LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

FLEXIBILIDAD (REFLEXION)

OSHO

Observad a un niño pequeño. Es tan suave, tierno y flexible. Permanece absolutamente Joven hasta el momento de su muerte si no pierde la flexibilidad.

Imagen Flexibilidad (reflexion)

No perder la flexibilidad

Un hombre es joven en proporción a su flexibilidad. Observad a un niño pequeño. Es tan suave, tierno y flexible. A medida que se envejece, todo se vuelve tenso, duro, inflexible. Pero un hombre puede permanecer absolutamente Joven hasta el momento mismo de su muerte si no pierde la flexibilidad.

Cuando sois felices, os expandís. Cuando tenéis miedo, os encogéis, os escondéis en vuestro caparazón, porque si salís puede haber peligro. Os encogéis en todos los aspectos: en el amor, en las relaciones, en la meditación, en todo. Os convertís en una tortuga y os encogéis por dentro. Si continuamente se permanece en el temor, tal como viven muchas personas, con el tiempo se pierde la elasticidad de la energía. Entonces os convertís en una charca de agua estancada. Dejáis de fluir, dejáis de ser un río. Os sentís cada vez más muertos.

Pero el miedo tiene un uso natural. Cuando la casa está en llamas, tenéis que escapar. No intentéis no sentir miedo o seréis unos tontos. Deberíais mantener asimismo la capacidad de encogimiento, porque hay momentos en que es necesario detener el flujo. Deberíais ser capaces de salir y de entrar, de salir y de entrar. Eso es flexibilidad: expansión, encogimiento, expansión, encogimiento. Es como respirar. La gente que tiene mucho miedo no respira profundamente, porque incluso esa expansión proporciona miedo. Su pecho se encoge; tendrá un pecho hundido.

Intentad encontrar maneras de hacer que vuestra energía se mueva. A veces incluso la ira es buena. Al menos hace que vuestra energía se mueva. Si tenéis que elegir entre el miedo y la ira, elegid esta última. Pero no paséis al otro extremo. La expansión es buena, pero no deberíais volveros adictos a ella. Lo que de verdad debéis recordar es la flexibilidad: la capacidad de moveros de un extremo al otro.

La flexibilidad es la única respuesta válida frente a cualquier cambio. Ser flexible es observar una nueva situación y actuar de acuerdo a ella:

  • ¿Tu vuelo no salió?
  • ¿La casa que deseabas comprar ya se vendió? ¿Tu relación ya terminó?

No culpes a nadie, no te resistas, no te arrepientas, sólo practica la aceptación con paciencia (¡no se trata de resignación!). Acepta que las cosas no siempre salen como quieres; y todo al final resultará mejor.

El no ser flexible también es fruto de creencias que, por una razón u otra, no han sido revisadas durante mucho tiempo. Ante un cambio de vivencias, experiencias e ideas, simplemente, sigue fluyendo. El agua del río no se estanca frente a la roca, sólo la abraza, la sobrepasa, y continúa su rumbo hacia el mar.

Siempre existe un camino alternativo; cuando veas un desvío en la carretera: DETENTE, es un aviso, toma un respiro y relájate. Posiblemente la decisión de cambiar el rumbo sea la más idónea para ti, aunque ni tú mismo lo creas.

¿Qué es más flexible: un frágil bambú o un fuerte roble? Cuenta un proverbio chino que el frágil bambú es más resistente a los vientos huracanados (cuanto más viento, más se dobla), que un gran roble (cuya rigidez acaba con su vida), no por lo fuerte, sino por lo inflexible.


FLEXIBILIDAD (REFLEXION)


REFLEXION SABIDURIA CUENTOS


TE PUEDE INTERESAR

7 REFLEXIONES SOBRE EL EGO

JIDDU KRISHNAMURTI

Nos rodea la programación sistemática, pero es difícil que se acepte ese examen tan simple, porque gusta pensar que el «ego» es algo muy importante.

SENCILLAMENTE PRECIOSO (REFLEXION)

FRASES ZEN

Hay una felicidad inmensa en hacer felices a los otros. La pena compartida es la mitad del dolor pero la alegría, una vez compartida, es doble.

CAMBIA TU REALIDAD (REFLEXION)

DEEPAK CHOPRA

No estás en el mundo; el mundo está en ti. Nada que necesites sobre la existencia surgirá fuera de ti. Si ocurre, lleva la experiencia a tu interior.

SOBRE EL MAHAMUDRA PARTE 1 (REFLEXION)

GENDUN RINPOCHE

Sobre el Mahamudra parte 1 son instrucciones que condensan aspectos esenciales del camino y fruto del Mahamudra, el «Gran Sello», realidad última de la mente.

SOBRE EL MAHAMUDRA PARTE 2 (REFLEXION)

GENDUN RINPOCHE

Sobre el Mahamudra parte 2 son instrucciones que condensan aspectos esenciales del camino y fruto del Mahamudra, el «Gran Sello», realidad última de la mente.

TRANQUILIDAD (REFLEXION)

MAITREYA

Adquiere tranquilidad de modo que puedas ver el interior. Esta visión es lo que buscas, no podrás acceder a ella preocupado por tu realidad externa.

SEMBRAR Y COSECHAR (REFLEXION)

FRASES FAMOSAS

La ley de siembra y cosecha será activa hasta que lo contrario a la ley divina haya desaparecido y lo divino habite la Tierra es la voluntad de Dios.

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS (REFLEXION)

FRASES CIVILIZACION

Explicación esotérica de Alicia en el País de las Maravillas que representa una persona que desea despertar. Alicia está en el mundo y le exige cosas.

EL POEMA ERES TU (REFLEXION)

DEEPAK CHOPRA

Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento.

UNAS REFLEXIONES

FRASES FAMOSAS

Si sentimos necesidad de ir en busca del amor, es que sabemos que existe un amor mucho más grande que el que compartimos con nuestros seres queridos.

¿QUE ES LA MEDITACION?

OSHO

Si deseas vivir una vida más llena, lo primero que quieres conocer es tu potencial, quién eres de verdad. La meditación es el camino hacia ese saber.

LOS DOS YOS DE LA FELICIDAD

DANIEL KAHNEMAN

El psicólogo Daniel Kahneman da una explicación de que trata la felicidad en este artículo de los dos YOS de la felicidad. Es una interesante perspectiva.

LA FELICIDAD Y LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

UMBERTO ECO

La felicidad y sus dos caras de la moneda es un escrito que confronta el pensamiento del filósofo Italiano Umberto Eco y su particular forma de ser feliz.

FLORES Y LAGRIMAS PARA QUIEN

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Flores a ataúdes llenos de materia orgánica en descomposición viene a resultar algo extraño a la sensatez, punto desvarío y extravagancia necrofílica.

¿QUIEN ERES? (FELICIDAD)

ANTHONY DE MELLO

No ser un personaje, un don nadie ahí hay mucho de codicia y ambición, ni ser esto o lo de más allá porque eso condiciona mucho, sino simplemente ser.

LA SABIDURIA ANTIGUA Y LA FELICIDAD

RAQUEL LEMOS

Muchos de los consejos y los secretos que hoy se nos siguen presentando para ser felices no son novedosos, sino que provienen de la sabiduría antigua.

REFLEXIONES SOBRE LA VERDAD

MAHATMA GANDHI

La verdad y la no violencia son tan antiguas como las montañas que existen. Todo lo que hice fue tratar de experimentarlas en la mayor escala posible.

MEDITACION ES LUDICA

OSHO

La meditación no es algo propio de la mente sino algo que está más allá de ella. Y el primer paso es asumir una actitud lúdica frente a la meditación.

7 REFLEXIONES SOBRE EL APEGO

ANTHONY DE MELLO

El mundo está lleno de sufrimiento; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento significa eliminación, abandono de los apegos.

ES FELIZ QUIEN PERMITE SER

FRANCISCO DE SALES

Gastamos demasiada energía. Sólo serás feliz si realmente te propones ser feliz y eliminas tus propias oposiciones. Permítete ser feliz y serás feliz.

7 DIAS DE MEDITACION PARA VOLVER A LA INFANCIA

OSHO

Osho nos enseña un método simple de 7 días de meditación para volver a la infancia. Inténtalo, no hay nada que perder. Si no ganas, tampoco perderás nada.

LA NO-RESISTENCIA LA PAZ QUE SUPERA TODO

ECKHART TOLLE

Rendirse es rendirse a este momento, no a una historia a través de la cual interpretas este momento y después tratas inutilmente de resignarte a él.

CORAZON IRRACIONAL

JEBUNA

Entiende que la prioridad de la mente es servir a la esencia de tu interior “El Amor”, así darás un paso fundamental hacia la iluminación Espiritual.

EL GRAN DILEMA DE LA PAZ

JEBUNA

No soy nacionalista, pienso que solo debiera haber un país para todos La Tierra. Sin embargo nací en Colombia y a regañadientes me someto a sus leyes.

EL PROTOTIPO DE SABIO NO ES UN INTELECTUAL

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Hoy, la Verdad está siendo perseguida de tantos modos, arrinconada, manipulada y desprestigiada por los mismos estupidos que pretenden encarnarla.

SABIO INDIO NARADA

ANTHONY DE MELLO

Narada devoto de Hari. Tan grande era su devoción que un día sintió la tentación de pensar que no había nadie en el mundo que amara a Dios más que él.

MEDITACION A FAVOR DE LA TIERRA

OSHO

La meditación es esta tierra, es aquí y ahora en el que puedes echar tus raíces; hazlo. La compasión es el firmamento, la meditación es la tierra.

BUSCAR LA VERDAD POR LA RUTA DEL CORAZON

MOOJI

Buscar la verdad por la ruta del corazón, es la última actitud, la de la inmediatez, es la que vive, es para los que desean realmente descubrir la verdad.

TOLERANCIA (CRECIMIENTO)

LUZ MENTAL

En términos espirituales, tener éxito significa ser capaz de permanecer estable, neutral y positivo frente a los diversos retos que se nos presentan.

EL REGALO DEL TIEMPO

JEBUNA

El tiempo es un regalo empacado junto con el de la reencarnación es para espíritus en reparación. Es necesario que lo aprovechemos de la mejor manera.