LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

DIOS CONSCIENCIA Y PROGRESO

POR: FRASES DIOS

El supuesto vacío de Dios cualquiera que sea el nombre con que se conozca se convierte para muchos en una especie de agujero negro que lo aleja de Él.

Imagen Dios consciencia y progreso

DIOS Y EL PROGRESO

Si no hay amor no hay progreso real ni nada que merezca la pena.

El fin del progreso es hacer conciencia, es acrecentar la conciencia; es concienciarlo todo. El fin del progreso social es crear la conciencia colectiva social, dentro de la cual vivan las conciencias individuales; es acaso hacer la conciencia universal, cósmica. Yo me he imaginado siempre que la materia no es más que un medio para la vida, y la vida un medio para la conciencia; y que este problema evolutivo que nosotros vemos fenoménicamente ir, por así decirlo, de la piedra al ángel, trata de desprenderse de la piedra tomando conciencia de sí mismo. La materia se me aparece como un medio para la vida, la vida un medio para la conciencia, y la conciencia, a su vez, un medio para Dios, para la conciencia universal.

Miguel de Unamuno, conferencia en 1909

La conciencia es la manifestación de una energía muy especial: la energía de Dios, Su presencia en nosotros, Su voz en nuestra alma. Sin embargo muchos han sido los seducidos por ideas falaces como la inexistencia del alma, La Nada, y un Universo vacío de Dios y zarandeado por el azar.

No existe el vacío. Eso que llamamos vacío está “lleno” de energía. La Ciencia nos habla de la llamada materia oscura, que constituye con diferencia la mayor parte del Cosmos. ¿De qué, sino de energía puede estar compuesta esa materia oscura, cuyo nombre se debe únicamente a no ser visible ni a los más sofisticados aparatos? Sabemos por el mundo espiritual que las vías lácteas son corrientes de energía activa que atraviesan nuestros cielos. Todo es energía, y la energía está dotada de propósito y consecuencia en todas sus manifestaciones, desde la más ínfima partícula sub-atómica hasta la organización del Cosmos o de la Naturaleza.

Una invitación

Invito al lector a examinar brevemente dos conceptos: “vacío” y “Dios”. “Vacío”, al decir de los científicos, es una palabra precisamente vacía, sin contenido, porque el vacío no existe en un Universo donde todo es energía en diferente estado de vibración, condensación y manifestación. Vivimos en mundos atómicos y subatómicos de los que estamos construidos y entre los que nos desenvolvemos instante a instante, rodeados por corrientes de energía invisibles que nos penetran y en las que participamos con nuestra propia energía personal, construyendo entre todos un entramado electromagnético que envuelve al Planeta y le influye a nivel energético, así como a la propia Naturaleza y a sus especies de muy diversos modos.

El creyente otorga a la energía divina muy diversos nombres, como el Creador, El Altísimo, El Ser Supremo, Alá, Dios, Espíritu Santo, Universo, etc. Este Ser Universal es tanto el creador como el mantenedor de la energía universal, incluyendo en ella todas las formas de vida, y también la nuestra.

La energía es imperecedera, la vida lo es, aunque no la materia, cuya evolución está ligada al devenir de la conciencia. Desde la Caída, nuestras almas, formas de energía sutil en su origen, han ido bajando de frecuencia vibratoria hasta envolverse de materia -energía densa- para poder vivir en este Planeta, densificado también por nuestra influencia energética, afirma el cristianismo originario.

El supuesto vacío de Dios- cualquiera que sea el nombre con que se conozca- se convierte para muchos en una especie de agujero negro que aleja de la felicidad, produciendo una pérdida de energía que se intenta compensar con diversas formas de placer, cuando no con estimulantes o sensaciones fuertes o con deportes de riesgo. En nuestra época es muy llamativo este fenómeno de la búsqueda de estimulantes en bebidas y medicinas para compensar – aunque sea momentáneamente – los que no se reciben por la vía espiritual, al bloquear en los chakras una gran parte de su recepción. De una forma u otra, este es el siglo donde más se habla de energía, donde más energía se malgasta y del que más amenazas existen por la utilización perversa de algunas como la nuclear o la derivada de los hidrocarburos.

