LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

ENVOLTURAS SAGRADAS DEL ALMA

POR: RAJINDER SINGH

El alma con poder infinito es fuerte y resistente, pero la naturaleza del mundo es tal que la mente tiene ventaja, ella opera en su propio territorio.

Imagen Envolturas sagradas del alma

COBERTURAS DEL ALMA

Coberturas que envuelven al alma.

Maharaj Ji explica que hay diferentes cubiertas sobre el alma que la capacitan para poder funcionar en las distintas regiones espirituales. En la selección siguiente, habla de los velos que ocultan la brillantez del alma. Estas capas son, falsedad, avaricia, apego y ego. Al remover estos velos mediante la meditación y la vida ética, podemos de manera más fácil contactar nuestra alma.

Cuando la mente es arrastrada por sus deseos, ella puede dominar al alma sutil. Uno pensaría que el alma, con su poder infinito, podría ser fuerte y resistente, pero la naturaleza del mundo es tal que la mente tiene ventaja porque opera en su propio territorio. La situación es similar a la de dos equipos de básquetbol. El equipo que juega de local tiene una ventaja. Las multitudes corean por su equipo, que se siente a gusto estando en su propio patio. De igual modo, la mente está a sus anchas en el mundo. El alma no es más que un huésped pasajero. La mente tiene la ventaja en este mundo material, mientras que el alma está por fuera de su elemento.

Los deseos de la mente la llevan a una cantidad de situaciones tratando de conseguir lo que quiere. Hará cualquier cosa por satisfacer sus deseos. En la escritura hindú, el Bhagavad Gita, Arjuna le pregunta al Señor Krishna: “¿Cuál es la fuerza, oh Krishna, que nos amarra a los actos egoístas? ¿Cuál es el poder que a la fuerza nos mueve aun en contra de nuestra voluntad?”

Krishna responde: “Es el deseo egoísta y la ira, que nacen del estado conocido como pasión, estos son los apetitos y los males que amenazan a una persona en esta vida. Así como el fuego es cubierto por el humo y un espejo es oscurecido por el polvo; así como un embrión permanece envuelto en lo más profundo del vientre, el conocimiento permanece oculto por el deseo egoísta—escondido, Arjuna, por este fuego insaciable de la gratificación, el empedernido enemigo del sabio. El deseo egoísta se encuentra en los sentidos, la mente y el intelecto, confundiéndolos y enterrando la sabiduría en la ilusión. ¡Pelea con toda tu fuerza, Arjuna! Controla tus sentidos, conquista tu enemigo, el destructor del conocimiento y la realización”. (Bhagavad Gita 3.36-41)

EL SUSURRO DE LA CONCIENCIA

Si el alma grita para ser oída, lo hace en la forma del susurro débil de nuestra conciencia. Se necesita una fuerza de voluntad extrema y el poder interior para escuchar nuestra conciencia. ¿Cuántas veces hemos encarado una situación en la que sentimos que estamos cruzando la línea entre lo correcto y lo incorrecto? Nosotros sabemos cuánta determinación y fortaleza se necesita para obedecer a la pequeña voz de la conciencia.

Mientras la mente corre enloquecida en su propia casa, se enreda en las cinco pasiones mortales: la ira, la lujuria, la codicia, el apego y el ego. Cada vez que sucumbimos a los deseos de la mente, más coberturas bloquean la brillantez de nuestra alma.

Necesitamos eliminar los velos que cubren al alma para poder brillar con nuestra propia luz innata. Necesitamos retirar los revestimientos que cubren la bombilla para que no quede ningún velo y podamos existir en nuestra gloria prístina. Los santos y místicos pasan su vida removiendo sus cubiertas. Una vez que llegan hasta su esencia, logran el éxtasis, la alegría y la paz que son su verdadera naturaleza. Por su deseo de compartir esa experiencia con los demás, le enseñan a la humanidad cómo remover estas cubiertas. Cada uno de ellos tuvo contacto con las leyes de Dios y procuraron transmitirlas a la gente de su época. Trataron de enseñarles a sus seguidores que las cubiertas de la ira, lujuria, codicia, falsedad, apego y ego son tonterías de la mente. Querían que nosotros entendiéramos que el alma vive por la ley de Dios: la ley del amor y la verdad.

Hay una gigantesca tarea ante nosotros. Tenemos demasiadas cubiertas que quitar para llegar a la verdad, pero la tarea no es imposible. Si comenzamos ahora, llegaremos al fondo de lo que somos. Si seguimos las enseñanzas de los santos, místicos y Maestros espirituales, descubriremos un manual de instrucciones para eliminar las cubiertas que nos alejan de nuestra alma y Dios.


ENVOLTURAS SAGRADAS DEL ALMA


ALMA SAGRADO ESPIRITUAL


TE PUEDE INTERESAR

OBSTACULOS PARA EL ALMA

RAJINDER SINGH

Las capas sobre el alma. Obstáculos que se acumulan hasta obscurecer la divinidad de nuestra alma. Al quitar estas capas se revela el brillo del alma.

ALMAS VIVAS Y ALMAS MUERTAS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Desde la perspectiva religiosa la iglesia no solo apoyó sino que tuvo sus propios esclavos desde su fundación. Recordemos que Jesús no fundó Iglesias.

COMO EMBELLECER TU ALMA

OMRAAM MIKHAEL

El limpiador de tu alma es el perdón. Deberás usarlo todo el tiempo apenas veas una impureza, aplicarlo, no te acuestes nunca sin haber pedido perdón.

21 TIPS PARA TU ALMA

LUZ INTERIOR

Ser alma, es ser totalmente iluminado, estar totalmente vivo. Si empiezas amar, o a ser feliz sin razón alguna, entonces eres un alma, no un cuerpo.

LAS CARCELES DEL ALMA Y NUESTRO PORVENIR

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Dónde se encuentra entonces la libertad. No es fácil que los mismos que gritamos por las libertades seamos capaces de luchar por la propia liberación.

SILENCIO DEL ALMA

OSHO

El Silencio es la fiel representación de la energía de la totalidad, el silencio es el momento que logra el ser más evolucionado, ya no hace ruido.

ALMA ATORMENTADA

CRISTIANISMO

El alma del profeta es preparada largamente para la misión venidera en cuerpo humano, con frecuencia durante encarnaciones. Denominado llamamiento.

INTERACCION ENTRE CUERPO Y ALMA

BERT HELLINGER

La sanación depende de determinados procesos en el alma; es decir, junto con el tratamiento médico hay que reconocer y poner en orden algo en el alma.

LA LIBERTAD ES EL DON DEL ALMA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La libertad es un don, un regalo del Creador inscrito en nuestra alma inmortal, es rebelarnos cuando algo o alguien pretende dominar nuestra voluntad.

EL ALMA DESPIERTA

CRISTIANISMO

Quien despierta, tiene el amor y la sabiduría de Dios. Llega a ser un verdadero sabio. Vivirá conscientemente en Dios y Dios vivirá a través de él.

RECUPERA LA CONCIENCIA DE TU ALMA

ANONIMO

Despertar el recuerdo de quien eres realmente es vital, recupera la conciencia de tu alma y tu esencia de amor y luz para darle sentido a tu vida.

TERGIVERSACION DEL CONCEPTO DE LA REENCARNACION

MARIANELA GARCET

A pesar de la tergiversación del concepto de la reencarnación más de la mitad de la humanidad considera que un ser se pueda reencarnar varias veces.

TRES PREGUNTAS ALMA Y SUBCONSCIENTE

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La actual ciencia humana iguala inconscientemente al alma con el subconsciente. Esto es producto de la ignorancia y del desconocimiento espiritual.

LA JUSTICIA COSMICA DE LA REENCARNACION

OMRAAM MIKHAEL

La Justicia Cósmica es severa. La ley de causa y efecto gestiona reencarnaciones en condiciones propicias para que así evolucionemos hacia el amor.

PUNTO DE VISTA DE LA REENCARNACION

LUZ INTERIOR

Buda y otros son semillas perfectas. Seres como el Cristo son dueños del campo. Por lo tanto, esos seres ENCARNAN, en tanto nosotros RE-ENCARNAMOS.

REENCARNACION

JEBUNA

En cada reencarnación la existencia reclama sin cesar en cada ser su máxima expresión de luz y de amor para ofrecer el cielo, la plena vida eterna.

LAS MANUALIDADES CALMAN LA MENTE

CIENCIA ESPIRITUAL

En las escuelas Waldorf, en primaria, tanto niñas como niños en las clases de manualidades aprenden a tejer, telar, bordar, hacer crochet (ganchillo).

EL ALMA FEMENINA ANTE LA VIOLENCIA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Un ejemplo más de dolor y violencia que a diario se ejerce contra la mujer en el mundo al revés en que vivimos en que la mujer es considerada esclava.

EL ALMA ENCARNA PARA APRENDER LA COMPASION

ROBERT SCHWARTZ

El alma encarna para aprende la compasión, para una purificación que elige desde el mundo espiritual para sanar y elevar su espíritu hacia el amor.

LENTAMENTE (PACIENCIA)

JEBUNA

Algo extraño sucede cuando actuamos con lentitud, más extraño, cuando actuamos con parsimonia y conscientes de la calma, todo se detiene lentamente.

ALMA RAZON CIENCIA Y DIOS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Muchos piensan que sólo lo material es real por lo tanto, lo que no es material carece de realidad y debe excluirse de la propia vida por innecesario.

DIOS Y EL ALMA DE AMOR DE JUAN DE LA CRUZ

JUAN DE LA CRUZ

Escrito sobre Dios y el alma de amor de Juan de la Cruz que trasciende lo religioso profundizado en el amor espiritual puro que revela la divinidad de Dios.

LA CONCIENCIA DEL ALMA EXISTE EN LA VIDA

GARY ZUKAV

La conciencia del alma es ser totalmente consciente, estar vivo, sin estar limitado por nada. Si amas sin razón alguna, entonces eres un alma que existe.

CONEXION DE ESPIRITU A ESPIRITU

LUZ INTERIOR

Hubo un momento en la historia de la humanidad en que se dejó de lado lo espiritual para darle más peso e importancia a lo científico y racional.

LA VIDA DEL ALMA ILUMINADA Y LIBRE DE EGO

RAMANA MAHARSHI

Para entender la vida del alma iluminada y libre de ego el Maestro Ramana Maharshi explica en profundidad y bajo su perspectiva su esencia para la práctica.

DESEO Y REENCARNACION

JEBUNA

Los Maestros enseñan que renunciar a nuestros deseos, es fórmula astuta para evitar el peligro de volver a quedar atrapados en los nodos planetarios.

LA INTUICION SON GUIAS ESPIRITUALES DEL ALMA

SONIA CHOQUETTE

Tu cualidad de testigo puede aprovechar los guías del alma: el del espíritu es la intuición, el del cuerpo es el instinto y el del intelecto es la cabeza.

INMORTALIDAD

RAJINDER SINGH

Dentro de nuestras formas externas yace el alma. En esencia no somos diferentes. Somos amor, somos conciencia, somos luz, somos inmortalidad total.

EL HOMBRE AUTO REALIZADO ESTA EN CALMA

OSHO

La naturaleza no te está obligando a realizarte. Eres libre. Puedes elegir realizarte; puedes elegir no hacer nada al respecto. Eres como una semilla.