LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

ESCLAVITUD ESPIRITUAL

POR: JEBUNA

Según las estadísticas la esclavitud corporal esta abolida en un 90%, pero la esclavitud espiritual está en todo su apogeo con eso de las religiones.

Imagen Esclavitud espiritual

LIBÉRATE DE LAS CREENCIAS

Esclavitud mental y espiritual.

No tengo nada contra las creencias y los ritos culturales porque cada quien puede hacer un festín con su “Programación mental”. Lo que molesta de todo este “Circo” es que las personas dan por asentado que todo esto se trata de una verdad y ahí es donde me va cogiendo una risita sarcástica con ganas de decir a los incautos lo perdidos que están. Son esclavos del sistema y de las creencias religiosas. Recuerden, las verdad os hará libres.

Según las estadísticas la esclavitud corporal esta abolida en un 90%, pero la cifra de la esclavitud espiritual no la conozco y menos creo que haya estadísticas. Tal vez podemos calcularla sumando la cantidad de personas que se dejan guiar por instituciones que hablan en nombre de Jesús de Nazaret utilizando sus enseñanzas para esclavizar.

Es paradójico: utilizan enseñanzas de libertad para esclavizar, ¡INCREÍBLE!. Hay un artículo donde dice: El Papa Nicolás V legitimó el comercio de esclavos. El papa Gregorio I mantuvo a cientos de esclavos. La iglesia trataba a los esclavos como un “bien de la iglesia”. A la muerte de un esclavo sus ahorros iban a la iglesia. Según Santo Tomás de Aquino los esclavos eran, “útiles de servicio”. Un obispo sólo podía liberar a un esclavo, si éste ofrecía a dos en su reemplazo. El “santo” Martín de Tours poseía 20.000 esclavos.

Creo coincidir con muchos en la respuesta si pregunto: ¿Qué es lo que más esclaviza al espíritu?, es el apego, ese bicho raro que nos impide integrarnos con Dios, claro que esto solo es válido solo para los que quieren ser libres, porque hay muchos conformes con su esclavitud y en casos así no se puede hacer nada, sin embargo diré unas frases para la liberación.

  • No te apegues a ninguna Religión porque te estarás negando la grandeza de Dios.
  • No te apegues a este mundo porque te estarás negando la grandeza del Universo.
  • No te apegues a tu cuerpo porque te estarás negando trascender a Dios.
  • No te apegues a tu espiritualidad porque te estarás negando La Iluminación.

DIOS TODO Y ETERNO

Dios es la existencia en el aquí y en el ahora y vive en un presente absoluto.

De santo no tengo un pelo y de iluminado menos, pero ingenuo no soy… mi espiritualidad no se la asigno a manos inexpertas. Sigo a Dios a través de la vida, la libertad, el amor y la verdad porque no me gusta correr riesgos. Me encanta Dios y su forma natural de manifestarse… ahí está la luz que me guía, ahí está la forma en que me habla, ahí está la vida, la verdad, la libertad y el amor en todo su esplendor, ahí está la santidad del Dios Eterno, de la existencia.


ESCLAVITUD ESPIRITUAL


ESPIRITUAL SABIDURIA CONOCIMIENTOS


TE PUEDE INTERESAR

EL TE Y LA ESPIRITUALIDAD

CIENCIA ESPIRITUAL

El ritual del té debe hacerse en un ambiente que permita gozar de la naturaleza, sin ruidos, sin conflictos, así se logra una elevación del espíritu.

EL MUNDO VOLVERA A LA ESPIRITUALIDAD

OMRAAM MIKHAEL

En lo espiritual no hay nada por encima de la ley de amor y de sacrificio que enseño Cristo. Por eso, el mundo volverá a la espiritualidad universal.

ESPIRITUALIDAD Y VERDAD SOBRE LAS RELIGIONES

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle da en el blanco de nuevo cuando habla de la espiritualidad y la verdad sobre las religiones, despertándonos a una nueva conciencia religiosa.

DE LA PUREZA HACIA LA ESPIRITUALIDAD

BARRY LONG

Amando la verdad amas a Dios, amando a Dios, amas la vida, porque esa es la razón por la que estás aquí, porque amas. Es tu pureza, tu espiritualidad.

LA ESPIRITUALIDAD Y LA NAVIDAD

FRASES VIDA

Una consciente y pequeña selección de pensamientos profundos sobre la realidad de la navidad, que te harán reflexionar sobre su verdadero significado.

EL DESARROLLO ESPIRITUAL

KEN WILBER

Existen cuatro estadios del desarrollo espiritual, creer en el espíritu, tener fe en el espíritu, experimentar el espíritu y adaptarse al espíritu.

LA CONQUISTA DE LA ESPIRITUALIDAD

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La libertad espiritual, la primera de las libertades. No puede concederla nadie: Es una conquista personal en la guerra contra el ego o yo inferior.

LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL Y LA ENFERMEDAD

DANAH ZOHAR

La Inteligencia Espiritual y la enfermedad están relacionado con el centro más profundo del ser donde podemos fragmentar o romper psicológicamente.