Pese a todo lo dicho, muchos son aún los que creen en el progreso material ilimitado, basado en el uso de energías perecederas y contaminantes, siguen negando a Dios y consideran su conciencia como un aprendizaje de sus cerebros en este mundo. A la vez niegan otros mundos, niegan la energía diligentemente dirigida por una fuente universal, y finalmente niegan su propia alma. No es de extrañar que si esta mentalidad es dominante, nuestro mundo se vaya al traste por ignorancia, orgullo, envidia y codicia. Todas esas miserias impiden que aflore el verdadero progreso, que no puede tener otra fuente de alimento que la conciencia espiritual. A mayor conciencia, más progreso, que tampoco tiene por qué ser crecimiento económico ilimitado ( lo que no es posible con recursos planetarios limitados) pero sí crecimiento en bondad, altruismo, compasión, cooperación, y en una palabra: amor. Si no hay amor no hay progreso real ni nada que merezca la pena. Esto es fácil de entender hasta por un niño. Por eso Jesús les atraía.


DIOS CONSCIENCIA Y PROGRESO


DIOS CONSCIENCIA EXISTENCIA


TE PUEDE INTERESAR

ANATOMIA DE DIOS

FRASES DIOS

Religiones representan a Dios humano. La espiritualidad: Él Absoluto, Conciencia Primordial infinita y eterna que es la magnitud del universo entero.

VARIOS CUENTOS SOBRE DIOS

ANTHONY DE MELLO

Quienes conocieron a Tony de Mello recordarán que su misterio pasó por distintas etapas de acuerdo con las exigencias de su propia evolución interior.

DEJA QUE TU CONCIENCIA CAIGA SOBRE DIOS

FRASES DIOS

Dios Dijo: No es mediante el esfuerzo que te concientizas más acerca de Mí. No te fatigues por Mí. Yo no escucho una voz fuerte o una voz baja.

EL REINO DE DIOS ESTA EN CADA UNO

LEON TOLSTOI

Las Iglesias -como Iglesias que son y serán como un conjunto de hombres que afirman su infalibilidad- son en realidad instituciones anticristianas.

DIOS PROVEERA

FRASES DIOS

Estamos recibiendo un nuevo par de anteojos, una nueva conciencia, y un cuerpo nuevo para vivir en él y que está convirtiéndose en un cuerpo de Luz.

LA LOGICA NO PUEDE VER A DIOS

OSHO

Dios no puede ser demostrado de manera lógica, solo puede ser refutado por la lógica. Inténtalo. Si profundizas en ella encontrarás muchos fallos.

DIOS AMOR VS DIOS CRUEL

JEBUNA

La estructura de un religioso carga con la creencia de un Dios castigador. En la espiritual genera libertad, por lo tanto en el habita el Dios Amor.

DIOS TODOPODEROSO

JEAN JACQUES ROUSSEAU

Dios Todo y Eterno crea a su imagen y semejanza, pero el fanático religioso en total agradecimiento, crea un dios de piedra a su imagen y semejanza.

EL DIOS DE LOS ATEOS Y EL DIOS DE VERDAD

FRASES DIOS

Los ateos o agnósticos, se sorprenden cuando un espiritual les dice que no es religioso y que el dios al que ellos niegan, efectivamente no existe.

LA VIDA SIMPLE ES EL AMOR A DIOS

GURU NANAK

No es difícil practicar los principios de una vida simple que es el amor a Dios. Hay sólo tres: compartir, ser honestos y recordar a Dios en todo momento.

EL TEMPLO UNIVERSAL

CRISTIANISMO

En tal caso, cualquier lugar donde estemos será su templo; cualquier cosa que miremos será su templo; cualquier lugar donde reposemos será su templo.

DIOS Y PATRIA UNA EDUCACION PARA LA GUERRA

CATOLICISMO

La guerra es una pelea entre dos ladrones cobardes para luchar por sí mismos; cogen chicos y los sueltan como bestias salvajes, unos contra otros.

LA TELA GENETICA DE NUESTRAS EXISTENCIAS

FRASES EXISTENCIA

Con frecuencia mostramos nuestra oposición a los alimentos modificados genéticamente y a cualquier suerte de manipulación que suponga alteraciones.

CONFIAR EN LA EXISTENCIA

OSHO

Para abrir el corazón se necesita confianza; y nos han educado para el temor. El corazón está tan cerrado, que ninguna semilla puede penetrar en él.

DIOS INFINITO

DESPERTAR CONSCIENCIA

La conceptualización de Dios ha sido tema de debate en diversas épocas y distintas civilizaciones, debemos saber que él es un Ser completamente real.

EXISTENCIA SIN OBSTACULOS

OSHO

Una creencia simplemente significa que tú no sabes. Las creencias son como gafas de colores: ellas harán la existencia del mismo color de tus gafas.

LOS SECRETOS DE LA EXISTENCIA PARA SANAR

JEBUNA

El poder de la existencia tiene dos secretos fundamentales que se requieren para poder ser sanados. Conoce ya el secreto de la existencia para sanar.

DIOS SEGUN SPINOZA

BARUCH SPINOZA

Dicen que el mismo Dios dirige todas las cosas a un fin puesto que dicen que Dios las hizo todas por el hombre y al hombre para que le rindiera culto.

SI EXISTE EL MAS ALLA

CIENCIA ESPIRITUAL

La doctora Kübler-Ross aseguró después de investigar estos casos. Concluyó que la muerte no existe en realidad comprobó que la existencia va más allá.

EXISTENCIA Y SENSIBILIDAD

OSHO

Pero ninguna religión quiere que seas sensible y despierto, todas ellas temen que te conviertas en un poder por ti mismo con tu propia visión interna.

DIOS ES ATEO

JEBUNA

Chistoso pero cierto, me imagino a Dios arrodillado rezando y pidiendo fervorosamente para que un Dios le realice sus tareas o milagros, que paradoja.

ATEOS Y LA FORMA A EL DIOS TODO Y ETERNO

JEBUNA

Cuánto demoro la humanidad en estar de acuerdo con la redondez del planeta. Cuánto demorara el ateo y el religioso en sentir a Dios Todo y Eterno.

EL UMBRAL DE LOS ATEOS

JEBUNA

Gracias a Dios el ateo no lee mis articulos, el olor a sabiduría lo espanta. Y no es para menos, su pensamiento relativo es explícitamente sometido.

EL ATEO ANTONY FLEW DEISTA

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

El filósofo ateo más férreo e influyente del mundo Antony Flew acepta la existencia de Dios. En su libro Hay un Dios explica porque cambia de parecer.

LA ESENCIA

JEBUNA

La esencia no tiene forma pero es lo que hace que las cosas tengan forma. Sin la esencia, todas las formas serian huecas, sin sentido, serian nada.

ATEOS EN APRIETOS

JEBUNA

La ciencia del ateo nunca podrá demostrar que el amor existe con sus teoremas, números y leyes, pero si podrá ver de lo que es capaz de hacer el amor.

ATEISMO, GOD IS NOW HERE

OSHO

Ciegos están los teístas y los ateos, ambos creyentes. Quien está en lo cierto es el agnóstico, que no es teísta ni ateo; simplemente busca la verdad.

ATEO O INCREDULO

ANTHONY DE MELLO

El ateo niega sobre algo de lo que no puede decirse nada. Y el teísta insiste en afirmarlo. Pues yo no lo afirmo ni lo niego, sino todo lo contrario.

¿QUE ES UN ATEO?

JEBUNA

¿Qué es un ateo? Sera que Dios existe o quizá la existencia de un todo pueden influir en la fe y la verdad de las personas con inteligencia en el mundo.

EDUARDO GALEANO NO TAN ATEO (BIOGRAFIA)

EDUARDO GALEANO

Eduardo Galeano no es tan raro que se lleve bien con Dios. Sus pensamientos y la furia con la que ha escrito sobre lo religioso no es la de un ateo.