LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
FRASES CRISTIANISMO
Ahora soy vegetariano, me siento mucho más fuerte y sano y puedo mirar a los ojos a los animales sin sentir remordimiento, sino amor y compasión.
Acaba de ser noticia la detención de defensores de la libertad animal y de su derecho a la vida. Green Peace, por su parte, también ha sufrido lo suyo por defender a los animales y recientemente aún ha tenido que luchar para evitar la cárcel de su responsable principal en España. Entre tanto ¿quién detiene o multa a los que asesinan animales para provecho industrial o experimentos, promueven asesinatos humanos masivos con las guerras, o nos destrozan el medio ambiente?
Cada vez con mayor frecuencia encontramos actividades y manifestaciones contra la violencia hacia el mundo animal. Ahora el código penal califica como delito en España el maltrato a los animales de compañía. Esos son síntomas de civilización, pero qué limitados. Extrañamente quedan excluidos de protección los toros y todas las especies consideradas animal-alimento, tratadas como simples objetos de diversión o de consumo para satisfacción de humanos. También, por desgracia, quedan excluidos de ser penalizados los cazadores, que matan por perversa diversión.
La muerte de otros es un buen negocio para algunos, y eso sin entrar a analizar las guerras, el gran negocio mundial con la muerte, la actividad más perversa de la especie humana hacia sus semejantes.
Dando un paso más hacia lo repugnante en el mundo de la alimentación cárnica se pretende ahora utilizar la carne de animales clonados. Los inventores de este cruel desaguisado anti natura quieren hacernos creer que mejora a las especies naturales de las que procede, y así piensan vender más cara la carne de estos inocentes animales manipulados genéticamente y cuyos genes alterados interactuarán con los de quien los coma, con sus correspondientes efectos sobre la salud.
Manifestarse contra la alimentación cárnica encuentra, sin embargo, dos poderosos opositores. En primer lugar los consumidores cárnicos que no alcanzan a sentir en su corazón que comerse un animal es comer un cadáver, a la vez que a una criatura inocente que sufre cautiverio y tormentos indecibles mientras vive, cuando lo trasladan, mientras espera su turno para la muerte viendo y sintiendo morir a sus congéneres, y sintiendo el stress de cuando la van a matar. Ese sufrimiento queda impregnado a nivel energético y en cada célula de la carne que se consume. Sufrimiento, por un lado, y cantidades de anabolizantes, antibióticos, tranquilizantes, piensos de origen animal dados a herbívoros (como sucedió con las “vacas locas”), y vaya usted a saber qué otras sustancias, se ingieren con el cadáver aderezado al gusto de los comensales como si fuese un manjar exquisito.
Con el pescado, pasa parecido. ¿Han visto el estado de los mares? Ahora son inmensas cloacas. Saben que en los océanos se vierten cantidades ingentes de productos tóxicos de todo tipo y van a parar cantidades gigantescas de todo tipo de desechos humanos y basuras, plásticos y muchas cosas más. ¿Saben también que existen en bidones cargados de desechos nucleares de diversa procedencia que con el tiempo se abren haciendo que su contenido entre en contacto con el agua y los animales que luego encontramos en las pescaderías? ¿Y los millones de toneladas de hidrocarburos de petroleros que se hunden?
Nací en un pueblo de España donde se mataban los cerdos en medio de las calles al llegar el invierno. Se colocaban sobre mesas malolientes tras cogerles del cuello con un gancho de acero para vencer su resistencia a subir a esa mesa, cosa que finalmente conseguían entre varios hombres. Sus chillidos eran espeluznantes en la madrugada en todo ese proceso hasta que tras una larga agonía mientras caía su sangre a borbotones sobre un recipiente llegaba aquel tremendo silencio. Los niños temblábamos en nuestras camas. Ahorro seguir contando todo el proceso, pues lo que busco es que comprendan, que se pongan en el lugar de los animales y de sus enormes cantidades de sufrimiento, pues ellos sienten, son conscientes, gimen, lloran, se alegran por nosotros, aman, sienten la pérdida de quienes aman.
Estas experiencias y reflexiones como las anteriores me hicieron cambiar. Ahora soy vegetariano, me siento mucho más fuerte y sano y puedo mirar a los ojos a los animales sin sentir remordimiento, sino amor.
El segundo y temible enemigo de los animales es el mundo de los negocios cárnicos, que mueve ingentes cantidades de dinero. En su conjunto, el mundo de la economía, las finanzas, la tecnología y las investigaciones científicas, aliados entre sí han perdido la noción del límite «la de la moral hace ya mucho más tiempo» y cada uno a su modo, y en unión de otros semejantes van en caída libre, por lo que antes o después se derrumbará su castillo de naipes y el mundo en que vivimos. No nuestro Planeta, sino lo que no le pertenece y perturba tanto a él como a quienes lo habitamos.
El disparate de la codicia, junto al de la violencia contra el mundo animal no es síntoma de civilización en cualquier caso. Muchos de los que en occidente se llaman cristianos han olvidado que Jesús de Nazaret fue vegetariano, como lo fueron Buda, Confucio, Lao Tse, Sócrates, Tolstoi, Einstein, Gandhi y muchos otros. Todos ellos enseñaron y practicaron el amor, el respeto y derecho a la vida de todos los seres sin distinción alguna.
