LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

CANTIDAD O CALIDAD (REFLEXION)

JEBUNA

Hay descreste donde hay cantidad, es efímera, nunca certifica la realidad. Si sigues el gentío estarás dormido, para despertar solo cuenta la calidad.

Imagen Cantidad o calidad (reflexion)

CONGLOMERACIONES

Las creencias llenan plazas, coliseos, iglesias.

Los dogmas humanos seducen para colmar escenarios, complacen con el milagro y la adulación, el rezo y el sahumerio absorbe a multitudes, así, cualquier despistado que pase por el rito queda atrapado y así sucesivamente hasta que una cantidad considerable de individuos de los créditos necesarios a lo que acontece, y nada raro que cualquier fanático apueste su pellejo por la predica. La humanidad no tiene profundidad, no tiene calidad. Vive en el mundo de la cantidad.

Hay descreste donde hay cantidad, pero no hay calidad en su espiritualidad, en el amor y la verdad las estadísticas no cuentan, la cantidad es efímera, nunca certifica la realidad, si sigues muchedumbre estarás dormido, para despertar solo cuenta la calidad. ¿Qué clase de amor das? El amor que dan las mayorías ¿Cuál verdad es la que pregonas? La programada por la sociedad cultural que invadió tu mente en el momento en que apenas tenías uso de razón. La creación enseña, cuanta cantidad de planetas conocemos y solo conocemos el nuestro con vida.

La calidad solo se logra cuando hay revolución, Jesús, Buda, Gandhi fueron revolucionarios, las afluencias que arrastraban son solo una consecuencia del rumor de los unos a los otros, pero en el susurro no está la esencia del mensaje, el chismoseo te desorienta, debes ir a la fuente del mensaje para acatar la calidad de cada palabra y la calidad está en uno solo, en Jesús, en Buda, en Gandhi, nunca la calidad estará en la cantidad.

Cuando tú obtienes la calidad no te vas a llenar plazas, ni recintos para el rezo, las plazas y los recintos son llenos por quienes no tienen la calidad, quien tiene calidad espiritual no se deja seducir por modas, por el arrume, el que es despierto busca la excelencia y su perfección está en su interior, la espiritualidad de cada ser no puede ser mayoría, solo puede ser mayoría cuando la calidad llega a su estatus quo. Prefiero dos millones de veganos reunidos por respeto a la vida a dos millones de fieles reunidos rezando ¿Fieles a qué? Al Dios cultural o al Dios Amor.

El Maestro es grande cuando sus mayorías son ignorantes, el ignorante es grande cuando las mayorías son Maestros, por eso el amor siempre triunfara, tiene todo para ganar, el amor es calidad, el amor sobresale cuando hay odio y el odio sale de su madriguera cuando todo es amor, piénselo, la luz es imposible de detener, el amor extermina el odio, el Maestro al ignorante. Es muy clara la enseñanza, “Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” Pero ojo, si se reúnen en nombre de un Dios creado por la mente humana, ahí, en ese instante, se pierde la calidad.

Conclusión

Cuando una sociedad transita al unísono guiada por la antorcha de las creencias es una sociedad sin calidad, es un conglomerado dormido. Señores, la espiritualidad brilla por su calidad, por sus acciones, el mérito asoma su excelencia. Nunca vayas a las masas, ve a la fuente y bebe, solo en ese instante estarás evolucionando en el amor, la verdad y la luz. El amor es calidad, reúnete hablar en su nombre y el amor hará presencia.


CANTIDAD O CALIDAD (REFLEXION)


REFLEXION SABIDURIA CUENTOS


TE PUEDE INTERESAR

LOS SUTRAS (REFLEXION)

ANTHONY DE MELLO

Tetsugen, un alumno de Zen, asumió un compromiso: imprimir siete mil ejemplares de los sutras, que hasta entonces sólo podían conseguirse en chino.

EL SARCASMO ES UNA HERRAMIENTA FILOSA

JEBUNA

10 leen este artículo pero a 9 tocare la llaga. Pero esa es la naturaleza de nuestra web, despertar a los que están en un letargo y un profundo sueño.

FACUNDO CABRAL REFLEXIONA SOBRE LA VIDA

FACUNDO CABRAL

Se blando como el agua para que Dios pueda moverte y serás eterno como Él, pues aquel que se deja trascender por lo trascendental será trascendente.

POSITIVISMO DIRIGIDO (REFLEXION)

KIKIO

El positivismo dirigido con un fundamento razonado es la consciente elección de mis pensamientos y de las reacciones que dejaré salir de mi interior.

CAMINOS DISTINTOS (REFLEXION)

OSHO

Cualquier cosa que estés haciendo, no pienses en que vendrán resultados en el futuro. Si estás haciendo algo real, los resultados están ahí y ahora.

7 REFLEXIONES SOBRE EL EGO

JIDDU KRISHNAMURTI

Nos rodea la programación sistemática, pero es difícil que se acepte ese examen tan simple, porque gusta pensar que el «ego» es algo muy importante.

LA INTENCION (REFLEXION)

FRASES DESPERTAR

Con una intención consciente de realizar la voluntad de Dios en la vida, utilizaremos ésta poderosa herramienta para cumplir nuestra verdadera misión.

TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO (REFLEXION)

FRASES ESCRITORES

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente Tu has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti.

UNA INVITACION A LA CONVERGENCIA (REFLEXION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Hoy y ahora estás ante este escrito elaborado en mi soledad y para acompañar la tuya. Entre tu soledad y la mía y tiendo un frágil puente de amor.

SIN COMPARAR LA ENVIDIA DESAPARECE (REFLEXION)

OSHO

Envidiar es comparar. Si dejas de comparar, la envidia desaparece, entonces tú simplemente, sabes que tú eres tú y nadie más y no existe la necesidad.

LA DOCTRINA DE LA FELICIDAD

JIDDU KRISHNAMURTI

La verdad no puede encontrarse en el oscuro santuario de los templos, ni en las sociedades más organizadas, ni en los libros, ni en las ceremonias.

7 REFLEXIONES SOBRE LAS CREENCIAS

ANTHONY DE MELLO

Hay que estar dispuesto a comprender, a cuestionar todos los sistemas de creencias, desde una actitud de apertura, no de terquedad. Cuestiónenlo todo.

ME SIENTO FELIZ Y SALUDABLE

OSHO

En su perfecto estado de desarrollo, el ser feliz, el ser libre es nuestra naturaleza. Nuestra naturaleza real es la única cosa que es verdadera.

FELICIDAD SIN UNA CAUSA

OMRAAM MIKHAEL

La verdadera felicidad viene de arriba y os asombráis al descubrir en vosotros mismos, sin cesar, este es un estado de total conciencia superior.

VIVIR CON SABIDURIA, FELICIDAD Y EXITO

OPRAH WINFREY

Nadie dijo que la vida es un camino fácil, podemos vivir con sabiduría, felicidad y éxito. Las heridas te hacen fuerte. Haz que se conviertan en sabiduría.

REFLEXIONES SOBRE EL ABORTO

FRASES ABORTO

Por qué las mujeres, reaccionan como lo hacen frente a los violadores, cuando su historia suele ser mucho más triste que la de la mujer que aborta.

FELICIDAD EL ESTADO IDEAL DE ATARAXIA

EPICURO

Serenidad y felicidad según Epicuro se logran buscando el estado ideal de ataraxia y sus nociones éticas sobre el papel de los deseos para lograrlo.

RISA Y MEDITACION

OSHO

Hacerte lo menos serio posible, la razón de que la meditación puede volverte serio y esta seriedad creará en ti una especie de enfermedad espiritual.

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

FRASES FELICIDAD

La felicidad no es hija del placer, porque la felicidad es un estado del alma. Es el canto de un alma que se halla liberada de deseos mundanos.

SUGERENCIAS PARA MEDITAR DE LOS HIMALAYAS

SWAMI RAMA

En la Meditación y su práctica Swami hace referencia a siete sugerencias para meditar de los Himalayas. Son destrezas básicas que es necesario desarrollar.

EL DINERO Y LA SABIDURIA

FRASES SABIDURIA

Señor Gandhi si se encuentra con una bolsa con mucho dinero y mucha sabiduría. ¿Cuál de los dos se lleva? El responde, claro que el dinero profesor.

EL SENTIMIENTO MUNDANO Y EL ANIMICO

ANTHONY DE MELLO

El sentimiento mundano proviene de tu propia glorificación, mientras el sentimiento anímico proviene de tu propia realización, brota en tu interior.

EL PODER SAMURAI DE LA SABIDURIA (REFLEXION)

SABIDURIA SAMURAI

El viejo gran samurái que se dedicaba a enseñar a jóvenes, derroto con sabiduría a un joven guerrero que lo desafío para demostrar su gran destreza.

INSTRUMENTOS DE PAZ

BRAHMA KUMARIS

La llamada de este tiempo es una llamada por la paz. No únicamente paz, no sólo de que finalicen los conflictos, sino una llamada a la unión.

COMO TOMAR DECISIONES

DEEPAK CHOPRA

El Espíritu nos susurra para tomar decisiones por medio del espacio que existe entre nuestros pensamientos y las sensaciones de nuestro cuerpo consciente.

EL PODER DEL MISTER EGO (REFLEXION)

JAVIER MURO

El ego no puede ser sacrificado porque el ego no existe. Es una idea que no tiene sustancia en sí. Claramente es nada. Lo haces real creyendo en él.

BASURA EMOCIONAL

LUZ HOYOS

Acumulamos basura emocional: rabia, resentimiento, culpa, rencor, miedo, complejos, derivados de las experiencias diarias. Que debemos tirar afuera.

EL CORAZON DE DIAMANTE

A H ALMAAS

El establecerte por ti mismo en el mundo ser independiente significa construir el aspecto personal de la esencia y consolidarlo. Es un logro interior.

LA HONESTIDAD ES UNA FLOR DEL CORAZON

FRASES CORAZON

La mente se mueve en el futuro, el ser vive aquí y ahora. Y la perfecta honestidad pertenece al espíritu, no a la mente. La sinceridad es consciencia.

NO MANIPULES Y DEJA QUE OCURRA (CRECIMIENTO)

OSHO

Hay cosas no puedes hacer nada para que ocurran; no forma en absoluto parte de tu voluntad. No las manipules porque no te traerán lo que necesitas.