LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA FARSA CURATIVA DEL OCEANO

POR: MEDICAL DISCOVERY

Conclusión, el agua de mar no tiene la habilidad de curar a nadie, ni de cáncer ni de un constipado. Es más, el consumo de agua de mar es peligroso.

Imagen La farsa curativa del oceano

El agua de mar no cura el cáncer

El agua de mar no tiene esas propiedades curativas.

Si has llegado hasta esta página puede que hayas leído que el agua de mar tiene propiedades curativas. Es más, mucha gente la recomienda para tratar a enfermos graves, e incluso a pacientes de cáncer. Actualmente, una de las grandes promotoras del uso del agua de mar es Teresa Ilari, una médico que aparece en multitud de entrevistas y que fomenta otras prácticas peligrosas y sin evidencia científica como la bio neuro emoción. De hecho, ella promueve una versión más peligrosa de esa pseudoterapia, que se llama Nueva Medicina Germánica y consiste en no tratar el cáncer bajo la creencia de que se curará solo.

Otro de los grandes divulgadores del uso del agua de mar es Josep Pàmies, de quien ya hablamos en un artículo anterior. De hecho, en su página web tiene un texto titulado Donaciones de sangre o transfusiones de agua de mar, donde se muestra favorable a usar agua de mar como alternativa a la sangre para las trasfusiones. Según nos cuenta, el agua de mar llevaría usándose con este fin desde hace más de cien años, descubriéndose que es igualmente efectiva que usar sangre, incluso más efectiva y saludable y que tiene valor terapéutico y antitumoral. También añade que es una buena solución frente a la escasez de sangre que padecen los hospitales. Pàmies usa en la cabecera del texto la imagen de un niño enfermo al borde de la muerte por inanición que, tras inyecciones de agua de mar, habría recuperado una apariencia saludable y lustrosa. Cabe decir que he intentado buscar datos clínicos sobre el tratamiento seguido por el niño y no he encontrado nada.

Si seguimos leyendo el artículo, Pàmies hace dos afirmaciones en su página web. La primera es que la mafia farmacéutica evitó que se siguiera usando el agua como sustituto de transfusiones de sangre y como tratamiento, y la segunda que existen artículos científicos serios que defienden esta práctica.

"Luego los intereses mafiosos de siempre, hicieron su trabajo prohibieron su administración.

No por ello, algunos neurópatas e incluso algún médico, actualmente se atreven a inyectar agua de mar en vena, incluso hipertónica (agua de mar sin diluir), logrando recuperaciones inimaginables en personas a veces en situación terminal.

El problema es que estos profesionales, se arriesgan a su inhabilitación y a padecer cárcel si son denunciados.

En el año 1974 un grupo de profesionales sanitarios relacionados a continuación, corroboraron en una investigación realizada en la Universidad de La Laguna, las investigaciones de René Quintón.

(M. Moré Ocaña, Catedrático de Bioquímica y Biología molecular de la Facultad de Medicina de Málaga, Carlos Enrique Álvarez González, Científico titular del Instituto de Investigaciones científicas (CSIC), Dr. G. González Hernández, especialista en Endocrinología, A. Milena Abril, Catedrático de Fisiología de la Universidad de la Laguna.)

Por si fuera poco alguien ha ido más allá, el Dr. Jose Miguel Sempere, inmunólogo de la Universidad de Alicante, en sus estudios llegó a la conclusión de que los Glóbulos blancos con agua de mar, desarrollan sustancias antitumorales."

Para analizar esto de manera objetiva primero contaremos la historia del fisiólogo que comenzó estás prácticas. René Quinton fue un asistente de laboratorio que en siglo XIX realizó numerosos experimentos sobre los efectos del agua de mar sobre la salud. El agua marina era filtrada y diluida en agua destilada, lo cual disminuía la salinidad. Este líquido era administrado por vía oral e intravenosa a pacientes con infecciones. La parte interesante es que en el siglo XIX aún no existían los antibióticos y el agua salada tiene propiedades antisépticas, es decir, mata a muchas bacterias. Fue por eso por lo que ante una infección inyectar agua salada —o aplicarla directamente sobre las heridas— producía efectos positivos. Este método se utilizó como tratamiento a pesar de los efectos secundarios. Sin embargo en los años 50 de nuestro siglo se prohibió este suero, pero el motivo no fueron las empresas farmacéuticas sino el inicio de la época de los antibióticos. Cuando la penicilina comenzó a usarse para tratar infecciones bacterianas se comprobó que era mucho más efectiva que el agua de mar —la cual no puede matar mucha cantidad de bacterias— y no presentaba efectos secundarios tan graves. Fue por eso por lo que sencillamente se prohibió el uso de inyecciones de agua salada.

Mucho tiempo después algunas empresas intentaron recuperar el uso del agua de mar, entre ellas Laboratorios Quinton, empresa radicada en Alicante y que vende sus productos en España. Según Pàmies hay dos artículos que evidenciarían que el agua de mar serviría como alternativa a las transfusiones y como terapia para tratar numerosísimas enfermedades. Si buscamos información hay artículos muy poco elaborados que evidencian que usar el suero desarrollado por el fisiólogo Quinton no es perjudicial, pero son estudios no realizados en seres vivos por lo cual tienen poca validez real. Con esto me refiero a que no es lo mismo poner un poco de suero con células humanas que inyectar en un humano de verdad o, como propone Pàmies, sustituir las transfusiones de sangre por agua de mar. No obstante supongamos que es cierto que podemos inyectar pequeñas cantidades del suero de Quinton y que no fuera perjudicial administrándolo de la manera adecuada, ¿hay evidencias de que tenga algún uso terapéutico?

Pàmies dice que el Dr. Jose Miguel Sempere (inmunólogo de la Universidad de Alicante), llegó a la conclusión de que los glóbulos blancos con agua de mar desarrollaban sustancias antitumorales. La referencia a este hecho la encontramos en la página web de la Universidad de Alicante. Ahora bien, ¿dónde están los datos?, ¿dónde ha sido publicado el estudio? Quería ver las referencias así que, motivado por estas preguntas, busqué en bases de datos científicas. Finalmente no encontré ningún artículo sobre el estudio realizado por Jose Miguel Sempere, pero sí que encontré un artículo presentado por la empresa Laboratorios Quinton —también de Alicante y que se dedica a vender el producto en cuestión—, donde se hacen afirmaciones similares a las que hace Pàmies en su página web. Desconozco si el autor firmó originalmente el artículo y luego retiró su nombre al no estar contento con el mismo (aún estoy esperando la respuesta de Jose Miguel Sempere), pero desde luego que las únicas referencias al respecto del potencial antitumoral y terapéutico del suero marino provienen de la misma empresa que lo vende. En cuanto al otro estudio mencionado por Pàmies —supuestamente realizado con perros por M. Moré Ocaña, Carlos Enrique Álvarez González, G. González Hernández y A. Milena Abril—, rastreando los datos no he podido llegar a ningún artículo registrado en bases de datos científicas, pero si a multitud de entrevistas a uno de los autores del estudio. Ahora bien, buscando fuera del ámbito científico —esa aclaración es importante— el único sitio donde he podido acceder de manera completa al estudio ha sido a través de un foro religioso. Es cierto que también hay un enlace a un archivo de texto colgado en internet de manera inespecífica, pero no he podido acceder a él e igualmente no responde al lugar donde encontraríamos un estudio científico. La última de las referencias que da Pàmies es a un doctor en veterinaria llamado Ángel Gracia, donde se nos anuncia que se relatan las experiencias de 40 personas que fueron sometidas a transfusiones de agua de mar. Si seguimos la referencia lo único que encontramos es un vídeo de mala calidad donde un hombre de avanzada edad nos explica, al borde de un acantilado, que él y un grupo de amigos navegaron hasta dentro del mar para pincharse de manera intravenosa agua tras someterla a un proceso de filtrado. De nuevo esto no responde a un medio de comunicación serio ni verificable, dejando en evidencia que no existen pruebas de lo contado.

Continuemos viendo algunas de las argumentaciones de Pàmies:

"Luego los intereses mafiosos de siempre, hicieron su trabajo y prohibieron su administración.

No por ello, algunos neurópatas e incluso algún médico, actualmente se atreven a inyectar agua de mar en vena, incluso hipertónica (agua de mar sin diluir) logrando recuperaciones inimaginables en personas a veces en situación terminal."

En este fragmento Pàmies indica que se puede pinchar el agua de mar directamente en vena para curar a enfermos terminales. En todo la argumentaría sobre esta técnica se nos presenta que las empresas farmacéuticas no quieren que esto se conozca para no perder grandes cantidades de dinero ya que todo el mundo sabe que el agua de mar es gratis. En primer lugar la empresa comentada anteriormente vende el agua de mar tratada, no la regala, y en segundo lugar siempre que tiene la oportunidad recuerda que no vale cualquier agua de mar, solamente es válido y seguro si es tratada mediante un complicado proceso que ellos pueden realizar en su laboratorio. Pero ahora analicemos la parte más importante, ¿curar enfermos terminales? Desde luego que no hay evidencia científica en ningún lugar sobre esto, quedando todo lo dicho en especulaciones mezcladas con conflictos de intereses, pero no en datos mesurables ni en casos de recuperación o tratamiento satisfactorio. De hecho, la Organización Medica Colegial de España está en contra del uso de agua de mar y considera no solo que no es efectiva, sino que es peligrosa para la salud.

Como conclusión, el agua de mar no tiene la habilidad de curar a nadie, ni de cáncer ni de un constipado. Es más, el consumo de agua de mar es peligroso y su uso solo se puede justificar como un residuo de la era previa a la medicina científica, que ha sido rescato hoy en día por algunas empresas y personajes del mundo de la pseudociencia que solo buscan lucro económico o notoriedad mediática.


LA FARSA CURATIVA DEL OCEANO


SANACION SALUD SANACION


TE PUEDE INTERESAR

CURACION PARA ENFERMOS TERMINALES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Esta civilización tiene los días contados, literalmente hablando. No nos auto engañemos. Todo es ya una cuestión de números para el Gran Desastre.

ENTENDIENDO LAS CAUSAS EMPEZAMOS A SANAR

JORGE CARVAJAL POSADA

El hombre milagroso en cuanto que puede transformar su pasado que está vivo, presente, doloroso, en cada una de las células produciendo enfermedades.

TENER EL DON DE SANACION

MEDICAL DISCOVERY

No necesitas consultar con ningún médium o vidente para que te confirme lo que eres ya que tú mismo puedes leer las señales de curar a los demás.

LAS HERIDAS DEL PADRE AUSENTE (SANAR)

MEDICAL DISCOVERY

Me faltó mi padre en mi vida porque estaba ausente o no supe como acercarme a él. No pudimos comunicarnos y la relación fue totalmente desastrosa.

INSTRUCTOR Y SANADOR

JEBUNA

Los instructores instruyen para que los sanadores no tengan a quien sanar y los sanadores sanan para que los instructores tengan a quienes instruir.

LA TROFOLOGIA Y LA DIETA SALUDABLE

MEDICAL DISCOVERY

En la mayoría de las personas el colon en lugar de ser un sistema de alcantarillado rápido y eficaz, se ha convertido en un pozo estancado de toxinas.

CRISIS CURATIVAS

GONZALO GALLO

La crisis. La vida es sabia y una crisis es el aguijón que necesitas para abandonar patrones negativos, sacudirte del letargo y atreverte a cambiar.

SECCION ALIMENTOS QUE CURAN

MEDICAL DISCOVERY

Que tus alimentos sean tu medicina que tu medicina sean tus alimentos. Debemos consumir productos lo menos procesados posible de alto valor biológico.

COMPARTIR TU ENERGIA SANADORA, TU LUZ Y TU AMOR

LOUISE HAY

Aprende a compartir tu energía sanadora, tu luz y tu amor y ve cómo todo se equilibra, armoniza y vibra en cada respiración para estar más sano y sanar.

MANOS QUE SANAN

BARBARA ANN BRENNAN

Llegar a ser sanador significa avanzar hacia este poder creativo universal que experimentamos como amor al reidentificar el yo con el universo total.

MEDITACION Y FARMACOLOGIA SANADORA AYURVEDA

VASANT LAD

Meditación y farmacología sanadora Ayurveda. Un simple y sencillo método de meditación complementado con un manual de elementos sanadores a tu alcance.

SOBRE EL PERDONAR Y PEDIR PERDON

FRASES PERDON

El mandamiento de perdonar y pedir perdón tendrá validez hasta que todo lo que no corresponde a las leyes eternas haya sido expiado y purificado.

EL BUEN DORMIR

MEDICAL DISCOVERY

Los tratamientos también dependen del tipo de insomnio que usted sufra. Existen algunas medidas básicas que le ayudan a sanear sus hábitos de sueño.

ENFERMEDAD COMO MAESTRA (SALUD)

GONZALO GALLO

Pregúntale a la enfermedad: ¿Qué vienes a enseñarme? ¿Para qué llegas a mi vida? Ella tiene un sentido oculto, trae una enseñanza y llama a un cambio.

MUSICA PARA SANAR

MEDICAL DISCOVERY

Les recomiendo bajar el CD haciendo click en el enlace que aparece casi al final de este mensaje. Su música eleva los niveles de defensas energeticas.

EJERCITE SUS OJOS

MEDICAL DISCOVERY

¿Sabía que también puede ejercitar sus ojos? Los ejercicios oculares mantienen nuestros ojos sanos, evitan el cansancio visual, ayudan a concentrarse.

METODOS CHINOS DE SANACION

MEDICAL DISCOVERY

La medicina tradicional china también considera que tocarse a menudo los dientes de uno, puede equilibrar el yin y el yang y estimular la circulación.

PERDONAR ES MAS FACIL SI ACEPTAS QUE

GONZALO GALLO

Aprender de quienes llamamos iluminados. Para ellos, la clave de la felicidad es la paz interior y una de las claves de la paz interior es el perdón.

EN EL OJO DEL HURACAN

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Todo apunta a la totalidad del ser y del existir y afectan a el género humano tanto en su dimensión individual como en sus manifestaciones sociales.

¿QUE ES EL COLESTEROL? (SALUD)

MEDICAL DISCOVERY

Todos sabemos que el agua y el aceite no se mezclan, y como gran parte de la composición de la sangre es agua, el colesterol es aceite en el cuerpo.

¿QUE ES EL CANCER Y COMO CURARLO?

MEDICAL DISCOVERY

El presente informe acoge únicamente lo que sea científico; es decir, aquello que resista las más estrictas pruebas y comprobaciones de la bioquímica.

NOTICIAS SOBRE EL CANCER

MEDICAL DISCOVERY

Todos tenemos células cancerígenas. Estas células no aparecen en análisis estándares hasta que las mismas se han multiplicado por miles de millones.

EL PODER VIBRATORIO Y SANADOR

YOGANANDA

Palabras colmadas de sinceridad, convicción, fe e intuición, actúan como bombas vibratorias altamente explosivas, sanando enfermedades y afecciones.

CURACION PARA ENFERMOS TERMINALES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Esta civilización tiene los días contados, literalmente hablando. No nos auto engañemos. Todo es ya una cuestión de números para el Gran Desastre.

METODO GERSON PARA CURAR EL CANCER

MEDICAL DISCOVERY

El programa terapéutico Gerson para revertir enfermedades degenerativas como el cáncer, la diabetes, la artritis y otras enfermedades amenazadoras.

POSEEMOS DEFENSAS NATURALES CONTRA EL CANCER

MEDICAL DISCOVERY

Las proteínas animales contribuyen al crecimiento del cáncer. Los agentes químicos para la lucha contra el cáncer están en los vegetales y las frutas.

PORQUE SE GENERA EL CANCER

MEDICAL DISCOVERY

Falta de oxígeno y acidosis son caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro. Todas las substancias acidas atraen el cáncer.

EL SECRETO DE LA CEBOLLA

MEDICAL DISCOVERY

En 1919 cuando la gripe mató a 40 millones de personas había un médico que visitaba a muchos granjeros para ver si los podía ayudar a combatirla.

IMPERMANENCIA PARA VOLVER AMAR

PAOLA VAZQUEZ

La impermanencia dejar ir, dejar fluir, libera de los apegos materiales e inmateriales, es una enseñanzas de la filosofía oriental para volver amar.

SINDROME DE PETER PAN

GONZALO GALLO

El escritor escocés James M. Barrie creó el personaje Peter Pan para una obra de teatro, por allá en 1904. Es un niño de 13 años que no quiere crecer.