LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
CUENTO ZEN NARRADO DE HOY
Un grupo de discípulos le preguntó una vez a su maestro:
¿De dónde viene el lado negativo de nuestra mente?
El maestro se retiró un momento y enseguida regresó con un gigante lienzo en blanco. En medio del lienzo había un pequeño punto negro.
¿Qué ven en este lienzo, Preguntó el maestro.
Un pequeño punto negro, Respondieron los discípulos.
El maestro dijo:
Ese es el origen de la mente negativa. Ninguno de ustedes ve la enorme extensión blanca que lo rodea.
MORALEJA
La gente tiende a residir más en las cosas negativas que en las positivas. Por tanto, la mente se obsesiona con las cosas negativas, con juicios, culpa y ansiedad producida por pensamientos sobre el futuro.
Si la respuesta de tu mente es afirmativa, nada debe inquietarse. Y si es negativa, eres tú quien debe aplicar el remedio. Sin embargo dar atención positiva o negativa a algo es una forma de dar energía y la forma dañina de estas energías es retener la atención de la una o en la otra. Por lo tanto, si vas a retener alguna de las energías, que al menos sea la positiva y si no vas a retener, pronto estarás fluyendo y dejando fluir la energía y serás libre.
Ya eres lo que debes ser, y tu negativa a creerlo, es la única razón por la que no lo ves.
Vive en armonía contigo mismo y con el entorno; vive en el presente, en lugar de estar buscando, o estar inmerso en emociones negativas. Más bien, trate de no observar realidades negativas, y concéntrese en ver lo que realmente puede hacerte bien, todo lo que puede ayudarte a vibrar de modo más elevado.
CUENTOS ZEN CON MORALEJAS
CUENTOS NARRADOS EN AZUL
LINK RELACIONADOS
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES