar de ellas con los años.
La alabanza y la culpa, el ganar y el perder, el placer y el dolor vienen y se van como el viento. Para ser feliz, descansa como un gran árbol en medio de todo esto.
Me imagino que una de las razones por las que se aferran a sus odios tan obstinadamente se debe a que el sentido, una vez que el odio se ha ido, se verán obligados a lidiar con el dolor.
solo existen dos maneras de aprender, por comprensión y por dolor. Normalmente la primera no funciona.
La voz mas falsa es la que viene del dolor y la justa de la paz.
Si el dolor de tu hermano, se vuelve tu propio dolor, no descansaras hasta lograr perdonar a través del amor espiritual consciente y poder sanar el residuo de dolor de la consciencia del otro.
Porque se levantara nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro. Todas estas cosas son principio de dolores de angustia.
Como nuestra vida es principalmente una reacción de nuestros centros físicos, y como ello causa perturbación y dolor, tratamos de huir hacia lo que llamamos religión, hacia el reino de la espiritualidad.
El final es el comienzo de todas las cosas, suprimido y escondido. Esperando a ser lanzado a través del ritmo del dolor y el placer.
Para poner fin al dolor, al hambre, a la guerra, es preciso que haya una revolución psicológica en el individuo y muy pocos desean enfrentar tal cosa.
El final del dolor es el comienzo de la sabiduría. El conocimiento esta siempre a la sombra de la ignorancia. La meditación es la libertad de pensamiento y un movimiento en el éxtasis de la verdad. La meditación es una explosión de inteligencia.
Olvida el dolor, burlate de el y redúcelo. Luego, sonríe.
Si no estas viviendo el presente, estas buscando alguna incertidumbre futura, o regresando al dolor y arrepentimiento.
Si no estas en el momento, estas dirigiéndote de frente hacia lo incierto, o regresando al dolor y al arrepentimiento.
Mi enfoque es olvidar el dolor de la vida.
Solo por la alegría y el dolor una persona aprende algo acerca de si mismo y de su destino. Aprende que hacer y que evitar.
La descarga de la tristeza libera la energía involucrada en nuestro dolor emocional.
Contener la tristeza es congelar el dolor dentro de nosotros.
Es esencial que le diga la verdad en todo momento. Esto reducirá el dolor de la vida. Mentir distorsiona la realidad. Todas las formas de pensamiento distorsionado deben corregirse.
Creo que este descuidado niño herido que se aloja en el alma del adulto es una fuente importante de dolor humano.
La experiencia de dolor o perdida puede ser una fuerza formidable de motivación.
Con un abrazo, en pocos minutos eliminaras todo el dolor y enojo.
La lectura tiene efectos curativos. Experimentar el dolor y la alegría de otras personas nos ayuda a permanecer en contacto con nuestros propios dolores y alegrías.
Dios es un concepto por el cual medimos nuestro dolor.
Dios es un concepto por el que medimos nuestro dolor.
El arte es solo una forma de expresar el dolor.
La vida es demasiado corta, demasiado preciosa, demasiado dolorosa para gastarla en burbujas mundanas que se desvanecen.
Siempre debemos confiar en el poder y el amor de Dios, aun en la hora mas oscura de nuestro dolor.
La confianza de que un Dios soberano gobierna para su bien sobre todo el dolor y todo el placer que experimentara es un refugio, una seguridad, una esperanza, y un poder incomparables para su vida.
El Mindfulness nos enseña como utilizar la sabiduría del cuerpo y de la mente para enfrentarnos al estrés, el dolor y la enfermedad.
Pero el uso de las lagrimas es para regar la tolerancia. Utiliza las perdidas para entrenar la paciencia. Usa errores para esculpir la serenidad. Usa el dolor para pulir el placer. Usa obstáculos para abrir ventanas de inteligencia.
El dolor del duelo no se puede aliviar pidiendo justicia, ni se puede sanar consiguiendo una condena.
La muerte de un ser querido, cualquiera que sea el vinculo, es la experiencia mas dolorosa por la que puede pasar una persona.
Cuando pierdes a alguien, como en ningún otro momento, el dolor atraviesa el tiempo. Duele el pasado, duele el presente y especialmente duele el futuro.
Perdonar es dar algo -Dar amor, paz, alegría, sabiduría y todas las bendiciones de la vida a los demás, basta que no haya dolor en vuestra mente. Es esta la prueba del acido del perdón.
