LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

¿ESPEJITO, ESPEJITO, DIME QUIEN ES EL MAS ILUSO? (ILUSION)

JEBUNA

¿Espejito, espejito, dime quien es el más iluso? Tú, si sigues pensando que el reflejo de tu ser en mi dechado es tu realidad, deja tu irreverencia.

Imagen ¿Espejito, espejito, dime quien es el mas iluso? (ilusion)

ESPEJOS ENGAÑOSOS

¿Espejito, espejito, dime quien es el más iluso? Tú, si sigues pensando que el reflejo de tu ser en mi dechado es tu realidad. Cuando entenderás que el escenario manifestado es para que aprendas, no para ver ilusiones, el reflejo, es todo un engaño de la situación, solo las mentes mediocres ven expresada su miseria en espejismos imaginarios. Cuando esto sucede, el hipócrita oculta la realidad con amabilidad solapada, solo se le oye decir frases de cajón y exclamaciones positivas que ocultan su necedad con la realidad.

La espiritualidad es práctica, no se deja seducir por la relatividad. Una mente relativa tiene perspectivas diferentes sobre la verdad, una mente cuántica ve la verdad según su polaridad y una espiritual ve la verdad absoluta. No te puedes enceguecer creyendo que si juzgas correctamente estas cometiendo un error, pero aquellos que creen en la teoría de los espejos trataran de callar tu sensatez con el cuentico que si ves la realidad esta se volverá a ti. Menos mal que la teoría no existía cuando Jesús piso este planeta. Me imagino a los seguidores de este ridículo ensayo psicológico de los espejitos decir cuando Jesús pregono: “¡Serpientes! ¡Raza de víboras! ¿Cómo van a escapar del castigo de la oscuridad?” Dirían, ese hombre habla de su realidad reflejada y ahí sí… ja, ja, que risa que me da.

Otra cosa es que exista un semejante que sirva de estímulo, y que su estado enseñe a los demás. Ahí es donde el ser espiritual mira, ahí es donde se debe hacer la comparación para educarnos. Entendamos que el entorno es un gran Maestro pero no un gran espejo, ahí es donde contrapuntea el iluminado con los conceptos que no vio Jacques Lacan, el creador de la teoría sobre el estadio del espejo, que es efímera, engañosa o conlleva la enajenación.

Conclusión

La realidad es el entorno donde la ilusión y los espejismos desaparecen. No es posible escapar de la realidad ni con el espejo mejor tallado. La realidad, es el asiento donde podemos ver la verdad, donde podemos descubrir lo que somos, nuestras reacciones, nuestros prejuicios, miedos, depresiones, ansiedad, soledad, sufrimiento, dolor, pena. También podemos descubrir si amamos o no. De modo que debemos examinar esa cuestión, porque esa es la base del amor. La verdad os hará libres, pero no la ilusión de un espejo.


¿ESPEJITO, ESPEJITO, DIME QUIEN ES EL MAS ILUSO? (ILUSION)


ILUSION EXISTENCIA REALIDAD


TE PUEDE INTERESAR

LAS VISIONES Y LAS QUIMERAS (ILUSION)

LUZ INTERIOR

La interpretación de sueños y visiones son el arte y la técnica de asignar significado a los diversos componentes, elementos e imágenes que aparecen.

LA ILUSION DE LAS RECOMPENSAS

ANTHONY DE MELLO

Una señal que despertó es que no le importa un comino lo que va a suceder en la próxima vida. No le preocupa y no le importa. No le interesa y punto.

ILUSIONES OPTICAS LO QUE EL OJO VE Y NO PUEDE SER REAL

OSHO

Nuestras ideas y pensamientos son un reflejo de la realidad del mundo. Toda la información que tenemos nos llega a partir de un estímulo externo.

VUESTRAS CREENCIAS LES ATAN A LA ILUSION

LUZ INTERIOR

La emoción aumenta conforme se acerca cada vez más vuestro despertar, han estado esperando mucho tiempo por esto y no serán decepcionados. Despierten.

LA QUIMERA DE MARX ERA CRISTIANA (ILUSION)

FRASES RELIGION

La utopía de Marx, su sueño a largo plazo del funcionamiento de la humanidad: De cada uno según sus posibilidades, y a cada uno según sus necesidades.

LA ILUSION COSMICA MAYA

ALEJANDRA PLAZA

Al alma que ha entrado en la encarnación, el cuerpo es una simple vestidura. Debido a la ilusión de la materia nos identificamos con nuestros cuerpos.

ILUSION DEL EGO

JIDDU KRISHNAMURTI

El ego es una ilusión creada por la propia mente. Observe que no hay ningún ego por ninguna parte en la naturaleza que no sea en la conciencia humana.

LA REALIDAD ES UNA ILUSION

FRASES REALIDAD

Ama a aquellos que estén de tu lado, pero especialmente a los que estén contra ti. No mires a tus miedos como una amenaza, miralos como una señal.

LA GRAN ILUSION

LUZ INTERIOR

Séptimo Plano Cósmico, la ilusión de la materia. Los maestros llaman, La Gran ilusión. Que el vehículo físico es absorbido por ella y se deja llevar.

TENGO UNA UTOPIA (ILUSION)

JEBUNA

Tengo un sueño y luchare por alcanzarlo, quizás sea el de muchos o el de pocos, es raro, es de esos que aparecen cuando todo va perfectamente, utopía.

LA RUEDA DE LO ILUSORIO Y LO REAL (ADVAITA)

ADI SHANKARA

La rueda de lo ilusorio y lo real te atrapa. Tu vida se vuelve tan solo una tensión entre lo que es y lo que debería de ser. Lo que es ilusión o es real.

EL MUSICO MAGO (CUENTO)

FRASES ZEN

El siguiente cuento pertenece al folklore del pueblo ruso. Además de belleza nos muestra el valor práctico que tiene una profunda actitud espiritual.

QUIMERA Y PENSAMIENTOS

CIENCIA ESPIRITUAL

Las olas brotan del mar y regresan al mar, así venimos de Dios y regresamos a Dios. Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad.

CONSCIENTES QUE LA REALIDAD ES EL DHARMA

JACK KORNFIELD

Si despiertas, descubres la realidad sin la mente. Ser conscientes que el Dharma es lo obvio, es reconocer que la mente crea la fragmentación y separación.

LA REALIDAD DE UNA COSA

ANTHONY DE MELLO

Si deseas entrar en contacto con la realidad de una cosa, lo primero que tienes que comprender es que toda idea deforma la realidad en el presente.

LA IMAGINACION

FRASES IMAGINACION

Parte esencial del ser humano es ser creador, poder traer a la realidad física cosas que no existían antes de una forma particular y personalizada.

VENGO DEL SOL

FLAVIO CABOBIANCO

Es importante hablarles de Dios, de lo espiritual sin insistir que se tiene la Verdad. El cerebro humano es como una computadora de memoria limitada.

PERSPECTIVA DE RICOS Y POBRES

OSHO

¿No es la perspectiva una cosa maravillosa? Qué pasaría si todos agradeciéramos todo lo que tenemos en lugar de preocuparnos por lo que no tenemos.

EL MILAGRO DE LA ATENCION

JIDDU KRISHNAMURTI

Póngale atención a lo que se dice de manera que el acto mismo de escuchar sea un milagro de atención. En la atención no hay límites, no hay fronteras.

LOS MILAGROS

LUZ INTERIOR

El milagro que tiene sentido es la vida y ya está dado, es insuperable. El milagro de la existencia es un soplo divino solo de Dios Todo y Eterno.

BAJO LA MAGIA DE LAS ESTRELLAS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Poesía. Hablábamos en la noche de verano bajo la cúpula de estrellas. Navegantes sobre la nave Tierra que a todos nos acoge y transporta sin queja.

EL MILAGRO ESTA EN NUESTRAS MANOS

GONZALO GALLO

Contamos con un potencial ilimitado como hijos de Dios. Todos, sin excepción, podemos ejercer a diario la magia más importante: la magia del amor.

CREA TU PROPIA REALIDAD

DAVID TOPI

El mundo ahí fuera es toda una ilusión. Es un reflejo del mundo dentro de ti mezclado con el mundo creado por la mente colectiva del subconsciente.