Existe la cura del agua

POR: BATMANGHELIDJ

Imagen; Existe la cura del agua; Batmanghelidj

No estás enfermo… ¡ESTÁS DESHIDRATADO!

Dr.Fereydoon Batmanghelidj, investigador de renombre internacional, escritor y defensor del poder curativo natural del agua, nació en Irán en 1931. Asistió a Fettes College en Escocia y graduado en el Hospital de Santa María la Escuela de Medicina de la Universidad de Londres, donde estudió con Sir Alexander Fleming, quien recibió el Premio Nobel por el descubrimiento de la penicilina.

Dr. Batmanghelidj practicó la medicina en el Reino Unido antes de regresar a Irán, donde jugó un papel clave en el desarrollo de los hospitales y centros médicos. También ayudó a establecer proyectos deportivos parala juventud en Irán, incluyendo el Palacio de Hielo en Teherán, el patinaje sobre hielo en primer complejo deportivo en el Oriente Medio.

Sirvió a la gente pobre de Irán, fue apresado tras la revolución de 1979 y en la cárcel se dió a la tarea de tratar a los más de 3000 presos y comprobó los efectos notables de una apropiada hidratación, (utilizó agua y cantidades mínimas de sal de mar) curando gran cantidad de enfermedades crónicas de los presos. A su regreso a los Estados Unidos, continuó sus investigaciones, a la fecha, lleva casi 30 años y como cosecha obtuvo la verificación de sus hipótesis sobre la deshidratación crónica a la que está expuesta el común de las personas.

Te presento a continuación una reseña del resultado de sus investigaciones y prácticas.

El cuerpo humano está compuesto de agua en un 75%. El tejido cerebral es 85% agua, la sangre es 82% agua, y los pulmones son casi 90% agua. El cuerpo es como una esponja, formado por trillones de células que absorben y retienen agua, por lo que el agua es una parte esencial de la experiencia humana.

El agua es conductora de la electricidad, y como seres eléctricos que somos, necesitamos el agua para las funciones más importantes del cuerpo humano, como son la respiración, la circulación y la eliminación. Si el flujo de agua no es suficiente, el cuerpo no funciona adecuadamente.

La deshidratación es una condición en la cual se bloquea la capacidad del cuerpo de auto sanarse. Además, la deshidratación afecta negativamente la presión sanguínea, el metabolismo, la digestión, la función de los riñones, etc.agua porcentaje

Cuando sentimos sed significa que el cuerpo ya está en estado de deshidratación, y la boca seca es el máximo exponente de una deshidratación crónica. ¿Y… qué causa la deshidratación? Además de no beber suficiente agua, el consumir cantidades excesivas de café, bebidas azucaradas, refrescos normales y de dieta, tés o infusiones, bebidas deportivas y jugos concentrados. El azúcar deshidrata el cuerpo y la cafeína es un diurético que causa que el cuerpo elimine líquidos.

Es bastante común considerar la sed como señal de que nuestros cuerpos necesitan agua. Sin embargo, debido a que hemos ignorado la sed por mucho tiempo, o hemos tomado líquidos que empeoran la situación, nos hemos desensibilizado, por lo que, conforme pasa el tiempo, gradualmente perdemos nuestra sensación de sed. La fatiga es el primer síntoma de deshidratación. Además de la fatiga, el dolor es otra señal que el cuerpo nos manda diciendo que necesita más agua.

El Dr. Batmanghelidj, en su libro Los muchos clamores de su cuerpo por el agua menciona que investigaciones extensas en los efectos de la deshidratación, han determinado que muchos de los padecimientos más comunes del ser humano, son realmente el resultado de no beber suficiente agua, incluyendo: acidez estomacal, alergias, colitis, artritis, migrañas e hipertensión.

Las siguientes son algunas de las razones por las que el cuerpo humano necesita agua en cantidades suficientes, tomadas del libro ¡No estás enfermo, tienes sed!, también de F. Batmanghelidj, M.D.: