LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

DIETA CRISTIANA

POR: ANA MORENO

Aunque el Nuevo testamento se centra casi exclusivamente en Jesús, poco se conoce sobre su dieta. Como fue que Jesús enseño sobre la alimentación.

Imagen Dieta cristiana

Dieta, fe y comida

¿Debería el cristiano ser vegetariano?

¿Qué relación hay entre Dieta y fe? Cristianos famosos que eran vegetarianos – Fe y comida en el Cristianismo. “he dado toda planta verde para alimento”

Génesis 1,29 “Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: como os di las plantas verdes, te doy todo”.

Génesis 9,4 La fe y la comida son los mismos para cada religión. Deberíamos comparar cada religión con las creencias dietéticas de otra fe.

¿Qué ingredientes están prohibidos?

La mayoría de los cristianos son omnívoros y no tienen objeciones morales o religiosas a comer carne de cualquier tipo, salvo algunos cristianos católicos que ayunan de carne el viernes o durante la Cuaresma, principalmente por razones espirituales.

cristianos son semi-vegetarianos y rechazan los productos animales que han sido criados intensivamente y sólo comen carne de corral y pescado. Algunos cristianos son vegetarianos, y no incluyen pescado, carne y aves de corral, pero no necesariamente todos los productos lácteos y los huevos.

Algunos cristianos son veganos, y no incluyen pescado, carne y aves de corral y los productos lácteos, incluyendo huevos y miel. ¿Cuáles son las principales leyes o creencias relativas a la alimentación?

Dos principales ideas bíblicas influyen en las prácticas dietéticas cristianas.

Génesis 9,1-4 permite comer carne en determinadas condiciones, y en la práctica la mayoría de los cristianos son omnívoros y no tienen ninguna objeción ética o espiritual a comer carne de ningún tipo. Ellos creen que Dios había concedido a los humanos permiso para comer carne como parte del pacto con Noé.

Algunos cristianos católicos y ortodoxos ayunan los viernes o durante la Cuaresma o en otras estaciones penitenciales dadas por la Iglesia, pero esto es por lo general de carácter espiritual – en lugar de razones éticas (véase el Banquete y la fiesta).

Algunos cristianos son semi-vegetarianos, vegetarianos o veganos – por razones éticas o religiosas (véase el vegetarianismo). La mayoría basan su práctica en la otra visión bíblica principal que deriva de Génesis 1:29 que representa el vegetarianismo como la voluntad original de Dios.

¿Existe una relación con el vegetarianismo?

Siempre ha habido una minoría de cristianos que han adoptado prácticas vegetarianas, incluyendo a John Wesley, Leo Tolstoy, y William y Catherine Booth. La inspiración para el movimiento vegetariano moderno proviene de la iglesia de la biblia cristiana en el siglo XIX – que, en obediencia a Génesis 1,29-30, hizo obligatorio el vegetarianismo entre sus miembros.

El texto de Génesis revela que la voluntad original de Dios era para un mundo vegetariano pacífico. Comer carne sólo estaba permitido en la Biblia hebrea después de la caída y el diluvio, es decir, el descenso en la violencia humana. Los vegetarianos cristianos postmodernos afirman que los seres humanos deben tratar de hacer la voluntad aproximada de Dios al vivir tan libre como sea posible de la violencia a las criaturas sensibles.

Vegetarianos cristianos creen que comer carne es injustificable porque ahora sabemos que podemos vivir una vida sana sin recurrir a alimentos de la carne. Algunos cristianos también adoptan el vegetarianismo, o semi-vegetarianismo, como una protesta contra el sufrimiento infligido a los animales en la ganadería intensiva, especialmente jaulas de ternera, establos para cerdos y jaulas.

El cristianismo en general se ha opuesto a la crueldad animal, pero el reciente aumento en el vegetarianismo cristiano es testimonio de un sentido renovado que el respeto por la vida animal es un derecho en sí mismo, y sobre todo que infligir sufrimiento no se puede conciliar con una vida como la de Cristo.

En general, ¿pueden las personas de esta fe comer en un restaurante de comida que sirve de alimento o bebida que no se ajuste a sus creencias?

Los omnívoros cristianos van a comer en cualquier lugar, pero los cristianos vegetarianos suelen buscar restaurantes vegetarianos y restaurantes específicos. En los restaurantes convencionales, ser vegetariano es objetado por los cristianos porque dicen que la comida ha estado en contacto con productos cárnicos – por ejemplo, las verduras fritas en la carne o aceite de pescado o sopa con extractos de caldo de pollo o carne de res.

¿Cuándo y por qué la gente guarda ayuno en las fiesta de fe?

Los católicos pueden observar varias fiestas y días de ayuno durante el año. Días festivos incluyen Navidad, Pascua, la Anunciación (25 de marzo), Domingo de Ramos (el domingo antes de Pascua), la Ascensión (40 días después de Pascua), y el domingo de Pentecostés (50 días después de Pascua). Los únicos días festivos comunes a las tradiciones más protestantes y reformadas son Navidad y Pascua.

Algunos católicos ayunan durante la Cuaresma, los viernes de Adviento, Días de Brazas (al comienzo de la temporada). Algunos ayunan o se abstienen sólo el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. El ayuno es por lo general por razones espirituales, tales como la enseñanza de control de los deseos carnales, como penitencia por el pecado, o para expresar su solidaridad con los pobres. Algunos cristianos ahora abogan por el vegetarianismo durante la Cuaresma por motivos específicamente éticos.


