La iluminación espiritual

Pensamientos para la navidad

Navidad espiritual

La verdadera navidad es abrazos, no derroche.

La navidad espiritual se rige por la vida, ella es el milagro más grande dado a los caídos, oportunidad en esta existencia de oro. Cuando se es consciente de esto, a la chispa que enciende la luz de la verdad no hay poder mundano que la ataje. Ahí en ese instante y en cualquier época de nuestro trayecto existencial obra la natividad.

La otra navidad, la cultural, es la que destruye el planeta con alumbrados inoficiosos, que lo único que logran es contribuir al calentamiento global, a esa navidad de medio pelo, súmele el consumismo desbordado de trebejos navideños. Su conglomerado, los incautos santurrones que rezan y rezan sumergidos en su propia ignorancia sacrificando inocentes animales para sus celebraciones. Qué triste que las diversas religiones estén inconscientes de la destrucción que genera su tradición.

Conclusión: Cuando hay verdadera navidad cesa la horrible noche, la vida se viste de fiesta. Porque los que amamos la vida la protegemos generando luz de amor, luz de paz. La compasión es el distintivo supremo en los caudales del amor, porque donde hay compasión, hay amor, donde hay amor, hay espiritualidad.

La verdadera navidad es abrazos, no derroche. Es el corazón compasivo con nuestros hermanos los animales, no a la muerte. Es el apoyo a los necesitados, no a los que lo tienen todo. Es la calma y la paz, no al bullicio y al jolgorio.

FELIZ NAVIDAD

PENSAMIENTOS SOBRE LA NAVIDAD

CHARLES DICKENS

  • Todo idiota que va por ahí diciendo ¡Feliz Navidad! Debería ser hervido con sus propias entrañas y enterrado con una rama de muérdago atravesándole el corazón.

CHARLES DICKENS

  • Trataré de honrar la Navidad en mi corazón y de mantener ese sentimiento todo el año.

CHESTERTON

  • Siendo niños éramos agradecidos con los que nos llenaban los calcetines por Navidad. ¿Por qué no agradecíamos a Dios que llenara nuestros calcetines con nuestros pies?

NAVIDAD

  • Los ayuntamientos españoles gastan en las luces de Navidad la misma cantidad de energía que se necesita para abastecer a un barrio de 50.000 personas.

PATROCINIO NAVARRO

  • Otra vez Navidad. ¿Una más? Una nueva edición de la gran fiesta familiar donde todos se reúnen en torno a cadáveres cuidadosamente cocinados.

PATROCINIO NAVARRO

  • Celebraré la Navidad en el corazón, que es donde se halla realmente Cristo, como en cada uno de nosotros desde que pronunció Todo está consumado.

ROBERTO NÚÑEZ

  • La iluminación consiste en encender el árbol de navidad interior.