¿Cuándo escucharemos el grito silencioso del animal muerto que esconde un filete?
Eso será un síntoma muy importante de civilización.
Sobre todo si se acompaña de sentimientos parecidos hacia los seres humanos.
FRASES VEGANAS
El encuentro con el animal de poder nos permite conectarnos con nuestro lado más salvaje, activando la intuición, la sensibilidad la fuerza primitiva.
FRASES VEGANAS
Las cosas del Universo tienen espíritu y vida de ahí parte su vibración, contiene diferentes expresiones de conciencia reinos y realidades diferentes.
JEBUNA
Los veganos que abandonamos todo consumo de carnes para no destruir los animales empezamos a ver el mundo desde otro perspectiva y filtramos.
FRASES VEGANAS
Vestiremos de negro en señal de luto, luciendo las frases de repulsa que nacen del corazón, persona como tú, defensor de los derechos de los animales.
FRASES VEGANAS
Los animales son individuos con intereses, ninguna razón justifica tratarlos a ellos y en forma distinta a como tratamos moralmente los nuestros.
FRASES VEGANAS
Nuestro Gran Padre nos doto de un planeta lleno de vida, pero no fue para que acabáramos con esa vida sino para que cuidáramos de ella con amor y paz.
TRES SIGLOS CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS Y ANIMALES
FRASES CRISTIANISMO
Es imprescindible hablar de la Naturaleza y los animales. Construcciones y grandes vías arrinconaron la vida animal y destruyeron su hábitat natural.
DERECHOS DE LOS ANIMALES UNA PRUEBA DE CIVILIZACION
FRASES VEGANAS
Mientras el Hombre siga siendo el destructor implacable de los seres vivos inferiores, no conocerá la salud o la paz. Si masacran no habrá amor real.
JEBUNA
El Papa Benedicto XVI dice que en pesebre de Belén no había animales. Ratzinger señala que en el Evangelio no se habla de ellos, donde nació Jesús.
PEDRO ALMODOVAR SANGRE EN SUS MANOS (TOROS)
FRASES VEGANAS
La película de Pedro Almodóvar. Por lo menos seis toros fueron torturados y matados para escenas de toreo. El dolor que se ve en la pantalla es real.
UN EVENTO INSIGNIFICANTE (VEGANOS)
JEBUNA
La palabra insignificante es la inspiradora de este artículo. Unos no creen en la paciente obra UNIVERSAL de DIOS que por millones de años se realiza.
FRASES VEGANAS
El artículo tiene 10 argumentos para contestar, punto a punto, a los fanáticos de las corridas de toros que siguen apoyando esta crueldad innecesaria.
FRASES GUERRA
Evidencias insoportables de condiciones de vida de los animales. En realidad, es un infierno para los animales llamado Granja. Un mal común inhumano.
JEBUNA
La plebe enardecida grita con más ganas, OLE. Y lo llaman civilización. El nivel de conciencia baja a los niveles más oscuros y sigue la gran caída.
JEBUNA
Si de verdad buscas a Dios lee lo siguiente y reflexiona: «Solo para valientes» La vaquita que «NO se le perdonó la VIDA» Utilizare lenguaje amable.
OSHO
Jesús nunca murió en la cruz. Fue una conspiración entre un rico y Poncio Pilatos para crucificar a Jesús tan tarde como fuera posible el viernes.
FRASES VEGANAS
El torero ataca y hiere al toro aplauden pero cuando es el toro el que ataca y hiere al maestro, todos salen a su socorro para asistirle médicamente.
HENRY SALT EL DERECHO DE LOS ANIMALES (BIOGRAFIA)
HENRY SALT
Henry Salt, Una defensa del vegetarianismo. Alegato en pro de los vegetarianos y una influencia decisiva nada menos que en un personaje como Gandhi.
APLAUSOS QUE DAN VERGUENZA (TOROS)
FRASES VEGANAS
Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina tres espectadores de lujo (espectadores de lujo en un mundo dominado por la barbarie y la crueldad).
EL AMOR DE JESUS A TODAS LAS CRIATURAS
FRASES CRISTIANISMO
Y quienquiera que se preocupe por uno de los más pequeños de ellos, y le dé de comer y beber cuando pase necesidades, Me está haciendo esto a Mí.
LA GUERRA ES UN MONSTRUO Y PISA FUERTE
FRASES FAMOSAS
Y oiréis hablar de guerras y rumores de guerra, pero no os turbéis, pues todo esto tiene que suceder. Y esto será sólo el comienzo de las necesidades.
FRASES CRISTIANISMO
Dios es vida, y vida es aliento. Quien le robe intencionadamente el aliento a su prójimo, matándolo, caerá en la muerte espiritual. En la oscuridad.
AMISTAD DE UN HOMBRE Y SUS MASCOTAS
PAULO COELHO
El sencillo cuento de Coelho sobre la amistad de un hombre y sus mascotas nos refuerza los principios éticos y morales, antes que se vayan al olvido.
OSHO
La religión y la masas quieren que seas estúpido. Nadie quiere que seas inteligente. Todos te condicionan para que sigas siendo estúpido toda tu vida.
FRASES TIEMPO
A pesar de los siglos y de vivir en una civilización supuestamente avanzada, se sigue cazando en todas partes. Y no solo caza la gente inculta.
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES