LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

DESEA LA VERDAD

ANTHONY DE MELLO

Cuando te sigue un millón de personas, te preguntas en qué te habrás equivocado. La gente no desea la verdad. Desea promesas tranquilizadoras.

Imagen Desea la verdad

PROMESAS TRANQUILIZADORAS

Cuando te sigue un millón de personas, te preguntas en qué te habrás equivocado.

Un autor hebreo explica que los judíos no son proselitistas, sino que se exige a los rabinos que hagan tres distintos esfuerzos para desanimar a los posibles conversos, la espiritualidad es para una “élite”: no puede transigir en lo más mínimo para hacerse aceptable; por eso no es del agrado de las masas, que quieren jarabe, no medicina.

En cierta ocasión, cuando le seguían grandes multitudes, Jesús les dijo:

Quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos y ver si tiene para acabarla? ¿O qué rey, si sale a enfrentarse con otro rey, no se sienta antes y delibera si con diez mil puede salir al paso del que viene contra él con veinte mil? Y si no, cuando está todavía lejos, envía una embajada para llegar a un acuerdo. Pues, de igual manera, cualquiera de vosotros que no renuncie a todos sus bienes no puede ser mi discípulo.

La gente no desea la verdad. Desea promesas tranquilizadoras.

RELIGIÓN, VERDAD Y FANATISMO

Una breve biografía de Anthony de Mello.

Anthony de Mello S.J. (1931—1987) Sacerdote jesuita famoso por sus libros y conferencias de espiritualidad, donde mezclaba la doctrina judío-cristiana con el budismo. Fue condenado por una Notificación sobre los escritos del Padre Anthony De Mello, S. J., publicada por la Congregación para la Doctrina de la Fe el 24 de junio de 1998.

Algunas ediciones de sus libros llevan una hoja de precaución que indica: Los libros escritos por el padre Anthony de Mello fueron escritos en un contexto multireligioso para ayudar a los seguidores de otras religiones, agnósticos y ateos en su búsqueda espiritual, y el autor no pretendió que fueran un manual de instrucciones sobre la fe católica en la doctrina y dogmas cristianos.

Posteriormente a su muerte, en 1998, la Congregación para la Doctrina de la Fe (dirigida por el entonces cardenal Ratzinger) investigó sus escritos y calificó algunos de ellos como «incompatibles» con la fe católica. Como podrán deducir el contenido del texto que voy a transcribir ahora tiene una diversa influencia cultural, por eso aclaro para que no haya confusiones.

EL DIABLO

En cierta ocasión salió el diablo a pasear con un amigo. De pronto, vieron ante ellos a un hombre que estaba inclinado sobre el suelo tratando de recoger algo.

¿Qué busca ese hombre?, le preguntó al Diablo su amigo.

Un trozo de Verdad, respondió el Diablo.

¿Y eso no te inquieta?, volvió a preguntar el amigo.

Ni lo más mínimo, respondió el Diablo.

Le permitiré que haga de ello una creencia religiosa.

LAS CREENCIAS

Una creencia religiosa es como un poste que señala el camino hacia la Verdad. Pero las personas que se obstinan en adherirse al indicador se ven impedidas de avanzar hacia la Verdad, porque tienen la falsa sensación de que ya la poseen.

Bien, el Padre de Mello predicaba (como pueden deducir en ese cuento) que uno siempre debía buscar la verdad por sobre todas las cosas, y no quedarse apegado a ideologías, religiones, etc., de una forma fanática. Para el la Fe significaba apertura, permitir que otras personas le compartieran sus creencias o cuestionaran las de el, sin enojarse o molestarse con el otro.

LA VERDAD

Es ahora cuando haz de buscar la verdad por ti mismo.

Una persona que camina hacia la iluminación, lo primero que se cuestionara es: ¿Estaré loco yo, o es que están locos los demás?. Si cuando atacan tu doctrina te molestas, mala señal ¿Por que no escuchas y luego cuestionas?... Lo importante es escuchar y cuestionar desde ti mismo.