DIETA CRISTIANA


CRISTIANISMO DIETA SABIDURIA


TE PUEDE INTERESAR

CATOLICOS NO DEBEN LLAMARSE CRISTIANOS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Jesús llamó a los hombres a la hermandad y respetó su libre albedrío. No obstante, la Iglesia persiguió sangrientamente a personas de otras creencias.

NUDISMO EN LOS CRISTIANOS ORIGINARIOS

VLADIMIR ANTONOV

¿Y cómo el nudismo está relacionado con los cristianos originarios? Porque Jesús habló con sus discípulos sobre esto: ¡Para los puros todo es puro!

CRISTIANISMO IGLESIAS Y PODER

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Creen que el cristianismo es sinónimo de religión y de ritos, de toda esa parafernalia del paganismo que se quiere hacer pasar por espíritu cristiano.

LA ILUMINACION DE LOS GNOSTICOS CRISTIANOS

ELAINE PAGELS

Elaine Pagels, historiadora en religión, trae una importante información sobre la iluminación de los gnósticos cristianos en los manuscritos de Nag Hammadi.

SOREN KIERKEGAARD, CRISTIANISMO Y POLITICA

FRASES POLITICAS

La Iglesia usurpadora de Cristo convertida en católica, vendió al César Constantino su espiritualidad para el maridaje perfecto con el poder temporal.

CRISTIANOS ORIGINARIOS

LUZ INTERIOR

Los cristianos originarios, seguidores de las enseñanzas de Jesús no rendían culto a Dios en iglesias o templos sino dentro de sí mismos, su interior.

BIOGRAFIA CRISTIANA DE SENECA

SENECA

¿Fue acaso Séneca uno de los primeros ideólogos del Cristianismo? En sus textos trabajan muchos preceptos que coinciden con la idiosincrasia del cristianismo.

CRISTIANOS VS CATOLICOS

JEBUNA

3012, la pedofilia se terminó, cambiaron la palabra PEDERASTA por la frase: Enviados por Dios para estimular la sexualidad espiritual de los niños.

LA QUIMERA DE MARX ERA CRISTIANA (ILUSION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La utopía de Marx, su sueño a largo plazo del funcionamiento de la humanidad: De cada uno según sus posibilidades, y a cada uno según sus necesidades.

EN DEFENSA DEL CRISTIANISMO ORIGINARIO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Como es obvio, Cristo no necesita defensores, pero al menos sí personas que pongan negro sobre blanco Sus verdaderas enseñanzas y las divulguen.

VERDADEROS CRISTIANOS

FRASES VERDAD

El silencio de Cristo permite a las castas sacerdotales de las iglesias llamadas cristianas hablar lo que quieran usurpando el nombre de Aquel.

¿UN CRISTIANISMO REVOLUCIONARIO?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El cristianismo es espiritualmente revolucionario, pero en los llamados -cristianos de iglesia- es imposible hallar rastro de revolución espiritual.

NAVIDAD CRISTIANA O FIESTA PAGANA

FRASES VIDA

Celebraré la Navidad en el corazón, que es donde se halla realmente Cristo, como en cada uno de nosotros desde que pronunció «Todo está consumado».

JESUS ES MUY PARADOJICO

OSHO

Te daré lo que el ojo no ha visto, y lo que el oído no ha escuchado, y lo que la mano no ha tocado, y lo que no ha brotado en el corazón del hombre.

JESUS VEGETARIANO

CRISTIANISMO

Su finalidad es transmitir una enseñanza del modo más comprensible. Todas las parábolas son relatos, historias, claras, educativas y sencillas.

MENTIRAS DE LA IGLESIA SOBRE EL CRISTIANISMO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Conceptos que predicó el Nazareno ocultadas por las Iglesias católicas que rechazan por ser supuestas herejías: La ley del Karma y la Reencarnación.

ENTENDIERON MAL A JESUS

CRISTIANISMO

Acusaciones a integrantes de la Iglesia Católica por pederastia. Escándalos golpeando con fuerza la Iglesia en todo el mundo, especialmente en Europa.

HOAX DE JESUS

JEBUNA

Primero vamos con el significado del HOAX: Noticia falsa es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. Es un engaño.

CRISTIANOS ORIGINARIOS EN EL TIEMPO

CRISTIANISMO

La línea de los Cristianos Originarios en el tiempo es un escrito con la esencia de los verdaderos seguidores de Jesús de Nazaret y su religión interna.

LA SENCILLEZ DE JESUS

CRISTIANISMO

Creo en las sencillas enseñanzas de Jesús. Mi religión es vivir por la regla de oro: Hagan con los demás como quieran que ellos hagan con ustedes.

FALSOS Y VERDADEROS CRISTIANOS ANTE CRISTO

FRASES VERDAD

Cristo en silencio permite a las castas sacerdotales de las iglesias llamadas cristianas hablar lo que quieran usurpando el nombre de Aquel.

ALGO QUE APRENDI DEL CRISTIANISMO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Cristo habló de 5 principios: libertad, igualdad, unidad, justicia y hermandad. Cada uno precisa de los otros. Es la esencia del Sermón de la Montaña.