El peor dolor no es el que se siente en el momento, sino el que se siente mas tarde cuando no hay nada que se pueda hacer.
Mientras que la resurrección nos promete una nueva y perfecta vida en el futuro, Dios nos ama demasiado para dejarnos solos para lidiar con el dolor, la culpa y la soledad de la vida presente.
Un gozo frenético abrasa mi corazón y descubre todos los misterios ocultos en mi alma. Estoy sumergido en una inmensa felicidad que supera toda alegría y todo dolor.
¡Me acucia, caro amigo, encontrar a mi Bien amado! Mi juventud ha florecido y el dolor de verme separada de el me oprime el seno. Yerro sin rumbo por los senderos del saber, aunque he recibido noticias Suyas a través de esos senderos.
En la noche de mis bodas, mis amigas cantaban a coro; me ungieron con los ungüentos de la alegría y del dolor.
Alegría eterna; ni dolor ni luchas.
Allí, todo el cielo se llena de armonías y la música suena sin cuerdas y sin pulsaciones. Allí, no cesa nunca el juego de la alegría y del dolor.
Solo aquel que encontró ese camino va mas allá de la región de los dolores. Maravilloso país, que no puede pagarse con ningún merito.
Viajando sin camino llegue al país sin dolor, y la gracia del Gran Señor ha descendido, dulcísima, en mi.
Esta inmerso en toda conciencia, en todo jubilo, en todo dolor.
Usemos nuestras historias para animar a escucharse unos a otros y escuchar no solo las buenas noticias, pero también el dolor que esta en la parte de atrás de un montón de historias y las historias de la gente.
El dolor es algo que es común a la vida humana. Cuando lo ignoramos, no estamos participando en toda la realidad, y el dolor empieza a pudrir.
Refleja el estado alterado de la consciencia que esta sufriendo la brecha de dolor entre el corazón realizado que genuinamente es, y su percepción de limitación causada por la idea de ser un individuo fragmentado; yo vs. mundo vs. Dios.
Todo sucede como si de un modo deliberado nos estuviéramos pellizcando dolorosamente a nosotros mismos y pretendiéramos, al mismo tiempo, que no es así.
Las cosas materiales matan al hombre sin sufrimiento, el amor lo reanima con vivificantes dolores.
Algunos de ustedes dicen: «La alegría es mejor que el dolor», y otros dicen: «No, el dolor es el mejor». Pero yo os digo que son inseparables. Juntos vienen y cuando uno se sienta solo contigo en tu mesa, recuerda que el otro esta dormido en tu cama.
Algunos buscan el placer en el dolor; y otros no pueden limpiarse sino con suciedad.
Dominio de si mismo. Tus disgustos, tus dolores, tus desazones interiores, deben ser guardados en lo mas profundo de ti mismo.
Y si tu dolor es debido a extrañas contingencias, compártelo con tus hermanos y serás aliviado sin causarles pesar.
Tratad con calma al dolorido, a la persona agradable.
El espíritu sereno acepta el placer y el dolor con una mente tranquila y no se conmueve por ninguno.
Permanece en paz, tanto en el placer como en el dolor; en la victoria, tanto como en la derrota; tanto si ganas como si pierdes.
A quien le importa volverse consciente cuando la vida es fácil. El dolor es para hacerte mas consciente y cuando eres consciente el sufrimiento desaparece.
Es un proceso de entrada y salida. Obtienes un golpe de conciencia y algo se abre, cuantos mas golpes recibas, menos apegado al pensamiento doloroso estarás.
La felicidad solo se puede alcanzar en el Altísimo, lo demás son sombras que llenan de tinieblas el camino y lo hacen doloroso.
Este mundo es de expiación; el dolor es el crisol que nos purifica; el oro esta puro cuando lo esta, no antes, y por sacar apresuradamente el oro solo haces que se dañe; no le temas al sufrimiento cuando no lo puedas detener.
Si uno siente dolor «durante la practica de Kriya» en el cuerpo, entiende que tu practica no va bien.
Si hay dolor practicando el Kriya, no va bien.
La vida es una serie de cambios naturales y espontáneos. No te resistas a ellos, solo crea dolor. Deja que la realidad sea la realidad.
La vida es una serie de cambios naturales y espontaneos. No te resistas a ellos – solo crea dolor. Deja que la realidad sea la realidad.
La vida es una serie de cambios naturales y espontáneos. No te resistas a ellos —solo crea dolor—. Deja que la realidad sea la realidad.
Mientras estas atrapado en el dolor emocional y los traumas del pasado, no puedes estar presente.
Mientras mas profundo es el sentimiento, mas grande es el dolor.
Y mañana seguirán con fuego en los pies quemando olvido, silencio y perdón, van saltando todos los charcos del dolor que sangro, desparramando fe, las madres del amor.
El dolor puro y completo es tan imposible como la alegría pura y completa.
Solo las personas que son capaces de amar fuertemente también pueden sufrir una gran pena, pero esta misma necesidad de amar sirve para contrarrestar su dolor y sanarlos.
Cuanto mas nos amamos a nosotros mismos, menos proyectamos nuestro dolor al mundo.
Nuestro pensamiento crea nuestras experiencias. Eso no significa que la perdida no haya sucedido o que el dolor no sea real. Significa que nuestro pensamiento da forma a nuestra experiencia de la perdida.
El amor borra incluso los recuerdos mas profundos y dolorosos, porque es mas profundo que cualquier otra cosa.
El perdón no es siempre fácil. A veces, se siente mas dolorosa que la herida que sufrió, a perdonar al que infligió. Y, sin embargo, no hay paz sin perdón.
El perdón no siempre es fácil. A veces, el perdonar al que lo causo se siente mas doloroso que la herida que se sufrió. Y sin embargo, no hay paz sin perdón.
El dolor lo pone a uno exageradamente receptivo.
Que el dolor no me apague la rabia, que la alegría no desarme mi amor.
En la vida es inevitable atravesar momentos que nos producen dolor, pero saber superarlos es básico para no caer en una espiral que acabe instalándonos en el sufrimiento.
El dolor lo pueden provocar causas externas pero el sufrimiento esta en lo mas profundo de tus sentimientos y emociones.
De todos los animales, el hombre es el único que es cruel. Es el único que causa dolor por el simple placer de hacerlo.
De todos los animales, el hombre es el único que es cruel. el es el único que inflige dolor por el placer de hacerlo.
Quien quisiera que el hombre no conociera el dolor, evitaría al mismo tiempo el conocimiento del placer y reduciría al mismo hombre a la nada.
La aceptación de «lo que es» remueve la raíz misma del sufrimiento. No elimina el dolor, pues es un aspecto indisociable del hecho de estar vivo, pero si el sufrimiento mental.
Todos estamos llamados a ser artistas de nuestra propia vida. Prueba de ello es que no hay dolor superior al que acompaña a la conciencia de no haber movilizado nuestras mas propias y profundas posibilidades.
Cada día de la vida humana contiene ira y alegrías, dolor y placer, luz y oscuridad, crecimiento y decadencia. Cada momento esta marcado con el gran propósito de la naturaleza, no trates de oponerte o negar el orden cósmico de las cosas.
Hay placer cuando se raya un dolor, pero estar sin dolores es mas agradable aun. Solo así, hay placeres en los deseos mundanos, pero estar sin deseos es mas agradable aun.
Cuando estas triste o dolorido o enfermo o eres testigo de cualquier cremación, entonces realmente aprendes las muchas verdades de la vida.
Volverse hacia dentro trae la perfección. Ahí no hay sentido de eseidad, por consiguiente la felicidad y el dolor carecen de sentido ahí.
La perfección te lleva a tu interior. Ahí no hay sentido de eseidad o de la temporalidad… Por consiguiente… La felicidad y el dolor carecen de sentido ahí.
Entre las orillas del dolor y el placer, fluye el rio de la vida.
Entre las orillas del dolor y el placer fluye el rio de la vida.
El rio de la vida fluye entre las orillas del dolor y el placer.
El deseo es el recuerdo del placer, proyectado al futuro. El miedo es el recuerdo del dolor, proyectado al futuro. Ambos son fruto de la memoria y no dejan descansar la mente.
El deseo es el recuerdo del placer, proyectado al futuro. El miedo es el recuerdo del dolor, proyectado al futuro. Ambos son fruto de la memoria y no dejan descansar la mente.
Para evitar el dolor, evita el placer. Para evitar la muerte, evita la vida.
En la soledad hay dolor porque el ego se pone enfermo, se siente asfixiado y se siente al borde de la muerte. El ego solo puede existir con los demás, cuando hay otros.
La causa de la enfermedad y el dolor es la apatía hacia Krisna.
Así que, acepta el dolor que otros te causan. Nunca perdemos por aceptar dolor. Cuanto mas dolor, mayor la ganancia. No trates de evitar el dolor nunca.
No debemos odiar a alguien que nos causa dolor, porque nos esta ayudando a purificarnos. Si podemos adquirir esta forma de pensar, somos yoguis de verdad.
El dolor esta en nuestra vida cotidiana, en el sufrimiento escondido, en la renuncia que hacemos y culpamos al amor por la derrota de nuestros sueños.
La búsqueda de la alegría es mas importante que la necesidad del dolor.
No ofrezcas a Dios solo el dolor de tus penitencias, ofrecele también tus alegrías.
Nunca podemos juzgar la vida de los demás, porque cada uno sabe de su propio dolor y de su propia renuncia. Una cosa es suponer que uno esta en el camino cierto; otra es suponer que ese camino es el único.
La paciencia es el antídoto contra la agresividad. Al querer ser pacientes podemos superar toda nuestra cólera acabando con todo el dolor y el sufrimiento.
Cuando nos aferramos agresivamente a nuestras propias opiniones, por muy valida que sea nuestra causa, simplemente estamos añadiendo mas agresión y violencia a nuestro planeta, y por tanto aumentando su dolor. Cultivar la no agresión es cultivar la paz.
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinara en la tierra la guerra y el sufrimiento y se mataran unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor.
En este mundo, la enfermedad y el dolor son inevitables; el sufrimiento es opcional.
Es un siglo este martes por la noche, hace mas daño que el peor dolor inventado, el espejo lanza dardos de reproche, hoy en día lo que ya termino comienza.
Los que inventemos poemas hemos acordado no decir cual es el dolor.
Cuando comprendamos de verdad el concepto de que el amor es una energía que lo abarca todo y que su impulso curativo puede transformar con rapidez nuestros cuerpos, mentes y almas, superaremos nuestros dolores y males crónicos.
A causa del dolor, a veces hay un deseo o tentación de acelerar el proceso, o incluso de apartarlo.
Dado que los desafíos dolorosos de la vida pueden ser comprendidos y sanados solo por el corazón.
Aceptadlo. Aceptad el dolor y decir, Voy a llorar hasta que no tenga mas lagrimas. Y luego, llorad de nuevo para liberar el dolor.
Aceptad el dolor y decir, Voy a llorar hasta que no tenga mas lagrimas. Y luego, llorad de nuevo para liberar el dolor.
Si perdonas a tus enemigos, serás libre de ellos; de otra forma, seguirán acechándote. Ama conscientemente a tus enemigos y libera todas tus penas y dolor.
¡No poder escapar del sueño que hace muecas obscenas columpiándose en las lámparas! Es así como nacen nuestros hijos. Parimos con dolor y con vergüenza, cortamos el cordón umbilical aprisa como quien se desprende de un fardo o de un castigo.
El aire no es bastante para los dos. Y no basta la tierra para los cuerpos juntos y la ración de la esperanza es poca y el dolor no se puede compartir.
Así es como somos con el vino y la buena comida. Queremos y nos emborrachamos, luego viene el dolor de cabeza y la resaca.
Algunas cosas abren nuestras alas, algunas cosas hacen que el aburrimiento y dolor desaparezcan.
Estos dolores que sientes son mensajeros. Escuchalos.
El dolor que abrazamos se convierte en alegría. Llevalo a tus brazos donde puede cambiar.
Toda la dimensión de la espiritualidad es fundirse y volverse uno con la existencia, no sobresalir como un pulgar dolorido.
Si el dolor de la ignorancia te molesta, te has vuelto espiritual.
El amor no es una alegría; Es un dolor profundo y maravilloso. Todo dentro de ti debería romperse. Solo entonces sabrás que es el amor.
El resentimiento, la ira, los celos, el dolor, la ofensa y la depresión son venenos que tu bebes con la esperanza de que afecten a otro.
Cuando ocurre dolor, miseria o enojo, es hora de mirar dentro de ti, no a tu alrededor.
Las religiones han causado a la humanidad mucho mas dolor que alegría y se puede decir que, en gran parte, han sido la causa del estancamiento cultural, social y tecnológico de muchos pueblos del mundo.
El dolor no perfecciona porque el dolor es de Satán. La Gran Realidad Divina es felicidad, paz, abundancia y perfección. La Gran Realidad no puede crear el dolor. Lo perfecto no puede crear dolor. Lo que es perfecto solo engendra felicidad.
La gente se queja de sus penas y penas y de como ora a Dios, pero no encuentra alivio del dolor. Pero el dolor en si mismo es un don de Dios. Es el símbolo de Su compasión.
Si uno ama a un ser humano, tiene que soportar el dolor y la tristeza. Si uno puede amar de verdad, uno es realmente bendecido, ya no tiene dolor ni pena.
La creación misma esta llena de penas. ¿Como se puede entender el gozo si no hay dolor? ¿Y como puede todo el mundo ser feliz al mismo tiempo?
El aspirante pudo haber recibido la gracia del gurú y el Señor; pero llega al dolor sin la gracia de «uno». Ese uno es la mente. La mente del aspirante debe ser amable con el.
¿Notas este cuerpo humano? Hoy lo es y mañana no lo es. Y el mundo esta lleno de miseria y dolor. ¿Por que uno debería estar ansioso por tener otro nacimiento? El cuerpo nunca esta libre de sus problemas de asistente.
ábrele al Señor tu corazón dolorido. Llora y ruega sinceramente: Oh Señor, atraeme hacia Ti, dame paz mental. Si haces esto constantemente, con el tiempo lograras paz mental.
Tenemos que entregarnos completamente al Señor con fe y devoción en El, servir a los demás lo mejor que podamos y nunca ser una fuente de dolor para nadie.
Si el fracaso llega, tómenlo como un desafío para desplegar mayores esfuerzos; analicen la razón por lo cual fracasaron, y aprovechen el beneficio de esa experiencia. Aprendan como los estudiantes de la verdad a tener buen éxito dentro de la turbulencia de la vida y a vivir sin causar dolor a los demás y sin sentirlo ustedes.
Una madre experimenta el dolor y se entrega al sacrificio para dar la vida a su hijo.
No os espante el dolor; o tendrá fin o acabara con vosotros.
Igual virtud es moderarse en el gozo que moderarse en el dolor.
Sobra tanto dentro de este corazón, que a pesar de que dicen, que los años son sabios, todavía se siente el dolor.
Realizar tapas —oriyas— sin swadhyaya, sin mirar nuestros propios motivos, imágenes, creencias, condicionamientos, confusión, antojos, orgullo, envidia, explotación, miedo, dolor... ¡no tiene ningún sentido en absoluto!
Aquel que es cegado por el placer y el dolor, es incapaz de ver la serenidad por detrás de ella, es un tonto, pues esta huyendo de la Verdad.
Lo enormemente doloroso del trabajo manual es que se esta obligado a esforzarse durante largas horas simplemente para existir. El esclavo es aquel al que no se le propone bien alguno como objeto de sus fatigas, sino la mera existencia.
Todos los dolores que nos alejan son dolores perdidos.
Quien difunda la felicidad obtendrá siempre circunstancias favorables que le produzcan a el mismo felicidad. Quien lleve el dolor a otros se vera inmerso, sin duda, de acuerdo con la ley del Pensamiento, en circunstancias que le produzcan miseria y dolor. Por lo tanto, el hombre crea su propio carácter y circunstancias por la manera en que desarrolla su pensamiento.
El amigo y el enemigo, la virtud y el vicio están solo en la mente. Todo hombre crea un mundo de bien y de mal, de placer y de dolor solamente con su imaginación.
Si estas en el camino correcto haciendo lo que sirve a tu alma, entonces te sentirás bien, relajado y pacifico. Tu corazón latirá constantemente, tu energía permanecerá alta y estarás relativamente libre de dolores, ansiedad o estrés.
El estado mas doloroso del ser es recordar el futuro, particularmente el que nunca tendrás.
El estado mas doloroso del ser consiste en recordar el futuro, sobre todo el que nunca tendrás.
Incluso cuando uno ha subido a esos niveles de felicidad donde el dolor se desvanece, todavía sobrevive disfrazado de éxtasis intolerable.