El fanático es el que no puede resistir cuestionarse las cosas, y si alguien las cuestiona en su presencia se horroriza, porque temen que le hagan dudar....

Todos los fanáticos querían agarrar a su Dios y hacerlo el único... Las barbaridades y crueldades que se han hecho para defender que solo dentro de la Fe católica hay salvación y que el que no está bautizado se condena eternamente no se suelen publicar. Aún hay mucho fanatismo que oculta los errores, por miedo a perder una imagen a la que nos aferramos.

Te despertaras a la verdad a base de cuestionarte cada creencia tuya y todas las que te vengan del exterior. Si no te aferras a ningún concepto e ideología te será fácil descubrir donde están la verdad y la realidad


DESEA LA VERDAD


VERDAD EXISTENCIA REALIDAD


TE PUEDE INTERESAR

VERDADEROS CRISTIANOS

FRASES VERDAD

El silencio de Cristo permite a las castas sacerdotales de las iglesias llamadas cristianas hablar lo que quieran usurpando el nombre de Aquel.

¿DE QUIEN ES LA CULPA?

FRASES FAMOSAS

Somos nuestro propio juez y también asumimos el papel de verdugo, nos condenamos y a veces nos descubrimos haciendo y diciendo cosas que no queremos.

KRISHNAMURTI EXPLICA COMO DESCUBRIR LA VERDAD DEL AMOR

JIDDU KRISHNAMURTI

Krishnamurti explica como descubrir la verdad del amor y como el deseo, el apego, el pensamiento y el movimiento nos impide descubrir el verdadero amor.

CUALIDADES DE UN GURU VERDADERO

FRASES VERDAD

Si buscas un Gurú o maestro espiritual, es posible que desees tener esta lista de verificación a la mano antes de encomendar tu vida espiritual a uno.

BUSCANDO LA VERDAD

ANTHONY DE MELLO

Descubrió que la Verdad había estado allí pacientemente. Le ayudaron sus andanzas a descubrir la Verdad, no, pero sí le prepararon para reconocerla.

ACTUAR DE ACUERDO CON LA VERDAD

FRANCIS LUCILLE

Debemos actuar de acuerdo con la verdad. No somos honestos si tenemos una comprensión de la verdad pero sin embargo actuamos de manera diferente.

LA VERDAD O EL AMOR

VLADIMIR JANKELEVITCH

Vladimir Jankélévitch, filósofo y moralista Francés, explica que la elección que hay entre amor o verdad puede ser menos evidente de lo que parece.

LA VERDAD EL IDIOMA UNIVERSAL

JEBUNA

Pienso que un ejemplo sencillo dice más que uno rodeado de arabescos, 6+1 es igual a 7 y por eso La verdad el idioma universal para los buscadores.

¿COMO EXPLICAR QUE LA VERDAD EXISTE O ESTA PRESENTE?

JEBUNA

La verdad termina por vencer las duras capas de la terquedad, ella está ahí, ella vive para vencer, ella no está en ningún lugar porque todo lo ocupa.

LA VERDADERA CURA DEL AGUA

BATMANGHELIDJ

En forma natural y a ningún costo por fin, ahora podemos curar el dolor y evitar enfermedades. Mi descubrimiento médico revela al elemento natural.

¿QUE ES VERDAD? (KYBALION)

FRASES VERDAD

La búsqueda de la Verdad es consustancial al avance de la conciencia. Aunque la Verdad absoluta es única retazos de verdad alcanzan a cada buscador.

ESPIRITUALIDAD Y VERDAD SOBRE LAS RELIGIONES

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle da en el blanco de nuevo cuando habla de la espiritualidad y la verdad sobre las religiones, despertándonos a una nueva conciencia religiosa.

LA VERDAD SOLO PARA UN MUNDO SIN IGNORANCIA

OSHO

Conocer solo la verdad lo-que-es equivale en este mundo a conocer lo inmortal. Veamos porque no puedes destruir la ignorancia aprendiendo más y más.

EL VERDADERO «YO SOY» Y LA TOMA DE CONCIENCIA

MOOJI

Explicación simple del verdadero «Yo Soy» y la toma de conciencia. La inmaculada concepción con la fuente suprema es el despertar de este dormir.

EL VERDADERO LIBRO DE DIOS

OMRAAM MIKHAEL

El verdadero libro escrito por DIOS TODO Y ETERNO. El Libro de La Naturaleza, el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita y se expresa.

LA VERDADERA CREENCIA EN DIOS

JIDDU KRISHNAMURTI

La creencia es una negación de la verdad; obsta a la verdad. Creer en Dios no es encontrar a Dios. Ni el creyente ni el incrédulo encontrarán a Dios.

LAS MENTIRAS NO TE OFENDEN

OSHO

Sólo te sientes ofendido cuando se dice una verdad, algo que has estado ocultando. Nunca te ofenden las mentiras, es parte de tu su zona de confort.

EL DIOS DE LOS ATEOS Y EL DIOS DE VERDAD

FRASES DIOS

Los ateos o agnósticos, se sorprenden cuando un espiritual les dice que no es religioso y que el dios al que ellos niegan, efectivamente no existe.

CUESTIONANDO LA VERDAD RELATIVA Y LA ABSOLUTA

ECKHART TOLLE

No se puede encontrar la verdad absoluta donde no está: en las doctrinas, las ideologías, las normas o los relatos que son solo una verdad relativa.

LA VERDADERA FACETA DE LA HUMILDAD

JEBUNA

En la espiritualidad no es difícil dejar de escuchar la palabra humildad. El religioso es lo que más reclama a quien se atreve abatirse en una charla.

¿QUE ES UNA VERDADERA RELACION?

FRASES VERDAD

Amnistía Internacional nos ilustra con total brutalidad el desamor y la oscuridad de este mundo cruel cuando así maltrata a un hermano nuestro.

COMO LLEGAR A LA ILUMINACION ESPIRITUAL (DE VERDAD)

FRASES ILUMINACION

¿Cómo llegar a la iluminación espiritual? Según la Wikipedia es la adquisición de nueva sabiduría o entendimiento, acompañado de una sensación de plenitud.

LA LIBERTAD DE LA ILUMINACION TE DARA LA VERDAD

ADYASHANTI

El Maestro Adyashanti cuyo nombre significa «paz primordial», dice y explica que la libertad de la iluminación no te hará especial pero te dará la verdad.

LA MENTE NO PUEDE DARTE LA VERDADERA MEDITACION

JIDDU KRISHNAMURTI

La mente no puede darte la verdadera meditación si ve doblez y se desliza en ideologías o ve la idea de lo que debería ser en oposición a lo que es.

LO ABSOLUTO

CIENCIA ESPIRITUAL

Lo absoluto significa algo negativo que por negaciones se explica, pero no se define cuando es un término positivo y dotado de plenitud de realidad.

TRILOGIA PARA DESPERTAR A LA VERDAD

OSHO

La Trilogía para despertar a la verdad son pensamientos de Osho que conducen a la conciencia de lo que existe en la inteligencia y en el conocimiento.

LA TRILOGIA DE LA VERDAD O VERDAD ABSOLUTA

JEBUNA

La verdad es una consecuencia única omnipresente que una vez manifestada sacia completamente al recién llegado doblegado por programaciones utópicas.

VERDADERA HUMILDAD

JEBUNA

No puedes confundir la humildad con el estar doblegado o estar en silencio. No hay ser más arrogante quien se siente con derecho de destruir una vida.

BUSQUEDA DE LA ILUMINACION Y DE LA VERDAD

ADYASHANTI

La búsqueda de la iluminación y de la verdad en realidad es el proceso destructivo donde libras todas tus ilusiones, donde lo único que queda es solo la verdad.