LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

FELICIDAD SIN UNA CAUSA

OMRAAM MIKHAEL

La verdadera felicidad viene de arriba y os asombráis al descubrir en vosotros mismos, sin cesar, este es un estado de total conciencia superior.

Imagen Felicidad sin una causa

FELICIDAD

Alguien dice: «Soy feliz, porque…»

Pues bien, ¡el sólo hecho de atribuir una causa a su felicidad prueba que no posee la felicidad verdadera! Porque la verdadera felicidad es una felicidad sin causa. Sí, sois felices y ni siquiera sabéis por qué. Encontráis que es maravilloso vivir, respirar, comer, hablar, caminar… Nada especial os ha sucedido, ni éxitos ni regalos ni herencias ni un nuevo amor… Lo que os hace felices es (sí, porque finalmente siempre hay una razón) esta sensación de que algo que viene de arriba se añade a todo lo que hacéis, un elemento espiritual que ni siquiera depende de vosotros… Como un agua que mana del Cielo y que os atraviesa.

Para la mayoría de los humanos la felicidad está ligada a las posesiones: casas, dinero, condecoraciones, gloria… o bien un marido, una mujer, unos hijos. No, la verdadera felicidad no depende de ningún objeto, de ninguna posesión, de ningún ser; viene de arriba y os asombráis al descubrir en vosotros mismos, sin cesar, este estado de conciencia superior. Os alegráis y ni siquiera sabéis por qué. Ésta es la verdadera felicidad.

La felicidad es como una pelota tras la que se corre, pero que en el momento de atraparla se le da un puntapié... ¡para después seguir corriendo tras ella! En esta carrera, uno se siente estimulado; y es en esta búsqueda, en este impulso por alcanzar el objetivo, donde se encuentra la felicidad.

No hay duda de que cuando alcanzamos lo que deseamos somos momentáneamente felices, pero inmediatamente después sentimos un vacío, buscamos aún más y nunca se está satisfecho. Por esto, ¿qué hay que hacer? Hay que lanzarse a la búsqueda de todo aquello que está aún más allá y es más irrealizable: la perfección, la inmensidad, la eternidad. Y por este camino encontraréis todo lo demás; el conocimiento, la riqueza, el poder, el amor... Sí, los tendréis sin ni siquiera pedirlos.

Una vez viajé en un crucero, y ustedes saben cómo es: ¡lo único que les importaba era mantener entretenidos a los pasajeros! Así, hay infinitos bares y piscinas, lugares donde bailar, películas, e interminables juegos y conciertos. Dado que se ofreció la oportunidad, estaba interesado en ver cómo era la vida a bordo de un barco, ¡pero quedé sorprendido de ver todos los distintos tipos de entretención, que estaban disponibles todo el día, y toda la noche!

La vida en un crucero es una ilustración bastante acertada de la mentalidad de la mayoría de los seres humanos, que están siempre buscando nuevas maneras de entretenerse. Como nadie les ha revelado que poseen facultades y poderes internos que, si los despiertan – y está en su poder hacerlo – transformarían sus existencias y les llevarían paz, libertad y felicidad, están siempre buscando la felicidad fuera de ellos; el resultado es que a menudo se desilusionan.

En tanto descansen en el mundo exterior, siempre se desilusionarán. De vez en cuando sentirán que hay algo a lo que se pueden aferrar, y luego, muy poco tiempo después, se sentirán aferrando la nada: todo se ha desvanecido. Los seres humanos están buscando constantemente la realización, pero ignoran que deben buscarla en su propio interior.

Muchos de ustedes aún desperdician su tiempo y energía en actividades que creen necesarias para vuestra felicidad – ¡pero dudo mucho que lo sean! Probablemente me dirán que conocen personas que no tienen en absoluto necesidades intelectuales o artísticas, e incluso menos necesidades espirituales, que están muy bien con placeres puramente físicos. Sí, por supuesto, yo mismo conozco muchas personas así.

Pero lo que ustedes no ven, es que esas personas, no importa lo toscas e incompletas que puedan ser hoy, vienen de los mismos talleres que los grandes genios, los más grandes Iniciados. No es tiempo aún de que manifiesten los mismos dones y virtudes, pero el tiempo vendrá.

Un día, ellos también buscarán la inmensidad, la abundancia, la Deidad. Un día, ellos también entenderán que los objetos y actividades del plano material, sólo son necesarios como un apoyo, un soporte, un envase para sostener, proteger o contener la vida divina, la vida del espíritu. Y cuando comiencen a entender que cuanto tomaron por lo real era sólo el envoltorio, y que el núcleo esencial de las cosas ha estado oculto para ellos, su forma de ver las cosas cambiará.

Sí, eso es lo que importa: su manera de ver las cosas. Dejarán de mirar sólo los contenedores, y empezarán a interesarse en los contenidos. O quizás, como habrán dejado que los contenidos escapen de sus contenedores, comenzarán a llenarlos de nuevo, y este será el comienzo de la verdadera vida para ellos. Nunca deben valorar más el contenedor que los contenidos; por otra parte, nunca deben descuidarlo o destruirlo, de otra forma los contenidos se derramarán y se perderán.