Oh soldado y héroe de Dios, ¿donde esta el dolor, la vergüenza o el sufrimiento? Porque tu vida es una gloria, tus obras una consagración, tu apoteosis de la victoria, derrota tu triunfo.
La vida fue un doloroso latido de esta Materia enseñándole angustia, enseñándole la esperanza y el deseo piso demasiado pronto en el lodo, la vida la frágil alegría que lamenta su brevedad, la vida la larga pena.
La vida, el rio del Espíritu, consintiendo la angustia y el dolor.
Nuestras mayores alegrías, dolores y mejores experiencias, todas ellas proceden de nuestras relaciones. Cultivalas bien.
La vida humana esta acosada por el dolor hasta que sabemos sintonizar con la Voluntad Divina, cuyo curso correcto a menudo es desconcertante para la inteligencia egoísta.
El dolor y el placer son transitorios; soportar todas las dualidades con calma, mientras que tratando al mismo tiempo de quitar su control.
El dolor lo que quiere es que se le haga caso.
Cuando tu miedo toca el dolor del otro, se convierte en lastima; cuando tu amor toca el dolor del otro, se convierte en compasión.
Cuando tu miedo toca el dolor de alguien, se convierte en lastima, cuando tu amor toca el dolor de alguien, se convierte en compasión.
Si hay una sola definición de curación es entrar con misericordia y conciencia esos dolores, mentales y físicos, de los cuales nos hemos retirado en el juicio y la consternación.
A lo largo de la vida todos padecemos en algún momento un intenso sufrimiento, y el hecho de que algunos experimentemos una transformación y otros solo el dolor depende de la actitud y la aceptación.
Cada uno se enfrenta a aventuras como el mindfulness desde su propio talante. Además, solo podemos construir nuestra vida sobre lo que nos ha ocurrido, por mas doloroso que haya sido o siga siendo todavía.
Incluso si tiene dolor en las piernas, puede hacerlo. Incluso si su practica no es lo suficientemente buena, puede hacerlo.
Espero que tengas: suficiente felicidad para hacerte dulce. Suficientes pruebas para hacerte fuerte. Suficiente dolor para mantenerte humano. Suficiente esperanza para ser feliz.
Hay una cosa muy bonita: compartir la alegría de amar. Amarnos los unos a los otros. Amar hasta el dolor.
Cansado del dolor incesante y deseando que se calme, adhiérete a un maestro. Cuando su bendición toque tu corazón, la mente se libera.
De este modo, todas las cosas de este mundo resultan insignificantes; no son mas que semillas de dolor. Las pequeñas enseñanzas te llevan a actuar; uno debe seguir solo las grandes enseñanzas.
Los desastres naturales como los terremotos, avalanchas e inundaciones causan un dolor y sufrimiento terrible e innegable; pero a la vez se pueden convertir en extraordinarios despliegues de compasión y espíritu de comunidad.
Es doloroso y desordenado. Pero a veces solo tienes que hacer un descanso y comenzar de nuevo.
La naturaleza del sufrimiento es que me habla profundamente de otra posibilidad. Al desear el placer y evitar el dolor, corto en dos la raíz misma de esa posibilidad.
No hay nada mejor que imaginar otros mundos para olvidar lo doloroso que es el mundo en que vivimos.
El amor es: el dolor de vivir lejos del ser amado.
Después de la lluvia, reaparece el Sol. Así es la vida. Después del dolor, la alegría seguirá estando.
El amor no solo se siente, también se piensa y se asume en el dolor ajeno.
Es mejor soportar algunos determinados dolores para gozar de placeres mayores. Conviene privarse de algunos determinados placeres para no sufrir dolores penosos.
Puede que la critica no sea agradable, pero es necesaria. Cumple la misma función que el dolor en el cuerpo humano. Llama la atención de un estado de cosas no saludable.
Ser inmortales ¿Para que? El cuerpo se corrompe, así también el espíritu. ¿Podemos negar ese inmenso dolor? ¿La vida del hombre es tan absurda? ¿O es que soy el único que lo piensa, yo, el mas absurdo de entre todos?
Las extremidades de los patos son cortas pero si pretendes alargarlas, será con dolor. Las patas de las grullas son largas pero si las acortas, será también con dolor.
El nacimiento de un hombre es el nacimiento de su dolor.
TENEMOS MAS DE 40.000 FRASES