LOS REITERADOS VUELOS DEL ESPIRITU

CRISTIANOS ORIGINARIOS

A lo largo de los milenios, y desde antes de la encarnación de Cristo en Jesús de Nazaret, hubo siempre sabios y profetas que enseñaron el camino.

EL SENDERO SIMBOLICO DE LA ESPIRITUALIDAD

TILOPA

Cuento que equipara el concepto de vacío y mente. Referenciando la Suprema Esencia, la Fuente Primigenia, Padre, Dios, Tao o como queramos llamarlo.

ENERGIA ESPIRITUAL Y FELICIDAD

FRASES FELICIDAD

Energía espiritual y felicidad son dos hermosas palabras que vienen a poner el acento sobre el polo opuesto a las miserias de toda esta Sociedad.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL Y LA MEDITACION

ALICE BAILEY

Este es de los mejores artículos sobre la meditación y la Iluminación espiritual escritos por Alice Bailey cuando se pudo liberar de la sociedad teosófica.

MI CRECIMIENTO ESPIRITUAL HA SIDO LENTO

JEBUNA

No puedo negar que mi crecimiento espiritual ha sido lento. Soy y he sido un ser con defectos, vicios y otro tanto de cosas que impiden evolucionar.

DESASIMIENTO PARA LOGRAR LA ILUMINACION ESPIRITUAL

MAESTRO ECKHART

El auténtico desasimiento para lograr la iluminación espiritual implica que el hombre debe retirarse, vaciarse y desapegarse del mismo desasimiento.

LA ENERGIA ESPIRITUAL DE LOS CHAKRAS

CAROLINE MYSS

La Doctora Caroline Myss no regala esta guía para activar el poder de la energía espiritual de los Chakras, para desplegar la energía del amor y la unidad.

LA ILUMINACION SIEMPRE ES REPENTINA

OSHO

La iluminación siempre es repentina: No hay un progreso gradual hacia ella, porque toda gradación es de la mente y la iluminación no es de la mente.

AJEDREZ Y ESPIRITUALIDAD

FRASES AJEDREZ

Hay Maestros por todos lados dándonos pistas de cómo vivir, consejo viene, consejo va. Pero no creen ustedes que el mejor Maestro esta en el interior.

ESPIRITUALMENTE DESPIERTOS

DESPERTAR CONSCIENCIA

Aplicando el conocimiento de la espiritualidad y de la inteligencia espiritual, iremos despertando nuestra conciencia cada vez a niveles más elevados.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL ES UNA REBELION

OSHO

La iluminación espiritual es la verdadera rebelión. Destruye las ficciones. Te deja sólo con lo que existe. La consciencia esencial de tu propio ser.

QUE DIJO LAO TSE SOBRE LA ILUMINACION ESPIRITUAL

LAO TSE

Interesante escrito para saber que dijo Lao Tse sobre La Iluminación Espiritual. Recopilación del Wen-Tzu sobre el poder de la luz para el bien de la humanidad.

RELIGION ESPIRITUALIDAD Y GOBIERNOS DEL MUNDO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La religión sigue siendo el opio del pueblo y cuando se convierte en parte del Estado es una de las armas más poderosas de las existentes del planeta.

LA REALIDAD DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA CIENCIA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

¿Qué es lo real? ¿Sólo lo demostrable por el método científico, o la realidad escapa al método que pretende expresarla? Muchos afirman lo primero.

¿QUE ES EL ALMA?

OSHO

En realidad, no importa cómo lo llamemos; nos equivocaremos. Toda conceptualización yerra con lo Real; cualquier conceptualización es ajena al alma.

¿RELIGION? O ¿ESPIRITUALIDAD?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Las religiones son fabulaciones del poder de las castas catolicas que mantienen a muchos mediante engaños, manipulaciones, teatro, miedo y poder.

TERGIVERSACION DEL CONCEPTO DE LA REENCARNACION

MARIANELA GARCET

A pesar de la tergiversación del concepto de la reencarnación más de la mitad de la humanidad considera que un ser se pueda reencarnar varias veces.

EL CONFLICTO DE LA OPCION Y LA REENCARNACION

JIDDU KRISHNAMURTI

A causa del conflicto de la opción está el miedo. Quiero saber si viviré después de mi muerte, si reencarnaré, si hay continuidad en alguna forma.

RELIGION VS ESPIRITUALIDAD

LUZ INTERIOR

La religión tiene un conjunto de reglas dogmáticas e incuestionables. La espiritualidad invita a razonar todo, a cuestionar y a decidir tus acciones.

EL DHARMA ES UN CAMINO A LA ILUMINACION

HAN SHAN

Comprender la existencia armoniosa del aquí y el ahora es la esencia del Dharma y la espiritualidad. El Dharma es un camino a La Iluminación Espiritual.

AMPLIANDO EL TEMA DE LA REENCARNACION

LUZ INTERIOR

Las apariciones sucesivas del alma en una tierra o en muchas, forma una serie de personalidades que adopta una misma individualidad que reencarna.

RELIGION CIENCIA ESPIRITUALIDAD

JEBUNA

El concepto oriental del cosmos es dinámico, inseparable, en movimiento, vivo, orgánico y espiritual y el observador es parte integral del sistema.