FELICIDAD SIN UNA CAUSA


FELICIDAD REFLEXION SENTIMIENTOS


TE PUEDE INTERESAR

LOS DOS YOS DE LA FELICIDAD

DANIEL KAHNEMAN

El psicólogo Daniel Kahneman da una explicación de que trata la felicidad en este artículo de los dos YOS de la felicidad. Es una interesante perspectiva.

LA MENTE ES EL OBSTACULO DE LA FELICIDAD Y LA PAZ

RAMANA MAHARSHI

El Maestro Ramana Maharshi nos explica porque la mente es el obstáculo de la felicidad y la paz, y como el Si mismo nos libera de las perturbaciones mentales.

ES FELIZ QUIEN PERMITE SER

FRANCISCO DE SALES

Gastamos demasiada energía. Sólo serás feliz si realmente te propones ser feliz y eliminas tus propias oposiciones. Permítete ser feliz y serás feliz.

METODO CONTRA LA INFELICIDAD

ANTHONY DE MELLO

La vida es un puro gozo y tú eres amor y felicidad en potencial a desarrollar. Sólo los obstáculos de la mente te impiden disfrutarlo plenamente.

VUELO AL REINO DE LA FELICIDAD

JIDDU KRISHNAMURTI

Debéis echar alas, nuevas alas cada día, para volar a la altura del reino de la felicidad; buscad solo, solo todo aquello que os dé absoluta libertad.

FELIZ NAVIDAD 2015

JEBUNA

La navidad espiritual se rige por la vida sagrada, ella es el milagro más grande dado a los caídos, una oportunidad en esta existencia de oro.

CUATRO SECRETOS PARA SER FELIZ

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Lo que más deseamos en la vida es la felicidad, pero en ocasiones saboteamos nuestros esfuerzos para alcanzarla. La felicidad no es un destino final.

ENERGIA ESPIRITUAL Y FELICIDAD

FRASES FELICIDAD

Energía espiritual y felicidad son dos hermosas palabras que vienen a poner el acento sobre el polo opuesto a las miserias de toda esta Sociedad.

SOCIEDAD DESTRUCTORA DE FELICIDAD (REFLEXION)

ALAN WATTS

El dinero no compra la felicidad. Se nos vende esta premisa desde niños, es un engaño. Así es el mecanismo de una sociedad destructora de felicidad.

QUE NO DIGAS NO PUEDO SER FELIZ

VANESSA RIVAS

La felicidad es flexible. Se practica día a día para conseguir que el bienestar esté más presente en nuestras vidas, se puede aprender a ser feliz.

NO IGNORES LA ALEGRIA

FRASES HUMOR

Si algún día queridos visitantes de la Web, ven que he olvidado reír, ven que la alegría ya no esta en ningún lado del sitio, URGENTEMENTE digalo.

ALEGRIA Y FELICIDAD

ANTHONY DE MELLO

La felicidad no tiene contrapuesto porque nunca se pierde. Puede oscurecerse, pero nunca se va porque tú eres felicidad. La felicidad es tu esencia.

LA ACEPTACION TE HACE FELIZ

MIYAMOTO MUSASHI

La aceptación es la actitud que te hace plenamente feliz. No hay destino ni meta con la aceptación. Podemos tolerar todo lo que la vida nos traiga.

¿QUE CARA TENDRAS HOY?

ANTHONY DE MELLO

Despierta que para ser feliz no has de hacer nada, ni conseguir, sino deshacerte de falsas ideas, ilusiones y fantasías que no dejan ver la realidad.

LA RISA FORTALECE A QUIENES SUFREN

OMRAAM MIKHAEL

Debemos amplificar y embellecer el más mínimo gozo espiritual. Así mismo la risa fortalece a quienes sufren y es capaz de sumir al ser en el éxtasis.

LA GRATITUD CONTRIBUYE AL AMOR Y LA FELICIDAD

DAYA MATA

La gratitud contribuye al amor y la felicidad. El reconocimiento de que toda experiencia nos enseña amar, ayuda a desarrollar un espíritu de gratitud.

FELICIDAD A LA VELOCIDAD DE LA LUZ

ANTHONY DE MELLO

En la felicidad está la clave, ¿Quiere la felicidad? ¿Quiere la libertad? Aquí está: Renuncie a sus falsas ideas. Mire a través de la gente, se feliz.

LA ACEPTACION TE HACE FELIZ

MIYAMOTO MUSASHI

La aceptación es la actitud que te hace plenamente feliz. No hay destino ni meta con la aceptación. Podemos tolerar todo lo que la vida nos traiga.

LA SONRISA DIVINA

FRASES HUMOR

Publico 7 chistes magistrales contigo de Jordi Pigem y Francesc Torradeflot autores serios y profundos e irreverentes en su libro –La sonrisa divina–.